Problemillas con el NV

ForsaKeN01

Pues de tanto oir hablar de el, al final me lo he pillado y tal. Me baje el mod project nevada, que lei por aqui que estaba muy bien.

Cuando abro el launcher, escojo en Data el project nevada (me aparecen 3 diferentes :S, pincho en los 3). Al entrar al juego, el project nevada me da un error de que falta un archivo o noseque. La verdad no me entero mucho, nunca he jugado antes y no se si esta rulando o no XD El juego tira bastante bien, va fluido fluido.

Lo que no se es si me falla el sonido, o el juego es asi. Acabo de salir de una casa despues de hablar con un viejales, al cual no se le escuchaba nunca la voz, ni en ingles ni en español. Solo por subtitulos. Luego he ido a hablar con una tal Sonrisas, que a esa a veces la escucho hablar, a veces no. De repente alguna frase si se escucha, pero la mayoria es solo con subtitulos. Otra cosa es que me he hecho un tio a fuerza, resistencia y carisma XD Voy con un machete y no se si falta sonido, pero cuando doy machetazos no suena nada, ni un fsshsh ni nada, completo silencio. Si que escucho la radio, osea musiquita ambiental y eso si. El juego es original.

No hay algun pack de voces/fx que pueda descargar para que por lo menos escuche algo? Queda sosisimo el juego asi. Me daria igual que fueran en ingles xD

gonya707

No me ha pasado nunca en el new vegas pero si funciona igual que el oblivion (y es muy posible que así sea) la solucion es esta:

Baja un programa que se llama BSA Commander

con ese programa extrae todos los archivos que tiene dentro el fichero 'Fallout - Voices1.bsa'. (lo encontrarás en

C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\fallout new vegas\Data

).

Ahora introduce todos esos archivos (eran formato mp3 y lip si mal no recuerdo) en la carpeta

...\fallout new vegas\Data\Sound\Voice

si no está creada, créala con esa misma estructura

1 respuesta
ForsaKeN01

#2 que rapidez en contestar xD thx, me pongo a ello

#2 me da ERROR loading cuando lo abro :/ En la carpeta voice, tengo 2 carpetas:Nukabot.esp y Project Nevada - Cyberware.esp, no estaran creando conflicto? XD Mirando y tal, la verdad que son bastante pocos dialogos los que tengo en la carpeta

1 respuesta
gonya707

#3 Te explico. Los juegos de bethesda miran dos sitios cuando tiene q reproducir un sonido, primero miran el bsa de voces y luego la carpeta Voice. Si algo no lo encuentran en una lo buscan en otra.

Al instalar mods pasa de vez en cuando q se hace la picha un lio y entonces sustituye los huecos de voz por silencios, así que lo que hay que hacer es dejar las voces tanto en el bsa como en la carpeta voices y de ese modo si lo encuentra bien.

Si no consigues abrir el bsa prueba con otro programa q lo haga, supongo que habra varios. Buscando en google he visto que existe un BSA unpacker

1 1 respuesta
ForsaKeN01

#4 gracias por la explicacion xd asi da gusto tu.

Creo que mi problema viene con el voices1.bsa, solo me ocupa 25 mb, eso no es normal no?

Y el sonido de, por ejemplo, el machete? Lanzar machetazos y eso? no suena nada tampoco, quedan muy frias las peleas en casi silencio XD

#6 pues lo he abierto con el bsa unpacker, estoy extrayendo esos 25 mb, y ya va 1 gb extraido. WTF xD Sera pq estan en .ogg y no en mp3? (ya podia salir alguna barrita o algo en el unpacker, no se cuando terminara, solo se cuanto ocupa yendo a propiedades de la carpeta XD 1,55 gb y subiendo)

Increible pero cierto, de 25 mb me ha extraido 1,8 gb. Nunca lo entendere pero asi es xd

1 respuesta
gonya707

#5 No XD el mio ocupa 1.8 gb

2 respuestas
ForsaKeN01

#6 ya extraje todos los archivos, los de voices.bsa a la carpeta voice, y los de sound.bsa a la carpeta fx, esta todo, y funcionan abriendolos con el vlc. Pero en el juego sigue sin haber voces, ni sonidos asi de pasos, ni de machetazos ni na :(

1 respuesta
gonya707

#7 Pues nada, tendrás que reisntalar.

De todos modos ya digo que estos problemas ocurren por problemas de mods. Seguramente el project nevada esté pensado para instalaciones del juego en inglés.

Intenta echar una primera partida sin añadir mods grandes y luego con mas tiempo investiga sobre como incluirlo en español.

duriel_one

Aprovecho el post para preguntar esto:

¿A nadie le ha pasado que, en un punto determinado del mapa (la zona de los sanguinarios) andando tranquilamente derepente aparece un sanguinario de la nada, se personifica como por arte de magia y satura el juego?

También veo montañas de color rojo. Supongo que serán bugs pero vaya, esto ya es cagada directamente. Está comprado via Steam.

1 respuesta
gonya707

#9 Mmmm nop a mi al menos no me pasa XD

la zona de los sanguinarios se cruza fácilmente si haces escala en la casucha de neil y luego sigues desde ahi hacia el norte. Eso si, como te vean sanguinarios o mutantes estás más que muerto.

1
xankla

a mi lo que me pasa es que se me han jodido el save automatico y el manual :( (xbox360)

no hay forma de arreglarlos no? se me quedan congelados en la pantalla de carga ... y no mola porque seria la tercera vez que tengo que empezar la historia.

P.D: pillar una edicion collector del NV para pc en game por 20€ no esta mal no?

1 respuesta
gonya707

#11 si esta mal. Tienes la version sin dlc en casi todos los media markt por 2.90.

Y en unos dias empiezan las ofertas de verano de steam, algun dia bajaran los precios de manera brutal. Hasta -75% he llegado a ver.

1 respuesta
xankla

#12

gracias pero si las ofertas de steam no me convencen me pillare el collector pack para pc que hay en el game ^^

Usuarios habituales

  • xankla
  • gonya707
  • duriel_one
  • ForsaKeN01