Primer tráiler de Blasphemous 2

Ronjoujoujou

#29 Me has recordado al xokas con tanta nomenclatura que no sé ni que has dicho.

2
Rikki

Y yo sin pasarme el uno y lo tengo hace mil, es hora de ponerme a ello

Sarya

Mediavida no falla, en? Vaya puñado de tristes y pollas viejas estáis hechos la mitad.
El mismo juego? Más luz? Más anime? Menos decadencia?
Espera, espera...


En vez de Japan poned From Software. Que llevan vendiendo el mismo juego una década y no pasa nada.

9
Puni

#29 Pero eso es otra cosa, si no te gusta el core gameplay poco se puede hacer. En Doom Eternal los glory kills son la manera principal de curarse. Yo soy incapaz de jugar un Souls más de 20 minutos porque me aburro de rodar y esquivar, es una mecánica básica del juego y no es para mi, lo cual no quita que sean juegazos. Doom Eternal ha influído una barbaridad a muchos shooters que están reviviendo el género FPS en un sentido completamente distinto al que tomó con Halo y los COD. Es un juegazo con un gameplay casi perfecto, aunque no sea para todo el mundo.

Yo solo comentaba que en Doom Eternal añadieron color y sonidos con estilo muy arcade y a la gente le chirriaron cosa mala al inicio. Luego viendo el nivel absurdo de dificultad al que llegaron en los Master Levels quedó claro que esa claridad extrema para diferenciar skills, enemigos y objetos solo viendo un pixel o escuchando sonidos concretos era indispensable.

Otra cosa es lo que dice #30 del Diablo 3. Que te cambian la estética sin justificación ninguna no mola.

1
Lizardus

Lo dicho, espero equivocarme , pero en este trailer yo lo que aprecio son escenarios que parecen sacados de la típica estética de Haloween y cinemáticas con travelings y zooms locos de Naruto. También he de decir que las últimas mini expansiones del Blasphemous original comenzaban a pecar de eso, pero por lo menos el juego original estaba totalmente inundado de ese barroco oscurantista que lo hace uno de los juegos con mejor arte que en mi puta vida he jugado. En este video se compilan bastantes de esas referencias:

Y aún queda saber la BSO. No me canso de alabar el trabajo del primer Blasphemous y como muchos de los temas de sus escenarios representan de manera gráfica la métrica de algunos palos del flamenco .

3 2 respuestas
AlecHolland

9/10 me han faltado cornetas de semana santa en el trailer pero por lo demás, perfecto. Ahí estaré cuando salga.

Fyn4r

Yo con la mejora de movimiento que veo estoy más que satisfecho, day 1

Sarya

#35 Sigue siendo Carlos Viola y la banda de la Esperanza de Triana

Bastante bueno el video, aunque se podrían puntualizar varias cosas y desarrollar otras.
Por ejemplo, las ruedas que cargan los primeros enemigos realmente hacen referencia a las ruedas de las carriolas del camino del Rocío, que es donde se basa ese primer escenario La santa línea (adaptación del nombre del tramo principal de la romería que es la Raya real). Del Rocío también sale el título de la canción La muerte de los relinchos, en referencia a la muerte anual de caballos haciendo la susodicha romería. También en Crisanta podemos ver referencias al Rocío ya que lleva en sus hombreras parte del renge de la virgen del Rocío (esos casi círculos completos en forma de potencias).

De Melquiades, además de la referencia de los santos enjoyados, también es una referencia al cuadro de Finis Gloriae Mundi de Valdés Leal. También la posición de las manos no está bendiciendo sino que hace el gesto de cruzar los dedos cuyo significado original no es el de desear buena suerte como es actualmente sino el de pedir ayuda a los dioses para maldecir o destruir a la persona a la que se estaba mirando y es de origen romano.

Otro de mis bosses favoritos es Expósito. Expósito es el apellido que se le daban a los niños abandonados en hospicios.

Y no me enrollo más que estoy en el trabajo.

4
Indiotxe

A mi el primero me encantó y este trailer de la segunda parte tiene una pinta de locos!
Estoy muy dentro y me parece perfecto que tomen sus decisiones artísticas/estéticas si me van a ofrecer un producto con feels similares y que se me pegue el mando a las manos.

ratedx
1
s3niK

#35
No se que te hace pensar que el juego va a renunciar a algo tan obvio como su seña de identidad y su estilo artístico por 30 segundos de combate en un tráiler. Pero oye, yo solo espero que cuando salga recuerdes este comentario y te pases a decirme S3niK estoy muy dentro, tenías toda la razón.
Han hecho el juego mas disfrutable puliendo lo que no gusto mucho del 1, introduciendo nuevas mecánicas, mejorando las anteriores con mas movilidad y añadiendo alguna que otra sorpresa. Y créeme que seguirá encantando a todos los frikis que compran solo porque salen mobs que recuerdan a vuelo de brujas ;)

Dale un tiento, que no has visto nada ;)

PoetaEscueto

A ver el tío no ha dicho ninguna tontería, se ve algo más vistoso. El primero era algo más decadente, sucio, oscuro... Es un cambio ligero pero está ahí.

Que luego siga siendo decadente (que lo es) y tal, y sea un gran juego pues oye, genial. Pero sí que se aprecia un ligero cambio y es normal que haya gente a la que no le convenza del todo (aunque sea un cambio pequeño).

A mi lo visto me gusta, tengo el primero a medias. A ver si me animo a retomarlo con el tirón de la secuela.

