Pathologic 2 #HG | No puedes salvar a todo el mundo

JMSLionheart

Hace poco salió el Pathologic 2... eso sí, en inglés / ruso. No es de extrañar teniendo en cuenta que fue desarrollado por el estudio ruso Ice-Pick Lodge quien nunca llegó a traducir al español el primero tampoco. Es una desarrolladora con un presupuesto modesto que incluso así está haciendo maravillas.

Creo este hilo principalmente para dar a conocer dicho juego, que parece está pasando bastante desapercibido. Sirva como Recomendación de dicho juego:

Pese a la mejorable optimización que tiene, es una maravilla y en cierto modo me recuerda al Vampire The Masquerade Bloodlines:

Lo recomiendo a todos aquellos que quieran experimentar algo único y para amenizar la espera de cara al Bloodlines 2 porque es lo más parecido que váis a encontrar a estas alturas en cuanto a ambientación y sensaciones.

Dejo un par de imágenes del Pathologic 2 que tiene unas animaciones faciales realmente logradas (aunque la mayoría de diálogos son con texto, no hablados por cuestiones de presupuesto):

Dejo ejemplos en movimiento de algunos de sus personajes:



Oficialmente no tiene pinta de que lo vayan a traducir (al español) jamás, del mismo modo que ocurrió con el Pathologic 1 (me sorprende que ese clásico tampoco llegara a llamar lo suficiente la atención de la gente como para que tras 14 años todavía no haya salido ninguna traducción de fans).

A ver si con el 2 se atrae la atención de más gente y cambian las cosas aunque por el momento no parece haber generado mucho revuelo, supongo que por falta de publicidad de la prensa española y en general.

En páginas como 3djuegos le han dedicado solamente 1 mísera noticia al Pathologic 2... Por poner un ejemplo.

El juego es para adultos. Los desarrolladores describen su contenido así:

Este juego puede incluir contenido no apto para todas las edades o para verlo en el trabajo: desnudos o contenido sexual, violencia o escenas sangrientas, contenido general para adultos

Para que os hagáis una idea en este juego se puede traficar con los órganos de cuaquier NPC (incluidos los niños) a los que puedes matar. Vamos, todo lo contrario que el Cyberpunk 2077 donde los niños son inmortales y no se podrán tocar ni con un palo según declaraciones de CDProjek Red.

Aquí no hay censura ni restricciones. Advierto que también hay desnudos y no es un juego apto para todos los públicos.

Pero no es una violencia gratuita y los desnudos son contextuales (ejemplo en el Spoiler)

Pues eso, espero haber captado la atención de alguien ya que la prensa no hace su trabajo para promocionar estas joyas y me he visto en la obligación de dar a conocer este juego por varios sitios, empezando por aquí donde seguro que muchos ya lo conocerían o eso quiero creer.

Os recomiendo probar el juego por vosotros mismos.

En Steam:

Steam - Pathologic 2

También disponible en GOG:

GOG - Pathologic 2

Por cierto, el juego es confuso de cojones y las mecánicas de supervivencia echarán a muchos para atrás. Podría resumirse como un simulador de sufrimiento.

Es un juego de tensión y que genera estrés sobretodo si eres de los que estás acostumbrado a obtener recompensas fáciles sin hacer nada (algo que ocurre en el 99,9% de videojuegos). Aquí cualquier recompensa que obtienes debes ganártela. No encontraréis en este juego un liberador de estrés, sino todo lo contrario. Tienes que afrontar las adversidades que vayan ocurriendo y sobrevivir a duras penas, con los pocos recursos que tengas a tu disposición. Por eso no es un juego para críos.

Pero ahí está la gracia, que los pocos que sepan apreciarlo encontrarán aquí una verdadera joya que sin duda merecería ser traducida al español para que mucha más gente pueda disfrutarlo (o, mejor dicho, sufrirlo) en condiciones.

Para más información:

Pahtologic - The Game

Puesto que funciona en Unity, se puede utilizar la herramienta de traducción automática y el resultado es medianamente aceptable:


4
2 años después
Eoaden

Refloto para decir que teóricamente este finde sale la traducción al español no automática, incluyendo traducción del dlc.

MRTNT

No sé qué es esto y con #1 no me ha quedado muy claro, pero he pinchado el enlace de steam para ver qué me encuentro y si tal añadir a favoritos y resulta que lo tengo! Le echaré un un ojo a ver

2 años después
Wei-Yu

Lo tenía fichado de hace tiempo pero como llevo unos años que no juego mucho se fue quedando en el cajón cada vez más, estoy jugándolo por primera vez y... un pasote de juego, uno de esos juegos que todos deberíamos jugar en mi opinión.

Dejo la review de mandalore aunque cuidado con destriparse mucho el juego:

p.d: saludos al que venga aquí dentro de 2 años para continuar el ciclo

1
ErChuache

Tengo yo el 1 en versión HD desde hace tiempo y no me animo a meterle mano XD

Usuarios habituales

  • ErChuache
  • Wei-Yu
  • MRTNT
  • Eoaden
  • JMSLionheart

Tags