Primeras impresiones Gears of War

CoNq3r

#9

"1º ¿Sistema de combate, cubrirse.. ect.. de esa manera visto en algun juego.. ?Nombre..."

http://www.gametrailers.com/umwatcher.php?id=10156

A ver si en algún hilo chapas más la boca.

P

COsa MAS MALA DE JUEGO SE HA VISTO

Te keda la segunda opcion a ver si eres capaz de sacarla.

Y ya si quieres me chapas la boca.

B

saca las palomitas

Podeis seguir, esto es mas divertido que salsa rosa.

3

Bueno, yo entro directamente a contestar a prodyh que es lo que más me divierte xDDD

¿Voy de atrás alante va?

Te vuelvo a repetir, que los gráficos no son sólo la potencia gráfica de los juegos.

Si contamos los gráficos así, todos los juegos de PSX no podían haber pasado de 3, y los de PS2, aspiraban a 6.

La calidad gráfica se mide, sobretodo, en la ambientación y en la dirección artística, y en eso tanto el Zelda, como el Okami o el ICO tienen un 10, aunque técnicamente sean más bien flojos.

...................

¿Juegos que son siempre lo mismo y me coges a Zelda? Podías haberte cogido otro ejemplo, como Final Fantasy, porque no hay dos Zelda iguales, ni en mecánica, ni en extensión, tan sólo comparten el nombre del héroe, del malo y de la princesa. Ah y aquello de Nintendo de: malo rapta chica guapa, heroe salva el mundo, que hay en todos sus juegos de aventuras. Pero vamos, eso es más el trasfondo básico, cualquier "frente con dos dedos de mente" se entretiene con la historia más profunda del juego y deja lo de la princesa un poco de lado.

....................

Lo de que el mando de Wii no es innovador, no me puedo decir que no lo digas en serio.

Tú claro, viste el mando y dijiste: ah otro Dual Shock.

Eso si, el six-axis es la revolu"t"ion eh?

Te recuerdo que encuanto a interfaz de consolas, Nintendo lo ha introducido prácticamente todo :)

Desde el tener el PAD a la izquierda y los botones a la derecha, los Shoulder Buttons, la vibración... evidentemente el joystick, los botones analógicos... los gatillos... los mandos con expansión, y ahora la detección de posición, movimiento y aceleración además de el sonido en los mandos.

.....................

También me hace gracia que digas que el mando no es nada innovador, cuando ni siquiera lo has probado.

Y si la pantalla táctil de la DS no es innovadora, enséñame donde está el Brain Training de las genearciones pasadas. O el Ouendan! o las aventuras gráficas... porque es que me las perdí y me apetecería probar todo eso.

..............

Por cierto lo de cubrirse mientras avanzas lo he visto en muchos juegos xDDD

Desde Splinter Cell (el 1) hasta el mismo PDZ de X360. Evidentemente no son el mismo tipo de juego, pero en esas escenas es similar la mecánica.

..............

Perdonad por el Off-Topic

P

Ya te digo que habia juegos de Recreativas mas antiguas de matusalen con pantalla tactil y juegos logicos.. pero vaya alla tu.

Luego te contestare a una serie de cosas... a ver si entiendes

Fijate la direfencia.. GAMECUBE - XBOX - PS2

Xbox aun siendo mas potente las tres gráficamente comparten mucha similitud...

Ahora la diferencia . Wii - XBOX360 - PS3

Siendo Xbox360 y Ps3 graficamente WII No comparte NADA.

Con la facilidad con la que el tio se coloca y lo facil que resulta ponerse y moverse en los distintas posiciones ninguno. Y luego a ver los apartados tecnicos inovan. Joder no van a inovar si resulta que ningun juego por ahora puede igualarlo gráficamente. Y hablo de consolas.

Luego 3vil, se que te mola jugar asi con el wiimote, tu lo has probado y tal.. ok, yo ciertamente no lo he probado, pero que se que no me va a traer.. mira mas que me peude atraer cojer una UZi del House of the Dead 3, en recreativa.. y tambpoco... O la caña de pescar... o el rifle del silent scope o el simulador F-14...

3

¿Bien que sacas a relucir lo que te apetece eh?

