Polémica con Rule of Rose llega en EU

penetration

"Ayer la Comisión Europea admitió que está estudiando promover un código de conducta voluntario para la industria de los videojuegos con el objetivo de proteger a los menores de edad. Como primer paso, animó a los estados de la Unión y a la industria que empezasen a discutir la cuestión. La iniciativa ha partido de la Comisión tras la polémica iniciada en Italia sobre Rule of Rose.

El Comisario de Justicia y Seguridad, Franco Frattini, comunicó por carta a los ministros del interior: "Una colaboración así podría estudiar la utilidad y la necesidad de un código de conducta voluntario en la producción de juegos interactivos para los niños. [...] Uno de los últimos juegos en llegar al mercado europeo trata de una muchacha sometida a violencia psicológica y física. Esto me ha impacto profundamente por su crueldad obscena y brutalidad. [..] Este tipo de juegos recreativos son ejemplos terroríficos para nuestros hijos y pueden provocar o potenciar la violencia o comportamientos abusivos... o sugerir que esto es un comportamiento normal."

El portavoz de Frattini, Friso Roscam Abbing, aclaró que la Comisión no quiere prohibir ningún título, sino que simplemente quiere promover un código de conducta de cumplimiento voluntario en la próxima reunión de ministros del interior y de justicia, que se celebrará a principios de diciembre. Roscam Abbing también confirmó que Frattini se refería a Rule of Rose en sus declaraciones."

Pos nada.... estamos ante la misma mierda de siempre... se confunde ke los videojuegos abarcan todas las edades y todo tipo de publicos, y se mal entiende al = ke el anime o el manga, que es para niños... en fin... Saw3 x ejemplo seguro ke es peor ke rule of rose( no he jugado a el juego) pero seguro ke saw o cualkier otra peli de miedo supera a dicho juego...

Shikoku

Este juego tan violento es? O_o, tonces deberian de prohibir las peliculas de miedo, como bien dice penetrator, tipo saw (mismamente sus carteles)

B

es k a la industria cinematografica tiene los apoyos d los estados, y sacaran tajada cosa k d los videojuegos no sacaran tanta y x eso a joder a los videojuegos, ademas k para algo estan los indicadores de edad y tal. El otro dia estaba yo en el centro comercial de aki de Malaga, y vi una madre(ejemplo para muchas), el hijo tendria unos 10-12 años, y cogio me parece k fue el God of War y la madre lo primero k izo fue mirar los indicadores de edad y tal, y al ver k no era apto para su hijo lo solto y le dijo al hijo k cogiera otro juego. Si señor, una madre k ace caso a los putos indicadores.

penetration

ostia... pues tenias ke haberlo grabado... x desgracia no es muy habitual ver eso.

dicon

#3 presenciaste un hecho historico y que nunca antes se habia dado!

le pregunte por curiosidad a mi padre y a mi madre, mi madre no tanto pero mi padre si es una persona informada y tal q no vive apartado de las nuevas tecnologias y a ambos les dije q si sabian q las pelis tenian calificacion por edades y me dijeron que si que claro .. y luego les pregunte si tenian constancia (insisti en SI TENIAN CONSTANCIA, porque evidentemente si hago la pregunta puedo hacerles tender a responder q no o que si, de forma q solo pregunte si puramente lo sabian o no y no lo q sospechaban xd) de que los videojuegos tubieran tamb esa calificacion de edades y me dijeron q no lo sabian porque en teoria los videojuegos siempre habian sido para niños, como digo mi padre esta informado de todo y tal y a veces me ve jugar pero no se fija y videojueguilmente el me perdio la pista con la supernintendo cuando lo mas q veias era un tio en 2D dando patadas o pegando tiros ...

esto es prueba que no solo malos padres sino que nunca ha habido una gran campaña o yo que se algo asi mas tal q informara a los padres, q lo tienen bastante dificil para enterarse de estas cosas, yo cuando veo un trailer pone en letras enormes al final PEDIENTE DE CALIFICACION/APTA PARA TODOS LOS PUBLICOS/ETC... pero con los juegos sale un dibujini ahi abajo en pequeño :S ...

Kb

q juego es ese?

Usuarios habituales