Primeros juegos 3D Dual-View para PS3 en Londres

ZaGo

Sony está de nuevo trasteando con la posibilidad de incluir un nuevo modo de doble visión 3D independiente en PS3, que como ya hemos visto en varias ocasiones, permitiría a los jugadores jugar unos contra otros en el mismo televisor sin tener que recurrir a la clásica "pantalla dividida".

Al parecer, están realizando demostraciones privadas del magnífico Killzone 3 a algunos elegidos en sus oficinas de Londres gracias al desarrollo de este uso de la tecnología 3D. Este sistema, muy similar al que ya implementó Jaguar en sus vehículos en 2009 que puede mostrar el navegador GPS al conductor y una película DVD al copiloto, ha sido probado en un Bravia de 55 pulgadas donde los jugadores tenían que sentarse en ángulo con respecto al televisor, pues si se colocaban de frente veían las dos imágenes a la vez. Por ahora no parece que esta posibilidad vaya a llegar pronto, pero es evidente que Sony está apostando fuerte por ella y prueba de ello es que el juego Killzone 3 ya viene preparado y que en Sony siguen trabajando al respecto.

Fuente

La verdad ante tantas novedades de dudosa utilidad, a mi modo de ver, ésta si que sería una gran noticia de cara al futuro.

1
AG

permitiría a los jugadores jugar unos contra otros en el mismo televisor sin tener que recurrir a la clásica "pantalla dividida"

3 1 respuesta
GrN

como es posible eso, vamos a ver...

no entiendo na, al igual que AG XDDD

2 respuestas
ArThoiD

Ostia puta qué guapo.

En realidad no lo veo tan disparatado.

Una línea de píxeles orientada hacia un lado y otra orientada hacia otro lado.... si se hace bien, como habrán conseguido, pues tienes ese efecto.

ZaGo

Todo es gracias a las gafas 3D, cada usuario podrá ver a su personaje y así evitamos las odiosas pantallas partidas.

Aunque esto ya se ha visto anteriormente en los coches, donde en la misma pantalla el conductor puede ver el GPS y el acompañante una película.

Netzach

Gafas 3D!

Venga que les den. Que me avisen cuando se dejen de intentar ponerme mierda en la cara.

1 respuesta
AG

Pero hombre, es de locos eso de una pantalla para dos jugadores. Tendrían que colocarse en ángulos distintos y no inmutarse.

2 respuestas
X-Crim

#6 no me funcionan las gafas de 3D para esa imagen xD (son las de toda la vida)

B

#3 Pues algo parecido al magic angle de los monitores, que modifica la coloración según estes colocado, solo que de tal modo que desde cada ángulo se vean imágenes distintas, eso sí, por narices tiene que perder calidad la imagen.. y si fuese con gafas (que según se lee se entiende que es sin gafas) pues vendría a ser lo mismo, uno viendo la imagen polarizada y el otro no.

B

Joder, es que estas son las típicas cosas que flipas al escucharlas pero que luego no salen nunca xD

CybeR

No pone nada de gafas, no saquéis el tema gafas. Además comenta que es lo mismo que hizo Jaguar, y no me veo a un tío conduciendo un coche con gafas 3d para ver el GPS.

cm07

#7 Pues igual que a pantalla partida.

Una pantalla 3D usa una tecnología u otra para que el jugador vea una imagen con cada ojo. Aquí utilizan una de esas tecnologías, ya sea un filtro de paralaje o unas gafas polarizadas, para que dos jugadores vean imágenes distintas.

Si es con gafas, ambos jugadores tendrán que llevar gafas, uno vera las imágenes de "ojo izquierdo" y el otro las de "ojo derecho" y listo. En otro caso es básicamente la tecnología de la 3Ds, por ejemplo, pero con un angulo de separación de imágenes mayor.

Eso si, las resoluciones y el framerate tienen que sufrir por huevos. Aquí no hay magia negra que valga, hay que hacer dos render diferentes y punto en boca. En pantallla dividida renderizas dos imágenes de la mitad de resolución como poco (tal vez menos, como en RE5) y aquí en teoría ambas ocupan toda la pantalla.

2 1 respuesta
Chev_Chelios

#2 , #3 supongo que un multi del call of duty no valdria pero algo como el cooperativo del resident evil no? solo se veria una vez a los enemigos y a los dos personajes delante nuestro.si es asi seria una puta flipada

edit: #7 no creo que tengan que renderizar el doble como el RE:5 no?la gracia esta en lo que digo yo ver un enemigo solo el cual si le mata tu compañero tu tambien le ves caer,la movida esta en si se veria en 3a persona o en primera...

Sinso

Si esto sale adelante sin duda es algo revolucionario.

A

pero solo los tuertos podrian jugar con gafas 3d si se usa una imagen para un jugador y la otra para el otro.

TheBis

Yo me lo he imaginado como esas pegatinas que según desde donde las miras muestran una imagen u otra.

Pinta útil, así te podrías poner algún eroge y desde la puerta de la habitación se ve otra cosa :P

aiaiai

No sé porque hay a gente que le cuesta tanto entenderlo.

Estoy con #12

Aún recuerdo el Quake Arena de Dreamcast, los gráficos que tenía el single Player y el bajón que pegaba el multi a pantalla partida xD.
"Correr el juego 2 veces a la vez debe ser jodido."

1 respuesta
D10X

No se que le veis de raro, es lo que dicen por arriba, uno lleva unas gafas con ambos cristales polarizados para el ojo izquierdo, y el otro unas para el ojo derecho.

La mayor dificultad la veo en conseguir 120fps estables a dos jugadores cuando hoy por hoy en pantalla partida puede rascar en algunas zonas, por mucho que bajen la resolucion/calidad. Ademas que esto implicaría tener al menos 4 juegos de gafas, unas normales para el 3D, y otras para este modo a dos jugadores.

cm07

#17 Pues imagínate 4 xD.

Estoy flipando con la de pies que le esta buscando la gente al gato.

killoggs

3d de gafas = mierda.

Que le hagan sin gafas de una puta vez y cuando bajen de precio comprare.

Usuarios habituales

  • cm07
  • Sinso
  • Chev_Chelios
  • Bidroid
  • X-Crim
  • AG
  • ZaGo