Playstation 3

P

IGN confirma que en la conferencia de prensa realizada en el CES por Sony se garantizó que 4.000 Dev Kits (terminología popular para referirse a los kits de desarrollo) de PlayStation 3 ya han sido entregados a las compañías desarrolladoras de videojuegos. Lo cual es bastante lógico, si pretenden tener la consola a la venta la próxima primavera y contar con un buen número de títulos para 2006.

P

Si estos días en el CES de Las Vegas una de las novedades está siendo los contínuos reproductores para HD DVD y Blu-Ray que mucha compañías están presentando en exclusiva, ahora va y llega esta compañía y en la misma feria ofrece a los fabricantes un chip de nombre BCM7411D que permite decodificar las señales en ambos formatos que se disputan el mercado de la alta definición.

Este chip soporta los estándars de grabación H.264 y VC-1, que son los mismos que usa Blu-Ray y HD DVD respectivamente.

Según un responsable de Bradcom, su chip es capaz de reproducir el 100% de los discos Blu-Ray y HD DVD además de los contenidos extras de los mismos.

Kyoto

Videos desde el CES:

http://zdmedia.vo.llnwd.net/o1/1UP/ps3_ces06_gamemontage_wmv_640x360.zip

Kyoto

Videos desde el CES:

http://zdmedia.vo.llnwd.net/o1/1UP/..._wmv_640x360.zip

B

Hemos podido leer el interesante artículo publicado en IEEE Spectrum (en inglés), ya que han tenido la suerte de ver en acción el chip Cell de PlayStation 3 por medio de IBM. De entrada les mostraron una simulación de vuelo a Mach 1.5 en Washington que se veía como la gloria. Posteriormente les ejecutaron esa misma simulación en un Apple Power Mac G5 Dual-processor (equivalente a un PC de primera) y la pantalla casi se congeló. Los $400 millones que ha costado Cell se hicieron notar enseguida, así como los 192 billones de operaciones de punto-flotante por segundo (192 gigaflops). No es de extrañar que para manejar sus 9 procesadores haya hecho falta un bus de 300 gigabits por segundo.

Toshiba está trabajando en implementar el Cell en una televisión capaz de decodificar 48 imágenes de vídeo comprimido vía stream a la vez. Y el chip también tendrá usos médicos y militares, por lo que su penetración en el mercado parece imparable. El artículo termina diciendo que el éxito del Cell vendrá determinado por la habilidad de los programadores para exprimir su vasto potencial, aunque lo ven como un claro ganador. Su arquitectura asimétrica y el empleo de instrucciones SIMD serán un reto, pero desde la primavera de 2004 IBM tenía su software funcionando en emuladores, y esos casi dos años de experiencia y datos han sido transferidos a los desarrolladores de juegos para facilitar la programación. En sus palabras, Cell es un anticipo de cómo serán los chips del futuro.

Idaho

Osea que también voy a poder hacer misiles con la PS3?? XDD
A ver si en el E3 muestran algo de ese poderío gráfico.

Xbox360>PS3. Lo dice un desarrolador de Sony ^^
http://www.kotaku.com/gaming/rumor/the-xbox-360-is-better-147569.php

D10X

Ox3geno, esos datos son erroneos, la PS3 no esta compuesta de 9 procesadores, es 1 solo procesador con 8 cores funcionando cada uno a un maximo del 75%(osea, ke lo normal de cada core es un 70 o 65% de su capacidad), 1 de ellos deshabilitado para una mejor estabilidad.

El Cell puede ke sea el futuro, pero ahora mismo su unica ventaja es la capacidad ke tiene para realizar calculos muy precisos, pero eso solo es una caracteristica ke se usara en el campo de la investigacion, es demasiado caro para los resultados que obtiene en las aplicaciones normales.
El hecho de ke se use en aparatos domesticos es ademas por comodidad, ya que aunke sea mas caro, la refrigeracion ke necesita es inferior, acaso imaginais una tele con la refrigeracion ke necesita la Xbox360? :S.

alejo

#1506

Lo mejor de tu link es la palabra rumor dentro de el... en fin q gente.

Un Saludo.

