Playstation 3

Crus

Denian, no estoy de acuerdo contigo.

Hasta ahora un desarrollador queria sacar un juego para Xbox360, PS2, GC, o lo que sea, y sabe que no todos los poseedores de esa consola tendran disco duro.

Con PS3 esto será diferente porque cuando llegue Konami a programar a PS3 sabrá que todas las PS3 tendran disco duro, y eso podria llevar una ventaja de la que no dispone Xbox360 por ejemplo.

Denian

pero las Xbox no llevan todas hd??

Crus

Ahi me has pillado, no se si xbox llevaba disco duro no, ¿supongo que llevaba no?

De 1999 a 2005 soy un completo ignorante sobre lo sucedido en las consolas, podeis pegarme.

D10X

No se exactamente ke ventaja le veis al HD respecto a usar el lector normal :S.
En un ordenador pues aun tiene mas logica, hay ke leer los registros, las librerias, etc ... Muchisimo mas, y eso en un juego come muchisimos recursos.
Pero en una consola ke no existen las posibilidades :S, ¿menos tiempos de carga? Posiblemente, pero poco mas, pongamos ke un juego en BR ocupa 30 gigas, no puedes copiarlo entero al disco duro :S, o resulta ke cada vez ke juegues vas a tener ke borrar el HDD y copiar los datos del juego nuevo??? :S.

Un disco duro no abre "infinitas posibilidades", mas bien "infinitos espacios para guardar la partida".

Kyoto

La Xbox original llevaba disco duro.

La ventaja que yo le veo es poder instalar juegos, cosa que se podia hacer gracias a la scene, asi que tampoco lo veo un elemento fundamental.

Denian

pues a mi en una consola ke presume de centro multimedia me parece algo imprescincible, y en cuanto a los juegos es muy importante para tener un cache y en juegos del tipo GTA es muy importante.

D10X

El cache importa muy poco o nada en el hecho de tener un disco duro.

Lo importante es la velocidad de acceso/lectura al BR, ke ha de ser bastante alta, el lector de la Ps2 creo ke era de 2 megabytes/segundo de lectura y un tiempo de acceso de 200 a 300 milisegundos. Lo minimo de un BR son 36 Mb/seg, asi ke a ver ke lector le ponen a la ps3. Porke por muchos gigas ke sea capaz de manejar la memoria y el procesador, las cargas tendran ke limitarse a lo ke envie el lector.

Esa es una ventaja de los HDD ke son rapidos, pero volvemos a lo mismo, el disco duro es de 60 gigas, un BR son unos 30 Gigas, 50 si es doble capa. Puedes reducir ligeramente los tiempos de carga copiando configs y algunas animaciones al disco duro, pero me parece inviable que un juego de 30 gigas se copie entero al disco duro, es mas, pongamos ke solo se copian 20 gigas :S, solo puedes estar jugando a 3?? Ya ke no tendrias espacio en el HDD para el resto :S.

Gn0m4

Es q segun tu teoria sobre la igualdad en juegos / graficos de Xbox360 y PS3 ya partes de una premisa erronea.
Esa hipotesis q acabas de hacer parte de q un juego de PS3 ocupa un BluRay (30 o 50 Gb).
Si un juego de Xbox360 ocupa 1 DVD (9Gb) y uno de PS3 ocupa un BluRay (30 o 50Gb), dudo mucho q tu teoria inicial se cumpla.
Los juegos no pueden ser iguales ni graficamente, ni en contenido, ni en expansion.

kjb_turok

Pero de verdad creeis q un juego llegara a ocupar en la siguiente generacion un BR completo...amos ni de coña por mucha textura en HD q tenga..esa capacidad solo la aprobecharan las peliculas y olvidaos de los juegos...ya me veo a los desarrolladores currando en un juego 10-15 años para ocupar ese espacio.Aunq si alguna lo logra esa seria Square y su FF.Pero no porq el juego sea gigantesco (q lo sera) sino porq las FMV estaran en HD..y saviendo como les gusta a square las cinematicas en sus juegos puede ser q ocupen ese espacio.

D10X

Editado :

Cierto, se me olvidaba ke la 360 trae lector de DvD.

Denian

¿D10X? los juegos de xbox360 no pueden venir en hd-dvd, y aunke sacasen un lector hd-dvd externo ya han dicho ke solo sera para reproducir peliculas como es logico.

Gn0m4

Ya se ha dicho q en el caso q saquen un lector HDDVD externo para Xbox360, los juegos van a seguir saliendo solo en DVD.
El HDDVD solo para las peliculas, las cuales tambien se restringen en resolucion, bitrate y contenidos extras con respecto a un BluRay, sin contar con los pocos apoyos de productoras con las q cuenta.

