PC: 122% más rentable que las consolas

Prava

#239 Pero es que no es verdad que hoy en día vayamos sobrado de procesador. No es cierto. De hecho en muchos juegos a nada que tengas una GTX1060 hay diferencias entre un i5 y un i7. Si tienes gráfica más gorda, pues tanto más.

1 respuesta
Alahel

#241 Que el HT apenas se nota en juegos, y si vamos bastante sobrados, yo con mi i5 2500K sin OC y una 390x a 1080p me va a 100 FPS el BF1. Un micro de hace 6 años. Un i5 6600K de ahora apenas me daría 10 FPS más. Para eso un OC a 4.5Ghz y a tirar.

Y te dejo una comparación de i5 6600K i/ 6700K

https://www.youtube.com/watch?v=3g_t_gJnavI

Hay otro con titanX dönde si hay diferencia, el i5 sale perdiendo en el momento que tiene que manejar gran cantidad datos, de ahí que con un SLI haga falta un I7.

I5 para juegos
I7 para entorno profesional.

2 respuestas
Fdkn

#237 Es algo que queda demostrado cada año en el hilo recopilatorio de que juegos se pasa la gente

j3

1 1 respuesta
B

#235 El rango con graficas mejor calidad/precio esta ahora mismo entre los 200-450€, que seria desde la RX 470 de 4gb a la GTX 1070. Ni se te ocurra comprar algo mas barato, diria que las mejores opciones en rendimiento/euro son la 1060 de 3GB y la 470 de 4gb, pero siempre te quedara el "pueden salir juegos que mas memoria demanden" y ahi tirarte de los pelos por no haber gastado un poco mas (tienen version de 6 y 8 gb respectivamente). Menos de una 470 es tirar el dinero a no ser que quieras ahorrarte el cambio de fuente de alimentacion y meter una 1050 Ti, que no necesita alimentacion suplementaria y tiene un consumo muy bajo. Igualmente la 470 costando casi lo mismo le pinta la cara.

Ah, y si, una 980 Ti es superior a las 1060. Entre un 30-40% cuando salio la 1060, desconozco la situacion actual y los cambios que habran habido por drivers.

En terminos de rendimiento quedaria asi:
RX 470 4GB < RX 470 8GB < RX 480 4GB < RX 480 8GB < GTX 1060 3GB < GTX 1060 6GB < GTX 980 Ti (unica, 6GB) < GTX 1070 (unica, 8GB)

#239 Con lo de 4k te intenta decir justamente lo contrario. A esas resoluciones importa mas la GPU que la CPU, de ahi el: "¿BF1, por ejemplo? Imposible jugar en Ultra 1440p @ 144fps. ¿4K 70-90fps? No hay problema. "
El problema sucede en los 1440p por el limite de CPU, no en 4k.

#242 Mirate test de i3 con HT y sin, ya veras lo "poco" que se nota el HT. Crysis 3 que si tira de mas hilos, si se aprecia una diferencia considerable segun en que zona/momento de un i5 a un i7. A mi en practicamente 2017 me empezaria a dar pavor comprar un i5 para videojuegos.

3 respuestas
D
#244ErlaNtz6:

A mi en practicamente 2017 me empezaria a dar pavor comprar un i5 para videojuegos.

Totalmente, yo ya empezaría a dudar de los i5.

B

#244 Gracias es que el ordenador que me montaban era una 1060 6gb y no se si merecera la pena gastar un poco mas. Tengo que pensarlo.

xPipOx

#236 Prefiero un foro muerto a lo que hay actualmente en juegos, mas que nada porque para muchos el interes por las consolas sera minimo y segundo en los threads de multi y threads de opinion al final sabemos siempre para donde tienen que ir las opiniones.

