PS Vita, la sucesora de PSP

Recomendaciones del catálogo de PS Vita, una estupenda recopilación elaborada por Kamail.

A

Por que estan acostumbrados a la politica de nintendo de usar tecnologia de hace 10 años y sacar sus portatiles de mierda a precios normalmente asequibles.

Angelixion

#658 y ahora compráis ordenadores por "concepto" y no por lo potente que pueda ser, si es así todos los ordenadores da igual la potencia que tengan como si es el año catapum con 256 MB de ram y procesador que no llega a 1 Ghz pagarías lo mismo que un ordenador con 4 Gbs de ram y quad core.

Okay.jpg

1 respuesta
C

#2 ¿ Para qué ?

4 respuestas
P

#663?

Er_XaVo

#663 Para jugar 2 personas en la misma consola :O

1 2 respuestas
A

#665 xDDDDDDDDDDDDDD

#663 Para jugar al tetris, uno para hacer bajar las figuras y otro para hacerlas rotar.

EuReKa

#663 has intentado cambiar la camara en el monster hunter por ejemplo¿?

Denian

#665 Pues sin bromas que eso es factible y ya han existido maquinitas con esa idea.

Killzone portable para 2 jugadores a pantalla partida :O

xD

Ulmo

#662 Pues te puedes extrañar todo lo q quieras, pero tanto tú como yo como cualquier otro usuario de este foro lo hacemos cada vez q compramos uno ordenador.

¿ O es q acaso cuando te montas un nuevo PC te dejas 10.000€ ? ¿ Verdad q no vamos y nos compramos la mejor grafica, el mejor procesador y la mejor RAM del momento junto con una placa base a la altura de tantisima tecnologia ? La realidad es q no, ninguno lo hacemos, el acto q realizamos es justo el contrario, hacemos una estima de "cuanto vale para nosotros un Pc", y en funcion de ello intentamos hacer malabarismos para con el precio dado conseguir juntar la mejor maquina.

Nunca me he gastado más de 2.000€ en un ordenador, y creeme q ordenadores de 6.000€ tenian su precio más q justificado en lo q a tecnologia se refiere.

PD: Y sí, si me sobrara la pasta me compraria un ordenador de 7.000€, conduciria un porsche y no me importaria comprarme una PSP2 por 400€ si fuera el caso.

2 respuestas
N1CuN1Hue

#669 se te pira la pinza un poquito. El tema de los componentes de los ordenadores no tiene que ver con el "concepto" que defiendes. Los componentes caros de los ordenadores son caros simplemente por ser nuevos, no porque valgan el precio al que lo sacan.

Sony ya ha anunciado que perderá pasta vendiendo la psp2 más barata de lo que le van a costar a ellos los componentes... asique ya es un concepto, porque es más barata de lo que te podría costar si lo comprases tu XD (toma locura de pensamiento)

No pero enserio, eres uno de esos nintenderos a muerte que buscan cualquier argumento por absurdo que sea para defender el imperio de nintendo?, no es por meter mierda a los nintenderos, pero es que hay muchos fanáticos de nintendo que se quedan sin nada con que defender su fanatismo y empiezan a decir chorradas. Hace unos años me encontré con uno que decía que le molaba más nintendo que las otras porque era la única que no se podía piratear, y es una lástima no encontrarle ahora porque me encantaría saber que nuevo estúpido argumento se habrá inventado para esta ultima generación, porque vamos, consolas más pirateables que las nintendo ultimas, no las he visto nunca.

El que se compre la psp2 serán los fanáticos de sony (que fanáticos hay en todas partes), los que les sobre la pasta, y los que consideren que le van a sacar un buen partido a la consola con ese precio.

Por cierto, ya que la gente no compra tecnología, supongo que tu seguirás escuchando la música en vinilos y viendo vhs en una tele de tubo de 15 pulgadas con un video cascadete no?, o es que el concepto vale para según que cosas?. Sony vende siempre sus consolas como algo más que una consola que ya es más de lo que pueden decir otras compañías que no pueden leer ni una triste peli en dvd.

EDIT: #635 si claro, los acelerómetros lo inventaron nintendo no te jode XDD. La wii por dentro es la misma consola que la cube, lo único que hicieron fue cambiar el cubo por un primsa rectangular y meterle el mandito (el wiimote fue lo único que trabajaron para la wii, y en realidad era un invento que iban a sacar para la cube, pero ya aprovecharon el invento para sacarte las perras por una nueva consola en lugar de añadir el mando a la cube que era lo que en un principio habrían hecho). A mi el concepto este me confunde... En realidad el éxito de la wii está en ese mandito sin ninguna duda, pero también en el pedazo de marketin que hicieron, porque vendieron la consola a las familias en lugar de a los crios. La wii le hace casi más ilusión a un jubilado que a un niño (pero bueno eso no es algo por lo que me pueda quejar de nintendo).