B

Durante los dias 1 y 2 de marzo se va a celebrar en Londres la conferencia anual de los desarrolladores de Sony Computer Entertainment Europa, DevStation 2006, donde se trataran temas del desarrollo de PlayStation 3, y tratará a fondo los siguientes apartados.

-El chip CELL y su sistema de explotación
-El sonido
-Los gráficos
-Las herramientas de evolución
-Presentaciones de los proyectos de las third-parties
-Ayuda y soluciones al desarrollo de PlayStation 3
-División de las ideas de los distintos desarrolladores

goloso

-El chip CELL y su sistema de explotación :Es el mas mejor y con mas futuro.Con un poco de maña puedes conducir un hummer con 4 soldados americanos dentro.

-El sonido :El mejor.Podras tener un completisimo home cinema de 50.000W de sonido en tu salon.Xbox puede hacer esto?

-Los gráficos :Los mejores.Los de Xbox quedan a la altura del betun.

-Las herramientas de evolución :Bueno...son complicadillas,pero con nuestra inmensa sabiduria seremos los mejores.Xbox no puede decir esto

-Presentaciones de los proyectos de las third-parties :...
-Ayuda y soluciones al desarrollo de PlayStation 3 :Ayudas?Eso que es.Nosotros somos perfectos,tos,tos,tos,tos....[...]

-División de las ideas de los distintos desarrolladores:...

A groso modo lo que dira Sony.Juegos ingame YA!

D10X

Goloso te ha faltado el "somos cojonudos" ke seguramente se oira en la reunion xD.

alejo

Los dos ultimos comentarios aportan muchisimo a la noticia, q seas desarrollador no quiere decir q pertenezcas a Sony propiamente, puedes opinar q las herramientas son una mierda, para q asi Sony las mejore.

Es mejor decir tonterias, se tarda menos.

Un saludo.

D10X

Seas desarrollador, fabricante, de nintendo, de sony, de sega, de microsoft, de nokia, o el panadero de tu barrio, siempre diras ke tu trabajo es cojonudo, y ke como tu, no lo hace nadie :D. Y en este tipo de reuniones, donde se muestran las herramientas, se te dice todo lo ke puedes hacer, etc ... mas todavia.

alejo

Q yo recuerde a pocos meses de la salida de PS2, desarrolladores de la talla de Square dijeron q las herramientas de la consola eran malas, complicadas e insuficientes, sobre todo para equipos de desarrollo pequeños q no podrian sacarle partido a la consola, a raiz de comentarios como esos Sony se puso manos a la obra, y el resultado esta a la vista a dia de hoy, cualquiera puede desarrollar juegos mas q aceptables para la Ps2.

Saludos.

D10X

Estoy hablando del trabajo del propio desarrollador/fabricante, Square no hizo las herramientas de desarrollo ¬_¬.

Pero Sony si vendio ke era facil programar, y las dio como validas hasta ke alguien dijo ke no lo eran. Pues ahora igual, diran lo estupendas ke son, hasta ke uno diga lo contrario.

Denian

Pues como todas las empresas supongo, no creo ke nadie haga algo y diga mira ke mierda hemos hecho, y ademas a proposito toma ya ¿?.Y supongo ke para eso hacen la Devstation no? para ver ke les parecen las herramientas y todo eso a los desarrolladores, y poder mejorar.

Denian

aki la web oficial que creo ke nadie la posteo http://www.devstation.scee.com/ interesante sobretodo la agenda, parece ke seran 2 dias muy completos http://www.devstation.scee.com/agenda

ZaGo

La firma especializada Forbes ha publicado un extenso artículo analizando los rumores surgidos en Internet sobre las dificultades que representa trabajar en el chip Cell de PlayStation 3. Junto con la GPU de Nvidia es capaz de realizar 2 trillones de operaciones por segundo, y a priori la cifra asusta. Sin embargo, Jeremy Gordon de Secret Level (que realiza un remake de un título de Sega para PS3) afirma que "cualquiera que haya trabajado con PS2 está dando saltos de alegría", puesto que considera que la programación ahora es mucho más sencilla. Desde Pandemic Studios afirman que en PS3 se está trabajando en títulos que "van drásticamente más lejos que todo lo visto hasta ahora en ningún videojuego".

