PS Vita hackeada

A

#89 Eso. Emborronemos el cotarro con una pantalla 500p xD. Lo que sea por no admitir que cualquier móvil perry 1080p se ve mil veces mejor.

3 respuestas
Usopp

#91 Asume que vendiste la consola y te jode que salga esto, vaya rage que llevas.

Yo estoy muy contento con la noticia, es justo lo que quería, y tengo muchísimos juegos de Vita originales, pero esto me viene de lujo. también tengo 3DS, por si me consideras fanboy o ....

1 respuesta
B

Pero si el Samsung Galaxy S (si, el primero) del 2010 ya tenia pantalla AMOLED y mas densidad de pixeles de una PSvita. A dia de hoy varios fabricantes utilizan esa tecnologia, moviles que no cuestan mucho mas de 100€ como los Redmi tienen mejor densidad (aunque este concretamente es IPS), y este mismo año varios consultores han hablado de que falta poco para igualar los costes de fabricacion de un OLED a un LCD. Poco tiene de atractivo esta noticia para quien tenga un buen movil y mas un viendo como avanza todo esto, la verdad.

#79 ¿Quizas a que mayor ppi es sinonimo de menor aliasing ya que la pixelizacion es menor y lo reduce? Dejando de lado el factor AA.

#91 El no ha dicho eso ni ha justificado nada. La pantalla de PSVita pese a ser peor en definicion que casi cualquier movil, no da asco pena, tiene 220 ppi, que son justo el doble de los monitores de 27 a 1440 y bastante mas que un 28@4k. De todas formas segun que AA no emborrona una mierda, no todo es como el apesto FXAA que en muchos juegos es contraproducente. El multisampling y el downsampling hacen funcion de AA aumentando la resolucion y hasta el SMAA es bastante correcto, al menos a 4-8 muestras, no se como quedara en 32 y cosas asi. ¿Pero quien coño necesita tantas muestras en una pantalla de esa densidad? Eso suponiendo que afecten. Es mas, el AA es mucho mas eficiente que subir la resolucion para quitar dientes de sierra en lo que respecta rendimiento.

Blanquitow

#92 El unico rabioso pareces tu. El esta diciendo una verdad como un templo indiscutible, que una pantalla de 1080p se ve mejor que una de 500p.

Otra cosa seria decir que es injugable en 500p. La pantalla de Vita tiene mucha calidad, pero tiene ya 5 putos años y tampoco era ultisima tecnologia.

1 respuesta
alejo

#91 no, a mí me la pela, la pantalla de Vita se ve bien. Nadie ha perdido un ojo usándola. Y si, cualquier móvil perry se ve mil veces mejor.

Eso no excluye que tu teoría de los dientes de sierra y la resolución sea una chorrada.

1 respuesta
Usopp

#94 Sigue los pasos:
1 Digo que me viene de lujo para jugar a juegos de PSP y PSX en mi VIta
2 Dice que eso ya lo puedo hacer con una PSP
3 Le digo que prefiero jugarlos en la Vita por la pantalla
4 Ahora dice que la pantalla de Vita es una mierda....

Y me vas a comparar los materiales de la OLED con cualquier mando ramdom para jugar con el móvil, y comodidad...

1 respuesta
A

#95 El AA ayuda pero no hace milagros. En cualquier caso como digo ni hará mucho más de lo que ya hace la psp. Para todo lo demás iros a cagar con una gpd XD que al menos emula DC

B

#96 No se como sera de comodidad la Vita ya que no la tengo, espero que no sea como la 3DS XL, que esa si tiene juegos pero es incomoda un rato. Es mas, si pudiera le pondria un mando.
Esos materiales tan maravillosos se degradan y ya habia en el 2010 moviles (o movil) con prestraciones similares y a dia de hoy no es nada.

1 respuesta
ramaGZ

#98 También hay que darse cuenta de un par de cosas:

  1. Los móviles que estaban a la par en prestaciones a la Vita tenían el precio que tenían. El primer Galaxy costaba lo que cuesta ahora el flagship de turno, a saber, 600-700€, frente a los 300€ de la Vita.

  2. La consola portatil está hecha para jugar. Supongo que hay que encontrar siempre un punto de equilibrio entre consumo, rendimiento y peso. A ver qué tipo de batería le pones a una portátil de hoy en día con una pantalla Full HD y una autonomía decente (+3h)

1 respuesta
Frave

Yo no entiendo tanto debate con pantalla móvil vs vita.

