PS Vita, la sucesora de PSP

Recomendaciones del catálogo de PS Vita, una estupenda recopilación elaborada por Kamail.

B

Y a quien le importa el catálogo, lo preocupante ahora es esto:

Random tienda japonesa que todavía tiene estanterías de PS Vita (muchas las están quitando), estantería vacía (y no precisamente por las ventas) e invadida por juegos de NDS

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=46654992&postcount=14

random walmart de USA en la que han retirado la sección de Vita porque solo se va a vender donde se venden más de tres juegos de Vita al mes

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=46654843&postcount=1

Si no remonta los primeros meses de este año habrá que empezar a hablar de como y cuando retirará Sony la consola del mercado

2 1 respuesta
Pedrosa7

[media][/media]#4080 si todo el mundo piensa lo mismo, la consola tiene mucha potencia bruta, y tiene mucho potencial, pero por ahora no es para comprarsela, y yo la tengo desde el primer dia

tiene toda la pinta de ser otra PSP, que fuera de Japon su catalogo se quedo muy flojo

#4082 oh god... el fin se acerca

B

#4081

Claro que importa el catálogo, es lo que vende las consolas.

Psvita está tan jodidamente mal porque desde el día 1, aunque han sacado buenos juegos, no hay ningún first party/GTA/juego realmente rompedor que respaldara la consola.

El único juego "fuerte" en ese sentido es el Uncharted y el LBP, luego miras los demás, el gravity rush es un juegazo pero salió en una situación complicada, los assasain creed/call of duty fueron pésimos y tienen también una crítica terrible.

Porque te comprarías la consola ahora? Siendo sinceros y objetivos? Little Big Planet? Lo tienes en ps3, Gravity Rush? No vale 300 euros, no hay ningún juego que realmente tire a comprarla de verdad.

3 1 respuesta
B

#4083 Yo ahora mismo la veo más necesitada de noticias que de catálogo, de nada sirve tener juegos si no hay tiendas que los vendan xD. Rebaja de precio y cambio en las estrategias de marketing (con un buen empujón de publi) de la portátil estaría bien, lo de ahora está claro que no funciona

Perestroika

Madre mía nacho como castiga.

A ver donde están los del "potencial" ante la evidencia gráfica de la meca del vidya.

ToRA

A mi me falta tiempo para jugar a todo lo que tengo :|

Solo con tener el psn+ y 4 juegos voy servido.

B

Yo tengo la Vita desde el primer día, y estoy muy contento con ella. Además, salen más juegos que me interesan de los que puedo jugar/pagar. Pero aún así reconozco una cosa, y es que Vita tiene juegos interesantes para quien la tiene, pero no lo bastante motivadores como para que quien no la tenga, la compre.

Aún así, espero que no se la deje de lado. Es una consola ideal para gente como yo, que nos encantan los juegos de sobremesa pero no tenemos tiempo para jugar en casa tranquilamente. Por ejemplo, títulos como FIFA, NFS, Street Fighter x Tekken, Ninja Gaiden... actualmente, pese a ser versiones algo recortadas con respecto a sobremesa, las prefiero en Vita simplemente porque en el metro no puedo llevarme mi PC y jugar con él, y en casa salvo el verano y navidades no tengo tiempo.

1 respuesta
osk1

#4087 Joder. Y yo que las portátiles que tengo nunca las saco de casa :(

Por que no salgo de ella :clint:

Skarin

A mi lo que ha puesto nacho antes me ha dejado las ganas de pillarla por los suelos :(

1 respuesta
Mewtwo

El principal problema de esta consola es que los usarios la han matado antes darla tiempo ... sino tiene ninguna saga conocida es una mierda pues asi mal vamos , quitando que dentro de nada tendremos un phantasy star online 2 GRATIS en la consola con servidores cruzados con los de pc, el soul sacrifice que tiene una pinta juegazo que no puede con ella y juegos de psn que aun que sean port muchisima gente no los conocia como el oddworld stranger's wrath y eso que es solo un port de un juego de xbox que paso desapercibido.
Ademas de juegos de salida como el wipeout que la gente lo paso sin pena ni gloria pero ha sido uno de los que mejores notas tiene el dia de salida.

Pero la gente esto es lo mismo de siempre ... es que no hay ningun juego vendeconsolas como gta , god , etc ... pero es que tampoco quieren juegos de estas franquicias por que para jugar a eso juego en mi consola de sobremesa ...

A todo esto hay que sumar el plus que ya solo los usarios de ps3 les compensa por la cantidad de juegos gratis que ponen...

Yo sinceramente con el killzone , el soul sacrifice, el ragnarok oddisey y el phantasy star online 2 ya he amortizado la consola.

B

#4089 eh, tampoco es mi intención que eso ocurra. Si te atrae lo que tiene y lo que viene tendrás contenido para jugar parte de este año. Lo que quiero es llamar la atención sobre que si no cambian las cosas la consola no acaba el año viva en el mercado.

Pedrosa7

por mucho que digamos, Sony no la va a dejar morir, asi que aunque no llege aser la consola que podria ser, no morira

B

El fallo ha sido el de siempre, intentar ir a un "público amplio". Con aplicaciones absurdas que nadie va a usar porque ya tienen un móvil, y gastándose dinero en el Call of Duty y el Assassin's Creed cuando nadie los va a jugar ya que con la versión de sobremesa les sobra.

Si ese dinero lo hubieran usado en mantener la saga Monster Hunter para ellos y en traer exclusivos que interesen entonces, pero que la PSP lo haga mejor que Vita en Japón a estas alturas es un despropósito.

Fdkn

Claro que la PSP lo hace mejor, si los juegos en japon siguen saliendo para ella en vez de dar el salto.

Ahi es donde sony tiene que poner los maletines y no en el AC guarro. Sobre el papel tiene buen catalogo, pero el mercado no ha respondido asi que algo tendrán que hacer.

Por otro lado sony es cabezota como ella sola asi que no la van a dejar morir.

1 respuesta
Perestroika

#4094 No, la torturarán lentamente hasta sacarle el último grito de dolor al recuerdo de sus clientes de haberse dejado ese dinero en ese pisapapeles.

El año que viene me la compro, a ver si hacen algo xD

ReJeCt

ola que ase

danyes2000

Famitsu nos ha ofrecido los resultados de una macroencuesta a sus lectores en cuanto a las consolas que planean adquirir este año. Los participantes podían votar varios sistemas sin restricciones.

Los primeros puestos han sido copados por dos portátiles, PS Vita y 3DS. El sistema más reciente, Wii U, queda en tercera posición, mientras que podemos ver el auge de los teléfonos inteligentes que superan a sistemascomo PSP, Wii o DS. El 75.6% de los participantes eran hombres y el 24.4% mujeres.

¿Vosotros qué consolas os pensáis comprar este año? Aquí os dejamos los resultados de la encuesta que tuvo Famitsu:

PS Vita - 64.0%
3DS - 48.2%
Wii U - 33.8%
PS3 - 25.2%
PC - 14.4%
Xbox 360 - 10.6%
Smartphone - 10.0%
PSP - 9.6%
Wii - 9.0%
iPad - 7.0%
DSi - 5.2%
iPhone - 5.0%
iPod Touch - 4.0%
Otros - 2.4%

2 respuestas
mrcroket

#4097 ¿PS Vita el 64%? no me creo na xDD Si me dijeras que se ha anunciado algún juego muy prometedor allí en Japón como para superar las ventas de 3DS quizás me lo creería.

2 respuestas
B

#4098

Una cosa es la intención de compra y otra es las ventas, es una consola que se ha vendido menos y por tanto, es normal que la quiera más gente que la 3DS, aparte de que supongo que en Japón funciona mejor por licencias estilo persona 4 y demás.

Lo preocupante es lo de la WiiU, que habiendo salido hace poco esté tan abajo.

danyes2000

Es que wiiu es una wii disfrazada ya no engañan a nadie tecnologia pasada a precio caro.

Pedrosa7

#4097 #4098 es normal que sea la mas deseada, porque ya casi todos los japos tienen una 3DS ya que a vendido mas unidades que PS3 en este momento

OkamiPervert

una cosa es desearla y otra coprarla porke el precio es abusivo.

2 1 respuesta
osk1

#4102 Exacto. Si quererla supongo que la queremos casi todos. Lo que nos echa para atrás es el precio. Sólo eso xD

PiTiFiNi

Si contar el precio de las tarjetas de memoria...

2
mrcroket

De verdad que no entiendo la estrategia que se supone que está llevando Sony con PS Vita, en Japón tiene a PSP vendiéndose a pesar de el tiempo que lleva en el mercado gracias a la calidad de sus jrpg y demás que triunfan tanto por esas tierra.

