Presentado Half-Life: Alyx

G4tts

#299 tu yo drogado que le da me gusta a este hilo mola más

B

#294

Yo creo que los lloros no vienen por el VR que al grueso de videojugadores no les interesa de momento. Los lloros viene de que Half Life es un juego mitico y muy aclamado que han dejado la historia inconclusa, y comunidad viene pidiendo un HL3 desde hace muchos años, anunciar un HL exclusivo para realidad virtual obviamente no va caer muy bien dentro de los jugadores, ya que al final es una guarrada bastante grande por parte de Valve hacia los Fans de HL.

Si esto fuera una nueva IP o un juego menos importante, no creo que que hubieran lloros porque a nadie le importaria.

1
Lizardus

Pues yo personalmente prefiero algo así, un título que allane el terreno a HL3 que un Hl3 de sopetón, franquicia que actualmente es más conocida por el meme que por la saga.

De hecho me juego el pescuezo a que después de este HL Alyx vienen los remakes de HL1+2 con sus episodios con ese motor y compatibilidad RV y después si, con la franquicia en la palestra el el hype a niveles galácticos, por fin HALF LIFE 3.

2 1 respuesta
N

#287

18
ZooK

#297 perdon... lei al reves 🤦🏻‍♂️ Pensaba que decias que habian sacado el juego recreandose en el nombre de la web. Perdon perdon...

lukimator
#303Lizardus:

De hecho me juego el pescuezo a que después de este HL Alyx vienen los remakes de HL1+2 con sus episodios con ese motor y compatibilidad RV y después si, con la franquicia en la palestra el el hype a niveles galácticos, por fin HALF LIFE 3.

No se si saldrá el HL3 pero si sale, será VR only como este pero cuando ya haya madurado todo al siguiente nivel

Erpotro

El próximo paso en la VR apuesto que será la inclusión de guantes para un control total de las manos, dejando de lado los mandos.

Soñar es gratis...

2 respuestas
pelusilla6

#307

2 respuestas
Erpotro

#308 Eso ya es otra cosa! cuando eso esté pulido me pillaré el set mas jodidamente caro para poder gozar al maximo

1 respuesta
Exor720

#308 valve index ya tiene esa tecnologia no?

1 respuesta
B

#310 Con index, te lo hacen los mandos, aqui te libras de los mandos y te trackea las manos el casco con las camaras

1 respuesta
Exor720

#311 noise

N

#307 a dia de hoy no se me ocurren guantes que puedan mejorar los mandos existentes. Eso es mas una fantasía de la gente que una realidad practica

GaRoU

yo no se que le veis a usar solo las manos, ya resulta poco creíble agarrar con un mando, como para agarrar aire...

3 respuestas
B

#314

He pensado algo similar, lo de agarrar el aire talvez en un futuro a lo black mirror puedas sentir Texturas/sensaciónes xD.

Por cierto el tema de caminar como se hace? Con un analogico tradicional?.

Exor720

#314 La cosa es que es muchisimo mas inmersivo y lo que ven tus ojos es el mundo del juego, no te estas viendo en tercera persona o tu mismo agarrar aire pensando en lo bobo que se te ve xD

Kalgator

#314 Lo de Valve Index y que te coja la posición de los dedos lo hace muy creible dentro del juego eh

Lizardus

Lo que molarian serian guantes con force feedback , que tarde o temprano los sacaran. Algo que te permita experimentar la sensacion de volumen permitiendote apretar mas o menos. Es eso, o como bien han dicho implantes neurales a lo ExistenZ

1 respuesta
v3nom90

En half-life.com en la barra superior donde salen todas las entregas, hay un hueco despues de Half Life Alyx que parece casi deliberado. Y en el video de The Final Hours en el min 19:15 el tío dice directamente, "we're excited about building more Half Life". Cada vez estoy mas emocionado.

5
GaRoU

#318 ya hay cositas de ese tipo, pero vamos, son parecidos a las cintas de correr y cosas así que no se van a estandarizar. A la larga seguro que es el camino.

Aidanciyo

#309 prefiero agarrar cosas cuando aprieto las.manos que agarrar el aire. Fijate que en valve Index los dedos van libres, pero cuando aprietas agarras algo fisico

1 respuesta
Nucklear

Yo he probado handtracking y cosas asi y prefiero mil veces los mandos. Sin mandos no tienes gatillos para disparar y al agarrar un objeto con el mando tienes algo de feedback.

Tengo que probar los mandos del index que espero poder hacerlo ahora en la Nice One Barcelona para decidirme a hacer el cambio.

Erpotro

#321 Eso tmb es verdad, lo cierto es que me planteo pillar las Index o las Rift S esta semana...

Jok3r

Me diréis que es como todo en en el mundo tecnológico pero a para mí especialmente en el VR, hablo de que lo que compres hoy en unos meses es del medievo, en esta tecnología se sufre mucho más que en los Hz de tu pantalla o la velocidad de tu gráfica en cuanto a su "obsolescencia".

Yo creo que me voy a esperar un tiempo prudencial a que alguien meta el gol y de un salto significativo ante la competencia, no minucias que en unos meses va a chafar otro trackeando como dios mientras yo me resigno con mis mandos de mierda.

1 1 respuesta
Exor720

#324 las gafas de valve van a 144 hz...

1 respuesta
Gauch0_08

Al finnnn!!

Jok3r

#325 ¿Y? No has entendido lo que quiero decir.

Quiero decir que la tecnología VR en sí sufre más si cabe su depreciación que la informática en general (que ya es decir) por estar en un estadio muy temprano de su evolución, que es donde más saltos de calidad en espacios de tiempo muy cortos se dan.

O dicho de otra forma, me dejaré todos los papeles que hagan falta el día que saquen en el VR lo que el iphone de primera generación significó para los smartphones.

La pelea de mejoras constantes y de poco calado prefiero saltármela, me da pereza.

1 respuesta
killkillkill

Veo que os rayais mucho con el tema del traking de manos, dedos etc, pero el mando viene bien para dar la sensacion de que agarras un mango ya sea de un arco, raqueta, espada, pistola o la mayoria de aparatos con los que interacionas ya que sin esta sensacion se pierde realismo e inmersion al no "sujetar" realmente nada , lo ideal ,aunque no se como lo harian, seria unir las dos cosas sin perjuicio en la experiencia.

B

¿Creéis en la posibilidad que salga también si vr?

1 respuesta
Cryoned

#329 no, ya lo han dicho.

Y por cómo es el tipo de gameplay, tampoco, jugar eso con ratón sería peor que surgeon simulator.

Usuarios habituales