Pikmin 3 Deluxe #Hype | Portmin Deluxe

Nihon

Información
Género: Aventura, Estrategia
Desarrollador: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
Nº de jugadores:1 - 2
Lanzamiento:30/10/2020
Plataformas:Nintendo Switch

Los habitantes del planeta Koppai se están muriendo de hambre por un aumento descrontolado tanto de su población, como de su apetito y una terrible planificación al respecto. Para intentar evitar la catástrofe deciden buscar alimento en otros planetas.

Tras un escrutinio de la galaxia, encuentran el prometedor planeta PNF-404 y deciden enviar allí a un grupo de astronautas para investigar el terreno, conseguir la preciada comida y llevarla a su planeta natal.

A bordo de la S.S. Drake viajan Charlie, Britanny y Alph quienes, como cabía de esperar, sufren un accidente por un error en los sistemas de la nave al entrar en la atmósfera y acaban separados en un planeta completamente inexplorado.

En ese momento se dan cuenta de que no sólo hay comida, sino también varias formas de vida como los simpáticos Pikmin, pero la cadena alimenticia funciona como en todas partes y también hay otros seres no tan inofensivos.

El cometido del juego será principalmente conseguir la comida repartida por el planeta y para ello contamos con la ayuda los Pikmin. Estos seres nacen de semillas y tienen distintos colores (o tipos) que les confieren particularidades especiales.

El Pikmin rojo puede atravesar el fuego y ataca más fuerte, el amarillo conduce la electricidad y salta más alto, el azul puede atacar y desplazarse bajo el agua, el Pikmin roca rompe cristales y no es tan comestible como el resto y el volador... pues eso, vuela.

¿Y como nos ayudarán en nuestra misión? Pues bien, para explorar las zonas de PNF-404 a veces nos hará falta construir un puente, eliminar un enemigo hostil, recuperar un objeto hundido, levantar alguna estructura y, por supuesto, conseguir alimento.

Así es como empezamos a gestionar nuestro "ejército", pudiendo llevar hasta 100 Pikmin de distinto tipo deberemos movernos por el terreno para obtener toda la comida posible y procesarla en nuestra nave para conseguir zumo.

Obviamente la fruta más jugosa será la más difícil de conseguir y para ello tendremos que adentrarnos en lo más profundo de cada mapeado teniendo incluso de pelear tanto con enemigos sueltos como, incluso, contra un jefe final.

El juego cuenta además con un ciclo de día y noche por lo que lo que hagamos estará limitado siempre por la luz del día ya que, al llegar la noche, deberemos regresar a la nave junto a los Pikmin, puesto que morirían sueltos por la zona.

A partir de cierto momento del juego podremos ir alternando entre los 3 astronautas lo que nos dará más juego a la hora de cumplir varios objetivos durante el día y conseguir así más comida. Sumado al nuevo modo cooperativo será incluso más cómodo.

Nintendo Treehouse 07/10/2020

  • El juego incluye además modos adicionales con varios desafíos y misiones tanto en solitario como cooperativo y competitivo así como todo el contenido descargable de la versión de WiiU.
  • También incluye un prólogo y epílogo nuevos protagonizados por Olimar y Luis de Pikmin 2 así como algunos añadidos y mejoras generales.
  • Su creador, Shigeru Miyamoto, le tiene tal especial cariño a esta franquicia que sacó unos cortos animados llamados Pikmin Short Movies basados en las dos primeras entregas.
  • Al tratarse de un juego de WiiU, hay multitud de vídeos sobre mecánicas para revisar si alguien quiere ver exactamente como se juega.
  • Ningún Pikmin ha sido maltratado durante el desarrollo de este port.

1
RaedonSP

Caerá. Nunca jugué Pikmin y tiene una pinta muy chula... un juego bastante diferente a todo.

Menos mal que este me interesa, porque el año de Nintendo sigue siendo ponzoña y cada vez tiene menos visos de que vaya a cambiar.

GeO-Granada

Switch está siendo una Wii U pero portátil

Wei-Yu

A mí me da pena que sea un refrito pero nunca había jugado a un pikmin y tenía ganas de que sacasen uno ya para switch, así que lo voy a pillar segurísimo.

21 días después
Nihon
1 mes después
Nihon

Esta tarde a las 19:00 (hora española), Nintendo emite un treehouse donde se verá Pikmin 3 Deluxe.

1
Nihon

Hay disponible una demo (supongo que será en la eshop europea también) que permite además transferir los datos de guardado al juego final una que vez que salga.

1
Calzeta

Leo que es 576p/720p...

No se cómo se justifica, siendo un port sin mejoras gráficas del de Wii U.

20 días después
Nihon

Han salido los análisis del juego y se ha quedado en un 84 de media.

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Calzeta
  • Wei-Yu
  • GeO-Granada
  • RaedonSP