En parte gracias a que el pasado año IBM descubrió a los desarrolladores los secretos y la arquitectura del chip en documentos de más de 1.800 páginas. Para Xbox 360, IBM unió 3 procesadores, pero no lo consideraron suficientemente potente para lidiar con lo que debía ser la próxima generación. De ahí nació Cell, con un diseño completamente nuevo. Veteranos con más de 25 años en la industria, como un diseñador de chips de Motorola y Apple, enmudecieron al ver Cell en funcionamiento. Sencillamente se les caía la baba.

Fuente: http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=22364&id_ficha=

Pues nada habrá que entretenerse leyendo comentarios, haber si algún dia vemos un juego en acción xD.

Kyoto

Yo creo que nos entretendremos mas con los comentarios que se lean cuando se muestren los primeros juegos de PS3.

Ah, Kuratagi ha dicho que puede producir la PS3 cuando quiera y que puede meter la presion que quiera a los demas.

http://www.ps3focus.com/archives/176

Pues que la saque ya, no?

( la consola )

goloso

Veis teniamos razon D10X y yo.El segundo parrafo del post de Kyoto se resume en "somos cojonudos",que ironizabamos D10X y yo,:D

Arrogancia pura y dura.La consola esta lista ya? pues a la calle al examen final.Quizas no haya juegos ahora mismo no?

Denian

Pues viendo las cifras de ventas de la PS2 en todo el mundo no me extrañaria ke retrasasen la salida de PS3 a proposito para no cortar las ventas de una consola ke les da beneficios con otra ke kiza les reporte perdidas como a hecho microsoft.

Kyoto

¿Entonces por que anuncian un lanzamiento mundial para primavera?

Denian

preguntales y luego me cuentas ke te han dicho xD

Empiezan a salir rumores de posibles juegos basura en PS3 ^^ http://www.ps3today.com/Blogs/News/hqs/blr_1528.aspx

alejo

Sabemos q a Kutaragi le pierde la boca, pero q tenga la consola lista no quiere decir q haya juegos completados, ademas mejor seria q la retrasasen lo suficiente como para q los desarrolladores pudiesen sacar juegos bien terminados.

Por ahi ronda otro articulo de Lair de Factor 5, en el q hablan tb de las bondades de PS3, y q conste q es una revista de infografia 3D, viendo Rogue Squadron, q a dia de hoy le superan 4 juegos de Cube graficamente, no me quiero imaginar de lo q seran capaces esta gente.

Un Saludo.

ZaGo

Derek Perez, un representante de Nvidia que realizaba una demostración sobre el funcionamiento del Quad-SLI (4 tarjetas gráficas de última generación conectadas entre sí) para PC por medio de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II y Dungeons & Dragons Online, afirmó: "Lo mejor es que lo que están viendo dará una idea a los jugadores de la calidad que encontrarán en PlayStation 3". De ser así, a día de hoy haría falta un presupuesto enorme en compatibles para igualar la tecnología del chip RSX desarrollado por Nvidia para PS3.

Fuente: PS3-live.

Pues nada seguimos con mas comentarios, aquí to dios opina pero a la gente de la calle no nos enseñan na XD.

Bueno aquí unas scans de Medal of Honor: Airborne para PS3:
http://www.ownage.nl/news/11138/

O

Yo me quedo :O con videos como estos sobre la Ps3
http://www.youtube.com/w/the-getaway-3-PS3?v=ouqFib4ROgY&search=ps3

arkoni

#1526 increible video, espectaculares los graficos, fijaos como entre los edificios cuando mira sale como rayos d luz alrededor d estos, insinuando q el sol esta detras, muy currado. Haber q tal la jugavilidad y demas... :S

Nolde

Debo ser yo, pero esos gráficos no me parecen que sean más espectaculares que otros videos que se han visto para otras consolas.

Denian

es el the Getaway se supone ke movido en tiempo real por un kit beta y aun asi debes de ser tu Nolde por ke yo no he visto nada con una calidad nisikiera parecida.

alejo

Lo mejor de el video de Getaway es q callo las bocas q afirmaban q la PS3 seria incapaz de mostrar HDR y Antialiasing simultaneamente en pantalla, y eso con un Kit beta.

Saludos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Denian
  • Nolde
  • alejo
  • Gn0m4
  • Kyoto
  • D10X
  • MoRoFaChA