Persona 5 Royal, Xbox series x o ps5

G

Buenas noches

Recientemente he estado jugando a este juego de matrícula de honor, en la suscripción del game pass , con la mala suerte de que lo quitaban de dicho servicio este mes precisamente. Y dado que tengo tanto playstation 5 como xbox series x, me gustaría saber cual creeís que es mejor de las dos , no solo en cuanto a contenido, que entiendo sera el mismo, sino sobre todo en aspectos técnicos, como si va a 60 fps y 4k en las dos consolas , si se ve igual de bien gráficamente , la calidad del audio , el rendimiento , las sombras , la distancia de dibujado etc . Dado que ya tengo mi partida en xbox , se que esta podría ser la mejor opción, pero es que he visto que es mas barata la versión de ps5, por eso os consulto antes de tomar una decisión .

Tambien me gustaría saber que diferencias hay realmente entre la Royal, la launch base la thief edition etc, aunque creo que son solo cuestiones externas al juego.

Gracias y un saludo.

Doest

En Xbox
https://generacionxbox.com/persona-5-royal-llegara-60fps-xbox-series/

En PS5
https://www.levelup.com/noticias/689099/Persona-5-Royal-de-PS4-no-tendra-update-gratuito-ni-de-paga-para-PS5

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/persona-5-royal-ps4-no-podra-actualizar-ps5-1097107

Ego. Toca pasar por caja por 3° vez (o 4° si sumas P5 normal de PS3 🤣) si alguien compró Persona 5 normal, Persona 5 Royal en PS4 y quiere jugar a Royal en PS5 debe pasar por caja porque no hay upgrade digital

Tambien me gustaría saber que diferencias hay realmente entre la Royal, la launch base la thief edition etc, aunque creo que son solo cuestiones externas al juego.

Normal Vs Royal: https://kayranorth.com/blog/diferencia-persona-5-vs-persona-5-royal/

Persona 5 Royal Phantom Thieves Edition (Especial) SOLO PS4 contiene:
Máscara de Jonker con soporte
Steelbook
Banda Sonora
Caja de Coleccionista
Libro de Ilustraciones
Tema Dinámico de PS4
Juego Persona 5 Royal

Si nunca tocaste P5 y quieres jugarlo en la nextgen te va a dar igual y lo jugarás de la misma forma (salvo en switch que es la versión PS4 importada)

Longview

Las versiones son exactamente iguales, no es un juego exigente gráficamente, pero lo suyo es que si aún no has terminado la partida sigas jugando el Xbox Series X porque tendrás la partida guardada ahí

2 1 respuesta
n40k1

Venía a decir lo mismo que #3.

Dekai

Yo lo tengo para PS4 y en la que salió Para PC lo pillé en Steam porque quería catarlo a 60fps.

Cualquiera de las dos opciones son buenas, simplemente elige la que más te mole.

Rikki

Tan facil como seguir en Xbox si tienes la partida xd wtf

Erethron

Xbox de cabeza.

Aunque a mi parecer este tipo de juegos es absurdo los fps... El 80% del juego es leer y leer y leer.

1 1 respuesta
G

Pero entonces, de acuerdo con #7 , la versión de xbox si que tendría 60 fps y ligeramente mejores gráficos, o lo dice solo por la partida guardada.¿?

1 respuesta
Brago

#8 Depende. En PlayStation hay 2 versiones del juego totalmente independientes. Persona 5 Royal de PS4 y Persona 5 Royal de PS5. La segunda es la que tiene los 60fps y alguna que otra pequeña mejora gráfica

G

me refiero a si la versión de ps5 y la de xbox series x , tienen alguna diferencia gráfica, de resolución de fps, de calidad de audio, calidad de sombras etc...

2 respuestas
Erethron

Que no hay diferencias.

Además, como ya te he dicho, estás buscando diferencias de fps en un juego que es casi una visual novel. Te vas a hartar de leer y leer. Es ridículo ver diferencias de fps en este juego.

Y de calidad gráfica de sombras o texturas son iguales, no hay diferencias.

Tienes comparativas en youtube y no hay diferencias.

2
Brago

#10 No, son idénticas

1
dambala

#10 el juego lo mueve una ps3 , asique da igual , sigue jugando en Xbox si puedes recuperar tu save y punto.

G

Ok, gracias por vuestras respuestas ya me quedo claro, la razón de comprarlo vía ps5, es por que la versión de xbox, aunque tenga la partida ya bastante avanzada, es mas cara en varios sitios que la de xbox (casi el doble de precio).

Dicho esto ya me quedo claro

2 respuestas
n40k1

#14 ¿Prefieres repetir 2387429837 horas a pagar un extra? Yo estoy justo antes del boss del 5° palacio y si tuviera que repetir sería un nooope de manual.

Erethron

#14 La versión de xbox es más cara porque no hay tantas copias distribuidas.

Hay versiones de juegos que cuestan más caras en una plataforma y se revalorizan luego sl paso de los años por eso mismamente.

De todas formas, estuvo en gamepass hasta hace poco el royal, y si estuvoera en tu situación, tiraría por xbox porque te mantiene la partida y no vas a tener que empezar de nuevo.

Yo tengo la saga (pues el persona 5 continúa en strikers y ahora en noviembre sale el tactics) en switch. Es muy cómodo leer esta visual novel en switch. Lo prefiero.

wajaromau

Si tienes gamepass los juegos que salen del servicio tienen descuento.

tute07011988

¿60 fps en un JRPG que la mitad del juego es novela visual? ¿En serio, chiquis?

1 respuesta
Erethron

#18 Mitad no, por lo menos el 70%.

Debe de ser de los juegos con el archivo de diálogos más largo. Quitando mundos abiertos y tal.

Usuarios habituales