Phantasy Star Saga #HO

Kamail

PHANTASY STAR

Phantasy Star (ファンタシースター Fantashī Sutā) es la serie de videojuegos de rol creada por SEGA. El juego original debutó en 1987 en la Sega Master System con Phantasy Star, y continúa hasta el presente con Phantasy Star Online 2, la incursión de Sega en el reino de los MMORPG y Phantasy Star Nova, la incursión de Sega en el reino de los juegos de Rol de acción. Cada uno de los juegos de la serie cuenta con un escenario de ciencia ficción con una combinación de la magia y la tecnología.

JUEGOS (SAGA ALGOL)

· Phantasy Star es la primera instalación de la serie, lanzado para Master System el 1987 y solo en Japón la entrega de Mega Drive el 1994, que introduce razas, planetas y especies de la serie. Las pociones en esta serie son llamadas Mates, que recuperan HP a los personajes dependiendo de su grado de recuperación. Su historia se trata sobre Alis, una chica que ve como Nero, su hermano, es asesinado y decide vengarlo. La acción comienza en un complejo futuristico en el sistema solar Algol.

· Phantasy Star II: The End of the Lost Age, lanzado a nivel mundial para Sega Genesis el 1989, ocurre 1000 años después del 1.er videojuego, cuando Rolf y compañía descubre que la computadora principal ubicado en Motavia, Mother Brain, empezó a fallar.

· Phantasy Star III: Generations of Doom, lanzado a nivel mundial para Sega Genesis el 1991, ocurre 1000 años después del 2.º videojuego y se diferencia de las primeras 2 por estar fuera de los planetas del sistema solar, mas bién, los personajes están en una nave llamada Alisa III, que fue enviada al espacio tras la destrucción del planeta Palma.

· Phantasy Star IV: The end of the millenium, lanzado a nivel mundial para Sega Genesis el 1993, ocurre 1000 años después del 2.º videojuego cuando el planeta Palma fue destruida junto con Mother Brain en Motavia. Grafícamente, se modificó los mapas, además de colocar escenas estílo Manga, diferenciando las 3 instalaciones anteriores. El objetivo no solo debe eliminar a Dark Force, sino también, salvar al sistema solar de la eterna oscuridad.

REMAKES

· Phantasy Star Collection, lanzado para Sega Saturn el 1998 y después para PlayStation 2, contenía los 4 títulos, los comerciales y la galería de arte. La entrega de GBA solo contenía 3 de los 4 títulos. Lo mismo ocurre en Sega Genesis collection en PS2 y la primera entrega es desbloqueable en Sonic's Ultimate Genesis collection.

· Phantasy Star Generation 1, lanzado para PlayStation 2 el 2003, tiene cambios gráficos, corrección de texto y arreglos de sonido que termina en desarrollo de personajes y una rica historia.

· Phantasy Star Generation 2, lanzado para PlayStation 2 el 2005, es un remake de Phantasy Star 2. Al igual que el primer remake, tiene cambios gráficos, corrección de texto y arreglos de sonido que termina en desarrollo de personajes y una rica historia.

SPINS-OFF

· Phantasy Star Adventure (Game Gear)
· Phantasy Star Gaiden (Game Gear)
· Phantasy Star II Text Adventures (Mega CD)

JUEGOS: ARPG

· Phantasy Star Universe y su expansión Phantasy Star Universe Ambition of Illiminus, en Japón, el juego apareció para PC y PlayStation 2 el 31 de agosto de 2006, mientras que la versión para Xbox 360 apareció un poco más tarde; el 12 de Diciembre del mismo año. En Estados Unidos apareció el 24 de Octubre, disponible para las tres plataformas. El sistema de juego es parecido al de Phantasy Star Online con algunas mejoras. Aunque Phantasy Star Universe esté considerado como el sucesor de Phantasy Star Online, no es una continuación de la historia, ya que están situadas en lugares diferentes y cuentan con un argumento y personajes que nada tienen que ver entre ellos. Como la mayoría de los Phantasy Star anteriores, su principal atractivo es el hecho de poder jugar online, en un universo persistente en el contaremos con la ayuda de otros jugadores europeos y estadounidenses – dependiendo de la plataforma en que juguemos, agrupados en parties (grupos) con un límite de 6 personas máximo. Además del modo en línea, incluye también un modo historia en el que manejaremos a un joven Guardian llamado Ethan Waber, con la misión de descubrir qué le está pasando al mundo en el que vive.

· Phantasy Star Portable - Pertenece a la serie Universe (PSP)

Permite juego co-operativo de parties de hasta 4 personas y alta personalización de personajes, así como elección de diversas clases,

· Phantasy Star Zero - Pertenece a la serie Online (Nintendo DS)

· Phantasy Star Portable 2 - Pertenece a la serie Universe (PSP)

· Phantasy Star Portable 2 Infinity - Pertenece a la serie Universe (PSP)

· Phantasy Star Nova - Pertenece a la serie Online (PSVita)

JUEGOS: ONLINE

· Phantasy Star Online
· Phantasy Star Online V.2 - Corrección de errores
· Phantasy Star Online Episode 1 & 2
· Phantasy Star Online Episode 1 & 2 Plus
· Phantasy Star Online Episode 3: C.A.R.D. Revolution
· Phantasy Star Online Episode 4: Blue Burst

· Phantasy Star Online 2 (PC, PSVita)

#HO en MV: http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/phantasy-star-online-2-ho-488313

Este MMORPG de temática espacial es distribución gratuíta con compras "in-game". Su estilo, totalmente 3D, recuerda al del dibujo japonés, armas mecánicas con tecnología láser y elegantes armaduras biónicas que en algunas ocasiones tienen un diseño medieval dándole un toque retrofuturista muy original. A grandes rasgos, se podría decir que este juego se basa en combatir olas de enemigos mientras avanzamos por escenarios de otro planeta para cumplir una serie de objetivos que desbloquearán nuevas formas de juego, así como modos de dificultad, mejoras de interfaz, nuevas habilidades o formas de controlar nuestro personaje.

· Phantasy Star Online 2 cuenta con dos tipos de escenario: uno de interacción, común para todos los jugadores, en el cual recogeremos misiones y mejoraremos nuestro equipo; y otro de acción, generado al azar e individualmente en cada partida, en forma de laberintos o puzzles en los que nos adentraremos cada vez más mientras cumplimos las misiones en las que se desarrolla la historia.

Historia

MEDIA

6
alejo

Muy buen trabajo, como de costumbre. Da gusto con users así.

1
AG

A partir del IV, que por cierto es el mejor, la saga pegó un bajó considerable, aunque también he de decir que no he jugado a los últimos y que el PSO marcó un hito en lo que a juego online se refiere en consolas. Una saga, por tanto, histórica.

Kamail

Yo me enganché con los portable en PSP y de ahí empecé a engancharme a la saga

1 mes después
Kamail

PSO 2 saldrá en ps4 en japón, ojalá algún día aquí...

X-Crim

desconocía este hilo!!

a favoritos :)

1

Usuarios habituales

  • X-Crim
  • Kamail
  • AG
  • alejo