¿Porque GTAV no ha salido para PC?

F

#60 Si pero en consola existe la 2º mano y en PC no.

Lo cual mucha gente puede tener el GTA de alguien y no de Rockstar.

1 1 respuesta
nerkaid

#61 Es cierto, pero en PC también existe la piratería... Que en Xbox algo hay pero en comparación... Pufff...

Al3s

#54 Mi amigo está forrado. Tiene un BMW, una habitación en plan estudio musical, Xbox360, PS3, mac de sobremesa y portatil, etc.

#49 Pues eso, el de PC esta a lo suyo y no atiende mucho a novedades. El consolero típico compra novedades AAA que van saliendo, menos alguno como tu que juega a otras cosas.

AG

#59 Las cifras que te he dado no son de vgchartz, sino las oficiales de Rockstar............

Por cierto, los juegos de segunda mano no contabilizan como nuevas ventas.

B

Voy cerrando el tema...

De todos los GTA (sin contar el V que todavía no está en las listas actualizado), las ventas en PC del top no figuran hasta el top 22 y 23, TODOS los GTA por encima han vendido más.

Pe-pero es culpa de los creadores que lo sacan en PC más tarde

¿Ah? ¿Entonces por qué las versiones de packs de juegos como el Double Pack venden más que incluso las versiones primeras en PC a pesar de que salieron muchísimos años más tarde? ¿Por qué hasta la versión de PSP, la consola menos vendida y más pirateada en occidente, tiene más ventas que PC, a pesar de que el juego de PSP es de calidad dudable? ¿Cómo explica eso que la diferencia de ventas sea tan sumamente enorme que San Andreas en PS2 tenga más de 20 millones y en PC no llegue ni a 1 millón? Y eso teniendo en cuenta que existen más usuarios de PC que usuarios de CUALQUIER consola.

Súmale eso la piratería, que sí, en consolas también existe pero es mucho menor y menos complicada, en PC la piratería es a prueba de tontos. Y también, porque no, los precios de ventas digitales, chanchullos, keys y otras movidas de dudosa legalidad que acaban doliendo a la compañía os guste o no (el caso más reciente es Tomb Raider por si alguno quiere pruebas).

Tener una plantilla de usuarios mil veces más grande que cualquier consola y no vender ni una vigésima parte en comparación creo que es motivo suficiente para Rockstar o cualquiera plantearse retrasar el retraso en dicha plataforma.

7 4 respuestas
AG

#65 Bueno, creo que ese ejemplo no es el más ilustrativo, ya que vgchartz solo recoge info sobre las unidades FÍSICAS vendidas y, para colmo, no tiene datos sobre las ventas en EE. UU.

Pero volviendo al tema, por cada 5 millones de unidades físicas vendidas para consolas, PC vende si acaso 1 millón entre física y digitalmente y a un precio más reducido. Y eso yendo muy por lo alto.

Hay mucha gente que cree erróneamente que en Steam los juegos venden millones y millones de copias, y no es así. Las ventas de GTA IV para PC, como ya he puesto más arriba según datos de Rockstar, no ascienden ni a 4 millones, y eso contando unidades FÍSICAS y DIGITALES.

Ahora se dirá que estaba mal optimizada, que si llegó tarde y brau brau, pero igualmente 4 millones de unidades (la mayoría probablemente vendidas en packs y a precios irrisorios) son unas cifras MUY POBRES para una plataforma que congrega más usuarios que todas las consolas juntas.

#68 No, no recoge datos de USA, a menos que ambos juegos hayan vendido menos de 1000 unidades, lo cual es improbable (fíjate en el 0.00 que aparece en la columna de ventas en USA)

2 respuestas
T

#65

"Tener una plantilla de usuarios mil veces más grande que cualquier consola y no vender ni una vigésima parte en comparación creo que es motivo suficiente para Rockstar o cualquiera plantearse retrasar el retraso en dicha plataforma".

Claro por que mi abuelita, mi tía y paquita compran juegos...

Usuarios que usan pc , claro mil veces mas.
Pero los usuarios que lo usan para juegos 1000 veces menos

1 respuesta
B

#66
Sí tiene datos de EE.UU. que yo sepa.

Aún así, ni sumándole la cantidad de ventas digitales que tenga, las cifras ni rozan a las ventas físicas en consola. Por no hablar de que muchas de estas ventas están estiradas en el tiempo y con precios devaluados que como he dicho antes no ayuda mucho al creador.

Es como cuando las películas salen primero en cine y luego en DVD. Si no salieran primero en cine no se llevarían un buen tajo, por mucho que luego salga el blu-ray con mil extras y tonterías varias.

2 respuestas
MeCagoEnDios

Yo estoy con Keinart, si no lo sacan todavía es porque en pc no lo comprará ni la mitad de gente, prefieren que no haya más huevos que comprarlo en consola y cuando vean que no da más de sí sacarlo para pc. Vamos, es que pensaba que era lógico y todos lo dabamos por hecho

AG

#67 Te remito a #23 y al número de users :)

1 respuesta
Al3s

#68 ¿Seguro que tiene los datos de ventas de pc en USA? Me cuesta creer que las ventas en los otros formatos en casi todos los casos sean mayoritarias en USA y luego llegue la versión PC y sea cero patatero. Y anda que no se pirateó con la PS2.

B

#66
Vamos la web tiene específicamente menús para irte a las ventas en USA de cualquier juego y plataforma. Ahora mismo estoy viendo las últimas actualizaciones de ventas en USA de otros juegos y salen perfectamente reflejados :/

Otra cosa es que las ventas fueran pequeñas, supongo.

