Progresos en Desarrollo de NDS

D10X

Estos progresos son sobretodo para el desarrollo de Homebrew, lo que estan consiguiendo es "desbloquear" por decirlo asi, las caracteristicas tecnicas de la NDS, y poder usarlas en aplicaciones propias (_). Por ejemplo, ejecutar las 2D ( http://www.sylphds.net/ev2/ndsff.jpg ) , ejecutar las 3D ( http://www.sylphds.net/ev2/ds/dsbat2.jpg , http://www.sylphds.net/ev2/ds/dsbat3.jpg ), sonido, microfono, pantalla tactil totalmente funcional, ya se carga algo de homebrew usando estos progesos( http://www.sylphds.net/ev2/ds/dsbat4.jpg ).

Lo mejor de esto, es ke posiblemente en unos meses veamos algunos juegos caseros, o alguna conversion/port de alguna otra consola (las imagenes a pesar de ser del FF7 no os hagais ilusiones, se esta usando ese juego simplemente porke se sabe a ciencia cierta ke la DS lo podra mover, no significa ke vayan a hacer un remake ni nada por el estilo, "de momento" :D ).

Sneyk

#1 perdona q te escriba esto xo...no entiendo esos desarrollos que estan haciendo de la nds, ya que yo la tengo pero...que pasa que ahora mismo no se puede jugar con juegos 2D y 3D?

Gracias y soz xd

kjb_turok

2# Las Homebrew las hacen aficionados a la programacion para el disfrute de todos y seguro q si ves un FF 7 en DS es de algun aficionado y no de square..asiq Hurra por ellos!!!

n40k1

¿Un putho FF VII en NDS? Yo lo quiero para PSP tambien ;_;

D10X

Para poder crear aplicaciones 2D y 3D, sonido, tactil primero necesitas saber como funciona, una vez que lo sabes necesitas hacerlo funcionar ^, es mas importante, ya que ahora mismo cualquier miembro de la Scene puede hacer un port de cualkier juego de PSX ^.

Por ejemplo, y sin intencion de meter cizaña, para la PsP seria mas facil hacer ports de psx, ya que tiene mas potencia, pero sus capacidades 3D aun no estan tan "comprendidas" como para poder hacerlo (Aunque hayan conseguida otras cosas como un mando a distancia con el IrDA de la PsP).

Tu a la consola le tienes ke decir "coje este poligono, lo renderizas y lo muestras" :P, pero para ke te entienda tienes ke ponerselo de una forma que lo comprenda, en la PsP aun no esta muy desarrollado (es mas dificil ke en la NDS).

J

Estaria de lujo que saliera para la DS algun programita tipo 3DS Max.

D10X

¿Para ke kieres un 3D Max en la NDS? :S

El 3Ds Max/Maya/Lightwave/etc... son solamente para ordenadores ^. Luego el programador lo traduce todo a un lenguaje ke la consola entienda, y listo.

J

Algo un poco mas basico que el 3ds Max, pues para hacer modelos facilmente y poder pasar esos modelos a motores freeware que desarrolle la peña para hacer motores para DS.

Yo creo que triunfaria poder crearte un modelo de un personaje para un juego en cualquier lado.

A mi por lo menos si me gustaria y no creo que sea muy dificil de desarrollar en la DS.

9 días después
Kyoto

Hecharle un ojo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=502237

Manejar el PC desde la DS...

A ver si mañana pruebo.

J

Alguno de aqui sabeis que hace falta para programar un juego en Game Boy Advance o Ds.

Ademas de programadores y grafistas y eso... Necesitas pagar a nintendo por un kit de desarrollo? Cuanto puede costar el kit? Y que es lo que incluye un kit de estos.

Lo digo porque crear un juego como el zelda en Game boy no debe ser muy dificil (hay programas en pc que valen para diseñar juegos de ese tipo y son muy faciles de usar) y a nada que hagas algo medianamente digno, puedes sacarte una buena pasta con el juego, debido a la cantidad de GBA que existen.
Seria una buena manera de empezar en el mundo de los videojuegos.

