Problema descarga steam

yosi77

Buenas, antes de nada, no sabía cual era el foro correcto donde postear mi duda, he buscado y pensé que el de juegos era el mas general donde podía preguntar, si no va aquí que lo mueva o lo borre algun moderador.

El problema en sí, no se si es por mi internet o por que tengo algo mal configurado, el caso es que ayer me descargué la plataforma steam y me puse a descargar un juego, pero al descargar, observo que va a cachos, me explico, descarga durante 3 segundos a velocidad de 90kbs 2 segundos o 3 descarga a 0kbs luego un rato a 200kbs, luego otra vez a 0 y así todo el rato haciendo bastante lenta la descarga, si alguien me puediera ayudar para optimizar la descarga lo máximo o arreglar ese fallo se lo agradecería mucho :)

si esto no va aqui pero alguien me puede ayudar que me conteste por privado o así, gracias y saludos!

VipeR_CS

Prueba a cambiar el servidor de descarga. En Settings, pestaña Downloads+Cloud. En Download region selecciona otro (yo tengo Francia - París). De paso comprueba que están bien configurada tu conexión en esa misma ventana.

1 respuesta
yosi77

#2 vale, lo tenía en spain-portugal y lo cambié a francia-parís a ver si va mejor y aparte no estoy seguro en que poner en conexion de internet (ahora mismo la tengo puesta en 276K, acabo de hacer el test de R y me da 660kbps de bajada y 260kbps de subida) tambien me gustaría saber porque nunca me llega a bajar a tanto si me pone que tengo 660kbps ahora mismo :S lo mas que me bajó fue a 300kbps y bajó otra vez ya a los 90kbps o por ahí

aquí la imagen de como se ve que va a parones la descarga, descarga un poco y luego se para, y así todo el rato

gracias por la ayuda

2 respuestas
B

#3 660kbps y 260kbps?

Eso se correspondería más o menos con un contrato de internet de 1 Mb/s

La velocidad de descarga real se sabe dividiendo entre 8 la velocidad que te da el test de descarga (es todo aproximado, claro). Eso es gracias al juego Kb/s y KB/s

Por lo que tu descarga "normal" sería de 80/90 KB/s.

Pero vamos, actualmente creo que ninguna operadora de ADSL oferta un mega.

2 respuestas
VipeR_CS

#3 La velocidad de tu conexión y la velocidad de bajada son cosas diferentes. La velocidad de bajada es tu velocidad de conexión (que se mide en kbps) entre ocho. Con 660 kbps de conexión tu velocidad máxima teórica de descarga serían 82,5 KB/s.

De todas formas me parece una conexión bastante lenta. No sé si tendrás contratado 1 mega o qué, pero si tienes más de 1 mega tienes algún problema en tu conexión.

#4 Ninja.

1 respuesta
Ivlas

joder, qmala pata, y yo que he tenido un pico de 7mb/s esta mañana xd

yosi77

#4 ah vale, no sabía que la real se dividía entre 8 :S ahora entiendo por que tengo tan baja jaja pero aún así, es normal esos parones en la descarga? (imagen)
tengo contratado 1 Mb/s con R porque es lo máximo que me llega :/ vivo a las afueras de vigo y parece ser que no llega más con ninguna compañia T_T, y tenia entendido que alomejor este año igual ponían fibra óptica por donde vivo (sigo rezando)
y no puedo hacer nada para estabilizar la descarga? tengo todo cerrado y sube y baja todo el rato la velocidad.
thx :)

1 respuesta
B

#7 En los parámetros de descarga de Steam, configúralo como "ADSL superior a 768".

Es probable que después sigas teniendo problemas, así que yo llamaría al servicio ténico de mi compañía y les explicaría el problema.

#5 Soy el mas rápido a este lado del Mississippi, forastero.

1 respuesta
bazoo

A mi me descarga a 10Kb/s ... Cómo tendría que configurarlo? XD

1 respuesta
B

#9 En tu caso particular deberías dejar de descargar desde el microondas.