La diferencia entre PS2 y Xbox es muy grande.

Sólo hace falta ver, por ejemplo, ICO vs Fable.

Dos juegos con gran dirección artística, donde salen a relucir los detalles técnicos de cada consola.

Pero de todas maneras yo no te hablaba de esta generación, donde las cosas han estado más parejas (aunque no tanto).

Te hablo de la generación de los 32 - 64 bits (es que ni siquiera los procesadores son comparables).

Ahí la diferencia gráfica seguramente sea el doble que la que tenemos ahora, pero ya te digo, eso no importa.

Aún así tampoco te hablaba de consolas, sino de juegos, pero bueno ya puestos a hablar de todo en este hilo, que no falte mi opinión xD

.....................

Con respecto a lo de la pantalla táctil en las recreativas, me parece cojonud*. Como si me dices que había un tío que hacía el pino para jugar al DDR.

La innovación está en saber ver tecnologías existentes y aplicarlas a los videojuegos. Nadie ha dicho "Creación" ni "invención". Hemos dicho innovación.

Por cierto innovación no evolución. Lo digo por lo de la evolución que supone el Gears of War. Que es impresionante lo que han evolucionado en el aspecto visual los juegos.

.........................

Y me dices que hay juegos de lógica. ¿Quién ha preguntado por juegos de lógica? No te estoy hablando de un puzzle, te estoy hablando del Brain Training.

Un "juego" dedicado a enseñarte a ejercitar el cerebro, que te mide los progresos y con resultados reales.

Un juego que te reconoce la voz, la escritura... chico, si eso no es innovación, yo no sé que pides.

..................

La prueba de que Nintendo DS es algo innovador y que rompe con el mercado, la tienes en la cantidad de gente mayor que juega con esta máquina.

Si no fuera innovadora, PSP se habría comido a esta "chapuza técnica" con una pantalla descomunal y un apartado gráfico de quitar el hipo.

Pero no es así, y alguna razón tiene que haber para que Nintendo DS triunfe tanto. Y la única explicación que hay es que los elementos que la diferencian de sus competidoras son acertados.

Estos elementos son los que la hacen diferente y única. Los que hacen que sea algo innovador...
Evidentemente hablamos de la pantalla táctil y del micrófono.

.................

Te vuelvo a pedir que te repases la lista de innovaciones en la interfaz que ha metido Nintendo en este mundillo para que te hagas a la idea.

............

Por su lado Xbox tiene el botón del joystick, que me parece un puntazo, y el botón home, que ahora lo incluyen todas las consolas :)

chapilinux

#58 y tú juega al enésimo shooter trillado de humanoides contra aliens de 5 horas de duración y de mecanismo más simple que un chupete, puestos a decir sandeces.

PD: Si no entiendes el por qué del aspecto gráfico del CoD3 de Wii o su mal control es que no entiendes ni la mitad del tema.(y no, la culpa no es precisamente de la consola)

GaRoU

Sobre la historia. Bien es cierto que el juego "en sí" no tiene una gran historia "al descubierto". Me explico. Jugando, lo que es jugando, no te enteras de demasiadas cosas, pero hay muchos cabos sueltos sin ligar, y en la edición de coleccionista y manuales vienen varios datos interesantes sobre una historia que a priori resulta inquietante. Para mí que Epic ha querido ver si el concepto de juego triunfaba, y ahora que ya ha ganado su primera batalla haciendolo el actual estandarte de la consola, en Gow 2 veremos una historia mucho más profunda. En EOL hay un hilo sobre posibles argumentos de gow 2 (o gow 3), pero no inventados a la ligera, sino tomando la base de los escritos que ya he mencionado. Cosas como el por qué del comportamiento imparable de los locust, que pasó con el padre de Marcus, quién es la mujer que anda tras los Locust, toda la verdad de las guerras en Sera...dan pie a una buena historia y que espero que veamose n gow 2

c0c0l0c0

en la wiki inglesa hay una historia muy buena

I

Hola, permitidme una pregunta:

La gente como Crus y el creador del post, hasta que fase habeis jugado ?El por que de esta pregunta es muy sencillo.

