Las Playstation VR superan el millón de unidades vendidas

Mr_Potato

Sony ha confirmado que sus gafas de realidad virtual han superado el millón de unidades vendidas, las ultimas noticias fueron de febrero de este mismo año en las que se alcanzaron las 915.000 unidades, dando unas 85.000 unidades extra en unos cuatro meses.

Pese a todo las cifras son superiores a VIVE y Oculus con 420.000 y 243.000 unidades vendidas a finales del año pasado, pero lejos de las Samsung Gear VR con unos 5 millones de unidades vendidas.
Sony tambien ha confirmado que se han vendido 5,25 millones de juegos para PS VR, destacando la llegada de nuevos titulos como Farpoint que llegó el mes pasado junto con el nuevo periférico PlayStation VR Aim Controller.

Además de esto, ya superan las 60 millones de consolas vendidas, así como el dato de que 1 de cada 5 PS4 en el mercado son PS4 Pro, superando las expectativas de la firma nipona.

Por finalizar, Horizon: Zero Dawn se sitúa en 3.4 millones de copias vendidas, nada mal para la nueva IP de Guerrilla.

Fuente

ramaGZ

Estás seguro de que son vendidas y no distribuidas?

1 respuesta
Mr_Potato

#2 Segun the verge que es de donde he traducido la noticia son vendidas, pero vamos vender 85.000 en cuatro meses es bastante discreto en mi opinion.

Dizwell

Imagino que las gear vr contarán las que regalan con la compra del movil porque comprarlas con la mierda que son...
De las de playstation que opinais?

1 respuesta
wanchope9

Yo solo he probado oculus pero es una técnologia que no me convence para vidya excepto para simuladores.

Pero es bueno que venda para que se siga apostando por la tecnología y se evolucione, para que en unos años quien sabe... Por ahora la veo cara y limitada (como es lógico)

1 respuesta
Salcort

Madre mia como se la estan colando a la peña xDDDDDD

Quebrant

He estado probando la RV este finde en un evento y me ha parecido una tontería curiosa como mucho. Es como volver a la Wii.

Turkit0

#4 Yo las pille hace 1 mes en una promo de la Fnac y ando encantado. No se puede comparar el usarla a ver un video en yt.

Si llego a saber que la experiencia es asi las hubiera pillado antes xD. Seguramente las de PC sean mejores pero la calidad/precio de las PSVR es insuperable, a parte dl catalago

1 1 respuesta
privet

pues a mi me molaría mucho probarlas, pero si me mareo con con algunos juegos en primera persona ( en consola), no quiero imaginar, acabaría ingresado.

1 respuesta
sefirus

Mucho ruido pocas nueces

wOlvERyN

#9 Yo con el portal y portal 2, vaya fiestón, mejor que con las drojas en el colacao, qué mareo, que te pongan ese juego en VR

Dizwell

#8 la verdad que me tientan pero son muy caras, por cuanto las cogiste en fnac?

1 respuesta
Turkit0

#12 En Fnac me salio las gafas + farpoint + pistola mando por 315€ (la camara, que es necesaria, ya la tenia)

Hubo una oferta que por cada 100€ devolvian 15€ ademas de regalar el farpoint (me enviaron 2 por lo que vendi uno xD)

Aun asi estan bajando los precios

n3krO

Mientras solo puedas jugar a gimmick games diseñados para VR las gafas solo seran eso, un gimmick.

Que me dejen jugar a los juegos de toda la vida con VR.

Los fps que controles a donde apuntas con el mando y que controles a donde mira el personaje con la cabeza.

Los juegos en tercera persona te hace sentir como un dios viendo lo que esta pasando.

Pero no, exclusivo para VR Gimmicks...

2 respuestas
Turkit0

#14 En PSVR puedes jugar a todos los juegos con ellas, eso si, lo ves en plan "pantalla de cine", no en "3D" ni interactuando, no se si me explico

1 respuesta
Turkit0

Si ellos no potan tu tampoco

Cryoned

#14

Lo que pides es algo de una persona que no ha probado la vr y no entiende por qué no se puede hacer o por qué es tan dificil implementar movimiento que no sea a base de teleports. Aun así los hay, pero no es tan sencillo.

1 respuesta
n3krO

#17 Oh si que las he probado.

Far Cry 3 y Assassin's Creed 2 en el OR DK1 (obviamente con un hack).

#15 Se que eso existe, y no es lo que pido.