Con todos los respetos sigo pensando q el verdadero avance a la siguiente generacion lo va a dar PS3, de arriba a abajo es un productor novedoso q apuesta por el futuro sin olvidar en el pasado a TODOS los usuarios de PS2 y PSX.

arkoni

pues no se pero el HDDVD al tener el respaldo de microsoft... yo creo q va a ser una dura batalla :S

D10X

Blu - Ray, puede ke tenga algo ke hacer en "multimedia", pero el simple de hecho de "Windows solo en HD-DvD" es un muy duro golpe para el BR.

J

una cosa esta clara, los 2 formatos lo van a tenr muy dificil al principio, porque no creo que le gente tire el DVD a la basura tan rapidamente.

Al DVD le queda mucha vida y convivira muchisimo tiempo con los BR y HDDVD.

En lo de Windows solo en HDDVD, microsoft le a metido un gol a Sony, por que lo mas seguro es que el HD DVD sea el formato que usen todos los programas informaticos en PC.
Y no seria muy logico comprarte una pelicula a 30€ y poder verla solo en el PC o en el Salon, lo ideal seria poder verlo en los dos con el mismo formato, por eso creo que puede empezar a subir la popularidad del HD DVD para distribuir peliculas.

A Sony ya le han dicho que se meta el UMD por el culo, a pesar de todos los apoyos que tenia al principio, ahora le han retirado su apoyo.
Creo que con el BR puede pasarles lo mismo.

Ademas creo que el BR no era compatible con los DVD tradicionales, asi que... mas puntos para el HD DVD.

A Sony le puede salir caro el intentar imponernos sus formatos... si el BR no se convierte en estandar afectara bastante a las ventas de Ps3, sobre todo si es tan cara como parece que sera.

Crus

Jesucristo informate bien por favor,

Blu-ray es compatible con DVD como es logico y sus reproductores funcionarán en Windows, otra cosa es que Microsoft no le de soporte a ese formato para ponerle trabas.

Yo os digo una cosa, el año que viene habra varios millones de personas que tendran reproductor Blu-Ray y sin darse cuenta (comprando la PS3), y de golpe y plumazo el Blu-ray ya tendrá mas terreno que nadie sin necesidad de que la gente tenga la necesidad consumista de comprar un reproductor HDDVD o Blu-Ray. Blu-Ray parte con esa gran ventaja.

Blu-Ray = Apple, Dell, Hewlet Packard, Sony, Phillips, Samsung, Thomso, Sharp, TDK, Pioneer, Hitachi, Matsushita, Panasonic, LG Electronics,...

HD-DVD = NEC, Microsoft y Toshiba.

Y otro apunte, el UMD sigue ahi, y no tiene rival ni competencia, que triunfe o no tiene poco que ver con Sony, sino con las necesidades del mercado y a que ahora mismo no se demanda "mini DVDS".

alejo

Microsoft dijo q apoyaria el HD-DvD, pero tb dijo q en funcion del mercado podrian cambiar de opinion, q algunos piensan q en Microsoft son idiotas, si el BluRay arrasa, ten por seguro q Microsoft sabra a quien dar su apoyo.

Por otra parte el tener disco duro es una gran ventaja, y mas de serie, servira como cache del sistema e incluso podra hacer uso de el como memoria Virtual para almacenar datos durante el streaming, cosa buena, Sony ha estado muchisimo mas habil q Microsoft.

Saludos.

J

Sigo dudando de que el BR sea compatible con los DVDs, buscando info he encontrado esto...

"Sony parece que sigue en sus trece de poner el BluRay para su consola Playstation 3, pero Microsoft y Intel han dado el portazo anunciando que prefieren el HD-DVD. Los argumentos principales aunque algo sorprendentes para nosotros es que el HD-DVD es compatible con los anteriores formatos sin un aumento de precio de la unidad (Se podrán leer CDs y DVDs) y es más fácil de copiar... Si de copiar. Permitiendo así el derecho a la copia privada que tenemos los usuarios. (Que Microsoft nos defienda el derecho a la copia privada nos ha llegado al alma XD, aunque con DRM y sus limitaciones claro, 1 sola copia privada.)"

Por esto y por cosas que lei hace ya mucho tiempo tengo la duda de que el BR sea compatible con DVD.

Otra cosa es que, Sony, en la unidad lectora de PS3 ademas del BR, incorpore en el mismo lector una lente para DVD, del mismo modo que hay grabadoras de Cds que leen DVD (por ejemplo en los portatiles), esto los haria "compatibles" aunque en realidad lleven 2 lectores un BR y otro DVD.

alejo

A ver es compatible por q el lector trae ambos lasers, asi q no le des mas vueltas, leera todo el BluRay, tanto el de Ps3 como los domesticos.

Saludos.

Nolde

#1846

Blu-Ray = Apple, Dell, Hewlet Packard, Sony, Phillips, Samsung, Thomso, Sharp, TDK, Pioneer, Hitachi, Matsushita, Panasonic, LG Electronics,...

HD-DVD = NEC, Microsoft y Toshiba.