Y la verdad es que sony en innovaciones tampoco es que triunfe mucho, realmente, digais lo que digais, sony lo que hace es aprovechar todos los recursos que tiene, ha cogido la experiencia que ha sacado de los moviles y de la psp y los ha juntado. Lo novedoso es la pantalla tactil de detrás y no creo que muchos juegos la aprovechen (aunque la idea de usar los dedos que por costumbre solo se usan para sostener la consola no esta del todo mal elaborada, anda que no se quedan dedos detrás de la consola). Yo creo que el touchpad de detrás lo han puesto para ver que pasa, no con un plan en mente pero bueno, igual les sale bien la jugada quien sabe.

PD: A ver si te vas a creer además que el 3d sin gafas lo ha inventado nintendo... es que el concepto de innovación me parece que lo teneis cambiado por aqui, es más adaptar que innovar.

#652 y ya es más de lo que pueda decir cualquier consola de nintendo, todavía no han hecho ninguna tan potente como la psp2 XD, ni portatil ni de sobremesa.

Abro paraguas

2 1 respuesta
D10X

El precio de una consola es el precio de los componentes mas el valor que la compañia quiera darle ...

Si hacer una N3DS cuesta 50€ y Nintendo piensa que el valor global es de 300€ ... pues costara 300€ y si no te gusta no la compres que el mercado hara ver a Nintendo que es un cara y la bajara de precio (oferta y demanda).

Nintendo no ha bajado el precio de su consola porque no lo necesita, sigue vendiendo como churros, y ahi tenemos a Sony que baja, baja y baja para poder vender, para hacerla mas accesible. Si Ps3 hubiese vendido como la Wii, aun estaria a 600€.

Ulmo

#670 Yo he dado mi opinion de q no compraré una portatil por más de 200€, puedes llamarme fanboy y todo lo q te de la gana, pero esa es mi realidad, una portatil no vale más de 200€.

Aqui la gente ha saltado a justificar q los componentes bien podrian valer 300€ o 400€, y a mi me parece perfecto, pero no voy a pagar más de 200€.

Y a ti mi argumento te puede parecer flojo y todo lo q quieras, pero es tu opinion, Sony ya hizo lo mismo con Ps3 poniendole un precio desorbitado q "la presencia del BR justificaba", me parece perfecto q las componentes lo justifiquen, ya te lo he dicho, un porsche tambien puede justificar su precio y un ordenador de 10.000€ tener su precio más q justificado. Pero yo conduzco un peugeot y tengo un ordenador de 1.500€.

Y no pienso tener una portatil ni de 300€ ni de 400€ y creo q Sony se vuelve a equivocar como ya hizo con Ps3 si piensa q el hecho de q los componentes justifiquen el precio va a hacer q la gente lo compre.

2 respuestas
N1CuN1Hue

#672 bueno, la ps3 le paso lo mismo si, sony también anunció que perdía dinero cuando las anunció, lo mismo que dice que va a pasar con la psp2, vamos que era más cara de lo que en realidad terminó costandole al público. El tema es que con la ps3 no comprabas una consola, comprabas eso, + un reproductor de br (novedad!), + un reproductor multimédia, + etc, hay que valorar esas cosas. Y con psp2 pasa más de lo mismo, porque vas a poder navegar con tu 3g por internet desde donde quieras, y tendrá las mismas funcionalidades que un movil, pero sin llamadas XD, asi que no es unicamente una consola, y esas cosas parece que no las valorais.

Y yo estoy contentísimo con tu decisión de verdad, no comprar una consola portatil por más de 200 pavos me parece una idea cojonuda, pero no busques cualquier argumento, di mejor que no te llega el dinero para eso y ya está. Si al final, como esto siga asi, van a volver las peonzas, si está cantado!!

2 respuestas
O

#673 Navegar por internet desde cualquier sitio! cómo he vivido sin esto hasta ahora??!! ....oh...wait.

No, enserio... ¿Qué novedades trae? ¿acaso la navegación 3G es grátis? No me parece un precio justo para una consola hecha con materiales del tercer mundo obtenidos de la explotación infantil.

P.D: igual me he pasado xD Pues na, piro a filosofía!

Ulmo

#673 ¿ Buscar cualquier argumento ? Mirate las ventas de Ps3 y dime tú de la acertada estrategia q tubo Sony sacando Ps3 a 600€, tubo q ir reventando precio tras precio hasta ponerlo a unos valores razonables (independientemente de su hardware) para q empezara a tener unas ventas decentes, y aun y asi sigue siendo la consola menos vendida de esta generacion.