En un móvil puedes jugar pero se te va la batería y normalmente no están pensados para jugar mucho rato. Prefiero la vita por la comodidad en los controles y que si se le acaba la batería no es un problema.

Respecto a la pantalla veamos, tiene mas resolución cualquier móvil hoy en día? pues si esto es obvio, pero tienen los móviles potencia para mover cosas que aprovechen esa resolución? obviamente no, se nota la diferencia en 5 pulgadas de pantalla entre 900x500 y 1980x1080 lo dudo muchísimo.

Por lo tanto que la pantalla de la vita no es la mejor en su tamaño no implica que no sea adecuada para jugar a emuladores obviamente pero incluso para juegos gráficamente decentes.

Prefiero mil veces emular psx y n64 en la psvita que en un móvil.

B

#99 De eso soy consciente, el problema es que aqui estan hablando como si esa pantalla fuera top a dia de hoy, cuando hace mas de 6 años ya existian dispositivos que estaban a la par. Y mejor ni comparar con moviles recientes, que incluso los de gama baja son superiores en varios aspectos.

L

Por que le seguis dando bola a un tio que dice que los juegos tienen bordes de sierra por la pantalla y que "El AA ayuda pero no hace milagros" y que lleva 3 paginas comparando una pantalla de 2011 con pantallas de 2016? esta mad porque vendio la consola creyendose el mas listo y le escuece la noticia, estais discutiendo lo buena o mala que es la pantalla para emular juegos de hace 20 años, sabeis que diferencia visual hay entre 500p y 4k para jugar a un juego de 8bit? pues eso.

3
A

Mejor hacedle caso a un tío que piensa que los bordes de Sierra no tienen que ver con la pantalla tetes. Os irá bien.

1 respuesta
n3krO

#32 Que en PC que?

Mi PC antiguo tiraba god of war 1 y 2 a 40 fps, y mi PC actual tira todo a 60 fps hasta con emulacion por software (algunos juegos tienen bugs si emulas por hardware).

#103 Fiesta de serruchos a 220 ppi, ole tus comentarios.

2 respuestas
B

#104 Ummm...si y no. Si, tira bien, en mi ordenador se puede jugar bastante decente, aunque por software no se que leñen tienen para que los AMD funcionen como quieren pero bueno. Pero para el hardware que tiene la Play 2 pide MUCHA maquina, y eso para mi es ir un poco mal. Es como si te digo que para la SNES necesitas 4 nucleos a 3.5 ghz, pues hombre, ira bien, pero igual es muy bestia

1 1 respuesta
n3krO

#105 La emulación siempre ha sido muy costosa, tienes que traducir en tiempo real otro lenguaje de maquina al lenguaje de tu maquina y despues ejecutarlo.

Lo bueno de la emulacion es que los ordenadores van mejorando de forma exponencial asi que tarde o temprano funciona bien. Por fin se esta viendo progreso en la emulacion de ps3 aunque ni de coña lo pueden hacer a 60 fps todavia.

1 respuesta
B

#106 Si, pero no ha llegado nunca a tal nivel. O sea, se que al final un emulador no deja de ser una maquina virtual y demás. Pero ahí tienes emuladores como el Dolphin que ya están mejorando el rendimiento de la consola. Yo no tengo ni zorra de como se programa un emulador, así de claro, pero si que estoy viendo que emuladores "cerrados", sin plugins por lo menos de inicio, consiguen mejores resultados que los que usan plugins. Por supuesto que al final a base de fuerza bruta se podra emular todo, pero bueno, no me parece la solución.
Este no es el hilo para esto, si quieres seguir hablando de esto, cosa que me parece sumamente interesante mejor por MP
PD: No se emulan los 60 fps en play 3 para que queden más cinematográfico :D

Vain92

Momento de pillarse una Vita.

Edit: Ah, que no se puede con juegos de la propia consola. Pasando.

1
ilidan_666

He leído de todo... solo comentar las dos cosas que mas gente esta comentando.

La calidad de la pantalla de vita es buena, pero aun para la fecha que sacaron era de poca resolución, es obvio que este aspecto sony lo que consiguió es que la consola no necesitara tanta potencia y moviera juegos de "graficos" mucho mejores que cualquier móvil del mercado en esos momentos.

