Primer boss con inteligencia artificial

casco

https://siliconcanals.com/es/wemade-next-to-develop-an-ai-boss-in-mir5-in-collaboration-with-nvidia/

Tiene un tiempo la noticia y me parece raro no haberla visto aqui, estoy desde el movil y no puedo copiar bien la noticia.

Pero con esto un videojuego tipo soul puede cambiar bastante y crear jefes realmente dificiles.

Aidanisio

Todos los boss usan IA para funcionar, la clave es que tipo de IA

14
C

Sera de esos bosses que te sueltan frases que te hacen herir tus sentimientos.

1 1 respuesta
jesusml

le pegas 3 castañazos y se muere.

1
L

Dentro de poco el primer personaje creado con IA. El primer mundo creado con IA, llamar ia a hacer las cosas como se hacian antes.

RaDiuM

Mucha IA pero me lo bajo a puños

tDarka

Le pegas ---> el boss sale corriendo
Mas adelante te lo encuentras abrazado al siguiente boss y les pegas --> se van corriendo
Llegas a ver 7 de ellos juntitos y te dan la del pulpo.

1
namidsan

Las ias en los videojuegos tienen mas años que Matusalén.

Pelea de ias!!

2 2 respuestas
n3krO

Aprovecho para recordaros que los NPCs y todo eso hasta ahora tenian inteligencia virtual, que no artificial.

La diferencia radica en que la inteligencia virtual es 100% programada deliberadamente con unos patrones.

2 1 respuesta
pantocreitor

#9 un detalle, la inteligencia virtual es un tipo de inteligencia artificial, no es otro tipo de inteligencia.

1 respuesta
LeeSinGafas

¿Se dedicará a dar vueltas en círculos para farmear exp como todo buen pro player?

verseker

#8 Coño, Alex vshugo no cantaba con la borracha de la oreja de van gogh?

n3krO

#10 No, en ambitos cientificos la inteligencia virtual no es un tipo de inteligencia artificial.

Que en los videojuegos de toda la vida se hayan llamado IA no significa que fuera correcto.

Runig666

Me se yo un juego que también lo anunciaron así...y resultó ser una mierda humeante

Verdad Hello Neighbor?

verseker

No hace falta IA en los juegos, hace falta un sistema como el de FEAR

2 respuestas
zErOx

Me lo bajo a puños

larkkkattack

wajaromau

Todos los npcs de un videojuego son ias xDDD

casco

yo por lo que he entendido el jefe analiza tu equipamiento y va aprendiendo nuevos movimientos, eso que yo sepa nunca ha existido, o lo mismo lo he entendido mal

2 1 respuesta
duriel_one

#15 ¿A qué te refieres?

1 respuesta
iZubi

#15 Me he pasado todos los FEAR y ahora mismo no entiendo a qué te refieres

1 respuesta
verseker

#20 #21

Con que hagan estas cosas sumado a sistemas como el némesis, sobra.

1 respuesta
LeeSinGafas

#19 A diferencias de las IA ya predefinidas que conocemos todos este boss a través de modelos de machine learning basados en recompensa/castigo puede analizar que es lo que más le conviene. Te pongo un ejemplo sencillo:

Imagina que en Pokemon no hay una IA programada. La maquina simplemente elige ataques al azar pero con estas reglas:
+1 punto por cada ataque supereficaz
-1 punto por cada ataque supereficaz

Estableces que la IA siempre busque la mayor recompensa posible y tras aportarle muuuuchos datos (muchas batallas) al final acabará "aprendiendo" por si sola las reglas de Pokemon. Si tengo un ataque de Fuego y mi enemigo es de Agua no me conviene usarlo y viceversa. Obviamente en el mundo Pokemon hay mil variables más pero es un ejemplo

En la práctica suena muy bien pero la aplicación le veo muchos problemas, especialmente en singleplayers donde no tiene tantos inputs en los que aprender, tendrán que partir de una base de IA predefinida y esta no puede ser "tonta" que requiera de aprendizaje porque si no la vas a matar y no vas a volver a enfrentarte a ella jamás.

Si no la acotas suficiente se vuelve problemática porque si aprende que simplemente spameando su ataque más fuerte te revienta pues solo va a usar eso. También es fácil engañarla para dejarte matar con ataques débiles para luego en el siguiente try abusar de ella.
Ni me imagino en MMORPG con jugadores coordinados para romper el modelo. Además, que en juegos online no tengas control sobre la IA puede generar problemas de cojones. Imaginate que durante 3 días la IA se ha vuelto subnormal y los jugadores se han dedicado a abusar de ella y farmear loot, solo generarías conflictos en la comunidad xD

Ojo, que me parece muy interesante este concepto pero en la práctica no será mas que la IA predefinida de siempre con un modelo de entrenamiento básico y la etiqueta bien grande de "INTELIGENCIA ARTIFICIAL" para hacerlo más guay

Este video es brutal. Una IA aprendiendo a jugar a Pokemon con un sistema como el que he explicado. Alucinas cuando ves el coste computacional que le lleva solo vencer al primer lider de gimnasio. Especial mención a cuando la IA acaba considerando que entrar en el centro Pokemon es algo malo y se niega a usarlo xD

tochopost porque puedo

1 respuesta
PoLLeZnO

1
iZubi

#23 Hostia lo de que la IA juegue Pokemon y decida no usar el centro Pokemon no lo entiendo y me ha dejao el culo roto xD

A mi para single players me parecería frustrante enfrentarme a una IA que ha aprendido de cientos o miles de jugadores, o de nuestros encuentros, no le veo ventajas así de primeras, fuera de hacer un reto mayor enfrentarte a ella hasta el punto de ser casi injusto.

1 1 respuesta
duriel_one

#22 Ah, el bueno de Cinematix. Muy top ese tipo.

Recuerdo ver el vídeo en su momento pero lo tenía totalmente olvidado, gracias.

n3krO

#25 Se lleva puntos por:

Capturar pokemons
Ganar combates
Ganar gimnasios

Si entra en un centro pokemon y no consigue ni salir y otra version no entra en el centro pokemon y entra en un combate y lo gana, la siguiente generacion tendra adn del que ha sudado del centro pokemon.

La demora en la gratificación es uno de los problemas de los modelos de ML.

1

Usuarios habituales

• n3krO
  • duriel_one
  • iZubi
  • LeeSinGafas
  • verseker
  • casco
  • larkkkattack