Pillada a Gametrailers falseando comparativa

B

Por lo que cuenta el que ha subido el vídeo, no es la primera vez que timan, así que si alguien tiene información sobre otras falsificaciones ya sabe.

Ahí va la la pillada del Grid en XBOX360/PS3:

Lo dicho, se dice que no es la primera vez que lo hacen. También se dice que en las versiones de 360 ajustan la imagen para una visualización óptima mientras que en PS3 no.

G

Mira que soys, eso habra sido un fallo de poner el nombre, de cada consola que se han confundido, y perdona que te diga se ha dicho mil veces ya pero ambas consolas por defecto.

B

Y lo de poner un choque cutrísimo con el "PS3" al lado, y luego una megaostia de choque con el "360" al lado, siendo el mismo juego, no está mal tampoco eh? Eso también equivocación, será que en las horas que tenía para hacer la review no le salió ninguna ostia guapa...

El tema es que no tienen versión de 360, sólo la de PS3, y se están inventando la comparativa. De ahí el escándalo.

Dante88

Estaba cantado esto ya -.- a saber cuantas han colado.

xPipOx

Joder lo vi hace 6 dias, por cierot creo que iria mejor en el hilo de grid.

Hogwarts

#5 es que ya esta puesto en el hilo de grid XD

AG

Como es una polémica que engloba a toda una web y no a un juego en particular, veo bien continuarla en este thread aparte.

Y denigrante lo de GameTrailers, una página que funciona y tienen montada realmente bien y que tenga estos absurdos favoritismos y fallos que les hagan de ancla. Ellos se lo han buscado, la verdad.

BigmAK

Lleva rondando este tema los foros y blogs de internet unos cuantos dias.

Según se comenta el favoritismo de GT hacia la 360 es debido a que esta "patrocinada" por M$ por lo que de ahí semejante cantada y tanto favoritismo en los vídeos de multi y demás.

Se comenta también que a la hora de hacer los vídeos tan famosos de comparativas ponen la calidad optima de 360 y dejan la "de serie" en PS3 por lo que siempre resulta ganadora la 1º. Esto la verdad no acabo de creérmelo pero bueno son rumores que se cuentan por ahí....

Con respecto al vídeo en cuestión del GRID decir que puede que haya sido un mero desliz o se haya destapado el tarro de las esencias y se lleve la fiabilidad de gametrailers por delante....

A titulo personal... creo que ni antes eran los mejores ni ahora son los peores.... gente "patrocinada" hay en todos lados y el que se rasgue las vestiduras por eso no sabe donde se ha metido....

Por cierto las comparativas estan muy bien pero nada mejor que ver lo que ofrece tu consola y si estas satisfecho con ello te debe dar igual lo que pase en la otra.... y el que quiera comparar que pruebe ambas versiones...

Salu2 :D

SilentB0b

A mi las comparaciones entre consolas me suelen dar igual ya que no pienso comprarme la PS3 solo porque un multi tenga filtros y en la otra no, las que si me importan son las de componentes/HDMI, eso no quita que lo que hacen esté mal aunque puede ser un fallo en el título como aquel mítico anuncio de PS3 sdonde salían imágenes del PGR xD.

WChnA1m

La verdad es que es feo feo feo...

Sabéis si se ha pronunciado Gametrailers?

Un saludo

P

en f1n ..

esto si k es 1 FAIL claramente :)

PS3 > x360 facilmente

B

#11 Tu última linea si que es un FAIL xd

A ver que dicen al respecto, yo lo leí hace poco y no se que pensar, pero es obvio que muchos están comprados ... solo hay que ver ciertas notas.

Tukansson

yo despues de ver la comparativa del cod3 ya me mosquee un poco en su dia:

http://www.gametrailers.com/player/15368.html

en ps3 tiene un brillo excesivo no?

L

En IGN decian que el GTAIV se veia mas nitido en ps3 y tenia mas AAx.

No solo Gametrailers hace comparativas, la mayoria de las webs lo hacen y en casi todos, por no decir todos, sale ganando la version de 360, ya que la mayoría de veces la version de ps3 no es mas que un port.

xPipOx

#11 No empecemos otra guerra de consolas...

Bueno no se yo esque de todas formas veo un choque frontal y un choque de lado. Vamos las fisica que tiene cada choque es la correcta, lo que pasa que uno es mas impressive que otro. No se tanta comparativa... MV que actue de ojo critico que tiene PS3 y 360 y nos comente!

ShAdOw000

Sin #11 sin ni puta idea y jamas ha comentado nada en el foro consolas y soltando perlas pa crear bronca xDD

Y encima se creerá t0 pr0 diciendo eso xDDD en fin...

weeheee

la pregunta es , porque le seguis el juego los demas ?

#15 sobre todo eso tiene MV objetividad ( ironia )

MegalomaniaC

#14 bueno yo he jugado al GTAIV en ambas consolas y en la 360 me gusta mas la iluminacion cuando vas en 5 por la ciudad y ves pasar los coches y los edificios a toda leche, en la version de ps3 me parecio verlo algo borroso pero bueno

v3RD

No es la primera vez ke manipulan esta gente... aun recuerdo la comparativa de Assasins creed poniendo la version de PS3 con el RGB en limited....

