PS Vita, la sucesora de PSP

Recomendaciones del catálogo de PS Vita, una estupenda recopilación elaborada por Kamail.

danyes2000

Top Hardware (ventas de la semana pasada entre paréntesis)
PlayStation Vita - 63.581 (62.543)
3DS LL - 39.801 (50.265)
3DS - 21.207 (27.174)
PlayStation 3 - 19.567 (25.725)
PSP - 18.023 (11.171)
Wii U - 9.454 (10.021)
Wii - 1.363 (1.383)
Xbox 360 - 738 (486)

3
ToRA

Segunda semana en el top, bien bien :)

Alien_crrpt

Espera un momento , esto no esta bien . He mirado en internet y la cosa esta asi .

Ventas Japon

Pero resumiendo , un solo modelo de 3DS ya supera a PSVista .

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#4173

Que venda la mitad que 3DS es bueno aunque no lo parezca a simple vista, principalmente porque 3DS vende una jodida animalada, es como la Wii o la DS en su momento, compiten en otra liga a la hora de vender.

11 días después
PiTiFiNi

Ya disponible el firmware 2.10 de PlayStation Vita

La consola PlayStation Vita ya tiene disponible la versión 2.10 de su firmware, que tiene como principal novedad la mejora en la organización de su interfaz introduciendo la estructura de carpteas.

También mejora la reproducción de vídeo (esceptuando algunos), pues ahora se permite desde el navegador, se mejora el visionado de correos electrónicos en formato HTML, y se introducen otras novedades y correcciones que podéis ver en el siguiente vídeo.

Carpetas, dios, si!!

#4176 ahora se puede ver pron en ella

Saorin

No me acordaba ni que tenia la ps vita

1 respuesta
Chico_Zombye

La noticia es que hoy sale el Guacamelee! , todo apunta a un pedazode Metroidvania.

9 días después
AoShi

Lo de que está la WiFi a 199,95 € con un juego hasta el 31 de mayo se ha puesto ya por aqui o qué? Menudo fracaso de portátil.

Rucruc

tengo unas preguntas D:!

estoy muy muy indeciso entre la 3ds (me llama por muchos aspectos) y la vita ( enamorado empedernido de sony ) y no se qual elegir, y si elegir alguna...

Mis preguntas son las siguientes:

  • Para jugar a la vita, hace falta comprar aparte las targetas de almacenamiento de sony=? solo pueden ser de marca sony vita? D:! (90 napos por 32gigas me parece la metida anal mas bestia hasta la fecha)
    -Tiene retrocompatibilidad con los juegos psp? al igual que con los UMD...
    -El 3g lo tienes que meter en empresa aparte? o ya te va en servidores aposta?
    -Los juegos comprados en la playstation store se pueden meter como si de la psp se tratase?

Creo, y digo creo, que esas son mis preguntas principales.
Gracias de antemano y un saludo ^^

3 respuestas
Perestroika

#4179

Tienes que comprar memoría sí

Retrocompatiblidad tiene pero solo con los juegos de PSP que tienes comprado en la Store, no tiene ranura de UMD

Lo del 3G lo desconozco, pero pasa de él

B

#4179

  • Sí. Es ahí donde hacen el negocio. Si te decides a comprar alguna intenta pillar un pack de estos que te viene con tarjeta incluida que suele ser la opción más barata. O compra por internet que en algunos sitios sale mucho más barato. No vayas al oficial de tiendas Game o parecidos que te van a sacar el corazón.

  • Total retrocompatibilidad con todos los juegos de PSP. Pero tienes que tenerlos comprados en la store. Una ventaja que tiene es que puedes reconfigurar los botones de todos los juegos de manera que puedes incluso cambiar la cámara al joystick derecho en juegos como Monster Hunter.

  • La VITA con 3G tienes que contratarte el 3G. Pero olvídate de esa versión ya que las pocas ventajas que ofrece el 3G casi ninguna está disponible en España y realmente no hay una cantidad de juegos online suficiente como para que merezca la pena contratarse un 3G para jugar online en la calle.

  • Sí. También tiene compatibilidad con PSX. De todas maneras antes de comprarte un juego de PSX en la store asegúrate que pone compatibilidad con VITA porque creo que hay unos pocos casos que aún no van bien (pero que se añadirán en el futuro).

Recomendación personal: espérate a que VITA tenga mucho mejor catalogo porque una bajada de precio de la consola puede no estar tan lejana. En japón ya se le bajó el precio y puede que en el resto del mundo no tarde demasiado. Por otro lado hay muy pocos juegos ahora mismo y a no ser que estés muuuuuuuuuuuuuuy interesado en alguno de ellos no te merece la pena.

