problema con mi starcraft

viniard

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, por favor.Instale perfectamente el starcraft original y el brood war con el ultimo parche para el brood war, 1.15.2.El caso es que me aparece este error cuando intento ejecutar el brood war en mi portatil:

                    [u]error de direct draw[/u]

Starcraft fue incapaz de cambiar los modos de video. para corregir este problema, por favor, ajusta el area del escritorio a 640 x 480 y la paleta de colores a 256, e intenta volver a ejecutar starcraft.
Si tu tarjeta de video no soporta el modo 256 colores , deberas instalar los drivers de video mas recientes de tu tarjeta de video.
El error encontrado mientras se intentaba cambiar los modos de video fue:
no implementado
vidinimo_PC.cpp line 160
SetDisplayMode


Con lo cual, no me deja abrir el juego.A ver si me podeis informar de lo que debo hacer para que funcione. Os pongo las caracteristicas de mi ordenador:

-Toshiba A200-1fl( es un portatil),intel core 2 duo 1,8 GH
-pantalla panoramica de 15,4"
-grafica:ATI Radeon hd 2400
-sistema operativo: windows vista(32 bit)

Puse la resolucion que me piden y tampoco funciona. pongo 16 bit y tampoco. le doy a modo de compatibilidad y como es normal no aparece el de windows vista. le doy a ejecutar como administrador y tampoco me deja abrir el juego.

Con esta informacion deberia ser suficiente para que os hagais una idea. Me imagino que con un equipo tan potente deberia ir. supongo que sera un problema de compatibilidad con el windows vista o algo de la grafica. bueno a ver que me sugeris. gracias.

M

Bienvenido al mundo de las nuevas tecnologías incompatibles con el starcraft xddd

Un conocido, llamado barra, tiene que tener una partición donde tiene desinstaldos los drivers de la tarjeta gráfica, si no no le deja jugar. A tí te pasará lo mismo. Tu tarjeta gráfica es demasiado nueva para rular el starcraft, y o cambias el modo a como te lo dice (botón derecho en el escritorio, propiedades, configuración y pones 640x480 con 256 colores) o desisntalas los drivers de la tarjeta gráfica, o simplemente no juegas al starcraft xddd. Es un mierdón pero el juego ya tiene sus años y la gente no se preocupa en adaptar su software a soportar estos modos de juego. De todas formas intenta poner la resolución a 1024x720 (vamos... 1024) y a ver si así te va.

Suerte.

viniard

xDD, gracias MalcolmX. lo de desinstalar los drivers no me hace ni p... gracia, como comprenderas.lo de cambiar la resolucion ya lo hice , como ya dije, y no me funciona. asi que stoy jod...xDD. lo de la particion es mas aceptable aunq no tengo ni idea como hacerlo, no se mucho de ordenadores.la opcion de no jugar tampoco me gusta jajaja, natural. a ver si encontrais otra solucion que no sean estas¿no habra algun programa de compatibilidad o algo asi? lo digo porque creo que hay gente que juega al starcraft en el vista y con graficas modernas.
En cuanto al juego sí , es viejo , pero vicioso.1saludo

1 año después
Jandralla

la solucion está en hacer clic derecho en el acceso al ejecutable, propiedades, poneis ejecutar compatibilidad windows xp, 256 colores, y ya esta !!

Usuarios habituales

  • Jandralla
  • viniard
  • MalcolmX