D10X

Desarrollar en NDS es igual de complicado ke en PC.

Comparar los resultados del RPGMaker con un Zelda es no darse cuenta de lo ke se dice, en el RPGMaker los dibujos, escenarios y demas, son prefijados, no puedes venderlos, y si lo hicieras ¿ke trabajo tienes? Te han dado todo echo.

Para programar en NDS, primero necesitas conocimientos de C, C++, luego empollarte como funciona la NDS, para comprender por ejemplo, el funcionamiento de la tactil. No necesitas un Kit de desarrollo, venden aparatos para el Homebrew para la NDS, como el Neo-flash, ademas ke Nintendo no da los kits de desarrollo a cualkier persona. Puedes hacer un juego en Homebrew colgarlo en alguna pagina web, y ke la gente lo vea.

Ahora si piensas ke es mejor programar en GBA porke tiene mas usuarios y es mas facil meterse en el "mundillo", olvidalo, primero haz algo decente en PC, ke es lo mas facil, aprende un lenguaje en profundidad C, C++, VB, .NET, LUA.

Soltrac

yo supongo q lo que dice d10x es q poco a poco se va sacando un "sdk" para homebrew

P ej, el SDK de homebrew de la PSP no es de sony. Lo hacen en ps2dev.org y basicamente pues son las funciones...

Aun asi, no es facil. P ej, en la PSP aun no existen funciones para el AD HOC de PSP, por lo q no es posible crear ports q funcionen en AD HOC, q si en infrastructure

MrNice

Sitio oficial de desarrollo de software de Nintendo:

www.warioworld.com

Desde esta página se pueden hacer solicitudes para convertirse en un desarrollador autorizado y para obtener la licencia para tu juego.

También se pueden encargar materiales de desarrollo, como el SDK y otros programas, discos con demos, consolas de desarrollo y partes necesarias (cartuchos, máquina para quemar los cartuchos, etc).

Además se puede encontrar información acerca de la distribución de juegos, pagar la licencia, empaquetar juegos, desarrollo multilenguaje, licenciar accesorios para las consolas de Nintendo...

Claro que para acceder a la mayoría de las cosas hay que ser un desarrollador autorizado.

J

-D10X, lo que dices del RPG maker no lo sabia, se que existen programas para Pc que te facilitan mucho la labor de programar un juego de ese tipo y en el que tu puedes crear los escenarios , personajes y todos los graficos (me extraña que en el rpg maker no puedas usar tus propios graficos, hay otros programas que si te lo permiten como el Darkbasic creo que era o el FPS Creator, que estaria bien para un juego de DS en primera persona)
Cuanto mas trabajo te ahorres siempre mejor, no por ahorrarte trabajo vas a tener menos merito o menos calidad.

Lo de la programacion, la verdad es que no es lo mio, me parece aburrido (aunque supongo que para uno que sepa programar no lo sera tanto), lo mio es el diseño grafico, ahora mismo estoy acabando un proyecto en el 3Ds Max, asi que yo me dedicaria mas que nada a escenarios y personajes dejando lo de la programacion para alguien que le guste.
Cuando acabe el proyecto tengo pensado ponerme con el Half-life 2 a aprender a hacer escenarios y personajes, para poder hacer un mod.

Aunque lo de desarrollar un juego "sencillo" tipo Zelda de GB es otra opcion bastante interesante y con mas posibilidades de ser rentable que hacer un Mod del HL2, ademas Nintendo daria bastante apoyo a grupos que puedan salir nuevos, porque es lo que mas les interesa a ellos.

Lo del Homebrew no se lo que es, supongo que seran herramientas para poder acceder a la DS y crear programitas para la consola, aunque no juegos.
Lo del Neo-Flash no era para cargar juegos pirata en la consola? Sirve tambien para poder hacer un juego y jugarlo en la consola como si tuvieras el cartucho?
Eso seria interesante y si no necesitas el kit de desarrollo para hacer un juego, sino solo el homebrew y el Neo-flash, podrias hacer un demo del juego y enseñarla a Nintendo para que inviertan en el proyecto si les gusta.

-MrNIce, muchas gracias por el Link es muy interesante, espero que le pueda sacar partido algun dia cercano.

D10X

Homebrew son aplicaciones caseras. Es decir, el PDA de la PsP, programas MP3 para la NDS. Todo aquello ke es freeware mas o menos se puede considerar Homebrew.

Con el Neo-flash tu puedes cargar archivos, si tu programas un archivo ke lo pueda ejecutar la NDS, funcionaria perfectamente.

Por curiosidad ke estas haciendo en 3Ds Max, porke si lo estas dando, la pregunta ke hiciste anteriormente sobre los modelos, parecia ke no tenias ni idea de lo ke hablabas. El hecho de modelar en 3Ds Max no te impide usar tus modelos en uno u otro motor grafico.

Si te interesa de verdad, http://www.stratos-ad.com/

J

Vaya, la ultima pagina que he estado mirando antes de este post, era la de Stratos, xD que casualidad.
Hay mas paginas de ofertas de trabajo como esa en castellano?

Sobre lo del 3Ds max, estoy haciendo el proyecto de fin de master de 3Ds Max y Postproduccion con Combustion.
Estoy haciendo un Orco y hare alguna animacion con el para mandarlo a las ofertas de Modeladores que han salido este mes en stratos.

Tu te dedicas ha hacer Homebrew? Has intentado hacer algun juego?

No sabia a lo que te referias con la pregunta de los modelos anterior, pero ya si.

Me referia a que me gustaria estar tirado en el cesped del parque, al lado del lago que hay debajo de mi casa, fumandome un petardito en un dia de primavera y con la Ds haciendo modelos en 3d sencillos con un programita tipo 3Ds Max, mas simplificado y preparado para usar el Stylus.
Seria una especie de Mario Paint 3D (aiyss que recuerdos el mario paint con su raton y todo, fue lo que me metio el gusanillo en el cuerpo con esto del diseño) que yo creo que triunfaria en la DS, ademas si esos modelos que creamos los pudieramos usar luego en juegos de la consola o pasarlos a la Revo y hacer algo con ellos seria la ostia.

PD. Tu avatar es un demonio de Khorne?

arkoni

ntoncs q? al fin y al cabo significaria q cualqiera q supiera claro esta podria pasar un juego determinado a la NDS o q? no m entero... :P

MrNice

Necesitas conocer los lenguajes C/C++ y ensamblador para procesadores ARM (este no es necesario, pero está bien saberlo).

Además también hace falta conocer la DS (o GBA) y tener un compilador para tu código (que se puede conseguir en Internet, así como librerías de código) y un emulador o otra forma de probarlo (con el PassMe por ejemplo, para probarlo en la DS).

Por supuesto también es necesario saber hacer todos los gráficos que vayas a utilizar.

Entonces ya podrías hacer tu juego para GBA o DS, pero si lo que quieres es publicarlo, hay que ser un desarrollador autorizado, tener alguien que te lo publique (Nintendo, EA, Vivendi, Ubisoft...) y la licencia de Nintendo.

Si os interesa el desarrollo de juegos para GBA y DS el mejor sitio para encontrar información y preguntar dudas es gbadev.org (en inglés).

J

Conoceis programas para desarrollar en GBA, de tipo RPG Maker?

Yo por ejemplo he encontrado este programa que parece bastante interesante y que facilita mucho las cosas al desarrollar para GBA.

http://www.nocturnal-central.com/catapult.php

Seguro que con un programita de estos y 3 o 4 personas, se puede hacer un juego comercial de calidad, invirtiendo poco dinero.

Ademas parece que saldra una version mejorada para NDS.

Que opinais de estos programas?

Usuarios habituales