Ja nee

S

#11 Casi.

Si hubieses seguio intentandolo pues mira quiza hubiera colao y to, pero viendo tu perfil y que sera de las primeras veces que posteas en el foro consolas pues ya ves.. xD no se podia esperar menos de tal comentario =)

Poisonous

#18
http://www.gameprotv.com/foro/viewtopic.php?t=73279&postdays=0&postorder=asc&start=360

en el foro del link llevan recaudando imagenes de ambas versiones un tiempo y le pese a quien le pese se ve mejor en ps3

D

imagenes de PS3 comparando limited y full
(fotos sacadas de youtube)

http://img150.imageshack.us/img150/872/limitedcr3.jpg

PD : ya decia yo que en la ps3 se veia muy bien comparando con videos de los de gametrailers... en fin ya no te puedes fiar de nadie

Nolde

#21
http://www.videogamer.com/features/article/29-04-2008-389-6.html

D10X

#21 Pues chico en mi caso antes tenia un monitor de 16ms y he de decir que notaba muchos menos jaggies que ahora con uno de 5ms. Y eso que es el mismo juego y la misma consola, pero en uno dejaba "estela" y en otro, no.

¿Mayor AA? O simplemente ¿Mayor borrosidad?

Enkripted

parece que no solo MV esta llena de fans ciegos de Xbox

Kevin_AR

las 2 consolas son la bomba, dejaros de mariconadas XDD, yo tengo la 360 y cada juego nuevo q veo flipo jajaj y un colega tiene la ps3 y lo mismo... no se k tanto detalle veis...

B

Ya lo he puesto yo en el hilo del juego:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=86&tid=316104&pagina=3#63

El editor jefe de GameTrailers ha pedido disculpas, al parecer fue un error:

Link directo a la noticia

"Ya que mi compañero Dani habló ayer sobre el presunto caso de engaño por parte de Gametrailers al colgar un vídeo con una supuesta comparativa entre las versiones para XBox 360 y PS3 de ‘Race Driver: GRID’ que luego resultó no ser tal, me veo en la obligación de hacerme eco de las declaraciones de Shane Satterfield, editor jefe de la página, en las que explica lo sucedido.

Personalmente, al igual que Dani y seguramente muchos de vosotros, considero que Gametrailers es una página seria en la que los contenidos fraudulentos y los trabajadores de perfil fanboy poca cabida tienen. Me cuesta dejarme llevar por todo ese tipo de corrientes que se generan alrededor de una noticia como esta, esas por las que mucha gente ataca directamente al responsable una presunta conspiración fanática antes de conocer qué es lo que ha pasado exactamente.

En este caso parece ser que estamos delante de un error dentro de la cadena de pasos a seguir a la hora de realizar, verificar y publicar vídeos. En resumen lo que viene a decirnos Satterfield son un par de cosas: la persona encargada de montar el vídeo no está familiarizada con el mundo de los videojuegos y no fue consciente de que, por error, estuvo usando escenas de la misma versión del juego.

Hasta aquí es un fallo comprensible: a cualquiera se le puede pasar por alto algo así, sobre todo si no está muy puesto en el tema. El error importante es no haber verificado correctamente lo que se estaba publicando. ¿Alguien cree que realmente Gametrailers quería colarnos esta falsa comparativa? Viendo el vídeo original es más que evidente que se trata de imágenes de la misma versión sencillamente por el esquema de botones mostrado, así que está claro que no fue más que un error para nada intencionado.

¿Y qué se hace cuando uno mete la pata de esta forma? Pues en este caso lo que han hecho: borrar el vídeo, crear la versión correcta y volverla a subir junto a sus disculpas. El resultado podéis verlo aquí:

http://www.gametrailers.com/player/33799.html

Yo no soy muy amigo de este tipo de comparativas de todas formas. Normalmente considero que sólo sirven para dos cosas: dejar patente que las diferencias a nivel gráfico entre la versión para PS3 y XBox 360 suelen ser mínimas (una consola puede tratar mejor una serie de aspectos técnicos y la otra otros, pero con un resultado final prácticamente igual) y cabrear a los fanboys, que lo que quieren es arremeter contra el que realiza la comparativa y a poder ser acabar proclamando que la versión perteneciente a su consola favorita es la mejor."

xPipOx

Sea verdad o sea mentira es lo que tenian que decir en GameTrailers. Ahora cada cual puede pensar lo que quiera.

GaNDaLFViTi

Yo es que soy incapaz de sacar diferencias de una a otra consola, no se que mania con diferenciarlas...

B

Nuevo vídeo comparativo (versión HD):

http://www.gametrailers.com/player/33799.html

Parecen bastante similares, pero la versión PS3 tiene los problemas que suele tener todo multi, esto es, algún cuello de botella e imagen continuamente partiéndose. El de PS3 parece un pelín distinto en el contraste, cosa que también se ve en otros multis.

Usuarios habituales