¿Es posible jugar en servers EU desde Asia?

choper

Por motivos variados me estoy planteando vivir en Filipinas y claro, hay que analizar todos los pros y contras.

Una de esas contras es saber si puedo jugar desde aquí (Filipinas) en servidores europeos. Para mí es un hobby muy importante y que me gustaría mantener; si es posible poderlo hacer con gente euro.

Por más que busco por google no encuentro nada comcreto, de si debo usar un proxy, de si depende del juego, de si en la mayoría de juegos es posible o al contrario, de sidepende de l plataforma.. Etc.

¿ Alguien sabe sobre ésto ?

Agradecería ayuda.

Meltyblood

Mientras no sea china creo que no hay problema.

Eso si, pingazo.

squ4r3

podrías utilizar un buen vpn que no te aumente mucho la latencia

Perestroika

#1 ¿A qué juegos en concreto pretendes jugar?

1 respuesta
buky

¿Posible? Sí.

¿Agradable? No.

Luego obviamente depende del juego. Si permite buscar servidores por zona, o si te conecta el propio juego a servidores de la misma región. Pero impedimento técnico no hay más allá del tremendo ping que te vas a comer o del tremendísimo ping que te vas a comer.

Terminarás por jugar con australianos y punto. Hazte a la idea.

A

dudo que puedas jugar a un fps de forma decente, los mmos quiza pero notaras el lag.

choper

#4 Todo tipo.

MMOs, shooters, mobas... Jugaría a todo más o menos.

..pues sí, lo del ping supongo que no tendría remedio con tanta distancia de por medio.. :/

1 respuesta
Perestroika

#7 Shooters olvídate, MMOs si no tienes aspiraciones a Highend y quieres levear y eso, por qué no ? tirando de un buen VPN mejoraría la cosa.

Pero eso, no tengas esperanzas.

choper

Y claro aquí me tocaría jugar o bien en servidores Asia y/u Oceanía..

Pues vaya.. Unos con idiomas raros y los de Oceanía fumados y paquetes.. Iría jodido si quiero jugar aquí por lo que veo xD

Ademas incluso en MMOs mi principal motivación es el pvp por lo tnto supomgo que jugar en EU weria un poco chungo. A pesar de buena vpn, bajar de 120 de ping sería casi imposible no ? Por muy buena conexión que consiguiese aquí..

3 respuestas
L

#9 bajar de 400-500 de ping seria mas acertado que 120.

buky

#9

En Filipinas tienen dos idiomas oficiales y uno de ellos es el inglés que recibe el mismo trato que el filipino.

¿120 de ping? xDDDDDDDDDDDD Prepara 500.

Prueba a jugar en algún servidor de allí desde aquí y verás. No será exactamente lo mismo que hacerlo a la inversa pero te servirá de referencia.

1 respuesta
choper

#11 Si toca jugar en servidores asiáticos vas a tragar caracteres coreanos y japoneses a saco. Por éso decía lo del idioma. Por cierto ahora mismo estoy en Filipinas..

Entonces paso incluso de intentarlo, si ni con vpn se puede conseguir un ping aceptable..

#11 Estaría bien, pero me temo que no podré hacer la prueba yo mismo. Tendré que preguntar al hermano de una amiga, que por lo que me cuenta es un completo viciado.

2 respuestas
LzO

#12 los vpn no están para mejorar el ping, los vpn son para enmascarar tu ip.

el hecho de conectarte a un vpn no va a acortar distancias... sólo añadirías más puntos por los que los paquetes tienen que viajar...

1 respuesta
choper

Ok entiendo #13.

Ralf1977

#9 Yo creo que para tener una experiencia de juego bonita deberías (Si estás en Filipinas) olvidarte de jugar con europeos en general y si los de Oceanía son tan malos, pues enseñarles tú a jugar. Me imagino que tu nivel de inglés será bueno, así que no creo que tengas problema en comunicarte con la gente.

No te digo ésto en plan crítica destructiva, simplemente, cambiarías un poco el chip dejando de ser tan competitivo (No sé tu nivel ni qué se te da mejor) a cambio de ir enseñando online a la gente. Créeme, yo juego al LoL y un buen ambiente hace milagros, y como en el LoL está bastante de moda trollear, flamear y demás, para alguien que dice que "venga, lo podemos hacer mejor", "son bronces, igual que nosotros" o "nadie hace counter a nadie si jugamos bien" (Suelo decir mucho ésto en partidas) pues ahí puede estar la diferencia entre ganar y perder.

Vale, no he contestado a lo que preguntas en #1 porque yo creo que lo mejor es amoldarte un poco a la región que "te ha tocado". ¿Que son malos? Tal vez dejen de serlo si se encuentran contigo. Yo creo que es mejor eso que no tener un ping bestial sólo por jugar contra gente que te pilla en la otra cara del mundo. ¿El idioma? Bueno, tiras de inglés y a correr.

1 respuesta
A

#12
en cuanto a fps y demas supongo que el idioma es secundario y el cliente de steam funciona para todo el mundo.

y a una mala tienes australia y nueva zelanda, sus servidores estaran en ingles y no creo que haya mucha diferencia de ping.

1 respuesta
choper

#15 De acuerdo contigo tío gracias por responder.

No es que me crea muy bueno en concreto a algo pero creo que los europeos tenemos un muy buen nivel gamming en general y si juegas en niveles altos aprendes más y se me hace al menos a mí, más interesante.

Aunque por supuesto la intención de jugar en europa era para jugar con los amigos, que es lo que más importa.

A ver si escribe alguien que viva por aquí cerca y comente cómo le va al respecto de los videojuegos, si es que vicia..

La otra pega tambien es que aquí (zona Asia/Oceanía) tardan más en abrir ciertos servidores según el juego, que en hacerlo para usa o eu. Eso también es putada.

#16 Copy that.

1 respuesta
LzO

#17 tocará viciarte a juegos punteros de alli... starcraft, juegos de lucha (street figther, etc) y no se me ocurren mas

2

Usuarios habituales

  • LzO
  • choper
  • aqem
  • buky
  • Perestroika
  • squ4r3
  • Meltyblood