PS Vita, la sucesora de PSP

Recomendaciones del catálogo de PS Vita, una estupenda recopilación elaborada por Kamail.

Saiko9

#6600 Mejor tener todo obviamente y poder elegir pero vamos, es que yo particularmente ni de coña me pongo a jugar a juegos como Uncharted, assasins creed, Killzone, God of wars... en una portatil, uso mi sobremesa directamente ya que esos juegos destacan en graficos e historia y 0 en gameplay y rejugabilidad.

Pero vamos es mi opinión xD Además que soy un puto fanboy de la consola desde que me la compre cuando vi que estaba "muerta" a buen precio para jugar un par de juegos y me encontre con una maquina de indies jrpgs y ports wapens que hacen que sea mi plataforma main con un backlog infinito que no para de aumentar y tenga la 3DS la gran winner de las portatiles para tirarla cogiendo polvo.

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rusillo_

#6601 Es que precisamente una de las cosas que destaca de la consola es su pantalla y su potencia respecto a 3DS xDD.

Por lo menos en caracteristicas tecnicas del aparato.

Chico_Zombye

#6601

Vita no es una consola mainstream, hoy por hoy es una realidad, pero tiene su aquel para cierto tipo de usuarios.

El juego que espero con más ganas ahora mismo es Don't Starve, true story, y parece una tontería pero es que Don't Starve tiene efecto Spelunky en mi, es decir, me encanta Don't Starve y Spelunky en cualquier plataforma pero poder echarme un Spelunky en el baño, en el tren o poder dejar el juego en segundo plano durante días es un puntazo. Los detallitos cambian mi perspectiva a la hora de ver algún juego, especialmente tipo Don't Starve donde que siempre echa para atrás iniciar el juego por eso de que es un atrapavidas y no encuentras momento para guardar y cerrar el juego, en cambio con Vita no pasa, botón PS y a otra cosa.

Sobre el tema Indie vs AAA, en general no quiero AAA en portátil pero no puedo negar que Tearaway es de lo mejor que ha parido para la consola, que me lo haya pasado como un enano con el Gravity Rush o que Soul Sacrifice me parezca una pasada con lo cual más AAA como esos (y no tipo Killzone, AssCreed o GOW). Más que AAA echo en falta las sagas famosas de PSP, no se hasta que punto venderían pero yo sí compraría un Patapon y un Locoroco(aunque sus últimas entregas fueron meh), un My Lord 3 (que por cierto la empresa trabaja bastante en Vita), un Killzone Liberation dios, digo dos, otro Half Minute Hero y cosas así.

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rusillo_

#6603 Hombre, Gravity y Teraway no los llamaria yo AAA xD.

Es que hablando de Vita las conversaciones tienden a dar a entender que la gente solo cataloga los juegos como Indie o como AAA y como que no es asi xD.

Pero vamos, que Sony ni tenga planteado sacar un Gran Turismo, aunque sea una chusta como la de PsP pues...es triste, por no hablar de que supongo que seguramente no veremos en la vida un Gravity Rush 2 en Vita.

Si es que ni Namco se esta molestando en sacar un Ace Combat :( PSP tenia dos.

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Nozrwell

Una pregunta, que mejoras tiene el soul sacrifice delta comparado con su version normal?
Que tengo el normal casi acabado, por si me merece la pena.

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rusillo_

#6605 Basicamente hablamos de mas misiones, mas ofrendas, mas monstruos, posibilidad de hacer "combos" con segun que ofrendas durante el combate, el motor grafico lo han retocado un poco, han aumentado la banda sonora...

Y no se si estan presentes en el Soul Sacrifice normal, creo recordar que no, pero en Delta ahora puedes optar por una tercera opcion en vez de salvar o sacrificar, esta se llama destino y consiste en dejarlo a la suerte pulsando L + R, que es propia de una faccion llamada Grim. Y la posibilidad de que el traje lo escoges pieza a pieza, por si quieres combinar y tal xD.

Si te gusta Soul Sacrifice muy mucho y quieres mas contenido, yo te lo recomendaria, ya depende de tus prioridades.

Chico_Zombye

#6604

Algo como Tearaway sería imposible sin un equipo tocho y dinero detrás. Técnicamente es mucho mejor de lo que la gente suele creer (de hecho después de Killzone me parece el juego más pulido de la consola). Lo único que no es tope gama en ese juego es la duración(de ahí su precio) porque técnicamente es brutal.

Gravity iba a ser para PS3 y lo hace el equipo de Forbiden Siren, no son cuatro notas en un garaje xD (dicho esto, el 2 ya está anunciado, el tema es que termine saliendo pero anunciado está).

En portátil algo así es AAA, es decir, Luigi's Mansion es un AAA de portátil, obviamente no lo sería de sobremesa pero en portátil es el máximo exponente técnico, algo similar a lo que es Tearaway en Vita.

Un juego intermedio es Dragon's Crown, Ys, Disgaea, Lumines, Katamari, One Piece o Muramasa. Juegos que están bien pero a su vez muy lejos de ser algo como el Sly Cooper o el Tearaway por mucha estética cartoon que tengan.

#6605

Algo parecido a lo que era Monster Hunter, que las expansiones(no sacaban secuelas propiamente dicho) eran el juego completo aumentado.