Yo al comprar el juego (sinceramente lo compre sin probarlo ya que me esperaba que fuera la repolla de tanto leer en los foros, sobre todo aqui en MV) y al llevar 1 hora de juego mas o menos, la verdad, me decepciono,muchos graficazos pero mas de lo mismo.Pero cuando llegue a la parte del Berserker (no se si habeis llegado Crus y el otro) me di cuenta que el juego no iba a ser todo el rato igual y en efecto, el juego en cada fase cambia bastante y se hace bastante divertido, en serio echadle mas horas y entendereis lo que os digo.
Sobre lo que dice de la IA Crus, por supuesto tiene algunos fallos como cualquier juego, pero en serio, echale horas y te daras cuenta que esta curradisima, yo siempre leo en los putos juegos, los enemigos se esconden ! se cubren ! te RODEAN y van a por ti cuand o recargas ! y luego no ves nada de eso solo 4 mierdas de palo, pero en este juego es el 1º en el que lo he visto realmente y bastante trabajado.

Por ultimo Crus, lo de las pantallas oscuras, no se si lo hiciste pero puedes en opciones poner el modo predeterminado de brillo y contraste pero te recomiendo ponerlo en el modo : RELUCIENTE se ve todo mucho mejor y con mas color.Si lo tienes mal puesto se ve en plan doom3 demasiado oscuro y te pierdes muchos detalles.

Por cierto el juego cooperativo gana MUCHISIMO !

Vaya pedazo de troncho de ladrillo de mierda que he puesto.
Saludos.

Comprad0r

Yo sólo sé que #61 pwned!!
Preguntastes la jugabilidad y ahora saltas con los gráficos ¿no sabes que decir pr0dyh?

Encima "es curioso", que digas que no has empezado nada y eres el primero que entras en los temas para caña, no respetas a nadie ni nada, sólo te crees que tu tienes la opinión global.

Si no te gusta la opinion de los demás, no saques otros temas, intenta (si puedes) argumentar con cosas que sabes (pero viendo #61.... sabes mucho).
Lo peor de todo que despues vendrás diciendo que MV es nintendera, porque viendote a tí...

Saludos.

J

Weno, solo falto yo...?

He jugado durante 2 dias en el curro al juego, y me esta gustando mucho, no es nada nuevo, pero aporta suficientes cosas para que merezca la pena.

Lo que mas me gusta es el mimo que han puesto los desarrolladores en cuidarlo todo, las texturas me parecen muy bien elegidas y la arquitectura en general tambien.

Tecnicamente, solo le veo el normal mapping con texturas de alta resolucion, estan muy bien aplicadas (Mr Nice, es normal que la textura de una roca o un escombro, no este muy cuidada, pero las de los personajes estan curradisimas), la iluminacion me ha parecido buena, no se si usa HDR, pero si lo usa, no canta, yo creo que no lleva el HDR, aunque la verdad, ahora que lo dices, no me he fijado mucho en la iluminacion (solo en la iluminacion y reflejos de los personajes con el normal mapping)

Es un buen FPS aunque la camara sea en 3ª persona...

La IA no me ha parecido muy buena, he visto un error bastante gordo, un Berzerker a 2 metros de mi y disparandole a traves de una puerta y el tio lo unico que hacia era ir a por mi y darse cabezazos contra la parte alta de la puerta xD
Esta bien que los enemigos, salten por las barreras y te ataquen, pero por lo que he visto, es bastante predefinido todo y si te dedicas a buscarle las cosquillas al juego, seguro que ves bastantes fallos tontos de IA.

El sistema de covertura me ha parecido bueno, aunque a veces un tanto espeso, hay veces que te quedas pegao a las paredes y en realidad no quieres hacer eso, o que estas a cubierto detras de una covertura y le das al boton pa moverte y de repente sales a campo abierto dando volteretas, y claro te pulen...
Es una manera nueva de usar la covertura, y me parece lo mas novedoso del juego, aunque en mi opinion esta heredado del boton de accion del RE4 de GC

Resumiendo, el mejor juego de Xbox360 y un juego muy intenso que hace disfrutar y muy bien cuidado, esta saga dara muchas alegrias a los poseedores de una Xbox360.

