Playstation 3

michi

mira Gnoma, que las exclusividades se compran a base pasta es de dominio publico, y si alguien te da mucha pasta lo menos que puedes hacer si te preguntan es barrer para casa, vamos que lo quehan dicho de pasta por debajo de la mesa es lo mas normal del mundo, a ver como crees que compra sony sus exclusividades, pidiendolas por favor?? XD

y que saquen juegos de xbox360 en otra plataforma yo creo que es para alegrarse, ya podian hacer eso todas y no obligarnos a los forofos de los juegos (no sectarios de las consolas como alguno) a tener que comprarnos las 3 para poder jugar a todos los juegos buenos. Si a ti que salgan juegos en exclusiva para la sony te mola porque te hace pensar que tienes la consola "mas mejor" del mercado (o porque curras en sony, que tambien puede ser viendo tu sectarismo) pues mejor para ti, pero para los usuarios en general aficionado a los video-juegos no es ninguna buena noticia

de todas formas si salen en PC seguramente pasara como con el Fable 1, Halo y GTA, que acaban saliendo pero un pelin mas tarde (y con alguna mejora), aunque a mi personalmente me guste jugar mas en una consola que en un pc, me es mas comodo en general :P, que por cierto, tambien es lo que se dice que van a hacer con el Gears Of War, la exclusividad de xbox360 sera solo temporal :)

Gn0m4

Todos sabemos q esto es uno de los negocios q mas dinero mueve, y q para que un desarrollador de juegos se cambie de plataforma puede haber interferido dinero de por medio.
Es logico, pero me sigue sin parecer etico decir q ha sido por debajo de la mesa (como si fuesen ellos los q han hecho el trato) y mucho mas responder a un comentario justificado diciendo ese tonteria.
Encima el siguiente suelta lo mismo. Es q lo veo tipico comentario de mediavida, no se si me llegas a entender.
Aqui estamos para aportar datos, no para imaginar trapicheos sucios q solo ves en peliculas.

MoRoFaChA

Entiendes los comentarios como quieres, te voy a desglosar el proceso para ver si lo comprendes:
1-Sony prepara su ps3
2-Sony necesita programadores exclusivos que desarrollen software para su ps3
3-Sony pide porfavor que sean 2nd parties, claramente los desarrolladores se parten la caja. Sony hunta a los desarrolladores talon en mano como hacen Ms o Nintendo para que programen para ellos y no para ninguna otra plataforma.
4-Los desarrolladores, que no son ni mucho menos tontos, y que ahora tienen que demostrar su nivel desarrollando para 1 plataforma, alagan a la plataforma por encima de las demas, como es de preveer, no creo que nadie muerda la mano del que le da de comer, y mucho menos, que acepte que no trabajan para la plataforma mas potente (sea o no sea asi).

Si te das cuenta, es en el punto 3 donde Sony hunta a los desarrolladores, pero vamos, si quieres cambia Sony por Micro$oft y a lo mejor te resulta mas facil de comprender.

Gn0m4

A lo mejor a ti t falla la lectura de los post:

1.- Una cosa es comprar un programador o su exlusividad y otra es pagar a una persona por debajo de la mesa.
2.- Una cosa es decir mentiras de una consola ensalzandola sin motivo aparente, y otra es decir REALIDADES, las cuales, y a estas alturas estaremos de acuerdo, q tanto tu como yo (sin dinero de por medio) tambien sabemos cual de los 2 es el procesador mas potente (que al fin y al cabo es lo q se ha dicho).

MoRoFaChA

Pues no, no estamos de acuerdo, te repito por enesima vez, que me da igual las cifras que nos den los desarrolladores de sus propios sistemas, que si algo ha quedado claro en el mundo del hardware, es que hasta que un producto no se comercializa, y todo el mundo tiene acceso fisico, y no presencial a el, y se empiezan a hacer test por parte de paginas/personas/revistas que no pertenecen ni estan huntadas por nadie, nada, y repito NADA, tiene porque ser lo que parece, que aun asi, parece que solo exista la CPU dentro de una consola, y mas aun, que solo exista el calculo de coma flotante dentro de una cpu.
Y respecto a lo de huntar, me da igual si es por debajo de la mesa o por encima, todo se reduce a que detras de esas declaraciones hay un dinero, y que claramente, las desarrolladoras son por y para quienes las pagan, tanto para desarrollar software, como para venderlo.

