Primeras impresiones SC2 (Euskal)

ZorK

Bien, he tenido el privilegio de jugar al SC2 en la Euskal, paso a comentaros un poco mis breves y primerizas impresiones.

Jugamos algunas partidas en las cuales me dio tiempo a jugar con las 3 razas (no habia gente en la cola).
He de decir que el SC2 confirmo un poco lo que yo ya sabia. No tiene la esencia del sc, ese polvo de alas de campanilla. Recuerda al WC3 y aunque en cuanto a velocidad de juego parece que se a mantenido, hay ciertos aspectos que no me convencen.
Las construcciones terran, parecen juguetes de playscool, los zergs parecen de plastilina y los protos son demasiada mecanica, ya apenas se ve algo de esos marcianos.

LA verdad que no entendi el juego muy bien, se han cambiado muchas cosas y aunque se lo han currado mas, quizas no case con la sencillez y tacticidad de su antecesor. Por ejemplo, lo poco que probe los protos tienen unidades muy destroyers, tienen una habilidad o algo para el acces para que en vez de crear criaturas se invoquen o algo asi y eso no cuesta mineral o algo asi (nose esto me parecio muy broker), los terran parecen marines del WH 40k y tienen un bicho enorme (royo Dreagnout), tienen posibilidad de anexar alguna estructura a los edificios, quiero decir las barrakas pueden crear un anexo a su lado que es de dos tipos, el primero te permite hacer marines de dos en dos y el segundo anexo te permite poder hacer mas criaturas de la barraka por lo cual eliges o marines a punta pala o poder hacer lanzagranadas(fires o algo parecido) y los zerg tienen un bicho mezcla medio perro y medio hydra que es bastante basura, para hacer las hydras hay que tener la Hatcheri mejorada...
nose nose

Tambien es verdad que como no sabia nad ay estaba todo en ingles es complicado saber que se necesita para hacer una unidad, y aunque algunas unidades sean las mismas que las del 1, algunas han cambiado los requisitos.

Lo que mejor:
Que los overlord(Zerg) cuando tienes el Hatcheri evolucionao, puedan escupir masa gris-morada como la superficie sobre la que construyen los zerg.
La habilidad de poder invocar en los acces(protos) criaturas sin aparentemente coste.
Que los depositos de suministros de los terran se puedan meter en la tierra para que puedan pasar unidades por encima.

Lo cierto es que el juego no esta mal, pero creo que los que esperaban el relevo del SC o SC:BW no lo ban a encontrar. Tiene ideas muy buenas, detalles muy cuidados pero creo que la jugabilidad(entiendase, velocidad,maximo de tropas...) se ha trastocado un poco.

Eso si os animo a todos los que podeis probarlo que lo hagais ;-) Si teneis alguna pregunta que pueda contestar hacerla.

M

Gracias por escribirnos :P

Qué tal la diversion del juego? Es decir, te lo pasaste bien cuando jugabas aún siendo la primera vez?

Tienen stimpack los marines?

WayneGacy

#1 Entiende que habeis jugado una demo que se lleva mostrando en todas las LAN parties a las que ha ido Blizzard, y que difiere en modelados y stats a la version que se esta manejando para sacar a la beta

Cuestiones graficas aparte, las cuales disiento, pero respeto, creo que en la jugabilidad aun queda muuucho por delante, y para eso sirve la beta que viene en las proximas semanas, para pulir todo el descontrol que la comunidad esta viendo, y donde los Zerg estan mas perdidos que un hijoputa en el dia del padre

Espero que hayais disfrutado, y una pena no haber subido a Bilbo, pero es que ya es pereza probar mas de lo mismo siempre, sin apenas cambios

ZorK

#2 Pues no lo comprobe al 100% pero el sinbolito del Stim pack si que estaba, asi que supongo que si.

#3 Tienes toda la razon. Y estoy muy deacuerdo, los Zerg de momento estan perdidos, menuda full xD

aLFeReZ_007

Yo me he llevado una camiseta de I (L) SC viva!

Tengo unas ganas de que salga... el juego la hostia, asi sin mas.

#1 Yo no estoy de acuerdo, el juego ha cambiado pero yo lo veo a mejor y eso que llevo mucho jugando a los dos primeros.

El juego en un principio parece que es lento, mas lento y tal. Pero una vez que has hechado unas partidas y le tienes el gusto cogido, puedes hacer partidas muy rapidas y divertidas.

Que hayan añadido mas unidades de tierra y aire es genial. Ahora muchas unidades hay que especializarlas (vease Cruceros de batalla).

A mi me ha encantado, estoy ansioso de jugarlo seriusly.

PD: El tio del tanque Thor y el cantate de motorhead lemmy es el mismo xD

Thor: http://images3.wikia.nocookie.net/starcraft/images/3/3f/Thor_SC2_Head1.jpg

Lemmy: http://www.mtv.com/shared/media/news/images/m/Motorhead/sq_lemmy_dlfest2005_getty.jpg

B

Vamos, que te ha decepcionado, no?

"Las construcciones terran, parecen juguetes de playscool, los zergs parecen de plastilina y los protos son demasiada mecanica, ya apenas se ve algo de esos marcianos."

---> Es decir, como el C&C3. Se veía venir.

B

"os terran parecen marines del WH 40k"

Te recierdo que StarCraft se llama "Starcraft" porque no consiguieron la licencia para hacer un juego sobre el universo WH40K. Pero es que los terran no es que se "parezcan" a los marines espaciales. Es que SON los marines espaciales.

aLFeReZ_007

Pues yo el parecido (y eso que me acerque con la ruleta) no se lo encuentro al marine terran y al marine de warhammer.

Son bien diferentes.

D4rKNiGhT

No empezemos con las comparaciones al Warhammer....hostia como odio ese universo.

Jandralla

ya que estamos, los que hayais probado el juego, que tal funciona? es decir, pide mucha maquina? conoceis las caracteristicas de los pcŽs en los que habeis jugado?? sabeis que requisitos tiene el juego?

B

#9

Joder, pues bien rico que es. Más que el universo Star Wars o el StarCraft. Deberías leerte un par de libritos y la Herejía de Horus, verás como cambias de opinion.

aLFeReZ_007

#10 Pues en el stand de blizzard tenian unas maquinas importantes... aun asi cuando heche en el torneo el bombazo nuclear (porcierto alucinante) se peto un segundo. pero bueno creo que si tienes un ordenador un poco potente deberia funcionar sin problemas.

El ordenador asi bueno, pantalla 21", icemat siberia y un raton, es lo que habia.

Jandralla

pues si con un pc bueno se epta en algunos momentos, no te quiero ni contar como será en un pc de gama media :/

xPipOx

Yo creo que algunos quereis un SC 2.0... no un SC2. Lo normal es que el juego cambie, las tacticas no seran las mismas, unidades que antes tenian una utilidad ahora quizas sean mejor para otra cosa, etc, etc, etc.

Tras un juego tan grandioso como SC es imposible o casi imposible hacer un juego superior y casi igual. Mucha gente seguira en el BW, renovarse o seguir anclado en el pasado igual que puede pasar con DOD:S, CSS, W3 (lo digo porque en TFT cambia bastante el modo de jugar y hay a gente que no le gusta), AGEIII... Asi con infinidad de juegos que he probado que prefiero version antigua o quizas la nueva.

Yo creo que a mi SCII me gustara, por la cantidad de mejoras que llevara el BNET y porque sera un gran juego ya que tiene detras un gran equipo.

WayneGacy

Yo solo os puedo decir que estoy viendo un material que faltan dos semanas 3 semanas para que se "libere" de forma publica, y vamos.. FAP FAP FAP con las fotos y los videos

Acojonante los escenarios y la variedad de misiones y extras que estos tienen

PUNTO

Unr3al

#10 sólo te puedo decir que eran Quad Core de Intel (socket 775), pero no sé que modelo, ni que gráfica llevaban, etc,etc....

El juego no sé a que calidad gráfica estaba puesto porque esta beta (o como querais llamarlo) no tenia menú de opciones ni nada, eso si, el AA estaba desactivado porque en el menú principal del juego se notaba muchisimo el aliasing.

El juego parecia ir siempre a los típicos 60fps pero cuando habia unos cuantos modelos en una zona y acercabas la cámara se notaba que habia un bajón de fps bastante evidente pero bueno, con no hacer zoom ya evitabas este problema.

Me habria gustado mirar que PCs eran pero tenian todo controladisimo, si hasta cuando se me colgó el PC (xD) vino un chico rapidamente a reiniciarlo y meter también las contraseñas (habia una para el XP y otra para poder ejecutar el juego), no me dió tiempo a levantarme y decirles lo que habia pasado.