1 respuesta
derek-

Yo no tengo pc que hago? ah espera que tengo xbox y ps3.

AG

#72 Sí, pero en esa lista que has puesto, da la casualidad de que no recoge datos de esos dos GTA para PC xD

T

#70

Oh wow. vaya pues nada a creerle a fe ciega.

Cuando os conviene usáis el sentido común así es poco serio dialogar con vosotros

1 respuesta
AG

#75 ¿Qué me quieres decir entonces? ¿Que hay menos JUGADORES* de PC que de consolas? ¿En serio?

*Tu abuelita, tu tía y paquita no entrarían en este cómputo

1 respuesta
Legionait

#65 el de PSP vendio porque habia un bug en el juego que permitia piratear la consola

1 respuesta
T

#76

Pero es que acaso lo dudas?

Si por jugador de pc entiendes aque que juga al solitario o tiene una cafetera (QUE EVIDENTEMENTE NO VA A COMPRAR JUEGOS!) y aparte de lo fraccionado que esta el mercado pues ya me dirás si hay mas jugadores de PC aptos para comprar ese tipo de juegos.

M

entro y doy un saludo a los haters de pc que con pelos en los huevos tienen que demostrar o intentar demostrar que su plataforma ''prefe'' es la mas mejor.

Ahora expongo que , segun lo que veo yo , estos juegos venden mas en consola porque el usuario medio no tiene ni idea de que es un pc-gamer , muchos ''colegas'' disponen de su ps3 o xbox (pirateadas ofc) para jugar a CoD,GTA, GT,FIFA.PRO, y todos esos juegos tan molones , por curiosear , les e llegado a preguntar , que como que no usan pc para jugar , sus respuestas : esque un pc tarda mucho en instalar un juego ( yo los instalo en 5 min) esque un pc da muchos errores en los juegos ( desde que empece a jugar mas en pc que en consola hace unos cuantos años , no me a dado casi o ningun error ) y asi suma y sigo asta incluso pensar que la jugabilidad o los graficos ( que esta muy bien decir en este foro que los graficos no importan , pero a la peña , les importa muchisimo) son peores en PC

simplemente , segun mi punto de vista , hay mas consolas que pc's , porque el usuario medio es ignorante en este mundillo.

PD:abro paragüas.

5 2 respuestas
B

En Pc al menos iría fluido, porque mi XBOX va petada con el juego.

Al3s

#79 Añado: "¿Steam? No se lo que es eso", "virus", "no se instalar", "en ordenador los juegos van como el culo" (integrada intel), "prefiero jugar con pad" (sin comentarios), etc.

1 2 respuestas
M

#81 por supuesto y cuando les e traido a casa para que vean algun juego me an llegado a decir '' bua , esque te as gastado minimo 2000 euros , asi normal'' (tengo una 660 ti oceada)

Sin ir mas lejos , mi cuñado con 24 años , jugador de consolas , pajillero de hentais y leedor de comics me a llegado incluso a llamar para que le pusiera la red wifi de su casa.

Asi es el user medio de consolas , por supuesto que hay gente que prefiere la consola aun sabiendo mas que cualquiera de PC y teniendo un buen PC , para gustos , colores...

2
hjesush

¿quien pierde con todo esto? Nvidia.

1
Flynn

Excelente. Y pensar que estuve a punto de dejar que el hilo muriera en la respuesta 21.

Me habría perdido las ridículas e hilarantes generalizaciones de Mkan basadas en sí mismo, su vecino, su cuñado y su amigo el del barrio.

1 respuesta
Fdkn

leedor de comics

Pues ya podias leer tu algo también para aprender a hablar, que es bastante más util que montar redes wifi.

#86 Voy a rebajarme a tu nivel para que lo entiendas:

"Asi es el user medio de PC, inculto y maleducado, lo sacas de sus graficas y sus wifis y no saben ni cruzar la calle"

1 respuesta
M

#84 yo me baso en lo que veo y en mis experiencias , tu , basate en lo que mas quieras.

#85 si tienes complejo de profesor por una X cantidad puedes ir a la universidad a sacarte los estudios.

''maleducado'' , creo que no e sido en ningun momento ,en cambio si te e visto a ti siendo maleducado , entrando a un hilo nada mas que para corregir un error ortografico nada mas que para intentar burlarte de alguien, dice mucho de ti esa actitud , ahora , no te sientas ofendido y sigue con tus mangas.

1 respuesta
Al3s

Yo pajilleros hentai no conozco, pero los típicos ignorantes de cualquier cosa que no sean deportes o basura televisiva, que se compran consola para jugar al pro, gta, f1, cod y tienen ese concepto del PC conozco a puñados, oiga.

STAN

#65 Como se van a vender más GTAs para PSP que para PC? Lo siento pero no me lo creo :D

2 respuestas
T

#88

Esa lista tiene credibilidad 0 además de que no contabiliza las ventas digitales las cuales son la mayoría

1 respuesta
B

#88 #89
Ahí tienes los números. Y no estamos hablando de una diferencia pequeña, estamos hablando de 7 millones más.

Aunque quisierais poner 2 o 3 millones a américa, y otros 2 o 3 de ventas digitales suponiendo que "no están reflejadas"; y teniendo en cuenta que estamos tirando por lo alto ya que estamos hablando de añadir más del séxtuple en ventas comparado con el resto del mundo, aún a pesar de todo eso, las ventas del GTA de PSP serían superiores. Y las ventas comparadas con cualquier GTA de consola de sobre mesa ni si quiera le llegan a la suela de los zapatos.

Da igual los motivos que sean, es una realidad que en consolas se vende más :/

2 respuestas

Usuarios habituales