Project Hospital #HG - No hay payasos ni cabezones

B

Si Two Point Hospital es humor y dibujos animados, Project Hospital es profundidad, seriedad y a veces, también una buena dosis de frustración, como en la vida real. Para los que vimos Two Point Hospital demasiado infantil y sencillo, este es nuestro juego.

El simulador de hospitales más realista

Estamos ante un juego que, pese a su dirección de arte (a kilómetros de estar a un nivel destacable), se toma muy en serio lo que significa crear y gestionar un hospital. Atrás quedan los chistes, las enfermedades raras y las máquinas estrambóticas, siendo Project Hospital un título que pretende acercarse al máximo a lo que debería ser un centro sanitario real.

Buscando un acercamiento lo más verosímil posible, Project Hospital nos entrega pacientes con dolencias reales que debemos ir investigando poco a poco hasta dar con un diagnóstico lo más certero posible. A partir de ahí, elegir qué medicación vamos a suscribir y mantener un control del enfermo para comprobar hasta qué punto hemos metido la pata.

Con infinidad de elementos a los que agarrarse, es lo más cercano a un paraíso para los fans de los juegos de gestión. Un simulador que apabulla desde el principio para que puedas controlar con eficacia hasta el más mínimo detalle de las crisis que se te puedan poner por delante, sean esas una enfermedad terminal para la que no tienes personal o equipamiento, o una deuda sangrante que amenaza con cerrar el centro.

Profundidad adaptada

Project Hospital es lo suficientemente inteligente como para saber amoldarse al jugador que tiene delante, generando no pocos automatismos que permiten personalizar la experiencia para no dejar a nadie atrás. Si lo tuyo es crear escenarios perfectos e increíblemente detallados, fácilmente puedes perder aquí gran parte de tu vida social colocando armarios, posters y máquinas de control.

Si vienes por la medicina, podrás asumir el control de cada diagnóstico y proceso de cura enviando al paciente de sala en sala, haciéndole pruebas, e investigando la causa de su dolencia hasta que sepas con una fiabilidad del 100% qué es lo que les atormenta. O, si no tienes tanta suerte, jugártela a base de medicamentos que podrían irle bien o destapar qué enfermedad no han sabido ver tus pruebas.

Y si lo haces por la gestión e inversión, tres cuartos de lo mismo. No sólo tendrás que aprender a controlar el equilibrio entre flujo de gastos e ingresos partiendo de una clínica y convirtiéndola en un hospital con servicio de urgencias y ambulancias, también deberás mantener contento y motivado al personal, controlar sus faltas, y crear turnos de día y de noche que sean igual de eficientes tanto a nivel de costes como de resultados.

Análisis Vidaextra

Valoraciones

90% positivos recientes en Steam
7.8 Metacritic (usuarios)

8
B

Reservado para poner algunas capturas de mi partida

NeV3rKilL

El problema de Two Point Hospital no son las enfermedades graciosas o los gráficos cartoon. Es que no es un buen juego de gestión y su progresión es cortísima.

2
B

A mi lo que más "nervioso", me ponia era el tener que hacer practicamente alas completamente distintas para cada cosas.

Medicina general con sus medicos, su urgencia y demas. Estomago? Medicos, urgencia y demas.

Nunca "veia", como iba a ordenar todo eso un futuro y lo deje por eso, por la cantidad descomunal de elementos que el propio juego te obliga a duplicar. Eso si, en cuanto a gestión creación y demas, el juego es la polla.

1 respuesta
B

#4 igual no lo entendiste bien. El juego te dice que el área de urgencias necesita recepción y baño por ejemplo, pero eso no quiere decir que tengas que hacer 12 WC, ya que si un área no tiene su propio WC los pacientes irán al WC más cercano de esa misma planta.

Lo mismo con el resto de cosas, puedes asignar una sala de limpieza y limpiadores a un área (por ejemplo urgencias) pero únicamente quiere decir que será su área prioritaria. Cuando acaban de limpiar allí van a otros sitios no asignados si les queda tiempo.

Lo que sí es un must es asignar una sala de espera para cada área, pero yo las zonas más específicas suelo ponerles 4 sillas al lado de la puerta y arreando. Las zonas de entrada (urgencias, recepción...) sí que les meto salas de espera en condiciones. Y lo dicho, si la sala de espera de radiografía son 4 sillas y necesitan agua, se van a la sala de espera de urgencias y se la compran, ya está.

1 respuesta
B

#5

Lo mismo con el resto de cosas, puedes asignar una sala de limpieza y limpiadores a un área (por ejemplo urgencias) pero únicamente quiere decir que será su área prioritaria. Cuando acaban de limpiar allí van a otros sitios no asignados si les queda tiempo.

Pues esta cabronada no la entendi, di por hecho que no se salian de su area.

Las areas de espera no me importaba hacerlas más o menos utiles, con sus sillas y demas, quedaban mejor. Pero lo de cada una con su zona de limpieza baño y demas me mataba. Luego intento abrir mi vieja partida guardada.

Llegue a tener urgencias como tales, creo que eran Urgencias, y ahí lo deje.

1 respuesta
B

#6 yo ahora mismo tengo en mi planta baja zona de servicios (farmacia, comedor, regalos), urgencias y radiología. Y para todo tengo solo un baño asignado a urgencias en el centro de la sala y todos los empleados y pacientes de todas las áreas de planta baja van a ese baño xD

Que por cierto, menuda burrada de diferencia de dinero entre poner una farmacia o no ponerla. Gente que viene a pagarte 80$ por verle su gripe y luego compran otros 80-150$ en medicamentos. Obviamente, el dinero que te aparece no es el que paga el cliente, es el que paga el seguro, que en el caso de España sería lo que paga el cliente + lo que cubre el estado.

Usuarios habituales

Tags