El porque del nombre Half-Life o "media-vida"

SiCk

Hola

Sois muchos los que visitáis media vida, seguramente al principio os extrañarais por el nombre (yo lo hize, hace ya años) y de hecho el propio nombre de "Half-Life" es bastante extraño.

El otro día leí en www.hl2spain.com un articulo que me dejo realmente flipado:
http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=20857

A lo que vamos. El termino "vida media" o "media vida" (del inglés half life) es un termino valido.
Si buscas en la wikipedia media vida no encontrarás nada, sin embargo si por "vida media" (http://es.wikipedia.org/wiki/Vida_media) que es la traducción más correcta y menos literal de Half Life.
Si leéis el articulo (aunque sea por encima) os daréis cuenta de buenas referencias con la ciencia y alguna similitud menor con el juego.

Pero lo interesante realmente viene del articulo que os he linkeado arriba. Aparte de un montón de aclaraciones y teorías sobre G-Man y el mundo de HL, se han encontrado pistas (más bien pruebas) en el trailer del episodio dos. Estas pruebas "demuestran" que:

  • La especie de informe que sale muestra (c&p) datos con la visión del estado en el que se encuentra Freeman, estaríamos ante el informe del proceso de catatonía muscular inducida por los Eldritch, valiéndose de algún tipo de toxina, y su posterior reanimación mediante Corriente Galvánica. Asimismo, se deduce que el proceso de reanimación está sujeto a unos parámetros de urgencia y disponibilidad (los cuales son necesarios si se quiere emplear de nuevo a Freeman para una misión, en este caso y a tenor de la fecha del vídeo, para la ocurrida en Half-Life 2).
    Incluso las cantidades de toxinas coinciden con las que aparecen en el texto.

  • La ecuación matemática que aparece (c&p) es “Ecuación de Schrödinger”, desarrollada por el fisico austríaco Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger en 1925, y describe la dependencia temporal de los sistemas mecánico-cuánticos. Es de importancia central en la teoría de la mecánica cuántica, donde representa un papel análogo a las Leyes de Newton en la mecánica clásica.
    Uno de los más famosos experimentos de este tipo es el de "el Gato de Schrödinger" (http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_de_Schr%C3%B6dinger)
    (c&p) Mientras nadie mire en la cámara, Schrödinger dice que de acuerdo a la interpretación que daban acerca de los estados superpuestos, el núcleo decayó y no decayó, con una probabilidad del 50% para cada uno de los estados, y por ende el gas venenoso salió y no salió, y finalmente el gato murió y no murió, es decir, está en un cierto limbo coexistiendo el gato vivo y el gato muerto (en dos dimensiones o realidades cuánticas) hasta que alguien abra la cámara, es decir, y según palabras del propio científico, en un estado de Semivida o Half-Life.

Da explicaciones también sobre portales, los combine, etc.
Os aconsejo su lectura!.

S

no se puede bromear en esta comunidad pk la gente es tonta y se pica sola

NosFeR_

#2 estoy seguro de que tu hubieses puesto Semivida

_KzD_

#2

De traducir a interpretar hay una notable diferencia.. media vida suena muchísimo mejor que "vida media" pongas como te pongas..

NosFeR_

#4 la primera vez que tengo que darte la razon, pero la tienes ^^

F4leth

Media Vida es el tiempo k nos chupa este juego xD

17 días después
DeFiNiTioN

Según e leido cuando Vicent v hizo la web no tenía ni idea de la relación entre half life y vida media.

potokuz

#8 exactamente, se ha dicho infinidad de veces que no tiene nada que ver con el juego

krlosman

el articulo es muy bueno, pero algo complejo

#6 XD

D9N1

uncachodevida

potokuz

dos tercios de vida = (2*Vida)/3

XaZiNo

A mi me parece que tienes un poco de equivocación por no decir muchísima.

Que yo sepa. Media-Vida, no se ha dedicado exclusivamente al Half-Life, es decir, no tendría porque llamarse Vida-Media o cualquiera de los nombres que se podría ocurrir.

Desde los inicios, por el año 98/99, Media-Vida, se dedicaba a todo tipo de articulos y noticias, no solo a un juego, el clamor llegó con el aclamado CounterStrike y el auge de la web fue muy sostenible gracias a innumerables personas que hicieron que creciera la web hacia cotas inesperadas.

El problema de tu comentario, es que cuando Media-Vida nació, tu no superabas el metro y medio de altura, y no sabias ni lo que era jugar en red, por ello te pido que lo mejor que puedes hacer es aseverar tus comentarios y buscarles un poco de pretexto y lógica.

Gracias y un respeto a quienes hicieron esta web y otras muchas dedicadas a este tipo de juegos.

1 mes después
Hayworth

#6 Ya vEs si es cierto xD
Vende más Media Vida que no al revés, todo es un producto.

S

#13 lo que tu digas,callate anda

15 años después
Chaotic

Reflote. Que es interesante y ha quedado en el olvido.

1

Usuarios habituales

  • SounDby
  • XaZiNo
  • potokuz
  • D9N1
  • DeFiNiTioN
  • NosFeR_
  • _KzD_