La pregunta del millón: ¿gameplay o storytelling?

A

Una buena mezcla de las dos cosas es Mass Effect 3, cuya historia es como un trillon de veces mejor que TLOU y el gameplay es como mucho ligeramente inferior.

2 4 respuestas
Fdkn

#150 Y a mi que me cuentas de esos juegos? yo no he jugado aun tlou (mañana!) ni he hablado de si es mejor o peor y de xenoblade ya he dicho que su punto debil es el gameplay precisamente.

Fijate como es el storytelling de BD que es más interesante el teaser de la secuela que todo el juego a nivel de narrativa.

#151 tryhard

2 respuestas
Link34

#152 Nope, simplemente lo estás juzgando con la misma lupa que a los otros dos y desde luego que no es le epic mature journey, pero no es como si eso fuese algo malo

1 respuesta
Fdkn

#153 Lo siento, no he entendido nada de lo que me dices. Que lupa? que juzgo? que comparo?

1 respuesta
A

#151 Y esa nueva moda de "lol posteo escribiendo con una mano, en realidad paso de todo"?

Link34

#154 Tlou y xenoblade son historias "serias" cosa que parece que tiene que ser requisito para tener buen storytelling, el resto de elementos parece no importar, y bravely no tiene esa seriedad

2 respuestas
ArThoiD

#151 Inferior??

Un generic TPS con toques de sigilio y muh zombies no peude ser inferior a algo como ME, en la vida. Y menos con esas IAs que dan la risa.

alejo

#156 la guerra, la xenofobia y el fin del mundo son temas serios.

1 respuesta
Tlb

Qué hilo.

edit: #1 ¿por qué no ambas? Y cuando dices storytelling no sé si te refieres a un argumento sólido, adulto, un buen desarrollo (que es esto) o qué quieres decir, igual el ansia de meter palabras en inglés te ha podido. Priman las mecánicas, el jugar, el gameplay o como quieras llamarlo, pero no se debe descuidar el resto. Y el resto es algo demasiado amplio.

Y sí, con un argumento sólido y un desarrollo coherente todo gana enteros.

Fdkn

#156 Adoro los juegos que no se toman en serio a si mismos y ni por esas BD tiene una historia digna de destacar. No se con quien me estás confundiendo, pero que el juego sea desenfadado no le exime de sus defectos.

1 respuesta
Link34

#158 Pues eso, mature games for mature gamers, yo no he dicho que no, pero se valora demasiado, como las peliculas de la guerra civil

#160 Sus defectos son varios, el storytelling, no es uno de ellos

1 respuesta
Fdkn

We'll just have to agree to disagree

1
alejo

#161 hablo de Bravely :/

1 respuesta
kraqen

#151 El mejor exponente de mezcla de ambos será siempre Half-life 2. Un juego que es capaz de contarte la historia de una forma tan integrada en el gameplay y seguir teniendo una buena jugabilidad que no se hace aburrida tras horas de pegar tiros...

Link34

#163 Dude, bravely se toma esos temas muy a la ligera, es un juego desenfadado

B

Dark Souls.

Gameplay divertido con un lore profundo atribuido a los items que utilizas, sin que moleste mucho.

3 3 respuestas
A

#166 No estaba dicho porque era obvio

Link34

#166 Dark souls no tiene storytelling directamente, se reduce a una cinemática de inicio y otra final, todo el resto del juego son pinceladas de información respecto al mundo mas la teoría que te hagas, o sea, de todo menos storytelling xD

Forcriun

No por dios. No os carguéis el hilo. No saquéis este tema. Por favor.

1 respuesta
H

#169 lo destruiremos cuando diga que el mejor equilibrio de storytelling y gameplay lo tiene Final Fantasy XIII

Oh...

1 respuesta
D

Disfruto de ambos tipos de juegos

aunque para mi la perfección es aquella que te cuenta la historia sin cortar el gameplay
tipo half-life 2, dark souls etc donde la historia está presente sin detenerte con cutscenes

aunque luego disfruto de juegos como max payne donde la historia no hace mas que envolverte en su mundo a la hora de jugar

no sé, ambos me parecen correcto siempre y cuando no se excedan

Forcriun

#170 O... o podríamos decir que en xiii-2 mejora todavía más con su implementación de la narrativa secundaria asociada a la exploración espacio-temporal.

O mejor aún, Hunger. EN LR TRASCIENDE LOS LÍMITES DE LA REALIDAD 3_3

2 1 respuesta
MaikelNait

#151 Eso mismo he dicho yo en la primera pagina y se lo han tomado como un bait.

H

#172 Un storytelling que se mantiene durante 500 años solo es posible con Lightning. DEAL WITH IT

1 2 respuestas
aButreCa

#166 Dark Souls es precisamente el ejemplo de un juego 100% gameplay y 0% storytelling.

1 3 respuestas
CaraLimon

Unos diciendo que TLOU tiene buena historia y ME buen gameplay.

Estais más mad de lo que pensaba.

1
jesed

#152 Espero tus emociones escritas en algun post sobre TLOU

Link34

#174 Tanto va a durar la saga de lightning? Jezuh, 5 generaciones de familias viviran con ella

1 comentario moderado
Forcriun

#174 P-pero no nos lo reconocerían ;_;

Usuarios habituales

  • Denian
  • alejo
  • Fdkn
  • Link34
  • jesed
  • Hunter138
  • nic098765