PlayStation 4 - Hilo de rumores y especulación

Alien_crrpt

#690 Mi portatil es

Microprocesador AMD Quad-Core A6-3410MX APU a 1,6 GHz con Radeon HD 6755G2 Dual Graphics
Caché del microprocesador 4 MB de caché de nivel 2
Memoria DDR3 de 4 GB
Memoria máx. Ampliable a DDR3 de 8 GB
Gráficos de vídeo AMD Radeon HD 6755G2 Dual GPU (DDR5 de 1 GB dedicado)

Y la nueva PS3 y XBOX1080 seran
The PlayStation 4, reportedly codenamed Orbis, may utilize AMD's A8-3850 APU and Radeon HD 7670 GPU

creo que si he acertado una vez mas .

2 respuestas
_

#691 No funcionan igual las cosas en un PC que en una consola
No, no has acertado xD

1 respuesta
Alien_crrpt

#692 ¬¬ Lo que tu digas .

1 respuesta
B

Ni siquiera coinciden los números, de que cojones estás hablando.

15 2 respuestas
_

#694 xDDDDD

Denian

#691 Tu portatil es claramente mejor por que tiene Memoria máx. Ampliable a DDR3 de 8 GB

Podras jugar facil a todos los juegos de las 3 proximas generaciones.

2
B

Por no entrar en detalles de que la consola es un sistema cerrado y braubraubrau. No hay mas que ver lo que te piden para emular la ps2 por ejemplo xD

Fdkn

#693 Dime que la edad del perfil es fake por favor.

p4l3rm0

Muy flojitas esas specs. Muy muy flojitas incluso para un devkit temporal.

Todo apunta a que esta va a ser la primera gen prácticamente desde el génesis, en las que las nuevas consolas van a ser bastante menos potentes que los PCs de la época. Osea mas campesinas que nunca. Me encanta la desigualdad entre el populacho y el clero.

1
batulfo

Pregunta de ignorante, ya que siempre me lo he preguntado.

Por qué razón rinde más una consola que un PC con exactamente mismos specs? Es por que la consola está usando la totalidad de su HW en el juego (sin Win ni historias de por medio)? Si es así, no se podría hacer exactamente igual con un PC? O sea, un juego "live" o algo así.

Pregunta seria, ya que no tengo ni zorra xD

2 respuestas
A

#700 es porque se programa para una unica spec, mientras en pc tienes chorrocientas graficas cpus y combinaciones con sus cuellos de botella y etc.

1 respuesta
batulfo

#701 También es cierto, no lo había pensado xD

ZaEk

#700 un videojuego para ps3 esta programado teniendo en cuenta ese hardware específico.
Para que me entiendas, en un pc se usan los recursos de manera mas generica y en consola se programa siempre teniendo en cuenta que tienes tanta CPU , tanta RAM, tal grafica y se usan tecnicas para sacar el mayor provecho en cada momento de lo que se tiene.

1
Alien_crrpt

#694

A6 de AMD es el equivalente a un i5

y un A8 de AMD es el equivalente de un i7

tanto el del rummor como el de mi portatil llevan una APU Ati radeom que trabaja en conjunto con la tarjeta grafica dedicada Ati HD pci-e

Por eso digo que los nuevos juegos de la nueva generacion de PC ( que sean port de PS4 o Xbox1080 ) seran compatibles con mi portatil . Ya que los juegos de ahora unos son compatibles y otros no . Y solo utilizan 1 grafica de las 2 disponibles. Pero cuando salgan los porst de la nueva generacion si sera compatible con APU+GPU . Ya que estan diseñados para que aprovechen esa caracteristica .

4 respuestas
sagem9

aparte de las especulaciones y demas... se sabe algun dato a ciencia cierta de la ps4? lanzamiento, diseño, motor grafico...? lo ultimo que escuche sobre esto fue que a ps3 aun le kedaban 4 años mas...

Habichuela

#704 claro claro! incluso si sacas el hw de tu portatil y lo montas en una caja de ps3 podrias adelantarte a sony y tener la nueva PS4!!!! total! usan el mismo hardware casi :clint:

1
avellus

#704 Pero si dices que el A6 de tu portátil va a 1,6 Ghz, en serio lo estás comparando con un A8 a 2,9?

2+2?

1 respuesta
_

#704 Dejalo tio xDD si no sabes no digas nada

Calzoncillo

El rumor cobra fuerza http://www.3djuegos.com/noticias-ver/124388/nuevas-fuentes-senalan-que-playstation-4-contara-con-un/

Alien_crrpt

#707 A mi portatil se le puede subir la velocidad a 2.200 Mhz . Ademas solo tengo que cambiarle el procesador ya que la placa base escompatible con los A8

1 respuesta
RaYoTe

#710 eh tio q si, y dentro de 3 años le cambias la placa al portatil le metes 2gb mas de ram y ya tienes ps5, anda tira a correr ya casper

Corven

Vaya mierda de specs para la next gen.

Esperaba algo mucho mejor, no una mierda de especificaciones que hoy día puede tener cualquiera en casa en un pc medio. La next gen va a ser el salto definitivo al PC, y si ademas todo lo aliñan con mierdas casuals al estilo move, kinect y demás, apaga y vamonos.

Y en cuanto a lo del "mejor rendimiento" de consolas. Ya se ha dicho muchas veces, no es que rindan mejor, es que simplmente en consola estás viendo una puta mierda de juego correr a 30 fps de mierda a 720 lineas. Si eso es mejor rendimiento, que baje dios y lo vea, que practicamente con mi pentium 1 a 166mhz puedo hacer lo mismo.

