Presentado por sorpresa XCOM: Chimera Squad para el 24 de abril

StrongUnicor

Sentando las bases para un nuevo mass effect, me gusta.

Prava

Day 0. Con las horas que le he metido a la familia Xcom en Steam (220 horas entre Xcom 1 y Xcom 2) ni me lo pienso.

1
bestarcher

Como se lo han sacado de la chistera no, sin anunciarlo ni nada xd. Me gusta lo que veo y a 10 euros creo que sera instabuy.

Ultrajex

#29 Supongo que muy seguramente habran reaprovechado casi todo del 2, ademas de que me imagino sera mas simple al no haber personajes "random".

Yo lo veo como lo que fue far cry blood dragon o el reciente new dawn xD

Igual querian sacarlo a algo mas de 20, pero han visto el gears que si que lo veo como un titan nivel xcom 2 y habran dicho quieto aqui xD Lo sacamos a 20 y a ver si asi rascamos algo mas, como poco hacemos ruido

Cryoned

yo cuanto más leo más dudas tengo. Está claro que xcom no va a ser, ahora el tema es si podrá ser tipo invisible inc, algo más mediocre como mutant year zero o se quedará en una decepción absoluta con fases que parezcan puzzles más que otra cosa tipo druidstone

sale el 24 y el descuento acaba el 1 de mayo, si alguien prefiere ver antes opiniones

1 respuesta
B

Salvo que mañana viendo los vídeos tranquilamente me parezca una mierda se va a llevar mi dinero.

Jaglar

No puede ser peor que el phoenix point

Ronjoujoujou

No me termina de convencer, paredce un proyecto de DLC mal llevado que ha acabado en independiente. Lo seguiré de cerca, por si acaso.

Me quedo, de momento, de largo con la war of the choosen que le da vida y dificultad.

Lawgiver

#29 Lo de 70 € un juego digital me da un poco risa, por muy GoW que sea, garantía de éxito de ventas sin duda

valdrar

ostras!
Si el titulo del juego contiene "xcom" entonces
abrir cartera
tirar dinero a la pantalla
fin de si

xddd

B

Pues es verdad que viendo los vídeos es un poco mej. Esperaré a ver los comentarios de salida

K

Tiene muy buena pinta pero el doblaje parece que es algo amateur.

Prava

#35 No sus preocupéis que yo Day 1 estaré dándole. Ya comentaré cuando lleve media docena de horas. No puedo no darle dinero a los creadores de Xcom por un producto Xcom. Que, además, hablamos de 10 cochinos euros.

Shanker

Ni abrir el video, tienen mi dinero. ( ya está comprado)

valdrar

Solo diré una cosa... por dios que estén los segadores...

Cryoned

1 1 respuesta
Jaglar

#46 Jajajajajaj, fijo que son traviesos

B

Pues está teniendo críticas bastante positivas.

1 respuesta
RocKst3aDy

#48 buah lo pillo fijo, le tengo muchas ganas!
Stream de 1H!

ro_B0T_nik

.

Petrusin

No me gusta demasiado lo del pool cerrado fijo... me voy a esperar a que comenteis los que lo pilleis.

Legebril

¿Por que hay gente ya stremeandolo en twitch?

1 respuesta
Cryoned

#52 ya ha salido

78 en opencritic

TRuBi

Yo llevo un par de horas y me esta gustando bastante. A cualquiera que le guste los XCOM nuevos le tiene que gustar. Lo cambiado más destacable diría que es:

-Las misiones no son escenarios abiertos que te vas moviendo, si no que te van soltando encuentros en zonas pequeñas y mete un sistema de Brecha, que es básicamente entrar a saco y pillarles por sorpresa, metiendo varias mecánicas específicas para el sistema (objetos equipados requeridos para ciertas entradas, bonus/penalizaciones según entradas, reacciones de los enemigos, habilidades especiales para esa fase). Luego los combates dan más la sensación de ser puzzles con un poco de RNG, pero muy centrado en usar las habilidades de cada soldado correctamente.
-El modo campaña me gusta, tiene muchas cosas y yo temía que fuera más flojo de lo normal.
-No reclutas soldados libremente, aunque puedes construir androides para reemplazar tus unidades cuando caen en una misión. Aun así está muy bien el sistema, porque todos los soldados son únicos y sólo puedes llevar 4 a cada misión (que viene bien ir cambiándolos, porque van recibiendo cicatrices y necesitan recuperarse entre misiones, aunque no es obligado).

Y no sé que más decir, pero a mí no me ha decepcionado. Por 10€ en mi opinión merece la pena de sobra si te gusta este tipo de juegos, aunque supongo que para rejugarlo no será tan atractivo como los anteriores.

2
B

Innnnnteresante

Legebril

Cuando te dan a elegir reclutas, el resto se pierden?

1 respuesta
Weisho

#56 eso parece, cuando me dieron a elegir por segunda vez eran 3 reclutas distintos.

Edit: tras jugar mas vuelven a aparecer los que no has cogido cuando te van dando mas pavos para tu grupo.

mamporrero

Llevo solo 2 horas de juego y bueno... Yo he sufrido varios bugs como que me disparen y mi personaje se quede después andando por el aire xD y un error que directamente me ha cerrado el juego y tuve que forzar el cierre de la aplicación desde el administrador de tareas. El juego en si no está mal aunque me parece mucho más fácil que sus anteriores entregas precisamente por la introducción de esos asaltos iniciales que te dan un turno extra con todos a mayores de las bonificaciones de tu forma de entrar en las zonas. Estoy jugando en la dificultad de veteranos y si te lo montas bien hay misiones que puedes acabar sin que el enemigo haga nada. Para remediar esto metieron la mecanica de que si los incapacitas en vez de matarlos te dan datos (que es una moneda del juego con la que impedir disturbios o que puedes invertir en otras monedas).

A alguien más le hace gracia que el tio que va con el escudo cada vez que pega cuerpo a cuerpo explote todo a su alrededor? xD no se si es un mal diseño o es porque el escudo genera ondas de choque pero ver que los cristales y muebles a diez metros de él estallan me saca un poco del juego

1 respuesta
AloRoma

#58 te lo dice en su habilidad, cuando tienes cargas del escudo, hace daño en un cono detrás de su objetivo.

Tengo una duda, la médica tiene una pasiva buena cuando entra como suplente pero no me deja quitar al androide esa posición. Alguna solución?

1 respuesta
Legebril

#59 Que habilidad? No recuerdo que tenga ninguna en esos casos. De hecho diria que solo puede haber droides de suplentes. Mira a ver que no sea una actividad de brecha.

1 1 respuesta

Usuarios habituales