Ya se q trae mil y un complementos y q su hardware justifica el precio, pero es eso, una consola portatil. Y no se trata de lo pobre q pueda o no ser, tengo actualmente dinero suficiente como para comprarme 20 NGP, pero si precisamente lo tengo es por no ir tirandolo en cosas q no necesito simplemente pq le hayan metido dentro cosas q justifiquen su precio.

Ya veremos a q precio sale al final, pero más le vale a Sony q el precio esta más proximo a los 250€ q a los 400€, pq como esté más cerca de los 400€, va a necesitar algo más q hardware y chorra aplicaciones extras para q la gente vaya a comprarsela.

1 2 respuestas
Er_XaVo

#675 Es normal que fuese bajando el precio a la par que los costes de fabricacion van bajando, no es por gusto. Y para 3G su principal baza es poder jugar online en cualquier parte. Y tu argumentacion, perdona que te diga, es de risa.

Seguid soñando con que vaya a costar lo mismo que la 3DS, una consola desfasa.

Gantz

Bueno al menos sabes que sony no te esta timando y sin embargo nintendo
por cada consola se llevara un riñón.

2 1 respuesta
C

#677 La política interna, la moralidad y las finanzas de cada empresa me importan exactamente un cojón... yo voy a comprarme el dispositivo que más garantías de diversión vaya a darme. Y a día de hoy tengo claro cuál va a ser.

Ni me voy a ir de cañas con el presidente de Sony ni con el de Nintendo. Ni tengo acciones en una empresa ni en la otra y ni conoczco a nadie currando para la una ni para la otra. Así que no me importa lo que se enriquezca una empresa vendiéndome su producto siempre y cuando yo quede satisfecho.

2 respuestas
Gantz

#678 Simplemente hice el comentario porque un usuario del foro comentaba que no iba a pagar mas de 200 euros por una consola portatil, yo le entiendo perfectamente pero sabiendo como es sony y su apuesta por tecnologia mas actual los comentarios de ese tipo son mas para meter mierdacas por ahi que otra cosa.
Sinceramente le recomiendo que si quiere comprarse una consola portatil por menos de 200 euros que se pille una gameboy.

Angelixion

#669 " ¿ O es q acaso cuando te montas un nuevo PC te dejas 10.000€ ? ¿ Verdad q no vamos y nos compramos la mejor grafica, el mejor procesador y la mejor RAM del momento junto con una placa base a la altura de tantisima tecnologia ? La realidad es q no, ninguno lo hacemos, el acto q realizamos es justo el contrario, hacemos una estima de "cuanto vale para nosotros un Pc", y en funcion de ello intentamos hacer malabarismos para con el precio dado conseguir juntar la mejor maquina."

Realmente cuando compras la mejor maquina con el dinero que tienes estas comprando la mejor gráfica, el mejor procesador, la mejor RAM, etc, que te puedes permitir ya no lo compras por concepto por que si fuese así te comprabas un ordenador de 200€ y ya esta, y si un ordenador para ti tiene un precio de 1000€ pues comprarías un ordenador que realmente vale 200€ por ese precio, lo compras por que es lo mejor que te puedes permitir no por el concepto ya que no te importa lo que cueste lo de dentro si no lo que vale por concepto.

"Nunca me he gastado más de 2.000€ en un ordenador, y creeme q ordenadores de 6.000€ tenian su precio más q justificado en lo q a tecnologia se refiere.

PD: Y sí, si me sobrara la pasta me compraria un ordenador de 7.000€, conduciria un porsche y no me importaria comprarme una PSP2 por 400€ si fuera el caso."

Con el PD precisamente estas diciendo que no compras por concepto, si no por lo buena que es la maquina, estas diciendo que si tuvieras dinero no te importaría el precio de la maquina siempre que sea buena y eso ya no es comprar por concepto, compras por lo buena que sea la maquina, y como todas las cosas nos miramos el bolsillo para saber cuanto nos podemos permitir.

Si tu solo te puedes permitir que valga 200€ pues no digas que por concepto vale eso, di que para ti es caro y no te lo puedes permitir pero de ahí que por concepto una portátil vale 200€ te has pasado y un rato, una portátil vale lo buena que sea, igual que un ordenador, ya que al fin y al cabo son ordenador portátiles.

Yo gano 500€ al mes(o menos) y a veces no tengo dinero ni para comer y me va a costar un riñón y parte del otro comprar la NGP, pero no es cara, es asequible para la mayoría y un poco mas barato acorde con lo que da.