#714 Para cuando salga, a finales de 2013, esa gráfica será todavía más basura de lo que ya es. Imagina BF4 corriendo con esa gráfica.

Edit: me lo pones a huevo. No hay mas que ver como corre BF3 en consolas y como corre en PC. Son juegos completamente diferentes.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#712 Cálmate hombre

ArThoiD

La PS360 creo que llevan lo equivalente a una NVidia 7600 GT de la época o algo por el estilo, que no era ni gama media prácticamente... una 7670 hoy en día es más o menos lo que fue esa gráfica en su día, así que no creo que vayamos a ver tan malos gráficos.

#712 Tú te imaginas BF3 corriendo con la 7600?? A que no?

Pues mira.

2 respuestas
avellus

#714 PS3 y 360 llevan el equivalente a una 7800 y x1800 respectivamente, osea lo máximo que había cuando fueron lanzadas, bueno PS3 se retrasó un "poquito" pero en 2005 es lo que había. La nueva generación saldrá en 2013 con hardware de gama media de 2012, es incomparable.

1 respuesta
ArThoiD

#715 Seguro? Juraría que eran 7600 :S

De todas formas, ha cambiado mucho el tema y ahora se busca la máxima eficiencia y demás cosas.

Supongo que sabrán lo que hacen, no creo que vayamos a ver mierda gráficos xD

alejo

#704 ¿Por qué insistes en lo de Xbox 1080?

¿Es por tu alma Nintendera?

Watch

Nuevo leak, similar al anterior:

http://www.fudzilla.com/home/item/26662-orbis-specs-get-detailed

"Sources are now spilling the beans on exactly what we can expect from Orbis, or the PlayStation 4, when it is arrives. For the most part it is about what we already knew, with no real surprises; and it looks to be a very smart decision for AMD.

If the tech specs are correct, the latest info has the PS4 showing the unit being built from what amounts to off-the-self parts. The unit will use the AMD A8-3850 APU and Radeon 7670 GPU. The AP-3850 APU is said to clock in at 2.9GHz and it will be a quad core chip, while the HD 7670 which will offer 1GB of RAM and while we have heard rumors of a projected clock speed, we would wait till we are closer to release before we predict what this will actually be.

As we told you previously, this selection does take back from the PC side, but there still a lot more questions than answers. Our contacts in the development community seem divided on what the box can actually deliver in terms of performance. According to one developer, '…we really don’t know how well the unit can perform, but so far it has been on par with the current generation.'"

Básicamente, aún no saben hasta dónde puede llegar, pero de momento el rendimiento ha estado a la par al de esta generación.

Este E3 va a ser risas mil. :D

periii

Varios portales se han hecho eco de la última información en torno a la nueva consola de Sony, PlayStation 4. Dicha información, procedente de dos fuentes paralelas, hablan de un cambio tecnológico con respecto a PS3, quizá poco visible para los jugadores pero esencial para las desarrolladoras. Estos cambios tendría que ver con la tecnología API.
De todos los rumores que van surgiendo en torno a las consolas de próxima generación, es lógico pensar que muchos de ellos terminarán siendo desmentidos. Aunque otros acabarán por ser ciertos. El problema en momentos como éste, en el que las compañías responsables de Xbox 720 y PlayStation 4 guardan absoluto silencio al respecto, es distinguir bien cuál de ellos es probable que sea finalmente verdad y cuál prácticamente seguro. Porque hay otros que, directamente, son producto de la imaginación.

La última información que está circulando en torno a PlayStation 4 y que se puede catalogar como bastante probable, nos llega a través del portal thesixthaxis. Según dicho medio, Sony habría decidido introducir una importante novedad en la tecnología de su PS4 con respecto a su actual consola. Un cambio que, en principio no tendría una consecuencias directas de cara al consumidor pero sí para las desarrolladoras (que a su vez repercutiría finalmente en aquéllos).

Dicho cambio consiste en la sustitución del API principal de PlayStation 3, LibGCM, por OpenGL en PS4, un modelo utilizado principalmente en el diseño por ordenador, realidad virtual, representación científica o simulación de vuelo para entrenamiento de pilotos. Para aclarar algo la situación, decir que por API se entiende el conjunto de funciones empleadas de manera general (dibujo de ventanas, iconos, etc.) y que permite a los estudios contar con una base ya programada y no empezar toda el desarrollo del software desde el principio.

Consecuencias más claras

¿Qué significa ese cambio a grandes rasgos? En principio, el nuevo API principal o “nativo” como dice la fuente (y que ya es utilizado de manera secundaria por PS3) es mucho “más fácil de usar que LibGCM”, que es su homólogo en la actual plataforma. Es decir, que facilitaría en sumo grado el trabajo de programación a las desarrolladoras, lo que le permitiría invertir mayor esfuerzo en otros aspectos del software/juego, como calidad gráfica, jugabilidad, etc. Y ello significa, en definitiva, que vendría a repercutir positivamente en los usuarios.

Volvemos a advertir que se trata de un rumor por ahora sin confirmación oficial (ni se espera que lo sea en mucho tiempo). De hecho, esta noticia choca frontalmente con otra información llegada la semana pasada en torno a PlayStation 4 y que hablaba del uso, por el contrario, de otra API principal, DirectX11, algo más complicado que OpenGL pero más conocido por las desarrolladoras.

GeO-Granada

en teoría cuando salen?

Tema cerrado

Usuarios habituales