Dios... o no tienes ni idea de lo que hablas o lo haces intencionadamente, hasta pones puntos suspensivos en la lista del Blu-ray y en la otra no... Empresas como Hewlett Packard apoyan ambos formatos, "Intel" desaparece de tu lista... etc, tristísima tu vista "sonyer" de los apoyos a blu-ray y HD-DVD. Aquí va la verdadera lista:

Blu-ray: Apple, Dell, Hewlett Packard, Hitachi, LG, Mitsubishi Electric, Panasonic, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TDK, Thomson, Twentieth Century Fox, Walt Disney and Warner Bros.

HD-DVD: DVD forum, Toshiba, Canon, Ricoh, Fujitsu, Thomson, LG, NEC, Sanyo, Microsoft, Hewlett Packard, Intel, Bandai, Paramount Pictures, Universal Studios and Warner Bros.

Como se suele decir, no están todos los que son, pero son todos los que están. Un formato está apoyado por más productoras y otro por más compañias informáticas, pero en general están equiparados. Los intentos del palo "HD-DVD no lo apoya nadie" te salieron mal.

Aquí van unos cuantos links:

http://www.hddvdprg.com/about/member.html
http://www.macworld.com/news/2006/03/10/lghddvd/index.php
http://news.com.com/Thomson+to+enter+HD+DVD+market/2100-1041_3-5487246.html

Crus

Yo te remito a la wikipedia. Lo que tengas que objetar se lo comentas a ellos.

http://es.wikipedia.org/wiki/HD-DVD

"HD DVD (High Definition Digital Versatile Disc) es un formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición y apoyado por empresas del prestigio de Toshiba, Microsoft o NEC, así como varias productoras de cine"

http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-Ray

"El Blu-ray es elaborado por el Blu-ray Disc Association o BDA (Asociación de Discos Blu-Ray) presidida por las siguientes empresas(por orden alfabético): 20th Century Fox, Apple Computer Inc., Buena Vista Home Entertainment, Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi LTD., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation, Sony Corporation, TDK Corporation, Thomson y Warner Home Video."

Bastante neutral he sido al suprimir las productoras en el caso del Blu-Ray. Lo gracioso de todo es que tu me llames sonyer xDDDD

Nolde

La wikipedia en español es lo menos fiable y poco actualizado que existe, por favor...

D10X

Pues con esas listas veo mas jodido al BR ke al HD-DvD.

Crus

Nolde, di lo que quieras pero mi exlicacion sigue siendo mas neutral extrayendo la información del mismo sitio y por supuesto en igualdad de condiciones.

En tu caso pones 3 links, uno de una pagina que solo habla de HDDVD y dos paginas con noticias sueltas de HD-DVD. A eso en mi pueblo le llaman ser partidista.

Por favor seriedad y un poquitin de neutralidad, que ya se que en tu caso es muy dificil xD

Personalmente espero que Blu-Ray tenga exito porque seria una gran noticia para PS3 y por extensión para todos los que amamos los videojuegos. (considerando que el exito hddvd afectaria muy indirectamente a xbox360)

MrNice

Apoyos HD-DVD:

  • Toshiba, NEC, Sanyo, Microsoft, HP, Intel, Paramount Pictures, Universal Studios y Warner Bros.

Apoyos Blu-Ray:

PD: Sacado de la Wikipedia (en inglés ;P)

alejo

La mayoria de los q apoyan HD-DvD estan a la espera de ver como funciona Ps3, en el caso de ser un exito, seguro q acaban cambiando de novia, y si no al tiempo.

Saludos.

D10X

Esa es la ventaja del HD-DvD(para las empresas), todas se estan jugando muy poco con este formato, si no triunfa pues hasta la propia Microsoft ha dicho ke se pasara al BR. Pero si el BR fracasa, Sony se la pega ... Las demas creo ke no perderian tanto, pero Sony perderia la baza de reproductor multimedia para su Ps3.

alejo

Mi opinion esq como avance es mas jugoso el BluRay, el HD-DvD me parece un paso mucho mas pequeño, pero bueno, independientemente de quien gane la guerra de formatos, yo seguire con mis DvDŽs hasta q las peliculas de BluRay se pongan a un precio igual o inferior a las novedades en DvD.

Saludos.

Crus

D10X, esta dando una razón para que triunfe el Blu-Ray: El gran interes de que salga adelante el dispositivo, un interes que puede ser la diferencia a la hora de imponer el dispositivo, según tu a Microsoft se la pela, pues vaya si se la pela yo ya te digo que no me compro un HD-DVD para quedarme tirado con el a los dos dias.

Con Blu-Ray se que habra varios millones de reproductores vendidos y que tendra el apoyo incondicional de Sony, precisamente por que como tu dices se la estan jugando.

Eso de: Si Sony se la pega, si Sony no se que, eso sobra ... Si Sony o Nintendo tienen problemas en algun momento por la razon que sea seria una mala noticia para el mundo de las consolas y de los videojuegos en general. A alguno se os ve deseosos de que Sony se la pegue.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Denian
  • Nolde
  • alejo
  • Gn0m4
  • Kyoto
  • D10X
  • MoRoFaChA