Problemilla television LCD y xbox 360

B

Buenas , de primeras siento si el post no vá en esta sección pero si eso me lo moveis por favor , bueno el problema es el siguiente me comprado una xbox 360 y bueno en pal-50 se me ve perfectamente en mi television lcd es de bastantes pulgadas y bueno es de las nuevas el caso es que algunos juegos me pide pal-60.

Aqui viene el problema , la calidad de video como que se vé borrosa y muy ocuro bueno algunos juegos me deja ejecutarlos en pal-50 perfectamente pero al poner la consola en pal-60 para jugar a los juegos que piden este tipo me cambia pero eso se me ve borroso y como con falta de algunos colores.

He tocado mil cosas en la configuración de la xbox tanto a ponerlo en panormico como en normal y nada se vé igual , no sé si es que tendré que configurar la tele o no sé pero me extraña porque es un televisor nuevo , saludos y gracias de antemano.

PD: Me an dicho en otro foro que tengo que cambiar de resolucion pero no tengo ni idea de donde se hace si desde la consola o desde la tele , saludos.

cm07

¿Que tipo de conexión usas? La diferencia entre componentes o SCART y HDMI o VGA es importante.

La resolución la cambias en la consola.

mrcroket

Si estas usando Pal-50, es que estas usando la consola en SD (standar definition). La solución es conectar la consola a la tele por componentes. Habrás notado en el cable de video aparte de los típicos cables amarillo, rojo y blanco, hay otro rojo otro verde y otro azul, pues estos corresponden a la conexión por componentes. Bien, pues la idea es que encuentras la entrada por componentes de la tele y conectes ahí la xbox (en la entrada por componentes el cable amarillo no se usa), y así podrás ponerla en 720p o 1080p (depende de tu tele).

B

En el cable solo tengo los 3 tipicos enganches rojo amarillo y blanco , yo lo que hago es conectarla sin mas pero nada en pal-60 se ve monton de mal , si me pudierais decir como cambio la resolucion desde la consola lo agradeceria , saludos.

ReYzell

tu tv tiene hdmi o entrada por componentes?

Denian

Si pones el modelo de television seguro que alguien te ayuda al instante.

De momento ya te digo que con ese cable no podras cambiar la resolucion y dependiendo de tu tv se te dira que cable necesitas comprar.

B

A ver porque es mi primera consola que compro desde la megadrive... hdmi no tiene asi que no sé , se que sale un cable que va conectado a la consola a la tele puedo poner esas 3 salidas asi o adaptarle el euroconector , saludos

pd: Se me olvido decir que la tengo conectada a otra tele del año de la polka y me funciona perfectamente , el problema es que tengo el lcd de 32 pulgadas parao a cuenta de esto ya que la comprado exactamente parta jugar a la xbox , es un lcd aoc 32 pulgadas este modelo :

http://www.microdirect.co.uk/Home/Product/31765/AOC-32--Freeview-LCD-TV-L32W781-HD-Ready

smoGG

segun esa web, tu pantalla si tiene HDMI, asi que yo compraría un cable HDMI y todo solucionado.

ReYzell

si no tienes un hdmi a mano, conecta los cables azul verde y rojo (video) y blanco y rojo (audio)

en la "petaca" cambiale la pestaña a ¿hd? y pista.

Superficus

Si no tienes HDMI o component entonces mira a ver si la tele tiene (debería) tener entrada VGA o DVI. El cable de XBOX a VGA funciona bien, pero el audio tendrás que conectarlo aparte (si tu tele tiene Audio-IN, hay cables para la Xbox que sacan el audio para que entre por ahí sin problemas).

Hay algunas teles que sólo te sacan el video por VGA y tienes que buscarte algún sistema para enchufar la XBOX a un amplificador o a unos auriculares.

Si tu LCD no tiene ni component, ni HDMI, ni VGA... entonces es una putada muy gorda. El euroconector o la entrada de 3 conectores RGB no te van a permitir ver la consola mejor.

