Persona 4

B

No me extrañaría nada que solo fuéramos cuatro en el foro los que conocemos este juego/saga pero también merece su pequeña parcela de atención.

La longeva saga Shin Megami Tensei de Atlus son una serie de juegos que han ido apareciendo para muchas consolas desde hace algunos años generalmente bajo la temática RPG. La explosión de fama le llego en Playstation 2 con la tercera edición de una de las sagas SMT, hablamos de Persona 3. Atlus creo con este juego una especie de mezcla de simulador social y jRPG clásico que convirtieron a P3 en un juego de culto y un megaexitazo en Japón y USA. It's like I'm a real japanese

Pues bien, Fatlus como desarrolladora peculiar y perezosa toda ella ha lanzado en plena nextgen Persona 4... y para PlayStation 2. Pero lo mejor de todo es que ya tiene salida confirmada en territorio PAL. Square Enix traerá Persona 4 a Europa en primavera del 2009

Vídeos

[media]http://www.gametrailers.com/player/43650.html[/media]

[media]http://www.gametrailers.com/player/32367.html[/media]

[media]http://www.gametrailers.com/player/43665.html[/media]

Imágenes






Zheiwander

Yo me quede en el Persona 2 de PSX y el shin megami tensei:nocturne de ps2.De ahi en adelante se ha convertido en el RPG de moda(persona 3) a costa de perder el ambiente bizarro y tetrico de las anteriores entregas(en mi opinion vaya)

AoShi

Yo jugué al Nocturne creo, a ese donde salía Dante xD y era bastante complicado, no me lo pasé. El Persona 3 lo probé y no me gustó nada xD, a este igual le doy una oportunidad pero ya veré xD.

AG

Yo lo estoy jugando con cuentagotas (NTSC-USA) y me está encantando. El problema es que apenas le echo minutos y es un juego que requiere que se le dedique mucho xD.

Persona 3 no me gustó tanto, pero Persona 4 está ganándose mi gusto.

SilentB0b

Yo lo estoy empezando de nuevo en Bengineer porque el juego en Normal es todavía más true grindan que el 3, no quiero pasar horas y horas grindeando solo para tener una mínima oportunidad con los bosses xD, lo peor ha sido volver a tragarme la intro de 2 horas.

Por lo que llevo...cosas malas: el Chariot arcana sigue apestando xD, el Cast es mas flojo, algunos parecen imitaciones del 3 pero con otro nombre. No me gusta el nuevo sistema de analizar enemigos, lo hace todo más difícil aun xD. El colegio es una laberinto (no cuenta como una cosa mala pero es que no veas). El minijuego de pesca y alguna que otra cosa que seguro me dejo.

Cosas buenas: Teddie es Dios, la interfaz ya no es una ******, es todo más cómodo e incluso puedes cambiar el equipo o ver el estado de tus amigos sin tener que ir hacia ellos y preguntarles. El mapa en las dungeons. Sistema rápido para viajar entre lugares pulsando el cuadrado. Más de un punto de guardado. Puedes controlar manualmente a tus amigos en las peleas (hell year) y en general es una versión mejorada del 3.

Eternal Poison debería tener thread también :$

#2 Los SMT Digital Devil Saga o el Devil Summoner están muy bien también y tienen ese toque oscuro que echas en falta :P

7 días después
SilentB0b

Ya me lo he pasado con el verdadero final después de unas 60 horas, la historia no me ha parecido tan inmersiva como la del 3 (es lo que pasa cuando metes personajes sin carisma, excluyendo a Teddie y bueno a Nanako-chan :> ) el final lo mismo nada del otro mundo, la batalla final bastante sosa y no ha habido manly tears, será porque el personaje principal

spoiler

Pero bueno superar el listón que dejó FES es difícil aun así un gran juego/grindan/simulador de citas xD.

Y damm debería haberme liado con Naoto en vez de con Rise :(

Y lo de "tu otro yo" es un copy&paste descarado del Persona 2.

1 mes después
B

Mediante nota de prensa Square Enix confirmaba finalmente la publicación del famoso jRPG de Atlus en Europa:

Square Enix Ltd., el editor de productos de entretenimiento interactivo de Square Enix® en Europa y otros territorios PAL, anunció hoy que Persona™ 4, de Atlus, saldrá a la venta para todos los territorios PAL el 13 de marzo de 2009, exclusivamente para el sistema Sony PlayStation®2.

Persona 4 es el fascinante nuevo episodio del impresionante universo Persona. Integrando un innovador elemento de estimulación social en un modo de juego de mazmorras, Persona 4 ofrece un escenario completamente nuevo situado en el Japón rural. Una serie de misteriosas muertes acecha tu pueblo y solamente tú y tu equipo de detectives con poderes supernaturales podéis descubrir la verdad. ¿Frustrarás los planes de este misterioso asesino antes de que sea demasiado tarde?

Persona 4 llega a todos los territorios PAL en forma de pack especial que incluye dos discos. El primer disco es el esperado juego, mientras que el segundo disco contiene una banda sonora con 24 temas de la música más memorable del juego.



















SilentB0b

Square Enix in my Atlus game!

No entiendo porque tanto tardar si no van a cambiar nada de la versión NTSC.

Solo por la banda sonora de Shoji Meguro ya merece la pena comprarlo, vendrá con camiseta XXXL? xD.

1 mes después
B

Acabado tras 80 horas de salvaje grindan, me quedo con Persona 3: FES pero solo por la parte del final, que es insuperable, porque como juego en lineas generales pienso que Persona 4 es superior.

De todos modos ambos son de 10 y un must play. Ahora quiero un Persona 5 :$

BlackGun

No se imagina Square la de ventas que habria ganado este juego si lo hubieran traducido :(

2 años después
Prostyler

Voy a hacer streaming HD del persona 4 lo voy a jugar toda la tarde. Es la primera vez que lo juego :3

http://es-es.twitch.tv/sartormc

Ok #12 <3 si va algo mal avísame xD

1 respuesta
X-Crim

#11 interesting xD estoy viendolo

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags