Problema con la Wii

Dry-Prime

Hola gente de MV, tengo un problemilla con la Nintendo Wii, explico a ver si alguien más le ha pasado y sabe como solucionarlo:
Hoy estaba tan tranquilo jugando al Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 y derrepente después de acabar la partida me ha salido este error:

Se ha producido un error.
Pulsa el botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola.
Consulta el manual de la consola Wii para obtener más información.

Como veis, no hay mucha información al respecto, nisiquiera me da el códido del error. Bien, pues he pulsado eject, extraido el disco y luego al pulsar el botón para apagar la consola no se apagaba, vamos que se quedó pillada del todo, tuve que desconectarla de la luz para que volviera a funcionar, después de eso intenté volver a poner el juego y antes de llegar al opening me volvia a saltar el error. También he probado con otros juegos tipo wii sports (el normal y el resort) y el mario kart, pero pasa exactamente lo mismo. La he dejado unas horas apagada y luego cuando la han encendido mis sobrinos si que les funcionaba. Ahora, después de unas cuantas horas más me vuelvo a poner yo y me ha ido durante una media horita, después derrepente me ha vuelto a salir el dichoso error, vamos que la consola ahora va cuando le da la gana.
Datos a tener en cuenta:
-La compré unos 6 o 7 meses después del lanzamiento, osea que ya tendrá 4 años como mínimo.
-No está pirateada (soy un tio legal maldita sea xD)
-Está actualizada a la última versión que han sacado hasta ahora (4.3E)

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Es algo relacionado con el software? Espero que no sea el lector, con la Wii U que está al caer no me voy a gastar un duro en arreglarla xD

Chuckfan

#1 A un amigo mio hace poco le paso algo parecido, se le jodio el lector, pero la Wii no se le quedaba colgada ni nada. La solución fue piratearsela.

1
Alien_crrpt

#1 ¿has probado llamar al servicio tecnico de nintendo ? ¿ O mandarsela para que te la arreglen?

Hiboshi

#1 Puede que el lector esté dañado o simplemente no haga bien el contacto (por lo de que dices de que va a veces).

Si es lo último, ni haciéndole "softmod" para que cargue de un disco duro te va a ir, ya que para cargar los juegos, los USB Loaders necesitan que el lector esté conectado para "engañar" a la consola. Si "solo" se ha jodido el lector pero sigue conectado, puedes probar a instalar el Homebrew Channel usando un exploit como Bannerbomb que es compatible con tu versión de Wii (por cierto, la última no es la 4.4?)

Aunque le instales el Homebrew Channel y un cargador de USB como WiiFlow o algo así puede seguir siendo legal, te compras los juegos y los cargas en el USB con un programa externo (es lo que hago yo, por comodidad, así cuando muevo la Wii solo me tengo que llevar el disco duro y ya tengo todos los juegos xD).

Saludos!

1 respuesta
21 días después
Dry-Prime

Al final ha resultado que si era el lector que parece estar algo jodido, me he tenido que pasar al lado oscuro pero ya lo he resuelto. Gracias a todos por las respuestas :)

#4 nop, es la 4.3, he intentado actualizarla y me decía que ya lo estaba, así que deduzco que será la última (por lo menos en europa, en otras regiones no sé).

1 respuesta
Hiboshi

#5 Me alegro de que hayas podido arreglarlo, puedes cargar los backups bien? (Es decir, no se te cuelgan ni nada al cabo de un rato).

Aprovecha y métele emuladores, que los de Super Nintendo y GameBoy Advance van de coña y tienen hasta interfaz rollo Wii xD.

1 respuesta
Chuckfan

Alguien tiene emulador de 64 en su wii?

#8 ok gracias

1 respuesta
Dry-Prime

#6 La mayoría de los que he probado de la Wii sí, pero casi todos los de la n64 me los coje mal (la pantalla parpadea, no se ven bien las letras, me aparecen cuadrados grises misteriosos o simplemente ni arranca el juego) :S El único que he visto que me funciona bien el super mario 64.

Ahora estaba buscando un emulador para juegos de gamecube (he encontrado diosmios que aún no lo he probado) y otro para game boy color (WiiMednafen, tampoco lo he probado pero dicen que es un todo en uno, sirve para gameboy, color, advance, virtual boy, entre otros).

#7 Sí, yo tengo el Wii64 que coje backups en formato .z64 pero supongo que habrán bastantes más, a saber, sigo siendo nuevo en esto XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • Chuckfan
  • Hiboshi
  • Alien_crrpt

Tags