Peter Moore dice adios

BigmAK

Esta tarde ha saltado la sorpresa a dos bandas. Tanto Microsoft como EA han confirmado, mediante notas de prensa, la renuncia de Peter Moore de su cargo y su nueva posición en la rama Sports de Electronic Arts. La carismática imagen de Moore se remonta ya hasta los tiempos de Sega, aunque desde 2003 se ha encargado de ser la personificación de la marca Xbox para Microsoft, algo que conseguía gracias a su gran pasión a la hora de presentar cualquier anuncio de su máquina, como sus famosos tatuajes.

Electronic Arts está sufriendo una profunda remodelación con la intención de maximizar la producción de juegos, con una consiguiente división de cuatro marcas independientes: EA Games, cuyo presidente será Frank Gibeau; EA Casual Entertainment, con la nueva presidenta Kathy Vrabeck; la presidencia de la marca The Sims recaerá sobre Nancy Smith; y por último, el nuevo presidente de la marca EA Sports será Peter Moore. En la nota de EA, el propio Moore comentaba que "la gente de EA Sports ha creado una de las marcas más fuertes de la industria del entretenimiento, y John Riccitiello [presidente de Electronic Arts] está creando una organización que ampliará el liderazgo de la compañía a nuevas plataformas y nuevo público por todo el mundo. No podría estar más emocionado por unirme a EA y mudarme con mi familia de vuelta a la costa de San Francisco".

Mientras, en Microsoft ya se ha buscado un reemplazo, aún cuando Peter Moore, que según la compañía de Redmond ha decidido regresar a San Francisco por motivos personales, deberá continuar ostentando su cargo actual hasta agosto. El elegido será Don Mattrick, antiguo presidente de EA y actual consejero externo de Microsoft. Robbie Bach, presidente de la sección de entretenimiento de Microsoft, asegura que "vamos a echar mucho de menos a Peter, pero estamos emocionados de recibir a uno de los veteranos de la industria con más talento y pasión. Don es muy conocido y respetado en la industria debido a su amplio conocimiento de la industria y su gran experiencia técnica y directiva. Don llega justo a tiempo para liderar nuestras mejores navidades, en las que contaremos con un impresionante catálogo de juegos.”

"“En las últimas dos décadas, sobre todo en los últimos meses, he trabajado de cerca con Microsoft y estoy muy impresionado por el talento, la pasión y el compromiso de sus directivos,” ha comentado Mattrick. “Estoy encantado de unirme a un equipo tan talentoso que está aportando tantas alegrías a los usuarios de videojuegos. Nunca he estado tan emocionado con el futuro de la industria como ahora, y creo firmemente que Microsoft liderará el mercado.”

El cambio tendrá lugar todavía dentro de unas semanas, y habrá que ver cómo funcionan ambas compañías con sus nuevas incorporaciones.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw469d2ba0989a5&pic=GEN

Salu2 :D :D :D

B

Dos imperios malignos intercambiando lideres, pero esto que es?

Nihilus

y ahi se pudra, ese tio solo sabe meter mierda a las compañias rivales, que mal me cae.

kolka

2# jajaj imperios malignos, microsoft estaba construyendo la estrella de la muerte....

PD: Llevo 10 minutos riendome: http://www.nathanducey.co.uk/wmob/upload/moore_easports_tattoo.jpg

KuS

Oh no!!! Con lo que molaba Moore! xDDDD

Alkalor

Yo creo que le han echao, al tio le gustaba demasiado generar polemica.

xTr3m1S

No me jodas que los Sims es una seccion entera y tienen hasta presidente... hay que joderse, MUERTE A EA!!

MrNice

#6, dudo mucho que Microsoft le haya echado, es complicado encontrar gente con tanta experiencia en la industria del videojuego como este hombre.

Además el tío tiene un pico de oro. Sin ir más lejos en el pasado E3 se pudo ver quienes no tienen rival a la hora de hablar en esta industria: Reggie y Moore.

Además si lo hubiesen largado dudo que tuviese que quedarse hasta agosto. En EE UU te largan y ese mismo día ya estás con las patitas en la calle.

Yo venía a comentar algunas noticias que siguien surgiendo alrededor de esta noticia...


Algunos números de su nuevo curro como presidente de EA Sports:

Sueldo: 550.000 dólares al año
Pagas extra: 75% de su sueldo
Compensación por dejar Microsoft: Bonus de 1,5 millones de dólares

Esto sin contar acciones de EA y otras mierdas xD

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=26811

Por otro lado, Jack Tretton (presidente de Sony América) le ha deseado buena suerte y mira hacia el futuro para trabajar con él como nuevo presidente de EA Sports.

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=26812

Alkalor

Sera hijodelagrandisimapu... que hay que hacer para cobrar eso???, yo quiero!!!

A ver esas negociaciones de EA sports con Sony despues de que este ser metiese tanta mierda contra la PS3, o Sony o Moore.

racCa

mmmmm.......... yo quiero trabajar de eso... vicio asegurado

p4l3rm0

Ignoro si lo habrán echado o se ha ido el, pero solo por el affair de las consolas defectuosas ya se merecía que le diesen puerta (recordemos, mas de 1.000 millones les va a costar la gracia, por no hablar de la imagen que están dando).

Así que en el caso de que directamente no hayan prescindido de el, seguro que muchas trabas a su despedida no le habrán puesto...

Nolde

#11
Peter Moore no es ingeniero y no ha diseñado la 360. Si EA le ha pagado 1,5 millones de dolares y le ha dado un cargo de presidente no es porque la haya cagado o sea un mal directivo, sino más bien por todo al contrario, gracias a este tio la 360 compite de tú a tú con la PS3, cosa por la que nadie habría apostado hace 2 años.

kolka

Espero que arremeta ahora que esta en ea contra sony y nos libre de los juegos de EA xD

#14 ¿Grandes que? xD

B

Caerá mal o no, generará polémica o no, pero este tío es uno de los grandes en este mundo.

B

Mirad lo que he encontrado xDDDD

kolka

#15 XDDDDDDDDDDDDD buenisimo xD.

DiSKuN

#15 fan xDDDDDDDDDDD

BigmAK

El presidente de Sony América, Jack Tretton, ha reaccionado de manera positiva a la marcha de Peter Moore hacia EA, al que ha deseado "la mejor de las suertes en su nuevo rol en Electronic Arts" y del que afirma "tener ganas de colaborar con él", ya que "tenemos una excelente relación con EA y sus productos deportivos han tenido un gran éxito en nuestras plataformas."

De esta manera, los antiguos rivales (Tretton al frente de Sony y Moore al frente de la división Xbox) colaborarán a partir de ahora, a pesar de enfrentamientos recientes como las declaraciones de Peter Moore durante el pasado E3, en las que afirmaba que "Sony preparó un plan de negocio a largo plazo para triunfar en Japón y ese plan de negocio está desmoronándose".

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw469d44cb42d49&pic=GEN

Salu2 :D :D :D

B

"...EA Casual Entertainment..."

Creo que se comenta solo xD

4ZuL

EA no tendra pensado sacar una consola al mercado, no?? :D

Bueno, pues lo mejor para este gran

Usuarios habituales