Peores juegos de 2021 según Metacritic

ratedx
  • eFootball 2022 - 25/100 (PC)
  • Balan Wonderworld - 36/100 (Switch)
  • Werewolf: The Apocalypse – Earthblood - 43/100 (PS4)
  • Taxi Chaos - 42/100 (PS4)
  • Of Bird and Cage - 44/100 (PC)
  • Grand Theft Auto: The Trilogy The Definitive Edition - 47/100 (Switch)
  • I Saw Black Clouds - 48/100 (PS4)
  • Arkham Horror: Mothers's Embrace - 48/100 (PC)
  • Demon's Skin - 48/100 (PC)
  • Necromunda Hired Gun - 49/100 (PS4)
4
B

se libró el BF2042

7 1 respuesta
D4rKNiGhT

lo de efootball es sin duda el peor lanzamiento de los últimos 10 años y mira que ya era complicado ganarle al cyberpunk.

1 1 respuesta
B

a cada cual más ponzoñoso

quickkk

Me falta Twelve Minutes

Kalgator

Ahi marcando el de switch.. como si el GTA no fuese una puta mierda en todas las plataformas, incluso en PC, donde lo eliminaron de la tienda xdddd

1 respuesta
Ronjoujoujou

No sabía lo de necromunda. Que paso con el?

2 respuestas
ElJohan

Y el biomutante? poco se habla de la ostia en su momento.

2
EnderFX

Grand Theft Auto: The Trilogy The Definitive Edition - 47/100 (Switch)

10
iKarbOne

#7 como es el de ps4, entiendo que rendimiento de mierda. Yo me lo pase en PC y bien el juego, para un 6-6,5.

n40k1

¿eFootball no era una alpha? ¿Por qué se le trata como gold?

tute07011988

#6 La versión de PC tiene un 49, la de PS5 un 55 y la de XBOX un 56, no es culpa de nadie que la versión de NSW tenga menos nota todavía.

1 respuesta
Kalgator

#12 lo raro es que alguna versión haya superado el 50

Nihon

Balan Wonderworld es, de esa lista, el único al que desde el primer día pintaba mal y así ha acabado siendo.

B

Y no esta Cyberpunk 2077 ni BF2042.

Lista invalida.

1 respuesta
Antares09

#15 Cyberbug es de 2020 tecnicamente, imagino que por eso no estará en esta lista, porque papeletas tiene xD

1 respuesta
tute07011988

#16 Aunque se considere de 2020, que no lo sé, no entra porque a pesar del lanzamiento fracasado, tiene un 86. Que el juego no ha acabado siendo lo que pretendía todo el hype creado, SÍ, que el juego es un muy buen juego pese a sus bugs e incumplimiento de características prometidas, TAMBIÉN.

1
ClaudeS

#3 Lo de eFootball es como los otros cambios de motor/generacionales. PES 2008 tuvo peor recepción que PES 6; y PES 2014 (el primero desarrollado con el motor Fox Engine) tuvo una acogida bastante peor que PES 2013.

Si a eso le añades que en la última década la complejidad y los costes de desarrollo han aumentado (lo que facilita problemas en el desarrollo), que ahora todas las noticias y quejas con respecto a videojuegos se han visto amplificadas exponencialmente (incluso hay personalidades de internet que se dedican exclusivamente a hacer campañas contra ciertas empresas, no siendo sólo el caso de Konami), la pandemia que comenzó a la par que el desarrollo del juego y, por qué no decirlo, un poco por el escepticismo hacia/pesimismo para con Konami que surgió tras la marcha de Kojima de la compañía (piensa en todas la noticias de un juego de Konami en las que el redactor/a o los comentarios hacen referencia a las máquinas de pachinko).

No estoy defendiendo ni al juego ni a la compañía, sino desglosando los distintos factores (varios de ellos fuera de su control) que han causado el juego peor valorado en toda la historia de Steam.

1 respuesta
ArticoDelSur

venía a buscar el Battlefield 2042 y notá

Kerai

#2 Me lo esperaba sinceramente xD aunque merecidisimo ese eFootball 2022 en el top de tops.

1
Calzeta

#7 Pasa que hay un total de 15 críticas en la versión mal optimizada de PS4. No es un juegazo pero desde luego tampoco es basura, un 6 o así. En la versión de PC tiene unas 50 críticas y es un 6 y poco.

En Steam tiene más de 3000 y es mostly positive.

1
-pata

¿el Balan Wonderworld como de malo es?

1 respuesta
Nihon

#22 De 36/100. No se si habrá que jugó más allá de la demo, pero si sigue estando puedes probarla.

legendcr7

#18 Todas esas cosas fijo que ayudan, pero lanzar el juego en fase pre-alpha con sólo 9 equipos y gráficos de meme también tiene su peso.

1 respuesta
ClaudeS

#24 No voy a negar que el juego está bastante incompleto, pero de acuerdo al modo en el que lo mencionas, parece más incompleto de lo que en realidad es.

#24legendcr7:

con sólo 9 equipos

Nueve equipos en la única (por el momento, aunque ya habrá que esperar hasta, como mínimo, primavera para la gran actualización que prometen) modalidad offline. En la online y, aprovechando los distintos eventos, uno puede jugar con los siguientes:
Las distintas selecciones nacionales
La Liga Española.
Los principales Clubes Europeos.
La Serie A italiana.
Liga Uber Eats.
(etc)

Y en el terreno gráfico, por un lado tenemos que el modelado y las texturas son extremadamente fotorrealistas

siendo su punto flaco las animaciones faciales (aunque los glitches asociados a éstas desaparecieron en su mayor medida tras la actualización 0.9.1), el anti-aliasing, distintos efectos de partículas como aquellos que afectan al pelo o a la hierba y, por último, una pésima optimización.

Y no pienso mencionar que los extensos cambios en la jugabilidad (que Konami no ha conseguido comunicar bien con los jugadores ni siquiera a éstas alturas), como por ejemplo la defensa,

el control del balón

o el nuevo sistema de pases.

JazzRap

Efootball al menos en pc es dantesco. No hay más. Está en pañales. Normal.

Mega-Ninja

Tan desastre es eFootball?

1 respuesta
OviedoSergio

Efootball no es tan malo ni de broma, por lo menos después de los últimos dos parches, dicho esto:

Es una fase temprana del juego, normalmente se llama beta, pero por alguna razón aquí se utiliza otros términos, así que juzgar una beta de forma tan agresiva y perjudicial es una locura, no tiene ningún sentido.

Que soy realista, es una beta mala, dos modos de juego, cinco eventos contados y ya está, pero tampoco soy tan anormal de catalogarlo como juego final y ponerle una nota.

Kerai

#27 Cuando lo probé de salida era asqueroso ver lo que habían hecho.

Pásate por su hilo y te informas mejor. Mucha gente lo defiende, pero a mi que hayan cambiado controles después de más de 20 años de saga con los mismos y lo más importante no poder hacer presión con varios jugadores, hace que ni me plantee pillarlo o probarlo más ya.

Aceite

Tan malo es el necromunda?

Usuarios habituales

  • Aceite
  • Kerai
  • ClaudeS
  • Nihon
  • tute07011988
  • Kalgator
  • ratedx