A

Sois unos pesados. Si queréis llorar de que cualquier tiempo pasado fue mejor os vais aquí y se lo hacéis saber a la administración. Centraos en el temática del hilo.

december

Antes todo esto era campo

B

Pues ya esta, los PCeros somos unos llorones que vivimos del pasado y ya esta, no pasa nada, seguiremos jugando ;D

B

#243 No me puedes estar diciendo eso en serio. Coño si aunque me parecezca muy buena iniciativa ahi postean 4 gatos, y veo tanto PC como consola. A ver si es que si no posteas los juegos que te pasas es que no juegas, lo que hay que leer.

_PimPollo_

#153 Pues no tienes fe ni nada. Encuentra el FFXV a mitad de precio, campeón.

2 respuestas
Parsifal

Mira que me gusta jugar en pc, eh? pero es leer discusiones de este tipo, y me entran unas ganas de comprar una ps4...

1 respuesta
Prava

#242 En TW3 no hay casi diferencia, vale. Pero en Crysis 3 en algunas partes hay un incremento de fps del 40%. Y no hay prácticamente nada de acción.

Y todo esto con una 390X. Pon una 1080 o un SLI gordo.

Leñe, si me estás dando la razón.

1 respuesta
MaTrIx

#252 una store en país X barato y compartido con otro igual a pagar por el juego unos 20 euros si llega.

3 respuestas
Alahel

#254 Pues solo lo recomendaría en caso de que jugase al Crysis xD

https://elchapuzasinformatico.com/2014/06/intel-core-i5-4690k-vs-core-i7-4790k-en-juegos/

https://www.profesionalreview.com/2015/09/07/i7-6700k-vs-i5-6600k-la-eterna-duda-queda-resuelta/

Un poco antiguo peeeero.

Estoy de acuerdo con los otros compañeros, si el día de mañana empiezan hacer muchos juegos con mas de 4 hilos... (como el Crisis 3) Y los i5 siguen con 4 núcleos, pues sí el i7 será mejor para videojuegos. Pero las compañías tratan de hacer los juegos con el mínimo número de hilos por la complejidad. Mirar como se tiraban de los pelos con el Cell de PS3 xDD. Asi que hoy por hoy no merece la pena pagar ese sobrecoste.

De ahí que diga que vamos sobrados de CPU porque yo con un micro de hace 6 años el i56600K solo me daría 10 FPS de media.

Antes con tu P4 2'8, Dual core, Core2Duo después de 6 años suerte xD, se te quedaban obsoletos enseguida.

En resumen, el portento gráfico lo marca la generación de consolas en su mayor parte. Hasta que no salga la siguiente generación yo me esperaría y aguantaría lo que pudiera con lo que tengo hasta ver que hay y que es mejor.

AMD Zen promete también.

#244 Perdona por explicame mal, me refería al HT del i7. En un i3 claro que se nota, porque son 2 núcleos físicos y 2 lógicos. Y los juegos si hacen uso de esos hilos lógicos. Mientras con los i5 con los 4 físicos son suficientes.

1
Erectator

#252 -> #255 Si lo quisiese digital el día de salida a mitad de precio lo tengo, no necesito fe, pero gracias.

ChaRliFuM

Un estudio que hable de juegos de PC y que solo tenga en cuenta retailers o tiendas físicas... creo que habla por sí solo xD

rusillo_

No puedo evitar descojonarme de risa con lo de Microsoft, la verdad xDD.

Se ve que aun estaran tratando de justificar la violacion por parte de Sony.

Shikoku

Pues aqui uno que dejó de montarse pcs para tirar de lo más simple

La consola

D

#253 no tienes pelotas...