Sobre el juego no os puedo contar gran cosa ya que los de estrategia no son lo mio y prefiero el W3 :) aunque este SC2 me ha gustado bastante por lo que he podido jugar.

Unas pocas fotos que saqué a un par de colegas probandolo:
http://1.bp.blogspot.com/v0_pznDknWg/SmjYZelJbjI/AAAAAAAACpA/w2GzuJETgu0/s1600-h/DSC_0283.JPG
http://3.bp.blogspot.com/
v0_pznDknWg/SmjYZg8CaVI/AAAAAAAACpI/nP4ibrOJDKU/s1600-h/DSC_0286.JPG
http://3.bp.blogspot.com/v0_pznDknWg/SmjXIVHbWJI/AAAAAAAACo4/Zy9lrOuR8LQ/s1600-h/DSC_0273.JPG
http://1.bp.blogspot.com/
v0_pznDknWg/SmjXH1a7SmI/AAAAAAAACow/s77rruGxi7w/s1600-h/DSC_0269.JPG

krew

Cuanto tiempo os dejaban probarlo si habia gente?

aLFeReZ_007

La partida entera mas o menos, cuando habia mas gente pues menos.

Pero cuando paso 1 dia practicamente lo podias probar lo que quisieras.

ANDA SI SALGO YO EN LA 2º y LA 4º FOTO XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cryoned

#15

Creo que a la mayoría nos la sudan las misiones y variedad del Starcraft.

Vamos, que mola y mejor si está bien pero lo esencial en el juego es el multiplayer.

krew

Sin duda, pero tener un buen modo campaña tampoco esta mal ya que se van a pagar por separado y, sin lugar a dudas, algo haran para que, aunque no vayas a tocar la campaña te compres el juego

Kaos

No creo q consuma tanta máquina como comentáis. Blizzard se obsceca bastante con el tema rendimiento para que llegue al máximo público posible. Si algo tienen sus juegos es q están increiblemente bien optimizados. Bueno a salvo del Diablo 2 que tardo bastante en salir un parche para terminar con la aspiradora de memoria que habían programado xD

WayneGacy

#19 Vamos, a algunos todavia nos importa el lore, mas que nada porque no creo que este se termine una vez salga la trilogia...

Universe of...

B

Pues yo en la euskal me tire unas cuantas horas en el stand de blizz y.. NEED YA.

No creo que la esencia haya cambiado, es mas, me parece mucho mas caotico que el 1º. Quizas, en partidas largas, si lo vea mas lento.. pero, yo no soy pro y los que estaban alli menos todavia... Quiero decir, que a todos los que lo probaron nos faltaba mucha macro para decir que definitivamente, no es lo mismo.

edited: los marines son los mismos que siempre.. solo que tienen mucha mejor calidad y ya no son 3 bolas con patas disparando ... No han cambiado NADA

krew

ni si quiera han cambiado las frases que dicen cuando los mueves de un sitio a otro?

potokuz

solo jugue una partida y con protoss, así que no hablaré de las demás razas.

la velocidad de extraccion de recursos y de construcción y creación de unidades ha bajado bastante, pero se compensa con algunas mejores "integradas" directamente, osea que por ejemplo no tienes que investigar el aumento de rango de alcance de los dragones, viene de serie, o el aumento del maximo de interceptores de los transportes.

a mi me gustó mucho, pero desde luego los que esperen una expansión del SC1 lo llevan claro. es totalmente distinto, dentro de lo que cabe.

han mantenido la esencia pero han cambiado muchas cosas.

shisko90

en este foro de starcraft han puesto un monton de impresiones y han respondido un monton de preguntas, por si os interesa:

http://starcraft-esp.com/foros/euskal-encounter-cobertura-del-evento-t3395.html

http://www.starcraft-esp.com/foros/blizzard-en-el-euskal-encounter-t3336.html

saludos

D4rKNiGhT

#16 por las fotos se puede decir q no habia cola. O estaba en otra parte la cola para probarlo?

aLFeReZ_007

yo jugue muchas veces, la gente casi no iba; practicamente habia barra libre de sc2

Usuarios habituales

  • aLFeReZ_007
  • D4rKNiGhT
  • krew
  • WayneGacy
  • Jandralla
  • Bodom_Flame
  • ZorK