Problema con el hdmi de ps3

roflmao

el problema es el siguiente: conecto el cable a la ps3 y a la tele, enciendo la ps3 y pone.. se a detectado el cable hdmi desea reproducir el audio y video atraves del hdmi? le doi a si, y me pone que se cambiara la resolucion y que si no es compatible la pantalla se kedara en blanco, el tema es que le doi a ok y la pantalla se keda en negro, tngo q apagar la ps3 y volver a encenderla, hay algo que haga mal? no hay alguna otra manera de configurarlo o es fallo de mi consola o que?

Bombsight

A mi me paso hace unos meses exactamente lo mismo. Has probado a resetear la configuracion de video pulsando el boton hasta escuchar varios bip?

Si te digo la verdad no recuerdo exactamente como lo solucione, me acuerdo que probe mil mierdas como darle a la opcion de reconstruir la base de datos de la consola etc.

A todo esto, has probado asignandole tu a mano las resoluciones que va a usar el HDMI? 720p, 1080i, 1080p

1 respuesta
roflmao

#2 eso de hacerlo a mano que seria, en opciones de la consola poner lo del hdmi y todo eso? yo tengo una sony bravia y nose ni a que resolucion puedo ponerla ni nada, estoy pez :/

1 respuesta
Denian

#3 ¿Pero lo tienes enchufado con los 2 cables a la vez? si la respuesta es si, prueba a quitar el euroconector y poner el canal del HDMI.

1 respuesta
roflmao

#4 eso no lo habia probado, ahora mismo lo miro y edito :)

Prestige

Yo también tuve problemas cuando puse el HDMI por primera vez pq se cambia la resolución y tienes que ponerla tú..creo que cuando te pregunta qué resolución elegir, no toques nada hasta que pasen los segundos y se te pone automáticamente...De esto hace 2 años, no recuerdo bien

Denian

La forma correcta seria apagar la consola, dejarla enchufada solo con el cable HDMI, poner el canal correspondiente al hdmi y encender la consola dejando el boton pulsado hasta que suenen varios pitidos, con esto deberia funcionar.

1 respuesta
roflmao

#7 enchufo el hdmi sin el euroconector y en el canal hdmi de la tele pone que no encuentra nada hdmi conectado, pongo el canal av, y me pone lo de siempre, se a conectado un cable hdmi kiere configurar? le doi a si y se keda la pantalla en negro todo el rato. Apago la consola y la enciendo, pero se keda en negro no sale ni el menu de ps3 ni nada (esto con el hdmi desconectado) tengo q volver apagar la consola y encenderla con el dedo puesto asta q suena otro pitido, algo se reseta y vuelve a funcionar normal.

#7 ahora voy a probar como acabas de poner ahi

#7 pongo solo el hdmi con el euroconector desconectado, enciendo la play, dejo el dedo asta q suena otro pitido, le doi a actualizar al buscador del hdmi de la tele y sigue sin encontrar un dispositivo, e conectado el euro conector y en el canal av6 ponia lo de siempre, se ha encontrando un cable hdmi kieres configurarlo? le doi a si y la pantalla en negro otra vez :/

1 respuesta
Denian

Es que del canal AV y del euroconector te tienes que olvidar, es como te puse en #7 y tienes que dejar pulsado hasta que suenen varios pitidos muy rapido.

Si asi no te funciona o estas poniendo el canal del hdmi que no es o el cable hdmi esta mal.

2 respuestas
B

#8
Claro, ves en el AV la pantalla que te sale a partir del Euroconector. Una vez que le cambias la configuración a HDMI tienes que cambiar la tele al canal del mismo. Es decir, cuando te salga el mensaje de "quieres cambiarlo", después de darle a "sí" ve de nuevo al canal del HDMI, porque el AV ya no vale.

Haz lo que te dicen, deja el canal HDMI, asegúrate de que la consola solo tiene el HDMI y el cable que va a la corriente conectados, y dale al botón rojo mantenido hasta que suene un pitido (son unos 3 segundos o así), eso te configurará automáticamente la consola, si ni por esas te sale asegúrate de que estás en el canal HDMI correcto de tu televisor, ya que muchas teles al tener varias entradas HDMI tienen varios canales.

roflmao

#8 y #9 creo que se lo que ocurre, yo le doi a que kiero usar el modo hdmi y la pantalla se keda en negro, luego voy a las opciones de la tele y donde la opcionm "entradas externas" solo me pone canales av nada de hdmi, y si voy a la configuracion ai una parte que pone, configurar hdmi, y ai dentro ai una cosa q pone actualizar para buscar dispositivos hdmi conectados, pero siempre pone que no se ecuentra nada conectado, donde narices tengo los canales hdmi? tengo una sony bravia por si sirve.. :/

1 respuesta
B

#11
No debería hacerte falta configurar nada que yo sepa, de todas maneras dale a eso de localizar dispositivos HDMI que debería encontrártelo solo. Es el motivo por el que se ha impuesto por delante de otros tipos de entradas, porque suele configurarse solo. Dale a esa opción y te hará la búsqueda y cosas pertinentes.

No sé si la Sony Bravia irá diferente pero no suele tener más complicación.

1 respuesta
Bombsight

Creo que ya me acuerdo de lo que habia echo para que funcionara:

  • Apague la consola y le quite el cable de la corriente
  • La configure con el Euroconector
  • Sin apagarla, enchufale el cable HDMI y vete a las opciones de la consola para que te lo configure automaticamente

Creo recordar que habia sido algo asi como lo habia hecho y se habia solucionado, despues obviamente retira el euroconector ya que no te hara falta

1 respuesta
roflmao

#9 #12 y #13 POR FIIIIIIN YA VA! e leido que el canal HDMI en la sony bravia es el AV4, ahora si, veo la play a 1080i/60, ahora tengo otro problema, cuando entro al juego (sonic all star racing transformed, lo pongo por que no se si tiene algo que ver) se me cambia la resolucion a 720p/60, no ai manera de ver el juego a 1080i/60?

pd que es mejor 1080i o 1080p?

#15 1080p es mejor, lo e leido en google XD, pero mi bravia de 32 no acepta 1080p asi que lo dejo en 1080i, eso si, se nota jugar con hdmi a sin el, el juego se ve bastante mejo :)

2 respuestas
Bombsight

#14

Hay algunos juegos a los que no se puede jugar en 1080 por lo que la consola te baja la resolucion automaticamente a 720

Si te digo la verdad no tengo ni idea de si es mejor el "i" o el "p"

Googleare y te comento XD

EDIT:

1080p son lineas progresivas y 1080i lineas entrelazadas

Wikipedia

#14

Se nota la hostia XD, yo cuando me compre la consola aun no tenia un monitor Full HD y me estaba quedando ciego intentando leer los textos del Assassin's Creed

1 respuesta
B

Deja pulsado el boton de encender de la play.

n40k1

P>I

Yo tuve el mismo problema que #1 y solo lo consegui solucionar cambiando el cable -_-

B

#14
La gran mayoría de juegos van a 720p, así que es normal.

Camarada

#1 A mi me pasó algo parecido, pero no podía ver la pantalla aunque resetease.

Lo que hice fue desenchufar el hdmi, conector los cables de video compuesto, resetear la play manteniendo pulsado el botón y voilá.
A partir de ahí ya configuré bien el hdmi.

Usuarios habituales