1
Rucruc

los juegos que por ejemplo, ya dispones de psp originales, hay alguna forma de hacer que con un codigo o algo se guarden en tu playstation store? para no recomprarlos dado el caso :o

2 respuestas
Perestroika

#4182 Nope

ToRA

Creo recordar que leí por ahí que teniendo el umd con un código que trae hacían un descuento en la versión de psn, pero ni caso.

B

#4182
En japón por lo visto sí. Aquí no :/

Rucruc

que guay pues xDDD

1 respuesta
Pedrosa7

#4186 comprate la 3DS solo por catalogo presente y futuro, por ahora no hay nada potente en Vita que valga la pena, ni siquiera anunciado

2 respuestas
resut

#4179 Si eres fan de sony asegúrate que los juegos de 3DS te interesan antes de comprarla.

1
danyes2000

#4187 Eso es que no has jugado a soul sacrifice.

Mewtwo

#4187 anunciado soul sacrifice como te han dicho y antiguamente wipeout por ejemplo o gravity rush , oddworld ... son juegos que no bajan del 8 en todos los medios xD y futuro el killzone en septiembre y con suerte el pso2

Chico_Zombye

Lo más interesante es Soul Sacrifice(que admito que no me esperaba que fuese tan bueno, llevaré como 8 horas a la demo y pienso seguir), Tearaway y Dragons Crown, le falta apoyo a nivel publicitario y un par de nombres famosos(3DS sin Mario no sería ni la mitad a nivel de percepcion porque funcionamos así, si no hay X nombre famoso el catálogo es mierda, aunque luego curiosamente nos quejemos de las secuelas).

Yo ahora mismo no tengo la 3DS pero estoy esperando al E3 para comprármela, por si sacan modelo nuevo más que nada, sino ya la tendría. No me corre prisa pero este año salen varios juegos que quiero sí o sí, sumado a los 5 que quiero(dos ya los tengo comprados) y los que me interesan que acaban de anunciar, es el momento.

También tengo claro que no me arrepiento para nada de haber comprado la Vita, de momento el primer año ha sido bueno para ser el primero, por mucha mierda que se le meta, pero me la compre por 200 y poco de salida con una oferta y tengo más de 25 juegos, con lo cual no he dejado de jugar con ella en todo el año, que es lo que busco en una consola.

1
Wasd

Te has comprado dos juegos de la 3DS sin tener la consola? :)

1 respuesta
Rucruc

ottra pregunta
(gracias por las respuestas anteriores)

  • los juegos descargados desde ps store que se almacenan, en la targeta de la vita?
    el modelo de la targeta solo es de sony?? ocupan mucho espacio los juegos descargados?
  • los juegos tienen algun tipo de formato fisico? umd? cdpequeñin? algo?
  • el crossbuy siempre es gratis para la vita? (me interesa y me parece curioso el battle royal)
  • que duracion, real, es la bateria de juego? se calienta a saco la portable?

Gracias de antemano ^.

(he visto el soul sacrifice y me flipa D:!)

2 respuestas
Wasd

#4193

Los juegos se almacenan en la tarjeta de la Vita. Hasta lo que yo se, solo las vende Sony. Creo que los juegos no suelen ocupar menos de 1 GB, por eso no sale muy rentable comprarse una tarjeta de 4GB si tu intención es comprar juegos digitales.

El formato físico de la vita es el cartucho tipo Nintendo DS:

Algunos juegos (indies sobretodo) no están en formato físico.

EL crossbuy hasta ahora ha sido gratuito si compras la versión de PS3.

La batería dura bastante, pero (como la mayoría de aparatos electrónicos actuales) estando en "Stand By" gasta batería, es decir, que si la dejas al 30% y estás una semana sin usarla, probablemente al cogerla de nuevo no encienda.

La consola no se calienta en absoluto.

1
Chico_Zombye

#4192 Ocarina y MGS3, y si veo el Super Mario 3D Land barato también lo compraré. Desde noviembre del año pasado está en la lista de próximas compras, si no la he comprado es porque preferí esperar al E3 ya que lo que me interesa de verdad sale a lo largo de todo este año y puedo esperar 6 meses.

#4193

  • los juegos descargados desde ps store que se almacenan, en la tarjeta de la vita?

Se almacenan en la tarjeta siempre. Puedes tener más de una y cambiarlas como quien cambia un juego, lo único es que hay que apagarla para hacerlo, pero está pensada para eso. Cuando metas otra el menu se actualiza solo y te salen los juegos de la otra tarjeta en la pantalla.

-el modelo de la tarjeta solo es de sony?

-ocupan mucho espacio los juegos descargados?