Suerte!

Postdata: los monitores 16:10 para la 360 no molan nada... yo me he pasado horas tratando de configurarlos para que no haya deformación de la imagen, o que no se corte un trozo, etc etc... algunos funcionan OK (con barras) pero la verdad, como un monitor o tele 16:9 HDMI no hay nada.

10 días después
B

Buenas siento responder tan tarde pero es que no tengo internet en casa , bueno pues la pregunta es la siguiente la consola el cable que decis de "componentes" no tiene ningun swicht para cambiar nada es un cable con 3 salidas sin mas y en la opcciones de video solo tengo para pasar de pal-50 a 60.

Estoy un poco verde y tampoco me quiero gastar mas dinero en esto porque resulta que si ahora compro el cable ese de componentes y no tiene hdmi o alguna cosa rara mi xbox no me valdra para nada verdad? , saludos.

PD: ya para no crear otro hilo tengo un problemilla con algunos juegos en la otra tele , las letras en juegos como tipo red dead redemption u otros juegos seme ven las letras super pequeñas y como mal , creo que todo tiene que ver con la resolucion pero vamos.

EuRyNomE

Si tu TV es LCD y de este año o de un par de años atras, que no tuviera salida HDMI ya sería raro, pero que no tenga componentes es prácticamente imposible. Fíjate bien porque donde conectas las tres clavijas tiene que haber más entradas en la TV, por huevos vaya, concrétamente 5, dos para sonido (blanca y roja), y tres para el video que son roja, azul y verde. Y en el cable que sale de la consola a la tele, en la parte que enchufas a la consola debe tener un botoncito que pone TV - HDTV y tienes que colocarlo en HDTV.

Aun así, seguramente tu TV tenga HDMI, y un cable de esos cuesta poco más de 10 €.

Esta es la entrada del cable HDMI tanto en la TV como en la consola:

Busca bien por detrás del televisor porque seguramente la tengas y no lo hayas visto xD

Cuando hagas todo eso, pon la consola y en configuración pon la consola en 720P y ya la tendrás lista.

P.D.: Acabo de ver tu TV en el link que pusiste y efectívamente tienes dos entradas HDMI, así que por 10-12€ yo creo que te merece la pena.

B

Gracias por la respuesta pero me quedo igual que como estoy y creo que toda la culpa es mia por no decir que mi xbox es bastante vieja "creo" ya que creo que no tiene hdmi , pero vamos si me confirmas de que al ser una consola vieja no se pueda cambiar de resolucion y mi consola por detras no tiene esa salida asi que no sé ando un poco confundido.

El caso es que la consola me la an regalado y yo sin tener ni idea compré la television pensando que si podria jugar al menos en ella pero nada en pal-60 se ve borroso y faltan como colores , vamos me estoy volviendo loco jeje.

PD: Mi xbox solo tiene esta salida av http://cdn.hiperdef.com/files/2008/10/hdmi_xbox.jpg

ReYzell

en #9 te lo comente, provaste a conectarla por componentes?

(comprandolo) ya que el tuyo era de amarillo para video.

B

No no he probado ya que no tengo pensado gastar mas dinero y quiero estár bien seguro , si no queda otra pues lo compraré pero vamos que no me parece normal andar comprando cables y demas cosas cuando la propia consola pone que soporta ambos modos y la tele es nueva.

ReYzell

lo que si que no es normal es que no te venga ese cable con la consola, por que yo mi 1ª consola de 2005 creo que fue, lo llevaba.

Pruebalo, que puedo asegurarte que funcionará. si conoces a alguien de un game pideselo prestado de una de 2ª mano y pruebas.

Denian

#15 es que pal-50 y pal-60 son la misma mierda, es modo mierda-a y mierda-b los 2 de baja resolucion y con ambos se te va a ver fatal, para que se te vea bien y si tu consola no tiene hdmi no te queda otra que enchufarla por componentes es tu unica solucion.

¿Seguro que tu cable no es asi?

B

Vale pues compraré un cable de estos , me fijado que en la consola si que me sale una opcción que pone configuracion HDTV pero me sale en gris y no puedo acceder a dicha opcción , tambien he estado mirando precios y algunos que no son de microsoft valen baratos pero de xbox no he encontrado nada a que precio me saldria? , saludos

#17 Mi cable es igual que este http://ps360repair.com/images/xbox360-av.cable_1_.jpg

Porrete

Tu consola es de ultima generación y es un sacrilegio que teniendo un LCD lo conectes por el tipico cable "amarillo rojo blanco" también llamado euroconector.

B

Como ya dije en #1 hace mucho que no tengo una consola lo siento por no entender de esta nueva generación de aparatos , pero vamos que ya digo que la consola me la an regalado no tengo ni idea de como va y el tema es el siguiente , quiero estár seguro de que lo compre va por lo menos funcionar , como ya digo compraré este cable solo pedia información.

icetor

ese cable de video compuesto HD solo venia en los packs de consola caros, power pack creo que se llamaba, que es el que me pille yo en 2006 y venia con 2 mandos inalambricos y unos cascos + micro, en el resto de las consolas venia el cable que tiene #1 y probablemente al no tener salida HDMI la consola tb es de las viejas.

si tienes una tele HD ready con las 5 entradas tipo RCA (3 de video: ROJO,VERDE,AZUL y 2 de audio: ROJO y BLANCO) es practicamente una compra obligada, creo que sale por unos 29 euros el de M$ y no pruebes con los de marca hacendado. En serio es como jugar a otra consola.

yo el mes pasado me pille la elite con disco de 120 gb cuando la rebaja y los hsdp te la venden con el cable cutre de #1 que no vale ni para tomar por culo, pero al menos tiene salida HDMI y un cable decente en calidad y longitud vale 15 pavos.

lo que te ha dicho ya todo el mundo #1 pilla ese cable y descubrirás los gráficos en alta definición.

Por ultimo si la tele no es mayor de 32 pulgadas configuralo a 720 progressive no a 1080 interlaced que es una chusta.

salu2

B

Pues me a quedao claro con #21 , pillaré el cable y ya os comento entonces notaré diferencia entre el cable que tengo ahora y el de componentes? , pues nada gracias a todos :) y ya os comentaré si lo consigo de todas maneras gracias , saludos.

Superficus

Diferencia? Es un cambio como de la noche al día.

Para empezar, podrás poner la consola a la máxima resolución que soporte tu TV. Esa opción que ahora te sale en gris la podrás seleccionar y activar los modos HD.

Si puede ser, activa 1080p, y si tu tele no es Full-HD sino "HD-Ready", entonces escoge 720p. 1080i no merece la pena, porque se ve mejor a 720p.

Ya nos contarás :)

Y sí, pillate el de Microsoft que merece la pena, es un buen cable y aunque sea caro merece la pena.

Vamos, con un LCD medianamente nuevo es que te vas a quedar boquiabierto cuando veas la diferencia - porque enchufarla con un cable RGB en una tele buena es un desperdicio.

1
8 días después
B

Bueno me compre un cable de componentes y me va perfecto en el lcd ya no tengo problemas en modos , me deja poner 480p 720p 1080i 1080p solo tengo una ultima pregunta , hay algun riesgo de que se joda la tele? porque al cambiar de resoluciones como que parpadea y me dice que la pone a 50hz , por todo lo demas perfecto excepto que supongo que este cable solo se puede conectar a teles con estas entradas no? , saludos.

ReYzell

no creo que tengas problema con la tele, lo que si te recomiendo que pases de los 1080i/p y lo pongas a 720p. la nand de tu consola lo agradecerá y te quitas de problemas como el E74.

ya que la xbox no tienen ningun juego a 1080 nativos.

Usuarios habituales

  • ReYzell
  • Bast1k
  • Superficus
  • icetor
  • Porrete
  • Denian
  • cm07