problema conexión PC [wifi] y XBOX

sutEz

Buenos dias mediavideros!

Os explico mi situación:
Dispongo de un PC de sobremesa, situado en un cuarto que llamaremos "salita". Al modem de "PC Salita" le conecté un router wifi, para tener wifi en mi casa.
Bien, dispongo de una conexión wifi para mi solito en mi casa. Hasta aquí todo maravilloso y chocolitástico.

En mi cuarto tengo un portatil conectado mediante wifi y a este le quiero conectar la xbox, puesto que tengo también un monitor que conecto al PC para mis trabajos y a la XBOX mediante HDMI.

Pues bien, después de pegarme más de 4horas intentando conectar la maldita xbox con mi portatil he decidido postearlo aquí, porque ya no sé que mas probar.

Seguí los pasos de este video: http://www.youtube.com/watch?v=YyUPVjb6an0 y nada, me daba errores tales que no me dejaba clickar las pestañas de compartir porque no tenia "derecho", algo así. La XBOX como dice el video, la conecto con el cable que me trajo la consola.

Luego, la conexión LAN estaba limitada o invalida, luego no me cogía la IP etc... En la XBOX me dice que no consigue coger una IP desde el router...

Así que bueno, si alguno sabeis como hacerlo me haríais un gran favor... tengo que tocar algo del "PC Salita"? Comprar un cable cruzado? Matar a Bill Gates por tener tan caro el USB wifi de XBOX? Porque en el portatil ya no se que más hacer!

Gracias de hantebraso.

D10X

Si conectas directamente la consola al ordenador, sin pasar por un router, hub o switch, necesitas un cable cruzado, si te viene alguno con la consola, sera para conectarlo a un router, sera directo y no te valdra.

chesko

La inmensa mayoría de las tarjetas de red de hoy en día son "autosensing" por lo que no necesitan cables cruzados.
Ellas solitas detectan si necesitarían un cable cruzado y cambian el modo de funcionamiento automáticamente, por lo que dudo que ese sea el problema (con que una de las dos tarjetas sea autosensing vale).

De todas formas es buena sugerencia comprobarlo, para no partir de errores de base :)

TheBis

Yo la tengo conectada al router con ethernet y el pc lo tuve primero con wifi y ahora con plc, pero en ambos casos me ha funcionado bien siempre.

prueba a asignar manualmente en la xbox ip, puerta de enlace, dns, etc. y abre estos puertos en el router para la direccion que le asignes:

TCP 80
UDP 88
UDP 3074
TCP 3074
UDP 53
TCP 53

D10X

#3 Habla de un portatil que a saber si es actual o de oferta ... y eso de "amplia mayoria" bueno ...

sutEz

Muchas gracias, ya lo he solucionado!

Después de pasarme ayer otras 3-4 horas lo conseguí! puse todo manualmente y funcionó, ahora me dice NAT moderada, pero eso ya es tema de puertos y tengo q ir probando!

gracias

#5 no necesité cable cruzado, tengo un alienware bastante potentorro

Usuarios habituales

  • sutEz
  • D10X
  • TheBis
  • chesko