PCGamesN y su Top15 de RPGs para PC

Perestroika

Y son estos, en ningún orden partícular.

Planescape: Torment

The Witcher 2

Baldur's Gate Series

The Elder Scrolls III: Morrowind

Star Wars: Knights of the Old Republic II

Torchlight II

Vampire: The Masquerade - Bloodlines

Fallout New Vegas

Anachronox

Arcanum: Of Steamworks & Magick Obscura

Mass Effect series

Shadowrun Returns

Mount & Blade: Warband

Deus Ex

Dark Souls

Más info e imágenes.
http://www.pcgamesn.com/15-best-rpgs-pc

B

Me gusta la lista. Aunque soy demasiado newfag para algunos de esos juegos de cuando mi padre era delgado.

eimdal

Pues es de las mejores lista que he visto nunca. Solo cambiaría el The Witcher 2 por el 1 y el Anachronox(que no lo he jugado la verdad) por el Icewind Dale. Que por cierto, la lista va sin orden pero el poner a Planescape el primero ya indica que tienen buen gusto.

1 respuesta
Clinisvud

#3 No entiendo por qué aparecen ME Series o BG Series y The Witcher 2 :wtf:

Pero sí, no he jugado a todos pero concuerdo mucho.

gonya707

Hombre por una parte me alegro de que hayan puesto new vegas antes del aborto de Fallout 3, pero los dos clásicos son mejores como juegos de rol que muchos de la lista

1
Al3s

Shadowrun Returns? No se, solo jugué un poco y no me pareció gran cosa, la verdad.

Watch

Shadowrun me sobra muchísimo por lo que he leído, por lo demás, gj.

Cryoned

shadowrun, torchlight, warband, Anachronox -por mucho que mole- y tal vez arcanum sobran de la lista

1
Balrick

Estoy practicamente de acuerdo con esta lista, no como otra que salió de los 25 mejores juegos de pc de la última decada hecha por IGN

Netzach

Kotor 2 de verdad? Tiene que ser una broma, en un top de este tipo no sé si cuentan la mejora del "restoration pack" del contenido eliminado por falta de tiempo pero es que, qué narices tiene Kotor2 que lo haga diferente o mejor que el Kotor1? (Lo pregunto de verdad porque hace mucho que no lo juego, las mecánicas recuerdo que eran iguales que el 2 y la historia ligeramente peor)

No es mal juego, pero no recuerdo que fuera mejor que su predecesor.

2 2 respuestas
S

KOTOR 2 en vez del 1? WTF?
#10 Los he rejugado recientemente y no hay ni punto de comparación. El 1 es claramente superior en todos los aspectos.

Pseudodiego

Buena lista, si eso cambiaria fallout 2 por new vegas.

Watch

#10 Lo estándar de cuando comparas un juego de Obsidian con uno de Bioware: diálogos superiores y personajes mejor construidos. Aparte de una historia más interesante por lo general. Fue una auténtica pena lo que paso con Kotor 2, con lo que podría haber sido. :/

Eso sí, tampoco te fíes mucho de mí que soy muy Obsidianfag. xd

#14 Aquí tienes todo lo que podrías necesitar, por si te interesa: http://pcgamingwiki.com/wiki/Star_Wars:Knights_of_the_Old_Republic_II%E2%80%93_The_Sith_Lords

2 respuestas
B

KOTOR 2 por encima del 1? en serio? acabáramos, solo digo que tengo el 2 original y todavía no he podido acabarlo por los bugs, y cuando voy a actualizarlo no encuentra la dirección para descargar desde que lo compré hace años...

#13 muchas gracias me lo guardo cuando tenga tiempo a ver si soy capaz de arreglarlo por una puta vez xD

1 respuesta
Netzach

#13 Me estás diciendo que la diarrea mental de historia que es Kotor2 es mejor que la de Kotor1 que aunque no sea más que la historia de vader re-imaginada al menos tiene algo de sentido.

Lo mires como lo mires La Exiliada no es mejor que Revan y Traya no es mejor que Bastila. Es más, la Exiliada puede ser uno de los peores personajes que han existido en el universo de Star Wars, no la peor, pero si que entra en un top 15.