Eso si, lo de apuntar con Pad, es una puta mierda... a ver cuando lo saquen en Pc.
POor cierto, desmembrando un bicho de estos me ha venido a la cabeza la idea de hacer eso mismo (cargarte un pibe con la motosierra) pero con el mando de la Wii, tiene que ser una sensacion muy buena...

Lo que se me ha quedao tambien en la cabeza es lo de:

  • H0m1NiDo0OOSsss!!!!

Prodhy, lo siento tio pero no tienes ni puta idea de lo que es innovacion.
Como el Pad de la Wii, no se ha visto nunca nada, lo mas parecido, fue el Pad de microsoft Sidewinder con deteccion de movimientos (que es lo que le han puesto los de Sony a su consola), nada que ver con el mando de la Wii.

Nintendo saco su consola de Realidad Virtual hace mas de 10 años... solo que era aun demasiado pronto (ahora era el momento adecuado, y con la Wii, a lo mejor en la siguiente generacion)
Como se nota que eres un chavalin de la generacion Playstation!!!

Y me reitero, un juego como el GoW lo puede mover la Wii a 480p, despues de haber jugado lo suficiente el juego, estoy mas seguro aun. Este juego "solo" tiene normal mapping...

PD: El cooperativo es la polla, se nota que han hecho el juego para los fans de los FPS y que lo han cuidado... Ojala lo del cooperativo se convirtiera en un norma en los juegos futuros

SesioN

#51 Solo con entrar al post oficial del juego, y ver las impresiones de la gente que si HA JUGADO al juego, veras por que es tan bueno :)

PD: y como en este foro, en otros. Siempre habra gente que no quede satisfecha, pero cuando la gente que si lo esta supera y por mucho a la que no, por algo sera.

B

Pues lo jugué por unas horas en single player y quede contrariado.

El juego es una bestialidad visual y jugado en una buena pantalla con sonido 5.1 (como hice yo) es una experiencia increible. El primer gran juego de la generación HD.

Dejando a un lado su increíble calidad gráfica, el juego en individual me pareció un coñazo a las dos horas de viciada. Supongo que cuando juegue la campaña en cooperativo o al online me gustará más. ES un juego para jugar con un amigoh

Gears of War no es nada nuevo pero esta tan bien hecho que si se merece el 10.

#72 Jesucristo, eres DIOS xDDDD

derek-

#72 parece que tu no viste el tema de la xavix, por que lo que trae la wii si se ha visto, y hace un par de años ya.

J

#75 No tengo ni idea de a que te refieres, si tienes un enlace o algo...
#74 Yo solo soy, su mas humilde servidor...

derek-

#76 http://media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=258113

J

ok ahora mismo lo estaba viendo, mediante el google

es bastante interesante, y esta curioso que eso que sale sea el Wii sports
de todas formas, funcionan los mandos igual que en la Wii, es la misma tecnologia?

derek-

Yo no lo he probado, aqui no llega nada fuera de lo normal. Pero ya te digo que la consola tiene 2 o 3 años por lo menos.
Pero no solo es un mando como la wii, son todo gadgets como una alfombra para juegos de step o skate y cachivaches asi.

J

No creo que sea un mando como el de la Wii, no se como se comunicaran los perifericos, pero no creo que reconozca los datos tan precisamente como el de Wii, que digamos es mas completo.
Supongo que los mandos de la Xavix, que iran con cada juego, solo funcionaran en ese juego, ya que el hardware de la consola, solo estara preparado para leer los datos de ese mando, y reconocer los movimientos que se hagan en ese tipo de juego.
Puede que esto influenciara a los de Nintendo, de todas formas, lo veo mas como una coincidencia.
Gracias por la info, esta curioso saber que existe esto.

P

#66

La diferencia PS2 Xbox.. es muy grande? XD. Yo aun estoy esperando un juego con los graficos de Gran Turismo 4 en la Xbox..

Que tu me digas que es cierto que hay jeugos de Xbox que son mejores graficamente.. pero no al nivel Wii y Xbox360.. por favor.. el salto grafico es mucho mayor.