La respuesta corta en este caso es que Delta es el Soul Sacrifice + expansión (clase nueva, misiones, habilidades etc) y mejora de gráficos global y retoque el aparatado artístico. El save se pasa al siguiente así que puedes seguir tu partida tal cual en el Delta, que esto igual te interesa.

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Fdkn

#6607 Tearaway lo hicieron 8-10 personas

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d4n1p3

#6603 Añadir que el otro día me quedé sin batería jugando al Guacamelee, recargo la batería 5 dias después, enciendo y comienza justo en la pantalla donde se había quedado xD genial!

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rusillo_

#6609 Juer, eso no lo sabia yo xD, va bien saberlo, que mas de una vez me he matado por enchufarla antes de que se terminara la bateria por miedo a perder la partida.

SayK

¿Nunca habíais apurado la batería hasta el final? T_T

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ToRA

De hecho la psvita creo que es el primer dispositivo que veo en el cual el suspender/hibernar funciona realmente bien xD
Es un gustazo eso de suspender en un punto y encontrarte que sigue justo por ahí a la semana siguiente.

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rusillo_

#6611 Nunca me parecio buena idea xD, luego me fastidia tener que empezar en un punto anterior.

Chico_Zombye

#6608

En X momento MM dijo que 15 personas estaban con Tearaway, que estaban centrados en Tearaway pero que el estudio era mucho más grande que 15 personas (para hablar del proyecto que todavía no han anunciado), no dijo que solo trabajasen 15 personas sino que estaban 15 personas con Tearaway por lo que seguramente harían rotaciones (que es lo lógico en estudios grandes para no tener a personal parado).

Por eso digo que puede ser hecho bajo el apoyo de un estudio grande y con dinero, porque no es lo mismo 10 personas haciendo todo que tener a 10 artistas con conceptos y luego a 10 picacódigos (realmente solo están trabajando 10 personas en el juego pero han trabajado 20 a lo largo del desarrollo).

#6609

A mi también me ha pasado, se queda tal cual lo has dejado antes de que se termine la batería. Supongo que guarda algo para eso ya que una vez se apaga no te deja forzar y encenderla ni un poquito, si se apaga se apagó para siempre hasta que le enchufes xd.

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Zacknaffein

#6609 #6612 #6614 Pues a mi amiga se le apago jugando al Gravity Rush y cuando la encendio estaba en el menu principal.

Puede ser que tenga la bateria estropeada?

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SayK

Me acabo de enterar que puedes jugar mientras escuchas música en la Vita... Bravo por mi! :palm:

unCoVered_

El problema es tener espacio para la música xD

Saiko9

Han caído Metal Gear HD collectión, Disgaea 3 y Demons gaze. Malditas ofertas xDDDDDD

2
Chico_Zombye

#6615

Solo me ha pasado un par de veces así que tampoco podría decirte las claves del asunto para que pase, que igual las hay.

Yo no me preocuparía vamos.

d4n1p3

#6615 A mi me fue bien con el Uncharted y el Guacamelee! si no recuerdo mal.

Parsifal

Sólo algunos juegos permiten escuchar música y jugar a la vez.
Por ejemplo, dragon's crown.
De lo que yo tengo en la vita, la mayoría no deja

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Chico_Zombye

#6621 #6621

Igual es por ser digitales o físicos, lo digo porque eso afecta por ejemplo para Skype.

Ahora mismo no recuerdo como va el tema pero se que un colega hablaba con nosotros por skype desde la Vita y solo podía jugar a X juegos por eso.

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aButreCa

DANGANRONPA: TRIGGER HAPPY HAVOC a 22.71€. Va a caer uno por aquí.

JTHMRulez1

¿Cuanto espacio tiene por defecto la PSVita? (vamos, que cuantos gbs tiene para juegos y demas mierda)

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MaikelNait

#6624 No tiene memoria interna, funciona con micro SD y por lo tanto dependerá de la capacidad de dicha tarjeta.

Te hablo de la versión OLED, la nueva versión LCD creo que lleva 1 gb.

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JTHMRulez1

#6625 ¿1 GB? ¿Y cuanto cuesta las tarjetas con mas espacio?

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MaikelNait

#6626 Pues depende de donde la compres...en Game por ejemplo venden packs de tarjeta de 8 gb + código de descarga de varios juegos por 40 euros, por ejemplo:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=103182

Y en amazon.es puedes encontrar una de 16 gb por 32 euros:

http://www.amazon.es/PS-Vita-Memory-Card-16GB/dp/B006H3PT50/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=undefined&sr=8-1&keywords=tarjeta+ps+vita+16+gb

De 4 ni te plantees comprarla, porque no te va a cundir a no ser que la llenes de indies pero en cuanto le metas un Uncharted, Killzone, etc no te va a caber nada más.

JTHMRulez1

Pues vaya. Escuche que la PSVita venia con poquisimo espacio de memoria y, o te comprabas una tarjeta con mas memoria o ibas apañao.

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B

#6628 Escuchastes bien pues.

1
Parsifal

#6622 el caso de Skype lo desconozco, pero con lo de la música, en su día lo busqué y dependía del desarrollador en concreto, si había permitido la posibilidad o no.
De hecho, había un listado de los juegos de vita por Internet en el que te decía si era compatible con mp3 o no.

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