Por ultimo, si lo que quieres es jugar a emuladores con una resolución de 840x460 seria ideal pero si tiene mas pues nada total se va a ver casi igual. Es decir que la pantalla de vita no es gran cosa actualmente pero para jugar a emuladores esta PERFECTA.

1 1 respuesta
SolidCharSnk

Que buena noticia, va a tocar desempolvar la vieja vita jajaja.

Algún sitio que recomienden para descargar los emuladores y roms?

También se agradecerían los avisos si llegan las noticias de cabezas rodando por usar este hack jeje.

#7 jajajajaja +1, sacarán un parche que accidentalmente permita un hack mas amplio.

1 respuesta
Karehb

#110 https://henkaku.xyz/showcase/

De momento en su web solo ponen esos, no si es por que son los únicos compatibles o que, si probáis otros y funcionan, dejar un aviso!

1
B

#109 Basicamente. Poner mas resolucion es sinonimo de potencia demandada, aumentando los costes, reduciendo la autonomia de la bateria, etc. O incluso limitando la calidad grafica de estos, ya que no tienes tanta flexibilidad al tener una pantalla tan "tragona" si quieres evitar reescalados.
Por lo que si saliera una nueva portatil me conformaria con 150-200 ppi incluso. Lo que no tiene nombre es lo que hizo Nintendo con su 3DS XL, que tiene la misma densidad que un monitor de 23@1080 (95ppi) en pleno 2012. Por lo demas Achoto es un exagerado y el resto unos sectarios de cuidado, espero que por desinformacion, sino tela.

Frave

LOL me he bajado el pokemon pinball de gba que me apetecía jugar y parece que el emulador no es muy fino porque la pokeball nunca sale del tramo inicial se queda pillada a mitad de camino xD, sera la rom o el emu?

1 respuesta
Usopp

#113 Es la primera versión adaptada creo, yo esperaría, el de Super Nes va bastante bien que es el que he probado, igual demasiado rápido, y es muy fácil de configurar.
Ahora la gente empezará a trastear para optimizar emuladores que no podían acceder a toda la "potencia" de Vita, que antes estaban limitados al modo "PSP"(No se como explicarlo) XD

B

Así concretamente

*The homebrew package you wish to install should be a file with the .vpk extension.
*Make sure Wifi is enabled and you are connected to the same network as the host computer.
*Open “molecularShell” by launching the bubble.
*Press SELECT to start a FTP server. Please note that the FTP server is not password protected. Only run it on a trusted local network.
*Note the IP address displayed in a message popup.
*Open your FTP client on the host computer and connect to that IP address. (for FileZilla just type in the vita's IP into the box labeled host)
*Navigate to “ux0” (this is the root of your memory card) and you can upload the .vpk package here or in any subdirectory.
*Once you upload all the packages you wish to install you can disconnect the client.
*Back in molecularShell, press CIRCLE to stop the FTP server.
*Navigate to “ux0:” and then to where you placed the packages. To install, select the package and press X.

A

#104 Pues de los juegos que tenía eran todos un festival de serruchos y dudo mucho que fuera por el re escalado. Será que mi ojo es bionico quién sabe.

1 respuesta
alejo

#116 pues teniendo en cuenta que muchos de los juegos de Vita, sobre todo los primeros no eran nativos, si no que re escalaban, no, tus ojos están lejos de ser bionicos.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#117 Era una forma cariñosa de expresarlo. Persona 4 era el único que tenía que no fuera a la nativa y los serruchos son enormes en todos. Obviamente la consola no podía con juegos a 720p y fue una buena decisión en su momento. Lo único que digo es que que salga gente en pleno 2016 s hacerse pajas con la pantalla PUES NO. La pantalla es pura broza en 2016 y eso es así

1 respuesta
n3krO

#119 Pero a ver tio, si no aplican ningun AA no es culpa de la pantalla. Tener mas resolucion a veces es solo consumir mas potencia a cambio de muy poca mejora grafica. Por eso mismo las tecnicas de AA de hoy en dia van mas halla del SSAA, que consume muchisimos recursos y al final solo se aprovecha en ciertas zonas, que son las zonas en las que MSAA con filtro de transparencia trabaja.

Pero vamos, de toda la vida en los emuladores se han usado filtros de AA, y la pantalla de la PSVita tiene suficiente densidad para que no haya dientes de sierra.

Y mas si comparas con la PSP, la consola estandar para emulacion, que tenia 163 ppi.

1 respuesta

Usuarios habituales