Primeros pasos en emulación

GreatKingRat

Buenas!

Me ha picado el gusanillo de lo retro y me dió por recuperar mis viejos juegos de PSX.

Lo primero que busqué fue una consola china de emulación tipo Ambernic, pero luego me enteré de que podía jugar perfectamente con la PSP. Así que la desempolve también y me puse a ello.

Ya he conseguido instalar casi toda mi colección creando las ISOs con UltraIso y pasando después a la PSP con PSX2PSP. No he tenido problema con la mayoría, pero por ejemplo con el Pro Evolution Soccer no hay manera. He creado la Iso como con todos pero me da error, o si no al pasarlo a la PSP me aparece como "Archivo dañado". También he probado con CloneCD pero me aparecen 4 archivos (imagen de disco, .ccd, etc) y no sé qué hacer con ellos, ya que siempre me ha salido un único archivo ISO las otras veces.

Como veis soy un completo novato en el tema y básicamente estoy dando palos de ciego xD

Y ahora las preguntas, sabéis cómo puedo hacer la copia de seguridad de mi PES?

Y otra más, no sé cuánto me durará la PSP, ya que tiene más años que Sansón, pero me ha gustado tener un cacharro aparte para jugar, recomendáis alguno en caso de fallecimiento de mi PSP?

Vaya tocho he soltado contando mi vida xD Gracias de antepie!!

DarkRaptor

En caso de fallecimiento de tu PSP, yo tengo un bias muy fuerte hacia PS Vita. Entiendo que HW original ni te lo planteas xd

No te sé decir con el PES. Mi consejo primero es que verifiques que el CD no esté destrozado. Los juegos de PS1 por desgracia no vienen en un soporte físico duradero. Prueba a ponerlo en una PS2 si la tienes por ahí y el láser no está F

En casa miro con más calma. Me dejo el hilo en favoritos.

1 1 respuesta
RedW

Yo tengo la PSVITA muerta de risa, quizas estaria bien usarla para darle una segunda vida.
Esta activa la scene para los emuladores en esta consola?

2 respuestas
ralt