Primeros pasos en emulación

GreatKingRat

Buenas!

Me ha picado el gusanillo de lo retro y me dió por recuperar mis viejos juegos de PSX.

Lo primero que busqué fue una consola china de emulación tipo Ambernic, pero luego me enteré de que podía jugar perfectamente con la PSP. Así que la desempolve también y me puse a ello.

Ya he conseguido instalar casi toda mi colección creando las ISOs con UltraIso y pasando después a la PSP con PSX2PSP. No he tenido problema con la mayoría, pero por ejemplo con el Pro Evolution Soccer no hay manera. He creado la Iso como con todos pero me da error, o si no al pasarlo a la PSP me aparece como "Archivo dañado". También he probado con CloneCD pero me aparecen 4 archivos (imagen de disco, .ccd, etc) y no sé qué hacer con ellos, ya que siempre me ha salido un único archivo ISO las otras veces.

Como veis soy un completo novato en el tema y básicamente estoy dando palos de ciego xD

Y ahora las preguntas, sabéis cómo puedo hacer la copia de seguridad de mi PES?

Y otra más, no sé cuánto me durará la PSP, ya que tiene más años que Sansón, pero me ha gustado tener un cacharro aparte para jugar, recomendáis alguno en caso de fallecimiento de mi PSP?

Vaya tocho he soltado contando mi vida xD Gracias de antepie!!

DarkRaptor

En caso de fallecimiento de tu PSP, yo tengo un bias muy fuerte hacia PS Vita. Entiendo que HW original ni te lo planteas xd

No te sé decir con el PES. Mi consejo primero es que verifiques que el CD no esté destrozado. Los juegos de PS1 por desgracia no vienen en un soporte físico duradero. Prueba a ponerlo en una PS2 si la tienes por ahí y el láser no está F

En casa miro con más calma. Me dejo el hilo en favoritos.

1 1 respuesta
RedW

Yo tengo la PSVITA muerta de risa, quizas estaria bien usarla para darle una segunda vida.
Esta activa la scene para los emuladores en esta consola?

2 respuestas
ralt

Buenas! yo he empezado hace nada y me he comprado la Retroid pocket 3+ porque me dio el gusanillo y haciendo tutoriales y tal conseguí emularlo bien todo ya que leí que con android iban mejor los emuladores.

Sobre tu problema con el pro no puedo ayudarte mucho ya que te sorprendería la mitad de veces que una iso no funciona porque este dañado o simplemente no lo reconoce.

Me ha pasado con mogollon de juegos a la hora de emularlos que he tenido que hacerlo varías veces hasta poder hacer que funcione sin cambiar nada de nada.

Pero claro lo que te digo es de roms y no las he hecho yo mismo.

Si decides pasarte a una consola china y tal si podría guiarte un poco como empezar debido a que he estado como tu molestando en un grupo de telegram resolviendo dudas

1 1 respuesta
GreatKingRat

Gracias por las respuestas!

#2 a qué te refieres con HW?

Curiosamente el CD del PES está perfecto Ya que es uno de los últimos que compré.

#3 por lo que he visto si, tanto la Vita como la PSP tienen una scene enorme en torno a la emulación.

#4 ya he probado muchas veces, pero siempre aparece archivo dañado o no puedo pasarlo a la PSP, no se llega a crear la ROM.

También he buscado ROMs del PES pero es una carpeta con 12 pistas y no sé qué hacer con ella xD

En cuanto a consolas chinas, en caso de jubilar mi PSP me gustan las que tienen forma de Game Boy original. Ya se que no es el formato ideal, pero me han entrado por los ojos... Nostalgia total xD

1 respuesta
Artemax

Editado por normas.

2 respuestas
DarkRaptor

#5
HW = hardware

Compara el hash de tu disco con una base de datos a ver si el CD está tan bien como dices xd O córrelo en una PS2. Lo de ver si está rallado con una lámpara no sirve xd

#6
Pero aquí estamos hablando de hacer las cosas bien ¿no?