#672 El reproductor BR no se si lo sabes, costaba mas que la consola propia o casi cuando lo sacaron, y Sony siempre al cabo de unos meses baja los precios lo hizo con PS2 con PSP igual que Nintendo con DS con Gameboy con Wii, y MS con la Xbox, no es algo exclusivo de Sony.

Un precio desorbitado es cuando el precio se va de la "órbita" de lo que cuesta, y lo hizo pero para lo barato no para lo caro.

Si tienes un ordenador de 1500€ no es que compres por concepto, compras por lo bueno que es y por lo que te lo permites, si tu dices que no compras una portátil por mas de 200€ pero poco después dices que si tuvieras dinero te la comprabas por 400€, tu no compras por concepto, compras por lo que te puedes permitir, igual que todos buscas lo mejor con el dinero que tengas no por concepto.

#675 y dices ahora que tienes dinero para comprar 20 NGP osea que te sobra la pasta y te contradices a ti mismo XD, "PD: Y sí, si me sobrara la pasta me compraria un ordenador de 7.000€, conduciria un porsche y no me importaria comprarme una PSP2 por 400€ si fuera el caso."

Nada mas que decir.

3 1 respuesta
Chev_Chelios

#680 +1 coleguita yo en su dia compre ps2 a duras penas para tener un reporductor dvd en casa.

D10X

El concepto es el concepto.

2
rojasu

dios que mitico las hondonadas de hostias xDD

Ulmo

Da igual, por mi parte doy por zanjada la discusion, el resumen a todo lo q he dicho viene a ser:

Sony la cagó con Ps3, la sacó a un precio excesivo y tubo durante muchos meses unas malas ventas que todo el mundo achacó a su excesivo precio, precio por contra más que justificado por el hardware que llevaba. Pendientes de saber el precio definitivo de PSP2, Sony apunta a volver a cometer el mismo error de creer que el usuario va a pagar lo que sea solo pq el hardware asi lo justifica. Espero q esta vez le salga mejor la jugada q con Ps3.

1 respuesta
Angelixion

#684 pero haber, excesivo es cuando pasa de su precio real cosa que era barata, las malas ventas era por que no era asequible, si pensasen así hubieran puesto lo que realmente hubiera costado la consola y no hubieran perdido dinero por cada venta los primeros meses, si no por que nadie la hubiera comprado, al ponerla así de precio ganaron mas ventas que poniendo su precio real, la NGP costara entre 300350€ que es una cosa asequible y al ponerlo por precio mas bajo que su coste de fabricación ganaran ventas.

Ulmo

Joder con los puritanos de la RAE, ahora no podemos decir q Ps3 salio con un precio "excesivo", sino q salio con un precio "no asequible".

Pues vale, allá donde haya puesto "excesivo" poner "no asequible" si quereis, pero NGP de seguir con la supuesta tendencia va a salir a un precio "no asequible".

1 respuesta
Angelixion

#686 la NGP si sale con 300€ es un precio asequible si sale con 350€ no tanto pero sigue siéndolo si sale con 400€ pues no lo es, pero el precio rondara entre 300350€ un precio asequible para la mayoría de la gente, quizás no para mi ni para muchos otros, pero para la mayoría es asequible.

Fdkn

Algunos os pensais que nuestro concepto de asequible en España les importa a la hora de fijar el precio... cuando ni de blas. El precio lo fijarán pensando en otros paises donde tendrán muchas más ventas, y aquí nos joderemos con el precio que les venga bien en Usa/Uk/donde sea, cuyo nivel de vida es más alto que el nuestro y por tanto lo que es asequible para ellos para nosotros es caro.

Angelixion

El precio de 300350€ realmente es 299349$ pero su política es $=€, si me fijase en la economía española ahora mismo 150 euros no es asequible, yo me fijo en lo asequible que es mayoritariamente para los países en los que se va a vender, y la NGP lo es.

granaino127

Para mi un precio de 300 y pico euros es bastante asequible para esta consola.

Yo estaba contando con un precio de 500 euros.

Tengamos en cuenta que NGP de un smartphone se diferencia en tamaño y que no puedes hacer llamadas por red de telefonía...y cualquier smartphone con mitad de hardware cuesta eso y mas por lo que siendo objetivos no sería un precio excesivo 300 ni 300 y pico euros.

Para mi sería mucho mas barato de lo que esperaba y mas sabiendo que 3DS se puso a los 250 euros.

Además algunos que he leido diciendo "demasiado para una portatil"... ¿A caso la tecnología portatil no es mas cara? Aunque una PS3 sea mas potente, tiene lógica que NGP tenga un precio hasta algo superior por ser portatil. Es igual que comparar un PC de sobremesa con un PC portatil, si quieres igualdad un portátil siempre saldrá MUCHO mas caro.

2

Usuarios habituales