1 respuesta
s3niK

#42
Solo digo que opináis con base a 30 segundos de tráiler sacados por The Game Kitchen con la intención de convencer al mayor número de personas posibles de que el juego será genial de principio a fin.
Tenéis que comprender que si os ponen en el tráiler en vez de 5 segundos de imágenes artísticas y oscuras, 40 segundos y 5 de la movilidad mejorada en el mismo, os puede alegrar a muchos porque sois unos fans de su estilo artístico, pero al final el que compra solo porque salen referencias a la procesión andaluza de semana santa es un nicho.
Los juegos se venden porque sean buenos y divertidos, todo lo demás lo que hace es engrandecerlos, y repito por 3a y última vez que el juego va a tener mucho de lo que pedís, aunque no se haya visto en el tráiler. Vuelvo a recalcar que veáis los segundos del 37 al 44.

1 respuesta
Kylar

Entiendo las quejas de la movilidad o dinamismo que tiene el primero (supongo que eso que dice Alexelcapo sobre ser más "rápido" va en esa línea) pero no las comparto. Creo que la "pesadez" del personaje encaja perfectamente con el universo oscuro y cruel que lo rodea, le da una especie de realismo. No me haría mucha gracia ver al Penitente dando botes y saltos como el Hollow Knight, no me parece que vaya muy en consonancia con la atmósfera.

Dicho esto creo que en el trailer se ven algunos cambios bastante interesantes y tengo fe total en el estudio porque se merecen toda la confianza del mundo después de la obra maestra que sacaron.

1 2 respuestas
s3niK

#44
Aquí nada que discrepar, porque comparto la opinión contigo. p
También es comprensible, al final tiene que haber un equilibrio entre el producto-comprador. Y si quieres vender mas y llegar a todo el mundo, a veces te toca tomar decisiones que en un primer momento no tomarías.
Se tiene que entender que el primero fue un juego creado en torno a los gustos de sus creadores, este, sin embargo, tiene una mezcla de esto y el camino que ha marcado el feedback recibido del primero para que llegue a mas gente y sea un producto en conjunto mas redondo.

1
Juni

A ver si ahora lo que diga Alexelcapo va a ser dogma.

PoetaEscueto

#43 no no, si está claro.

A mi me ha gustado el trailer y al final de lo que se habla, para bien o para mal, es de esos 30 segundos.

Simplemente creo que el chaval no ha hecho ningún drama, es una postura que puedo llegar a entender viendo esos 30 segundos.

margariskid

Ostia, me acabo de enterar que baxayaun esta involucrado en el proyecto.. aun recuerdo sus tutoriales de mapeo para counter strike

Mastema

Va a tocar echar un NG+ al 1 para abrir boca.

Fyn4r

#44 El realismo está de puta madre hasta que no te deja colgarte de las escaleras, quita quita xd

J-te-mata

Na. Este según salga a la saca.

radius

Pues yo la estética la veo igual

1
Kujo

Este si que si es Day1. Da gusto ver como un estudio de la casa triunfa tanto, en el genero metroidvania este juego es muy top a nivel internacional y esta muy bien valorado.

Hablando del tráiler a mi me ha encantado mas fluidez en el movimiento además no creo que sea tan rápido como Hollow (por poner un ejemplo) imagino que los bichos harán bastante daño y tendremos que ir "tranquilos".

Acabo de terminar hace poco Ender lilies y ya descansito de metroidvanias hasta Blasphemous2 para cogerlo con ganas (si no sale Silksong XD)

Zh3RoX
4
Gerir

Ole esa catedral de Cádiz en el trailer.

1
y34hl0ve

El primero siempre me ha llamado muchísimo la atención, pero soy un inutil para recordar caminos y me agobio cuando no sé por donde ir (deje a medias Hollow Knight y solo me he pasado Metroid Dread), me lo recomendáis?

2 respuestas
JaviStar

#56 Es muchisimo menos Metroidvania, mucho mas lineal, asi que ese problema en general no lo tendras. Aunque en algun momento tengas varios caminos abiertos, con seguir uno detras de otro vas bien. Obviamente hay algunos atajos y tal, pero bueno eso. Pruebalo sin miedo

1
Lizardus

#56

Blasphemous no es un metroidvania. El mapa es grande, pero no gigantesco y es mucho menos enrevesado que cualquier juego promedio del género. El elemento clave del género que es el utilizar a tu personaje como un elemento para ir desbloqueando partes innacesibles del mapa aquí no está, puedes ir a cualquier lugar de este desde el principio y los pocos sitios innacesibles son para ocultar secretos.

A mi en diseño me recuerda a esos juegos de plataformas enormes para spectrum en los que tenías que patearte el mapa para encontrar alguna llave , enfrentarte a X enemigo etc. Eso sí , tiene algunas cosillas del género como el control y una muy ligera personalización del personaje.

1
Zh3RoX
Liss

Las ganas que le tengo a este juego no están escritas. Queda muy basto sin tener en cuenta los detalles de lo que digo, pero literalmente me reenamoré del folklore y la estética andaluza gracias a este videojuego. Y la música de Carlos Viola es insuperable. La de "Una senda de pasos blancos" la tengo en bucle en el Spoty todavía.

Yo no soy tan sibarita como algunos de vosotros y lo único que he pensado al acabar el tráiler ha sido: "no veas la pechá de manos que hay, esto quiere decir algo".

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Zh3RoX
  • PoetaEscueto
  • Sarya
  • Lizardus
  • s3niK
  • Ronjoujoujou