2 respuestas
Artemax

#7 Que diferencia hay de bajar una ISO ya creada? Si él tiene el disco, bajar una ISO no es ilegal.

1 respuesta
DarkRaptor

#8
Técnicamente no es lo mismo y yo intento adherirme a las normas del foro, independientemente de lo que a título personal considere xd

GreatKingRat

#6 también tardo 15 segundos en encontrar una ROM del Mario 64, pero es otro juego el que dices xD

El Pro Evolution Soccer sería el ISS Pro 3, ya que cambiaron el nombre de la saga, pero es una Rom un tanto difícil de encontrar, y cuando lo he hecho no la sé usar (por lo de las múltiples pistas) xD

#7 Lo probaré en la PS2, gracias!!

1
Ronjoujoujou

#3 Puedes emular hasta juegos de PSvita nativamente incluso, lanzaron una app que era una BBDD dónde directamente descargarte a través del sistema los juegos que querías jugar de psp, psvita y psx con sus correspondientes DLC (en caso de psp y psvita).

Springs

Sin animo de tocar los huevos, que yo soy el primero que se compra maquinitas para emulación, pero deberíais probar un móvil con un mando bluetooth vinculado, suelen dar buenos resultados, pero si tenéis un patataphone, sin animo de faltar el respeto a nadie, entonces si os renta una maquina chinosa plasticosa, pero mi consejo es que puestos a gastar, os lo gastéis bien... Como dicen por arriba, una PSVita de segunda mano esta mucho mejor que muchas maquinitas, a nivel de precio al menos.

3 respuestas
GreatKingRat

#12 tengo un POCO X3, pero estoy todo el día trasteando con el y suelo ir pelado de batería, así que si saco un rato para jugar prefiero tener una máquina aparte, ya sea PSP/Vita o chinorris xD

1
S

#12 Hay portátiles chinas malas y baratas pero también buenas, con unos acabados que ya le gustaría a cierta marca japonesa. Eso sí, como una psp o vita para jugar a psone no hay nada si consigues una en perfecto estado.

WaRdIx

#12 yo voy a esto desde que vi que rulaba el emu de la play 2, GC, wii incluso Switch. Me he comprado un mando de puta madre de Aliexpress, pero necesito ahora un móvil que tire bien que me van a 25 con bajadas a 18 a veces.

3 respuestas
ElJohan

#1 déjate de cacharros del año del nodo e instala el duckstation que es el mejor emulador de psx.
#15 si quieres emular en móvil los mejores procesadores son los snapdragon.

1 respuesta
DarkRaptor

#15
A 25 frames van algunos juegos PAL de forma nativa en cuanto se cae su VSYNC interno, ojo xddd y eso no es necesariamente culpa del emulador.

1 respuesta
WaRdIx

#16 recomendación de móvil para esto, no tengo ni puta idea.

#17 a ver a mi las caídas son por hardware llevo un Huawei de 2018 patatuelo.

1 respuesta
B

#15 qué mando te has pillado si puede saberse?

Y recomendación: poco f3

1 respuesta
spyro512

Está claro que barata no es, pero yo tengo la Deck para emulación y es una barbaridad lo bien que va.

1 respuesta
WaRdIx

#19 esta puta mierda xD pero cumple bien. Ahora estaba pasándome GOW chains of olympus de PSP y 0 quejas. Si pillo un móvil potente quizás me pille en el futuro uno pro de más calidad.

Voy a mirar el móvil a ver que tal

GreatKingRat

#20 sin duda, pero yo busco un cacharro pequeño y barato para llevar al curro, y siempre encima y la deck es demasiado para ello xD

ElJohan

#18 La marca y modelo de móvil da igual lo que tienes que tener en cuenta es procesador y bateria.

  1. Procesador snapdragon 800 en adelante para correr todo.

  2. Bateria cuanto mas mejor, de 5000mA está bastante bien.

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • GreatKingRat
  • WaRdIx
  • spyro512
  • DarkRaptor
  • Artemax
  • ralt

Tags