Depende totalmente del juego, no hay limite por arriba ni por abajo, normalmente los que tienen formato físico ocupan más, y casos como el Battle Royale pesan en torno a 3 gigas, es uno de los juegos más grandes de la consola. El resto es relativo, Rayman pesa 900, Guacamelee 300, Motorstorm 800...

Los descargables sin formato físico no suelen pasar de 1 giga.
Los que tiene formato físico y más de un idioma se pueden disparar a 3 gigas máximo.

  • los juegos tienen algun tipo de formato fisico? umd? cdpequeñin? algo?

Los juegos tienen un formato físico, son como tarjetas SD.

  • el crossbuy siempre es gratis para la vita?

Si tiene la opción cross-buy es gratis. Los descargables que tienen version para PS3 son todos cross-buy a menos que hayan salido en distintas fechas(si ya estaba en PS3 y lo meten en Vita no hay cross-buy, si salen a la vez sí).

  • que duracion, real, es la bateria de juego?

Depende totalmente del juego, puede durar 4 horas jugando a Uncharted y puede durar 8 jugando a un juego que no requiera tanta potencia.

  • se calienta a saco la portable?

Nunca se calienta con ningún juego, potente o no.

1
Perestroika

Yo estoy deseando comprarme una PS Vita, pero es que no veo todavía motivos (Catálogo) para hacer esa inversión. Lo siento por los que te venden gravity shit y wipeout para que te la compres, pero rno se lo creen ni ellos.

Nintendo en cambio me vino el otro día con un direct en el que tuve una erección de principio a fin.

No soy fanboy, soy de los que creen que lo masterrace es tener todas las consolas (menos xbox, soy un japanfag) y tengo los 200€ en la mano. A día de hoy, no comparía una PS Vita y menos por esos juegos que hay ahora mismo en el mercado.

2 respuestas
ToRA

#4196 Que digas que el gravity rush y el wipeout son malos no tiene perdón.

Yo diréis lo que queráis, yo solo pago el psnplus, y con eso es que me sobran los juegos.

1 respuesta
Perestroika

#4197 No digo que sean malos, digo que no me venden una consola de 200 napos más lo que me tenga que gastar en almacenamiento, lo siento. Ya digo que yo soy el primero que está deseando tener motivos para comprármela.

Chico_Zombye

#4196

Yo tengo hasta las americanas desde la NES(excepto la Saturn) pero Vita es la primera que compro de salida, faltaban poco para mi cumpleaños y me di un capricho, y ya digo, yo no se la vendería a nadie porque es un riesgo ya que no es una consola fuerte de cara al futuro, pero tampoco puedo decir que yo no esté contento con el resultado del primer año porque tengo una veintena de juegos, y ya digo, yo siempre compro las consolas con un par de años en el mercado y estoy acostumbrado a tener mucho catálogo desde el principio.

El ejemplo perfecto para lo que voy a decir es Rayman. Rayman es un juego realmente bueno que ha salido para todas las consolas, pero su sitio es una portatil (al menos para mi) igual que el New Super Mario Bros, que por mucho que salga para Wii, en Wii lo jugué unas horas y en DS jugué y jugué. Con Rayman y alguno otro me ha pasado lo mismo, que quizás no sea exclusivo pero sí es la mejor plataforma para jugarlo. Otros casos como el Marvel vs Capcom no es la mejor plataforma ni de lejos, pero al igual que pasaba con SFIV en 3DS, que fue uno de los mejores juegos durante muchísimo tiempo, da gusto echarse una partida en el tren.

Lo de Wipeout es para gustos, a mi Wipeout HD/Fury me parece de los mejores juegos de PS3, pero entiendo que a la gente no le guste.

1 respuesta
Perestroika

#4199 Yo todo eso lo entiendo, pero es que ahora mismo enfrentas comprar una 3DS a comprar una Vita y no hay absolutamente color. El push que está haciendo nintendo por la consola es digno de recompensar. En cambio sony solo está sacando refritos de juegos de PS2 en pack y juegos que no superan a sus iguales de la generación anterior.

Yo tengo wipeout, los dos en PSP originales, son juegos que me gustan y me parecen buenas opciones para pasar el rato, pero para comparme una vita ? Hay mil jrpgs de calidad en PSP, ¿qué hay planeado para vita aparte de juegos que puedo tener en mi ps3?

Necesita juegos que empiecen a marcar la diferencia. A día de hoy, no los tiene.

Es que si buscas entretenimiento de calidad, por ese dinero, te compras 1 psp, una tarjeta de 32gigas de memoria y tienes todo el catálogo de PSP disponible a 2 clicks con horas y horas y horas y horas de calidad portátil.

1 respuesta

Usuarios habituales