SesioN

#81 para mi gusto el PGR2 es mejor graficamente que el GT, sobre todo en algunas ciudades es muy impresionante. La diferencia es grande para ser consolas de la misma generacion, pero la xbox no se ha exprimido como se ha exprimido la ps2. Solo con ver juegos como ninja gaiden o la calidad artistica de fable, para ver que serian imposibles en ps2.

Un buen ejemplo de potencia entre consolas es el Splinter Cell: chaos theory, que graficamente le da un repaso al de ps2, ya que es de los pocos multiplataforma que exprime bien las 2 consolas y no es un simple port de ps2.

En cambio la diferencia entre Wii y xbox360 deberia ser mas grande, aunque de momento no se sabe de lo que es capaz Wii y habra que esperar.

arkoni

#81 he leido tus post por puro divertimento y has escrito menos hablando de este tema que hechando mierda sobre Wii. Tengo que decirte 2 cosas.

1º Despues de leer tus comentarios como "time crisis innova" cuando años antes se saco una pistola para jugar al duck hunt (perdona, para ti las consolas empiezan con PSX) me hace ver tu fanatismo y personalmente te quita completamente el derecho a reprochar a nadie que sea fan de nintendo.

2º El hecho que haya gente que le parezca que este juego es repetitivo, o cualquier falta es cuando menos discutible, pero no te sirve para meter mierda a.... por ejemplo..... Ah si! nintendo! esa compañia que nombras en 4 de cada 5 post que pones. Has convertido este tema que trata simplemente de una opinion personal. En justificar unos defectos de un juego que son completamente subjetivos mediante la acumulacion de mierda a una compañia que no pinta absolutamente nada con el susodicho tema.

Bien por ti prodyh, cada dia te superas mas y mas, ya casi te llega al cuello...

derek-

Ya te lo digo yo la diferencia de una wii a una 360 es la misma de una ngage a una psp.
:D:D:D

NetDevil

Si algun juego se merece un 10, para mi, este es Gear of War, y no solo por sus graficos, sino tb por su diversion y adiccion. Al principio el manejo y los controles pueden ser un poco dificiles, hasta tedioso al principio, pero una vez te haces con ellos te das cuenta de q son sencillamente perfectos para este juego. Me quedo con una frase de Crus: "... hay gente que juega que casi parece que estan con raton y teclado." y asi es, la unica diferencia q veo yo (ahora mismo) entre jugar con pad a jugar con teclado+raton esq con este ultimo posiblemente tengas mas "aim", pero ... ahi esta la gracia para mi, es muy sencillo apuntar con un raton, hazlo con el stick del pad, y las cholas seran mas conseguidas :P (en el cs das una chola y no te dice nada, aki das chola y la gente se keda ... :o, es mas meritorio)

Recomiendo pasarse el juego en nivel "medio" antes de entrar a jugar al online, despues viciar a saco al online... y despues iniciar el modo locura, vereis q cambio en vosotros mismos, en el manejo, aim y demas, el modo locura sera un paseo.

Del modo online, q decir... una autentica delicia, es un pique constante, muy bien conseguido. Lo unico malo q le veo al online esq no dejen meterse a la peña en partidas empezadas... siempre se suele ir alguno de la partida xq le dan por todos laos y jode al personal q se keda.

Y vale, no es un juego inovador, tampoco tiene una historia para tirar cohetes, pero ¿acaso lo hicieron con tal fin) estoy seguro de que no.

P.D para Crus: si las partidas fueran mas de 4 vs 4 seria un autentico caos, xq los mapas no son muy grandes q digamos, la disponibilidad de armas del mapa se kedaria muy corta y se perderia la estrategia de estas, etc... creo q esto lo han pensado bien.

derek-

Espero que mejoren en online, mapas mas amplios para mas gente y poder meterte en partidas empezadas.
Partidas 4 vs 4 es poco, almenos en mi opinion.

N30

si que te puedes unir a una partida ya empezada, pero no en partidas igualadas, ya que estas cuentan para ranking y se podrian hacer "trampas" para conseguir los logros. En las partidas de jugador si que se puede.

TaMy

Podemos ponerle 2 teclas a un juego de coches (tal y como haciamos antaño con el Outrun en nuestros 8086) que será más dificil llevarlo que con un volante...