1
yosi77

#8 vale, lo configuro y ya llamo despues a los de la compañía entonces xD
por lo menos me quedó bastante claro que el principal problema es de mi internet T_T jaja
un saludo y gracias a todos por ayudar ;)

yosi77

aprovecho este team para no crear otro, si alguien tiene idea sobre un nuevo problema que tengo, intento entrar a mi cuenta de steam, pongo el user y la password y le doy a logear, de repente se me queda congelado eso, y no puedo tocar nada más ahí, ni si quiera puedo darle a cancelar ni a cerrar, solo con el administrador de tareas, alguien sabe a que puede ser debido? gracias

1 respuesta
B

#12 Si usas Windows 7 es algo bastante común. Steam no es el sumum de la compatibilidad con ese sistema operativo.

De todas formas, deberías darnos más especificaciones sobre que equipo tienes, porque entre los cortes de conexión y esto... empiezo a pensar que tu equipo vale para poco más que para jugar al buscaminas.

De todas formas, si se te queda pillado al entrar y tu equipo es algo antiguo o hace mucho que no formateas, dale un par de minutos para que inicie sesión. Es probable que esté actualizándose.

1 respuesta
yosi77

#13 Tengo dos ordenadores (uno de mi hermano y otro mío) en uno tengo Windows 7 y en el otro Windows XP.

Ahora mismo en ninguno de los 2 ordenadores me inicia sesión y se me queda congelado, vi por google intentando solucionar internet un comentario de uno en un foro que decía que si se tiene una conexión inferior a los 256kbs no inicia el steam (supongo que será para no entorpecer la jugabilidad de otros jugadores) y puede que me pase eso ahora mismo.

Tengo un procesador Core Quad 2.33GHz 2GB RAM y la gráfica es de 512 MB , aún así tengo pensado formatear dentro de poco porque lo tengo cargado de mucha mierda (también puede ser eso imagino) y iva a meterle el Windows 7. Eso sí, aún asi no debería cargar algo? me refiero, a mi se me queda congelado, vamos, que no me responde y solo puedo finalizar tarea, eso no es normal no?

Yo que no tengo mucha idea sobre el Windows 7, me recomendarías instalar ese SO o otro? yo el ordenador lo suelo utilizar más para eso, juegos y internet, poco más de momento.

1 respuesta
B

#14 Si quieres el ordenador para jugar, obviamente Windows es tu mejor opción. El problema es que Steam no da un gran soporte a Windows 7 (y está echando pestes de Windows 8 de momento).

Pero obviamente te va a funcionar mejor el 7 que el XP (no es que el XP sea malo, pero, por ejemplo, muchos juegos modernos no funcionan bajo XP, más que nada por el DirectX).

Sobre la solución que viste en un foro, es una absoluta tontería. Steam lleva funcionando desde que en España teníamos 256kb de conexión mínima. A parte de eso, se puede iniciar sesión en modo desconectado, por lo que no tiene ningún sentido.
Tu PC va más que sobrado para Steam. Yo me inclinaría a pensar que necesitas una limpieza de disco duro.

¿Solución sencilla? Reinstala Steam, pero guarda antes el subdirectorio SteamApps (donde Steam guarda los juegos) y cuando vuelvas a tener Steam instalado, déja el directorio donde estaba. Así te evitas volver a descargar los juegos (suponiendo que tengas alguno instalado, claro).

1 respuesta
yosi77

#15 Vale jaja gracias por toda la ayuda lo primero :D

Ayer un amigo me dijo que me descargara el teamviewer y se metio en mi ordenador, le di mi cuenta y se conectó y vio como se quedaba congelado, luego puso la suya, se dio el credencial para poder entrar desde mi ordenador y su cuenta iva perfectamente xD y ayer se me fue internet y no pudo seguir con lo que estabamos pero hoy acabo de intentar conectarme, y aunque se congelara un rato luego ya tiró, ayer espere como 2 minutos y no tiraba.. debe ser eso, que lo tengo bastante lleno de basura que lo ralentiza mucho

Formatearé y le meteré el Windows 7 a ver que tal va. Muchas gracias por todo ;)

Usuarios habituales