Gn0m4

No t salgas por la tangente.
Lo que he dicho es cierto, asi q los 2 comentarios inventados por los foreros sobravan.
Pagar por encima de la mesa a un programador se hace desde siempre, solo q esta vez la supuesta persona ha hecho un comentario real sobre un aspecto tecnico y su relacion directa con la mejora en el juego.
Estamos los 2 de acuerdo q es completamente logico lo que ha dicho, y q no es ninguna mentira, porque los datos estan ahi, y el coma flotante los 2 sabemos para q vale.
Leete ahora de nuevo el comentario del programador a ver q posible afirmacion pagada ha dicho, porque yo t repito, que con los datos y sin dinero habria dicho lo mismo.
No permito q se critique lo incriticable, me da igual q sea a Sony, a Microsoft o Perico el de los palotes, y mucho menos con afirmaciones completamente subjetivas, inventadas y sin datos q lo corrovoren.
Espero q nos vayamos acercando poco a poco a un punto intermedio en pensamiento.
Soltemos lastre uno y otro, ciñamonos a los datos q tenemos y asi se podra mantener una conversacion logica y coherente.

Un saludo cordial

Denian

Hombre lo del procesador a mi solo me hace falta un dato para pensar ke Cell es mas potente ke el procesador de Xbox360 ¿cual? pues ke IBM lleva muchisimo tiempo y dinero gastado en investigacion para crear Cell y seria estupido ke otro procesador suyo fuese mas potente.Si el procesador de Xbox360 fuese de Intel o AMD = hubiese tenido mis dudas de ke pudiesen haber creado algo revolucionario tb, pero siendo de IBM me cuesta creer ke Cell no sea superior.

MoRoFaChA

Gn0m4 otra vez vuelves a lo mismo, tu y yo sabemos para que sirve el coma flotante... y dejas como entrever que yo soy consciente de algo que pretendo ocultar. Con tanto calculo flotante vais a ser los tios mas rapidos codificando peliculas en vcd, asi que ya podeis ir apuntandoos a un tracker o algo por el estilo.
La consola es mucho mas que el procesador, el procesador es mucho mas que un dato, y parece que os hayais encabezonado en no mirar a otro lado, si yo te digo que xbox tendra mas ancho de banda en la transferencia de datos, que tiene mas memoria ram, una grafica que coordina el uso de vertex y pixel shaders y los unifica para dar siempre el maximo rendimiento en cualquier videojuego, haga mas uso de uno o de otro shader, que ira refrigerada por agua (nada de sobrecalentamientos como en pstwo) y que tiene un cache L2 dos veces superior al de ps3, vosotros volvereis a decirme, ps3 tienes dos veces mas potencia en calculo de coma flotante, y volveremos a lo mismo una y otra vez.

PD: y dejar ya el tema de la mesa, por debajo de la mesa significa detras de esa entrevista, es decir, que cuando hay dinero de por medio no se puede tener como objetivo la opinion de un desarrollador, no creo que sony tenga que esconderse para pagar a sus 2nd parties.

Gn0m4

No estoy deacuerdo en parte de lo q has dicho sobre las caracteristicas de Xbox360, pero t juro q este tema ya me agobia, asi q voy a dejar de postear hasta q tenga datos nuevos.
Las caracteristicas hasta ahora expuestas estan ahi para quien las quiera leer, espero q la gente saque conclusiones aparte de leer lo q se dice en una pagina u otra.
Es lo mas importante en esta vida, si quieres aprender y no ser medianamente manejado.

Un saludo cordial

MoRoFaChA

Imagino que tu sacaras tus conclusiones de lo que lees, y yo sacare las mias, por eso creo que esta de mas eso de decir, x > z y eso lo sabemos todos, es innegable, los datos estan ahi, los datos estan, solo eso, las conclusiones de los datos estan, vosotros teneis vuestro coma flotante y nosotros lo que ya te he expuesto, pero lo que no estan son las consolas, y como ni tu ni yo hemos tenido acceso a hacer un analisis detallado de cada sistema, ni ninguna otra persona u organizacion que no sean los propios desarrolladores del producto, no creo que sea objetivo comenzar a hacer juicios de valor, y menos, que intentes involucrarme en tu opinion personal.

alejo

"En una reciente conferencia en J.P. Morgan, Marv Burkett, jefe de finanzas de NVidia, confirmó que el chip RSX, el futuro chip gráfico de PlayStation 3, todavía no está terminado, y que aún no existe ni un solo modelo fabricado del chip. Esto confirma que lo mostrado en la conferencia del E3 no estaba generado por el futuro hardware de PlayStation 3, sino que el procesador gráfico era otro, todavía por determinar.

Burkett explicó que las demos mostradas usaban un chip gráfico con capacidades similares a las del RSX, sin entrar en más detalles. La especulación no ha tardado en generarse, con varios medios barajando que se tratase del chip de NVidia para PC de nueva generación, llamado provisionalmente G70, o de varias tarjetas GeForece 6800 Ultra SLI combinadas"

Fuente: Vandal.net

Se puede interpretar de dos maneras, q la consola no llegara a la potencia mostrada en las demos tecnicas, o q la futura Gpu de ps3 sera aun mas potente, esperemos q lo segundo :D.

