Pillars of Eternity II: Deadfire #HG | Siendo de Obsidian ni me lo pienso

Tolomeos

El lore es mejor que el del 1?

1 1 respuesta
Shincry

#91

Por ahora me parece mejor.
Pero menos interesante, me explico:

Esto es muy amplio... MUY AMPLIO, recordar que en el 1 es llegar y prácticamente de cara empieza a ocurrir todo, te viene información de todas las cosas muy juntas, que si el tema de las almas, que si los dioses...Es todo muy ''pequeño'' y ''comprimido'' así que lo importante lo ves facil y rápido.

Aquí es que es TAN abierto y tan enorme, hay tantos lugares por los que ir, moverse...Personajes con los que hablar, libros... Que es dificil discenir el lore en sí de la historia, prácticamente te enriqueces del mundo de tu alrededor y no de la trama principal en sí.

Basicamente, muchisimo lore y muy mimado, pero más dificil de encontrar sobre la trama principal. Al menos mi impresión.
A la larga diría que le da una patada al lore del 1.

1
Zelmete

a mi se me está haciendo menos pesado que el uno. y este juego es un come horas de la ostia. llevo desde las 8 y se me a pasado en nada.

1
G-36

Solo 17000 jugando es steam en horas punta, no se ve mucho movimiento por aqui y no entiendo porque, es un pedazo RPG.

Parece que no esta vendiendo muy bien y eso no es bueno que luego no hacen mas :/

Por otro lado estoy a punto de llegar a Neketaka y ya me esta apeteciendo crear otro PJ, lo mismo me pasaba en el primero, 15 horas de intentos de personajes hasta que tire hasta el final con un Cyper.

1 respuesta
Maverik2

Aun es pronto pero yo creo que este juego va a vender menos que la primera parte, independientemente de su calidad, ya que casi todo el mundo lo esta poniendo como mejor que el 1, que venía con la baza de la "resucitar" los baldurs gate y se encontro con un mercado que tenía muchisimas menos propuestas de "revival crpgs" que el de ahora.

Ojala me equivoque, porque estoy disfrutando mucho estos ultimos años de rpgs, y me gustaría que la fiesta continuara todo lo que pudiera..

Rams0

Mucha diferencia respecto al I en cuanto a requisitos mínimos?

1 respuesta
miguelaje

#96 no se los minimos pero vamos el motor le cuesta. Con una 1070 a veces no da ni 60, pero vamos tampoco esto es un fps. No se nota

1 respuesta
Larnox

La virgen... una hora para crear el personaje xD

Rams0

#97 Es que al 1 lo he jugado con un portátil que es un i7 con 8 de ram pero sin gráfica y me iba bien, para ver si lo podré tirar o no

1 respuesta
miguelaje

#99 Pues ya te digo yo con una 1070 en muchas zonas no me da ni 45 fps. He visto gente incluso con una 1080 igual. Vamos que el rendimiento es pésimo para lo que muestran en pantalla

1 1 respuesta
_Akiles_

El sistema de gambits no podian haberlo hecho mas confuso y el sistema de autoattack sigue siendo igual de malo que en el 1.

fantasma10

Puff, yo estoy por esperarme a que salgan las 3 expansiones para jugarlo del tirón. Luego lo disfruto más, la verdad entre que quitan bugs y balancean todo.

2 respuestas
miguelaje

#102 Yo creo que voy a terminar el uno que no lo terminé y dejar este aparcado un poco que lo parcheen, ya me he topado con varios bugs importante, pantallas negras al cargarlo y un rendimiento penoso. Este tipo de juegos terminan parcheándolos al poco con balanceos gordos y este tipo de cosas.

1 respuesta
Astalonte

#100 ya te lo digo yo. Tengo una 1080ti y 32 gb de ram y a veces me baja a 30 fps xDDDDD

1 respuesta
Singed

Me tiene el combate de barcos hasta los cojones. Es decir, no lo entiendo, así de entrada xDDD

El rendimiento del juego ahora mismo es MALISIMO, el juego es precioso, pero estar en un combate a 20fps es lamentable, menos mal que no se para de pausar parar y mirar y eso se puede hacer hasta con 10fps, pero no hay optimización alguna. Espero que saquen algún parchecito porque no es normal.

#102 las expansiones del 1, son "a parte", o sea las puedes jugar sin terminar la historia... lo recomendable sería acabar y empezar la White March, claro xD
Es otra historia, aunque vayas con tu personaje de antes.

#103 terminar el 1 aunque sea para "dejar el mundo como tú quieras en el 2" a mi parece una buena idea. Yo el otro día reinstalé el 1 sólo para que el 2 me pillara el save... Me resultó curioso no recordar alguna cosas que había hecho. Cogí el mundo de mi personaje de solo...

1 respuesta
_Akiles_

Lo de los barcos es infumable, yo por ahora huyo de todos los encuentros navales y sigo con la historia xD

Astalonte

Al juego le he quitado el autolevel y

spoiler
1 respuesta
miguelaje

#105 #104 sinceramente n entiendo como se puede hacer tan mal con el rendimiento, creo que usan unity 5 (rust, the forest..) y vaya por favor, si son gráficos prerenderizados de hace 20 años, no entiendo esto... espero lo arreglen pronto una cosa es que esto no sea un fps y se tengan unos márgenes pero jugar con una 1080 con esos bajones y no tener ni 60 estables es de risa

NeV3rKilL

#11 poe1 fue su primer juego con este motor, es normal que al salir le faltase rodaje y aún y así, fue un juego con pocos bugs de lanzamiento. Su segundo juego, tyranny, salió perfecto y este pinta igual.

La expansión del poe1 es algo que puedes pasar sin ello y aún y así, la puedes jugar en cualquier momento pq no es más que un spinoff. Ya veremos cómo es la expansión de éste.

¿Crees que esto es Bethesda?

1 respuesta
NeV3rKilL

#94 el 1 tampoco vendió tanto. Son juegos de nicho. Y que así sean. Lo importante es que los que disfrutamos con estos juegos los compremos. Yo fui Bäcker de ambos.

1 respuesta
Kabraxis

Yo ando por el final del 1, y ahora no se cual pillar después, este o el divinity 2.

1 respuesta
NeV3rKilL

#111 tira a este, si tienes la historia fresca... Pero si estás saturado la decisión es tuya.

miguelaje

#110 exacto, también hay que tener en cuenta que con el kick starter el desarrollo está prácticamente financiado, por lo que el margen de beneficios es mucho mayor. No necesitan vender tanto como un juego cuyas ventas financian el 100%

Coman2Sueco

Pero tan pésimo es el rendimiento?

1 respuesta
NeV3rKilL

#114 en el 1 el problema eran los tiempos de carga. En este los han arreglado, pero parece que algunos efectos están algo rotos.

El 1 también tenía algún momento que rascaba. Tyranny sin embargo lo encontré mucho mejor, supongo que su look más cartoon liberaba algo del motor que hace cuello de botella 🤔 aún y así es disfrutable 100%

AlphaWolf

A ver. Pero hacéis crítica sin mencionar el nivel de detalle de los gráficos. El juego luce MUY BIEN, los efectos, las animaciones, todo es super bonito y detallado. Si pones el antialising al máximo, yo con una 1080 hay zonas que estoy con bajos FPS (55-70). Otra cosa MUY importante, no sé si os habéis dado cuenta pero hay zonas donde la GPU no carga rendimiento, por ejemplo, cuando navegas con el barco o haces cosas donde no tienes los personajes en escena, la gráfica no renderiza y baja el rendimiento.

Aún así, el juego me parece impresionante a todo nivel.
#107

spoiler
Shandalar

#109 bueno pero a mí me gusta esperarme, parches de balanceo y demás y luego pasármelo con todas las expansiones, no puedo o qué? xd

1 respuesta
miguelaje

¿No pensais que la traducción de deadfire como "llama extinguida" es demasiado literal?? No se, queda rara, creo que habría que haberle dado una vuelta a ese nombre o incluso dejarla en inglés

2 respuestas
NeV3rKilL

#117 si algo bueno tienen estos juegos es que envejecen de pm. Los podrás jugar dentro de 10 años y como un enano.

#118 manita para "fuego muerto".

Shincry

Pues ya me he pasado el juego.
55 Horitas y no han sido más debido a que he hecho un Rush final ya que:
1- La cagué con mi main, un mago a evocación, no pensé que todos los hechizos divertidos e interesantes se me bloquearían y me ha cortado un poco el rollo eso.
2-Quiero hacer otro run con las bendiciones
3-Quiero hacer exploración exhaustiva con otro tipo de personaje, ser legal bueno está bien pero te pierdes muchos momentos cómicos...

Todo me ha parecido en general excelente. Las tramas que he hecho geniales, muy cuidadas y el mapeado y niveles impresionantes.
El tema naval decente, se nota que es algo muy secundario ya que cuando lo entiendes es repetir los 4 mismos movimientos y ya.

Tengo varias quejas, por ejemplo lo muy mal explicadas que están algunas cosas, como puede ser el tema de counters con hechizos o el tema económico.
O las disposiciones/Reputaciones, están muy mal hechas, he terminado el juego con TODAS maximizadas.
Soy benevolente, cruel, agresivo, sospechoso... Oh cmon, he ido todo el juego siendo un buenazo, como diantres terminas siendo todas esas cosas a la vez.
Además he visto que no soy el único.
Y alguna otra cosa más pero no se me viene a la cabeza ahora mismo, que en su momento fue como: Joder, esto está mal.

En cualquier caso, me ha encantado el tramo final, realmente glorioso, lo único es el boss final que ha sido muy coñazo debido al exceso de defensa que tenía el jodido y ha alargado mucho el combate terminando algo pesado.

2 1 respuesta

Usuarios habituales