1 respuesta
Cryoned

#18 Entonces entenderás que eso es no es factible para ningún juego que no esté diseñador para VR o romperías el balance especialmente en juegos con MP, además de que mucha gente se marea con esa clase de movimientos.

Es terriblemente dificil implementar juegos normales que sean ligeramente complejos de movimiento en VR o al revés sin que haya problemas.

1 respuesta
n3krO

#19 Ninguno de los juegos que dije estan diseñados para VR y la experiencia que he tenido lo poco que lo probé fue espectacular, aunque en far cry 3 podria ser mejorable si los controles estuvieran preparados para VR.

No hace falta que el juego este diseñado para VR (que entiendo que lo dices exclusivamente), pero obviamente al desarrollar hay que tener en cuenta que se quiere incluir VR.

Y lo que la gente se marea... la gente tambien se marea con FPS normales, en este mismo hilo se quejan del Portal....

1 respuesta
GaRoU

#20 tú no te mareas pero hay mucha gente que sí, pero que es que el mareo no es "por la VR", es el mismo mareo que puedes sufrir cuando vas en un coche (exactamente lo mismo, cinetosis), y va según la persona. Pero como todo es acostumbrarse. No es bueno empezar con juegos que tenga mucho movimiento si es tu primera vez, pero al cabo del tiempo acabas pudiendo jugar casi cualquier cosa sin problemas.

Tengo las PSVR y las tengo algo aparcadas (por falta de juegos), pero como experiencia me sigue alucinando. Y para mí tiene un futuro muy grande, lo que falta potencia aún para mover pantallas con mucha mejor definición. Y estamos en ese impás que aunque le puedas poner pantallas de 8K no tienes gráficas que vaya a mover juegos con gráficas decentes.

Atrus

Llevo siguiendo la evolución de la VR desde el DK1. Estuve pensando seriamente comprarme el CV1 e incluso las VIVE, pero las PSVR tienen algo que las otras no tienen, la inmediatez. Son algo mas 500 euros con el pack completo de gafas + perfericos, pero las enchufas y juegas. Tienen que mejorar la resolución, pero responden lo suficientemente bien para hacerte sentir dentro del juego.

No niego que otras soluciones sean técnicamente mejores, más resolución, mejor respuesta, rango de detección. Estas gafas son de todas las más discretas, y aún asi las superan porque no tienes que dejarte un pastón, ni tu tiempo en configurar nada.

No me extraña nada que Sony haya vendido un millón y más que va a vender en cuanto salgan más títulos preparados. Imaginad una PS5 preparada para mover unas PSVR a 4K. Si ajusta precios y saca algo por debajo de los 800€ de salida, juegos preparados para VR (y no experiencias de 20 minutos), van a forrarse.

Me encanta jugar en PC pero no quiero tener que gastarme más de 1500€ en dejar un equipo preparado para VR y luego el tiempo para configurarlo.

Probad el Farpoint con el Aim. Odio profundamente los fps en consola, pero este me tiene loco. No es el summum de los graficos, pero en algunos momentos te sientes ahí realmente. Te olvidas de las limitaciones y disfrutas de algo que merece la pena probar.

Enkripted

#5 ¿En serio no crees que la realidad virtual no tiene futuro en la industria del videojuego?

1 respuesta
wanchope9

#23 No no, para ciertos géneros es el futuro seguro, juegos de conducción y simuladores en general. Solo digo que hay generos para los que no lo veo tan claro y que en cualquier caso para que esto sea la norma quedan años de evolución y que se reduzcan costes.

oni_paria

Ojo
#1 dice que 1 de cada 5 ps4 en el mercado es Pro, y acompaña el dato de que se han vendido 60 millones...
Llamadme loco, pero Sony firmarian ahora mismo haver vendido tantas Pro.
Lo que entiendo que viene a decir la notícia és que, desde que está en el mercado el binomio Ps4 Slim y Pro eso es en otoño pasado, de cada 5 ps4 que se compran 1 es Pro. Y eso ha supera las expectativas de Sony.
Si actualmente hay 3 millones de pro vendidas ya se pueden dar con un canto en los dientes

1 respuesta
Mr_Potato

#25 En lo segundo, desde que salio la Pro 1 de cada de 5 consolas vendidas son pro, el resto slim y el resto de stock que les quede del modelo antiguo.

1

Usuarios habituales

  • Mr_Potato
  • wanchope9
  • n3krO
  • Cryoned
  • Turkit0
  • Dizwell
  • Quebrant