Cuando me refería a personajes en Kotor hablaba más bien de Bao-Dur y Visas Marr que si que son superiores a sus contrapartes en el 1 (de Bao Dur nadie y de Visas Marr Juhani). Lo más caracteristico que tienen de villano es Nihilus, de Kotor1 sacas a Canderous Ordo, Bastila, Revan, Malak, Jolee Bindo, Hk-47, algunos de los personajes más conocidos para el público en general.

Comparar un proyecto que contaba con Drew Karpyshyn (creador de Bane) con un juego hecho en un año, tiene mérito y, lo siento, pero demuestra ignorancia.

1 respuesta
Enkripted

Que hace el Torchlight ahí? Por el amor de los dioses!

Watch

#15 Me ha dolido muchísimo que consideres a Bastila mejor que a Kreia. En serio, ¿que le ves a Bastila? :_

Y lo del exiliado es la historia de siempre con Obsidian, se supone que tendría que tener un trasfondo y desarrollo mejor trabajados, pero paso lo que todos sabemos.

Realmente estoy de acuerdo en que como juego, Kotor I es superior al II, por todos los problemas que tuvo este último (obviamente), pero cuando jugué a los dos me pareció bastante más interesante la segunda parte que la primera.

También es verdad que hace bastante tiempo que jugué a ambos y mi opinión podría cambiar en un eventual replay, pero mi memoria hace que tenga que ponerme del lado de Obsidian en esto.

1 respuesta
Netzach

#17 El dos es más interesante porque se centra muchísimo más en explorar el ser un Lord Sith o un Maestro Jedi (y hk47 en el contenido restaurado) pero en el resto deja bastante desear.

Encima ahora sabemos que la historia nunca iba a ir por esos derroteros y que, kotor2, no es más que una paja mental forzada por LucasArts, no voy a culpar a Obsidian de hacer el juego y ha dejado cosas buenas como mi queridísima Visas Marr.

Bastila es una Jedi de libro en todos los aspectos. Eso la hace buena. Traya vive todo a través de sus discipulos (Sion y Nihilus) y quiere destruir la Fuerza...

1 respuesta
Balrick

#18 A mi personalmente me gustó más el 2 pero bueno, pa gustos colores

D

Cambiaba Torchlight por NWN facilmente

Y nada de Diablo 2?

1
Denian

Shadowrun Returns... LOL

Fallout NV... ¿y el 2?

Kotor II... ¿y el 1?

Torchlight II... ¿no era una lista de rpgs?

Y si meten el Dark Souls como rpg de PC que tambien metan el FF VII...

La lista parece hecha por alguien muy joven que ha metido algunos clasicos al azar para no hacer demasiado el ridiculo.

eimdal

Kotor 2 tiene diálogos a años luz de los de Kotor 1(Obsidian en eso no tienen rival), si el juego no llega a salir plagado de bugs(En eso Obsidian tampoco tiene rival xD) habría sido para mi perfecto.

Swim2theMoon

Irregular lista, algunos aciertos, algunas ausencias... vamos, a años luz de IGN que directamente son bullshit

Mepiro

Una pregunta:

¿Porqué no sale el Never Winter Nights?

La lista la verdad se ve bastante completa, aunque como bien decís esos New Vegas y Kotor 2 por sus orígenes, o pondría Fallout saga y Kotor saga, como en las demas sagas, y todos contentos.

también faltan rpgs más antiguos como el Ultima o los primeros basados en Dungeons&dragons pero bueno, lo dicho, buena lista.

Dave_Jales

A pesar de que estan los Mass Effect, también hubiera incluido el Dragon Age: Origins.

tute07011988

Fable? :(

1
TRON

Regulera la lista, pero al menos han puesto Deus Ex y Morrowind. Por supuesto NV no pinta nada en el top estando Fallout 2.

1 respuesta
1 comentario moderado
Anezka

Para las listas que están saliendo últimamente, con esta estoy muy de acuerdo. Haría un par de cambios, pero en general está bien. Sobretodo BG, Planescape, Morrowind y Vampire.
Incluiría el Dragon Age Origins y Neverwinter Nights... no se como se olvidan del NWN cuando ponen BG y Planescape...

Usuarios habituales

  • eimdal
  • Balrick
  • Netzach
  • Watch
  • Pseudodiego
  • Cryoned
  • Clinisvud

Tags