Joder, que negocie con las empresas que van a lanzar sus juegos allí para que lancen sus juegos en PS Vita en vez de en PSP.

Y luego en Europa y USA podrían desarrollar o financiar a alguna third para que hicieran juegos de sagas vendeconsolas en plan God of War, GTA, Gran Turismo, Metal Gear... (por supuesto con juegos exclusivos y no ports) en fin, sagas que venden millones y son conocidas por todos y bombardear con publicidad sobre la consola y sus juegos.

Supongo que todo esto supondría una inversión considerable, pero mejor que dejar a la PS Vita agonizante y esperar a ver si a la gente le da por casualidad un arrebato consumista y se pone a comprarlas a mansalva...

2
Chico_Zombye

El problema de vita es más de marketing y futuros lanzamientos que de catálogo actual, que para el tiempo que tiene no está mal, le falta un icono como Mario en la 3DS(si le quitases los tres Marios la gente se quejaría de catalogo, es un movimiento sencillo, ni siquiera hay un Zelda, un Metroid o un Pokemon, que saldrá más de dos años después de su lanzamiento, pero con los Marios a la gente ya le llega), y publicidad.

La mala prensa no ayuda, y su catálogo no se merece tanta en mi opinión, otra cosa son los anuncios, que cosas como Tearaway o Killzone se han visto una sola vez, o Soul Sacrifice que hay que ir buscando vídeos en japones para ver algo.

Gravity Rush por ejemplo está para mi entre los mejores del año pasado y a penas se le ha visto el pelo, ni siquiera por webs especializadas, para la gente de a pié ni siquiera existe y es una pasada de juego.

Hay que tener catálogo, pero también hay que saber venderlo, y no saben.

1
FelipeGM21

La culpa de las ventas de PSP mejores que las de Vita es culpa de Sony

Fijaros como siguen saliendo juegos de DS pero la 3DS se esta vendiendo que da gusto, porque? porque a los juegos de DS puedes jugar en tu 3DS, asi de simple
La gente ve la Vita, mira su catalogo, ve que para la PSP siguen saliendo buenos juegos pero la Vita no tiene retrocompatibilidad y coje y se compra una PSP, esperando que el catalogo mejore
Pero no mejora, porque todos piensan eso,y nadie la compra

Resumen, quieres jugar a la DS? Compras una 3DS, que total, ya tienes la nueva y sigues jugando a tus DS gaems
Quieres jugar a la PSP? Pues te compras una PSP, porque Vita no tiene retrocompatibilidad

Entonces, tienes una consola que vale por dos, que siguen saliendo juegos de DS y puedes jugarlos en ella....y tienes PSP que si quieres jugar a los juegos que le quedan por salir te jodes y te compras una PSP, no una Vita

3 3 respuestas
Liberto

#4107

Si el formato físico de la Psp fue por así decirlo el mas odiado de todas las consolas existentes.
Nadie quería los disquetes esos y pusieron Store en la Psp después sacaron la GO para que no estuviesen con los disquetes esos y mínimas ventas.

Sony tenia que haber planeado algo como tu cuenta PSN/SEN cambias tus juegos en formato físico de Psp por formato digital para Vita linkeandolos de forma permanente, ya que la Vita solo tiene acceso para una cuenta no perderían dinero como cuando la gente compra juegos/dlc a medias.

También la falta de catalogo es algo que no se si saben que hicieron una portatil nueva y se olvidaron o a saber, Monster Hunter que tiene 3 entregas en la Psp es un Must y vendeconsolas, tenían que haber firmado un acuerdo antes de sacar la Vita de que saquen una entrega mucho mejor que sus antecesores, nuevas IP como algún Sandbox o un plataformas en una portátil se convierten en Must, si no solo hay que mirar todos los Marios que sacan en 3DS y menos juegos de futbol y chorradas varias que tenemos 2-3 por año.

StumKrav

#4107 A ver, retrocompatibilidad si que tiene, si no ya me diras como me he pasado el Peace Walker en la Vita, más tengo el Duodecim y el The Third Birthday.

El problema es que la única forma de jugar a estos juegos es via compra online. ¿Qué ya tienes el juego? Te jodes, y en ese sentido si me parece un desacierto.

1 respuesta
Pedrosa7

#4109 y que no todos los juegos en UMD estan en la store, asi que el catalogo completo no lo tienes

Usuarios habituales