Denian

Morofacha... tiene mas ancho de banda la PS3 (supongo ke tu aki te habras guiado por la grafica de microsoft en la ke sumaba el ancho de banda de los 10mb a 500mhz xD), tiene mas cache la PS3(512KB cache L2 y 256KB mas para cada SPU ke son 7, suma anda), tiene casi la misma memoria ram (la misma si no contamos los 10 mb a 500mhz de la gpu) pero mucho mas rapida la ps3 (256MB XDR Main RAM @3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM @700MHz).En lo unico ke hay duda es en la gpu y de la de Nvidia se sabe muy poco.

No se si eske no miras los datos tecnicos de ambas y te los inventas o eske no los entiendes.

MoRoFaChA

mira, ni tiene mas ancho de banda, puesto que la EDRAM tb se cuenta ya que hace bastante trabajo en eso del antialias a altas resoluciones k no se si habras oido habla de lo k es, ni tampoco tiene tanto cache, puesto que los SPE de ps3 no son comparables a los cores de xbox360, que te explico, son simetricos, no se si sabras lo que significa, en cambio los de ps3 ni tienen cache ni tienen acceso directo a memoria. Y ya la repanocha lo de la gpu, llevais dando la tabarra con vuestras 6800U SLI todo el post, llevamos diciendoos que todavia no esta desarrollada, todo el post, ahora vienes con que eso se vera porque de la gpu de nvidia poco se sabe.

No manipules los datos, ni tampoco escribas si lo unico que sabes hacer es coger datos y sumarlo o multiplicarlos, deberias empezar a aprender a comprenderlos tu tanto que hablas y dejar las operaciones matematicas para el colegio.

Dohko

#611 eran 2 GeForece 6800 Ultra SLI combinadas, k como se ha dicho el rendimiento de RSX es superior, asi k cuando este terminado seran mucho mejores esas demos...

Dohko

por cierto lo del blue ray, no se pk l dais tantas vueltas gc saco un formato unico, k solo podia leer el minidvd y no se creo tanto revuelo, y la ps3 no solo leera blue ray si no k leera dvd, cd,.. asi k no se dond veis la cagada(los k la veais) pk no la hay, es un nuevo formato con mas capacidad k el dvd, y la ps3 lee dvd asi k dond esta el inconveniente?

iMcOma

1º los SPE si tienen acceso directo a memoria y salvo en algunso casos pueden hacer lo mismo que un core propiamente dicho

2º el ancho de banda de la EDRAM de xbox360 es de 256 GB/s pero esa cifra es de la EDRAM al LU (unidad logica) no es un ancho de banda sumable y como bien dices ese ancho de banda es para filtros y que no tenga una caida de rendimiento al meterlos

3º todos los SPE tienen 256kbs de cache y TODOS pueden acceder a la cache principal de 512kbs

Gn0m4

Parece ser, segun pone en la noticia de MV, q ya se ha creado un servidor con 2 Cell de los q llevara PS3.
El resultado: 400 GigaFlops

: P``````

G4To

vaya pepino y dice que la 6800 ultra solo llega a 60 flops y la ps3 a 400 juas omg :O ;)

La_Puta_Poya

macho, no escribais esos tochos, o separadlos por parrafos, que es un coñazo leer todo, hacedlo mas ameno.

D

Dato intrigante:

PS3 = 1 cell = 2,13 Teraflops
Servidor IBM = 2 Cell = 400 GigaFlops

Aqui no concuerda algo no creen?

MoRoFaChA

Mira iMcOma los 7SPEs de la PS3 no estan hechos para llevar a cabo procesos principales de sistema, no puede comparar 1 core principal con 7 SPE, a otro saistema con 3 cores simetricos, la potencia y el objetivo de los SPE y los cores simetricos no son comparables, aun cuando CELL pudiera demostrar ser superior.
Yo por mi parte veo esto muy al estilo de Sony, con la ps2 intentaron vender un procesador mucho mas potente que el de xbox, un procesador de nueva generacion, que si emotion engine (incluso se llego a decir que podia lanzar cabezas nucleares), y una tarjeta grafica no al nivel de lo que supuestamente seria su procesador. Al final, el emotion engine es solo una leyenda urbana, la tarjeta no esta aun asi a la altura de algunas especificaciones tecnicas, y la ps2 se descolgo por debajo de la xbox, cosa que a dia de hoy es un hecho consumado. Pues si lo comparas con lo que sucede a dia de hoy tras el E3 despues de las famosas graficas de sony, es mas de lo mismo.