#255 compartir juegos no creo que sea un ejemplo de ahorro, el juego sigue costando X pero te sale por Y al compartir gastos con otra persona, no es que sea barato. Vamos ese ejemplo ya está mas que usado y no es extrapolable a la hora de comparar precios. Que no te digo que esté mal ni nada, pero ahí se mezclan las churras con las merinas y no. Ademas, hay gente que le gusta tener sus juegos para ellos mismos, sin cuentas compartidas ni nada xD

1 respuesta
MaTrIx

#261 ¿por que no? A ti el juego te sale a x precio y puedes jugar online si mal no recuerdo, si la cuenta es principal directamente desde tu cuenta principal de psn y si es secundaria desde esa cuenta. Si te lo montas bien puedes jugar los juegos que quieras por no más de veintipocos euros e incluso compartir psplus, algo que yo mismo hago pagando al año 20 euros de psplus junto con mi hermana y los dos jugando online.

1 respuesta
D

#262 pero eso no dicta el precio del juego en la plataforma que es de lo que se habla, sino en compartir gasto y acaba siendo cosa de cada uno. Osea, con ahorro me refiero en distintas plataformas y mercados, el precio seguirá siendo el mismo solo que lo estas dividiendo, encontrarlo por el 50% de su precio Day One en tienda, pues no, no se encuentra y si es así, no el el mismo idioma.

1 respuesta
MaTrIx

#263 ¿y en pc si marca el precio un reseller ruso? Es que siempre estamos con lo mismo, te digo una forma de ahorrar el consola y nunca os vale.

En digital si te lo montas bien un juego digital vale parecido en consola y pc, otra cosa es los físicos que si son más caros aunque los puedes revender.

1 respuesta
D
#264MaTrIx:

¿y en pc si marca el precio un reseller ruso?

Yo corregiría eso por no autorizado, la procedencia de keys es diversa y pese a que ni declara IVA del país de origen el comprador y demás (ahora con el VAT se supone que debería) sigue siendo legitima tanto su procedencia, como uso. Los tiempos de G2A revenden keys robadas, etc han pasado a la historia aunque parte de verdad había en ciertas ventas, pero ahora es completamente legitimo y es el motivo por el que el precio de los reseller se ha visto elevado una miaja, antes con traders y demás veías juegos Day One por 20€, lo que hoy en día es impensable. Pero la cantinela de la legitimidad de estos reseller ya huele a pasado. De todos modos la Humble Store, GoG, etc, es común ver rebajillas incluso buenos precios. Sin contar que muchas claves son retail.

Soy consciente de lo de compartir juegos desde PS3 que usaba una cuenta con 5 personas para comprar digitales en la store (del palo Stardust, Pixeljunk, etc) e incluso aunque los juegos me gusta tenerlos para mi, ya me lo han propuesto varios colegas, aunque yo, prefiero pagar mas.

Sigo sin considerarlo bajo mi punto de vista extrapolable a la hora de comparar.

#264MaTrIx:

otra cosa es los físicos que si son más caros aunque los puedes revender.

Ahí hay algo que me carcome demasiado y es que hay claves digitales que valen mas que fisico, lo cual es una tocada de huevos, me pasó con el Destiny.

_PimPollo_

#255 Compartido dice, pues no tienes fe ni nada de que quiero compartirlo con otro. Vaya, que no haya las ofertas de PC, no le des más vueltas xD.

1 respuesta
MaTrIx

#266 me importa poco lo que tu quieras o no hacer, el hecho es que la gente lo suele hacer y se puede. Tan fácil como tener a un amigo que tenga la consola y quiera el mismo juego que tu, algo muy sencillo si tienes amigos.

BernyMoon

"-La reducción de costes en los equipos de sobremesa. Ya no necesitas 1000€ para tener un maquinote, jeje. " Bueno, eso es discutible xD Si bien es cierto en su mayoría, si quieres jugar a lo último si que necesitas dar unos buenos fajos de dinero xD

MaTrIx

Ahora mismo algo de gama media te cuesta 900 euros solo torre y lo demas son chorradas, eso si quieres que el pc te dure más de 3 o 4 años claro

D

900-1000€ es gama media alta. Con lo estandarizado que está ya el 1080p da para querer cambiarlo por aburrimiento con el hardware actual.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags