La próxima Xbox tendrá 8GB de DDR3 y 6GB de GDDR5, más potente que PS4

S

#60 Volvamos al punto de partida, 6 GB que vas a usar 2 a los sumo y tendras 4 muertos de asco.

Es como comprarte una carpeta con 10 separadores y usar 2.

1 respuesta
mrcroket

#61 Dudo mucho que no se le pueda llevar a sacar provecho a la memoria gráfica, sólo hay que ver la cantidad de Vram que chupan juegos como GTA IV en PC, y se presupone que los juegos de las nuevas consolas tendrán una complejidad mayor, a eso le sumas no tener que comprimir las texturas y poder cargar todas las texturas en memoria, ahorras en CPU y evitas cualquier posibilidad de lagging o de cargas tardía de texturas, a eso le sumas un buen filtro de texturas y podrás tener escenarios enormes con una gran calidad en las texturas lejanas.

1 1 respuesta
annabel

Yo ya...

ice_wolf

Si lleva poca RAM lloramos y si lleva mucha RAM lloramos mas.... en fin cuanto odio tonto hay en este mundo.

3
Prava

#62 GTA IV no va mal por falta de memoria gráfica, no nos equivoquemos. Va mal en casi cualquier equipo porque es un despropósito.

En serio, poner mucha memoria gráfica no es una garantía de nada, porque hace falta músculo para moverla. Vamos, las texturas en alta resolución no se mueven solas...

T

#10 Imagino que Ninja Gaiden 2, Dead Rising y Lost Odyssey son productos de mi imaginación.

1 respuesta
Perestroika

#66 No le des más vueltas. Ser weeaboo y tener solo xbox y no ps3 no es compatible, aunque te queremos igual.

2 respuestas
T

#67 Y que te gusten los JRPG y perderte el mejor de la generación -esto lo añado yo para hacer sangre- tampoco. El amor es mutuo, bribón 3

1 1 respuesta
osk1

#67 #68 Una pena que no tengáis Wii. Aunque siempre podéis tirar de Dolphin para jugar al mejor JRPG de la generación.

1 1 respuesta
Camarada

#30 El problema en la limitación de las gráficas no viene en la memoria, si no en el chip gráfico. Hay un momento en el que apenas se nota aumento de rendimiento al aumentar memoria, debido a que la GPU no dá mas de si.

En otras palabras, si tienes un RV770 por ejemplo (ATI gama 4000) te da igual que tengas 4GB que 20. Por mucho que aumentes la memoria, el chip ya está al 100% con 2GB (siendo generosos).

Es a eso a lo que se refiere. Creo que estáis diciendo lo mismo pero no os entendéis :P

H

#69 Dolphin no emula Final Fantasy XIII

5
Optimus-Prai

#27 el tema de tanta memoria es para que esta siguiente generación les de mas margen ala hora de hacer futuros juegos.....que si que parecéis nuevos algunos....

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#72
Si, por que dentro de unos años te van a vender unos ciclos sanos para que mejores el hardware... Parece que Prava no os lo ha dejado claro aún xD

Calzoncillo

Una duda de alguien sin idea de hardware. Si tanta RAM es inútil, porque Crytek pide cantidadas tan burras como 32 gigas para las consolas next gen?

6 respuestas
Perestroika

#74 Para hacer su simulador de flora con una distancia de renderizado de unos 120 kms

lifk

#74 Juraría que hace ya tiempo dijeron que consideraban 8GB una muy buena cantidad de memoria para la nueva generación, los 32GB de ahí parece que los pidan en plan coña para decir que en esta generación la memoria era muy escasa.

Angelixion

#74 El tema es que no solo piden 32 GB realmente, es que piden 32 GB y con que moverlos, si no es así, seguramente seria para el renderizado.

1
signalrunner

#74 por que al contrario de los que aqui suscriben, ellos tienen una mínima idea de lo que hablan.

#81 chiquipunto por haberte dado por aludido.

4 1 respuesta
Igneel

#74 Crytek es la que dijo que el 60% de un juego eran los gráficos, ¿como es que alguien les hace caso todavia?

1 respuesta
Denian

#79 Crytek es la que lleva 10 años intentando hacer un juego y solo le salen benchmarks, como es que alguien les hace caso todavia?

BuLLeT_AZ

#78
Buen bait.

#78
Venga, te doy la manita para que te sientas feliz. Ahora sigue a otra cosa, jugando a algún juego de esos que tu crees que tiene la verdad absoluta cuando cada vez que hablan sube el pan.

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#58 "Teniendo en cuenta que las arquitecturas serán x86 puras y duras... no es que ni siquiera a mitad de ciclo se pueda conseguir con 600€, es que se podrá conseguir el día del lanzamiento"

Tengo 0 idea de todo esto (aviso de pimeras xD) pero la verdad es que es muy interesante todo lo que comentas. ¿Podrías explicarme en pocas palabras el porqué de eso en concreto?

2 respuestas
Rubios

buen bait
se pone mad

benitoll

#58 sinceramente, y sabiendo lo entendido que eres en esto, creo que te estás saltando varios factores importantes, el que más es que si ahora en la práctica no se aprovechan ni esos 2GB GDDR5 que mencionas, es precisamente porque los juegos no se hacen para aprovecharlos, y aunque luego haya muchos otros motivos completamente válidos para darte la razón, yo le echo un 50/50 a que te arrepientas de arremeter tan obtusamente contra la idea de que, primero pongan tal cantidad de vRAM, y segundo realmente sirva para algo.

Me recuerda a un dependiente de una tienda de informática con bastantes pósteres y merchandasing "gamer" que tiene que tener bastantes clientes ya que está en un centro comercial importante de aquí, y lleva muchos años, que se rió de mí (educadamente) hace una semana cuando le pregunté por una caja de ordenador para miniITX que aguantara gráficas largas (y las hay para dar y regalar incluso en tiendas españolas). Pero como él, pese a llevar años trabajando en la tienda, probablemente tener estudios de informática, y haber tocado de todo en todo ese tiempo, ese "de todo" se ve limitado al mercado concreto que existe aquí, se habrá pensado que eran ocurrencias mías o que esas cosas hay que mandarlas a pedir a USA y sean carísimas. :ninjaedit: para evitar malentendidos, sí es una comparación, pero es como comparar una naranja y un balón de fútbol, se asemejan en algo fundamental: son redondos.

A menos que seas un desarrollador de videojuegos con mucha experiencia, o un ingeniero con acceso a información privilegiada sobre la arquitectura interna de bajo nivel y sus posibles aplicaciones prácticas (y no que se hayan llevado a la práctica, no creo que debieras de ir en contra de esa idea tan vehementemente.

Y que conste que mi opinión en la discusión es como si no la tuviera, ya que veo tan posible lo que dice el otro (¿o vas a afirmar que es imposible porque en PC no sea práctico en "el 98% de los casos"?), como consciente soy de lo que tú has alegado en contra.

Con todos los respetos, por experiencia y conocimientos me das mil vueltas, pero espero que no valores mi comentario de forma negativa.

1 respuesta
granaino127

#6 ¿por que esperas eso? La generación anterior no era mejor:.. Y por la diferencia de tiempo con la que la van a sacar tampoco creo que vaya a ser mejor... De hecho por lo rumoreado, en líneas generales no es mejor..están igualadas.

Prava

#74 Pues eso, que no tienes mucha idea del tema. CryTek se refiere a RAM, no a Vram que es de lo que trata la discusión. No sirven para lo mismo.

#82 En el mundo del hardware existen diferentes "arquitecturas", que funcionan de forma diferente y son totalmente independientes entre sí, por lo que para utilizar el mismo hardware en ambas tienes que adaptarlo. Cada arquitectura tiene su tipo de instrucciones y el hardware se construye alrededor de dichas instrucciones; en la mayoría de los casos hay unos rollos de licencias impresionantes por lo que la competencia es la que es, y difícilmente puede ampliarse (x86, hasta donde yo sé, es exclusiva de AMD e Intel... y VIA, aunque esta marca está en la cuerda floja desde hace tiempo).

Tenemos un huevo y medio: ARM en plataformas móviles, x86 o x86-64 en pc (y los sobremesas y portátiles Apple, al menos las últimas versiones, que antes eran Powerpc, creo), y tantas otras que han coexistido o lo siguen haciendo en diferentes ámbitos.

¿Qué significa que PS4 tenga arquitectura x86-64? Que tenemos un símil directo con el pc (puesto que el hardware será prácticamente el mismo, con ligeros cambios), por lo que comparar las cosas de forma directa es MUY sencilla. x86 no es que sea la arquitectura más eficiente del mundo, pero sí que es la más versátil, por lo que se ha optado por una plataforma que no de dolores de cabeza a los developers, sino que les facilite el trabajo.

Es por eso que PS4 será un pc a todos los efectos, con la única salvedad que utilizará (y esto sí es novedad) memoria unificada para todo el sistema, algo que en pc por el momento no existe (pero se supone que lo traerán... aunque no tengo muy claro cómo de útil puede ser).

Resumiendo: como sabemos las specs que tiene, y sabiendo que hay contrapartidas en pc... es fácil saber qué pc tendrás que tener para poder igualar el rendimiento de la PS4. Si consideras que a día de hoy el hardware que monta es apenas gama media, dentro de 5-6 meses podrás montarte un equivalente bien de precio.

#84 El tema está en que tú te basas en el hecho de que hoy en día se utiliza XYZ memoria gráfica y que dicho uso de memoria cambiará en el futuro, pero no te estás preguntando para qué se utiliza esa memoria gráfica y, en consecuencia, si su uso futuro será o no será mayor. Es evidente que yo no tengo una bola de cristal... pero yo me baso en el uso que tiene a día de hoy la memoria gráfica, que paso a explicarte.

Una gráfica es un elemento muy diferente al de una cpu. El primero es, en realidad, un conjunto de muchísimas mini-cpus de poca potencia unidas, por lo que destaca en cualquier tarea que se pueda paralelizar mientras que, las cpus, tienen una gran potencia en tareas que tienen que realizarse, por cojones, de forma secuencial. Por ejemplo, justamente una gráfica barre a una cpu en procesos de dibujado y similares, porque cada píxel es independiente de los demás, con lo que puedes asignar cierto grupo de píxeles para cada "core" de la gráfica, mientras que una cpu tardaría la de dios porque sí, tiene un músculo muy gordo, pero para trabajos de este tipo no vale para nada.

Además de esto, hay que entender cómo funcionan las diferentes memorias. Si hablamos de juegos, la RAM sirve para almacenar todo tipo de información a la que vas a tener que acceder de forma contínua y que vas a tener que ir actualizando sobre la marcha. Por ejemplo, si estás jugando a Stalker y hay 27 cadáveres con determinados objetos cada uno, la ram almacenará esa información hasta que dichos cadáveres y/o objetos sean destruidos (bien porque lo hagas tú, algún NPC, o el propio sistema para hacer limpieza), además de almacenar los comportamientos de los NPC's en caso de que sean acumulativos, además de considerar quién está dónde (los veas o no) y qué están haciendo. Es decir, cuanta más RAM para el sistema tengas, más complejo y profundo podrás hacer un contexto (asumiendo que tengas suficiente músculo, pero esto tampoco es super costoso), porque podrás mantener los cadáveres más tiempo, podrás tener más NPC's a tu alrededor, podrá haber más objetos por doquier, etc. ¿Por qué te crees que el 99% de los juegos tienen spawns? Porque el sistema no da para más. En Crysis 2 esto es algo SUPER EVIDENTE en relación con Crysis 1: en el antiguo, los enemigos no aparecen de ningún sitio, simplemente cuando tú entras en un mapa tienes XYZ enemigos, que funcionan de forma autómata y van respondiendo a lo que tú hagas. Si, por ejemplo, te dedicas a pegar tiros en cualquier sitio, al final llegarán hasta ti... pero claro, todo eso ocupa memoria ram, ¿y qué hicieron en Crysis 2? Pues que el número de enemigos está limitado, hasta el punto de que si avanzas muy deprisa te tragas los spawns en tu cara (lo cual es una chapuza).

Después de este coñazo, ¿para qué carajo sirve la VRAM? Esta memoria se utiliza para almacenar aquella información con la que trabaja una gráfica, amén de utilizarla para filtros como el FSAA, para los buffers, y determinadas técnicas. Toda esta información no tiene ningún tipo de relevancia 30 segundos después, por el hecho de que cada frame no tiene ningún tipo de relación entre sí con el segundo. A más resolución, más ocupará el buffer, más ocuparán los filtros... que las texturas y tantas otras cosas ocupan un valor más o menos fijo. A todo esto, además, hay que considerar que todas estas técnicas tienen un coste a nivel de recursos bastante alto (sin ir más lejos, FSAA se basa en dibujar esa misma escena a un nivel mayor de resolución para luego hacer un "average" en el dibujado y suavizar los dientes de sierra), por lo que poco importa qué técnicas nuevas saquen, que la cantidad de VRAM que vas a necesitar depende directamente de la potencia que tengas para manejar, de la resolución que gastes, filtros, texturas y poco más. Es por eso que 6GB de GDDR5 no tienen ningún tipo de sentido si hablamos de memoria DEDICADA, simplemente porque no hay músculo suficiente para poder utilizar esa memoria de forma efectiva y, por ende, es un desperdicio enorme.

Para terminar, considera que el cambio que supondrán las consolas con respecto al hardware de pc será poco o ninguno... especialmente si lo comparas con la salida de la generación anterior, que salieron poco antes de que la tecnología de tarjetas gráficas cambiara completamente (con los shaders unificados que trajo dx10), por lo que pensar en tecnología que utilice esos 6GB no tiene mucho sentido cuando será tecnología que ya utilizan los pc's a día de hoy (quitando lo de la memoria unificada de PS4 pero, curiosamente, allí tienen 8GB en total, y no los 14GB que comenta este rumor infundado).

Un saludo.

2 2 respuestas
Denian

#82 dice "¿Podrías explicarme en pocas palabras el porqué de eso en concreto? "

Y como era de esperar, wallpost que te crio xD

4 1 respuesta
Rubios

http://i.minus.com/i0S0vU9pMn7lx.jpg

A
  1. No me lo creo.
  2. En caso de ser verdad, obviamente se podrian utilizar, en juegos tipo sandbox por ejemplo.
Prava

#87 No se puede tener todo en esta vida :clint:

Usuarios habituales

  • Prava
  • BuLLeT_AZ
  • Calzoncillo
  • Rubios
  • Perestroika
  • mrcroket
  • Sourgin