Y bueno, no se en condicion de que estareis de comentar un hard que ni siquiera ha salido al mercado, y que tampoco se ha puesto a prueba, cosa irrefutable despues de que la propia NVidia reconociera que las demos del E3 que mostro Sony eran falsas, que no corrian en tiempo real, que su tarjeta no esta terminada, y que no tienen relacion alguna con la consola.

salu2

alejo

Morofacha haz el favor de leer las noticias y no interpretarlas, Nvidia no ha dicho q las demos fuesen falsas, ha dicho q corrian sobre "algo", no sabemos si dos 6800u en Sli o que, q mas o menos representaba lo q seria el RSX el dia q este acabado.

Yo no se q GPu sera mas potente, es posible q la de Ati ya q llevan ya dos generaciones a la cabeza en cuanto a graficas, pero no me cabe duda q el Cell es bastante superior a el Procesador de Xbox360, al menos en el terreno q se van a mover ambos, osea el de los videojuegos, me importa poco si luego a la hora de la verdad en otros temas rinden mejor los 3 procesadores de la xbox.

Se escapa a toda logica q Sony e IBM inviertan tanto dinero en algo q es inferior tecnicamente a lo q ya hay en el mercado, es de perogrullo colega.

Saludos.

MoRoFaChA

de perogrullo nada, no seria la primera vez que una nueva tecnologia en la que se ha invertido muchisimo dinero no resulta al final todo lo esperado, asi que no hagas suposiciones basandote en conjeturas, que sea de desarrollo nuevo no significa mas que todavia tiene que demostrar todo lo que los directivos de Sony se han encargado de promulgar.
Y eres tu el que me dices que en otros temas podra ser mejor el cell, cuando es de sabido que el potencial del cell de ps3 no esta compensado respecto a lo que requiere en calculo un juego de consola, siendo en su mayor parte filtros y demas, cosa por la que existen los 10Mb de EDRAM en la xbox360, y que parece no ser de vuestro agrado.

PeDraK

#620 parece ser q un teraflop = 100 gigaflops, asi q 2,18 teraflops = a 218 gigaflops . Asi q las cuentas salen :D

http://img287.echo.cx/img287/5671/specs14wa.jpg

MoRoFaChA

PeDrAk 1teraflop = 1gigaflop ni de coña, haz el favor de informarte un poco antes...
1teraflop = 1000Gigaflops
por lo tanto, los 400Gigaflops de los dos Cell son equivalente a 0.4Gigaflops.
La ps3 tiene supuestamente 2Gigaflops, pero ahi dentro van contados tambien los de la tarjeta grafica, que sabiendo como cuenta nvidia sus nvidiaflops, digo, gigaflops, estaran sobreestimados casi seguro.
Si haces las cuentas bien, sabras que los 218Gigaflops del Cell de ps3 son 0.218Teraflops, nada de 2teraflops, el resto hasta llegar a 2Teraflops viene añadido por la tarjeta grafica.
En la noticia hablan de 400Gigaflops de potencia en placa si mal no recuerdo.

alejo

Como siempre vuelves a ir de "way" y metes la pata, leete mis post o al menos fijate en mi nick para no poner en mi "boca" cosas q no he dicho, de mi agrado es todo lo q sirva para mejorar mi experiencia jugando, asi q deja de decir sandeces.

Si hay alguien q habla conjeturando aqui eres tu, q ya supones q el Cell no va a ser todo lo q se espera cuando en cualquier Web tecnica dicen q el Cell es una revolucion, en q campos es aplicable esa revolucion, es harina de otro costal.

Desde luego q si los juegos empiezan a tener fisicas tan complejas como las del HL2, te aseguro q la grafica te la puedes pasar por el forro si no va acompañada de un processador en condiciones.

Por otro lado, deja de asumir q yo voy contra Xbox360, q me parece q el ladron cree q todos son de su condicion.

Saludos.

PeDraK

es verdad, 1 Tflops = 1000 Gflops

de todas formas un cell son 218 gigaflops, asi q dos son algo mas de 400 gflops , no veo nada raro en ese dato

iMcOma

las sumas de los 2 teraflops de la ps3 viene por cortesia de microsoft que se saco de la manga que su consola tiene de rendimiento final de 1 teraflop ¿como? sumando el rendimiento del procesador y el de la grafica y esto sony respondio con la misma moneda aprovechando la mayor potencia de cell y la potencia bruta del RSX .

Denian

morofacha releete tu post #625 por ke te haces la picha un lio con los gigaflops y los teraflops y en algunas cosas no tiene ningun sentido.

D

Total Sony engañando a sus usuarios como siempre luego resulta que son 10 veces menos de lo que se se esperaba.

35/10 = 3,5 veces mas que playstation 2 =)

Tipicas exageraciones de sony, para mi ninguna nextgen es mas del doble que las actuales.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Denian
  • Nolde
  • alejo
  • Gn0m4
  • Kyoto
  • D10X
  • MoRoFaChA