Y te aseguro que no por eso verá ni un ápice de interesante la idea, pese que exista gente lo suficientemente sacrficiada para aprender una forma antinatural de hacer las cosas y que lo consigan hacen con la suficiente habilidad para que no se note ni siquiera que es antinatural...

Disculpa la GRACIA de las cholas del CS (por hablar de raton y teclado en un pc) no es la HABILIDAD!!!...

No necesitas habilidad par ahacer cholas en el cs... Ni precisión en gran medida tan siquiera, ni tansolo un proceso largo de aprendizaje... necesitas "velocidad" y "reflejos" que es de lo que se tratan los fps en cuestion de control de p. de mira y de táctica y previsión en cuestión de movimiento... No tiene pq impresionarte la habilidad conseguida por mover el raton hasta allí (algo tan intuitivo como mover la mano)... sino la velocidad en que lo ha hexo...

Disculpad... NO HAY NADA DE BUENO en hacer las cosas Antinaturalmente...

Apuntar es apuntar. Y cuatno más antinatural sea PEOR...

Me quedo con "la misma frase" que ha dicho Crus y a remarcado NetDevil,... pero voy a remarcar la palabra importante:

"... HAY GENTE que juega que casi parece que estan con raton y teclado"

HAY GENTE!!!

Para ser un método almenos igual de bueno (que el raton y teclado tambien es mejorable en muchas cosas) , la frase deberia ser: "A nadie se le nota que NO esta con raton y teclado"...

Asi que disculpad que sienta un profundo desprecio a la metodologia de apuntar con un pad en un fps, por antinatural. Y si tan normal es entonces, pq no permiten en el multiplayer puedan entrar personas jugando con el pad y que otras personas puedan entrar usando raton y teclado?

Disculpad pero es terrible intentar justificar una forma peor de control. Pensad que el control perfecto de algo, seria aquel tan intuitivo que para poder hacer lo que desas, no hiciera falta ningún tipo de aprendizaje y que puediera llevar tu idea a la practica de forma totalmente intuitiva, rápida y con el menor índice de fallo. Ese es el control perfecto.

El cambio teclado+raton por pad por bueno que este sea (como es el caso del de xbox360 que es un pad muy bueno)... es un cambio a peor.

PD: Fendando Alonso y los demás no deberian usar volante sino botones de flechas... que fijo que algunos conseguirian tener una habilidad similar dando mil pulsaciones a la teclita para girar...

TeKKeN

#86 jur pos para mi el multiplayer es perfecto, tanto en jugadores como en mapas, son perfectos tacticamente enmi opinion, mas grandes ya no compensaria eso d ir comiendo terreno ;) pero weno supogno q va segun cada uno

saludos

TaMy

Para que os hagais una idea del un posible camino correcto (en un futuro)

Yo ahroa mismo en mi trabajo tengo 2 de estas delante: http://www.tobii.com//default.asp?sid=542

Este pantalla es una pantalla tft de 17 normal y corriente. Pero. Se conecta por usb al ordenador (y firewire) y te dice la X y la Y de la pantalla donde el usuario que tiene delante ESTA MIRANDO!!!....

El hecho de usar un raton para llevar el puntero es mejor que el utilizar unas flechas o un joystic. o una de estas de bola...

Pero es más intuitivo una pantalla táctil por ejemplo (pero tiene algun problema como que pierdes visibilidad, y que según y como es más lento...) Pero en principio es mucho más facil para un usuario usar una pantalla táctil que no usar un raton...

De ahi que los bancos usen pantallas táctiles para sus cajeros en luga rde ratones...

Bien pues y usar los ojos? leer la trajectoria de los ojos y calcular la posición donde miras?

Pues aún es más intuitivo y mejor que no el rato o la táctil.

Pues es precisamente a esto a lo que me refiero que hacer que un fps se controle con un pad es un paso hacia atras en la evolución de los videojuegos. Por muy terriblementebueno que sea el fps en si (como este es el caso)...

Esperemos que Microsoft permita el uso de teclado y raton en este juego en su xbox360 en un futuro. (Si es que no encuentra nada mejor que conectar a su consola)

Usuarios habituales

  • GaRoU
  • derek-
  • PrOdyH
  • TaMy
  • Ak3larr3
  • Comprad0r
  • MrNice