PS Vita, la sucesora de PSP

Recomendaciones del catálogo de PS Vita, una estupenda recopilación elaborada por Kamail.

Prostyler

#1191 Podrías exportar tu lista de RSS y enviármela? me molaría tener las noticias fresh :P

1
B

#1173 Que tiempos cuando una consola portatil puntera valía 15.000 pts

Ejemplo: Game gear 130€ en 1990 90€ 1996 y ya parecía caro... cada vez nos timan más, son casi 50.000 pesetas, se dice pronto...

1 5 respuestas
cryevil93

Nada mas escuchar/leer PS Vita me dan escalofrios, dios mio la originalidad en el nombre en el culo xD

O

#1202 La tecnología avanza y es normal que los costes de producción sean mayores en la PSV que en esa cosa que has puesto xD

spoiler
1 respuesta
Alatriste

#1202 como ya puse antes, la psp valía 300 cuando salió

p4l3rm0

J

#1202 Tio todo es mas caro, no solo las videoconsolas.

Pedrosa7

#1202 antes un juego lo hacia un tio en su garaje, ahora mira la cantidad de gente que trabaja en un estudio solo para un juego, valiente estupidez has dicho

1 1 respuesta
P

#1202 ¿? Ha subido TODO, y mas con el cambio a euros...vaya parida xD

B

#1204 La tecnología avanza para todo, también para los procesos de fabricación, probablemente de aquella esa consola tuviese la misma complicación técnica que la psp ahora, piensa que ya era en color retroiluminada cuando durante años se estuvieron vendiendo gameboys blanco y negro , o con color cutre. Y si, es cara, (pero lo son todas xD) otra cosa es que quieras pagar ese dinero. Que lo valgan realmente... eso ya es otro asunto.

#1208 Un juego si, pero la consola no, ¿es que no os dais cuenta de que estais pensando que antes costaba fabricar eso lo mismo que ahora? Pues no, ese tipo de pantallas por ejemplo de aquella era carérrimas, ahora una pantalla equivalente a eso y mucho superior no vale realmente una mierda con el avance tecnológico que ha habido xD

P.D. Nos timan pero bien, si no mirad la Wii, la mayor decepción que me he llevado, fue como volver a comprar mi Game Cube de 99 euros , por el doble y más de pasta..

#1211 La verdad que no me parece un robo, pero barato precisamente tampoco. Y lo de que es tecnología puntera, pues vale, como aquella en la época, y tampoco la diseño nadie viendo la tele, de hecho ahora hay todo tipo de componentes de mil casas que pueden integrar en sus diseños y antes no había tanto xD

1 respuesta
Pedrosa7

#1210 no tio, no digas tonterias, esta claro que ahora mismo con el nivel de produccion que tienen los productos, los componentes son bastante mas baratos, pero aun asi, esta consola utiliza tecnologia puntera, cuyos componentes son bastante caros, y si no te recomiendo lo que dijo Kaz Hirai de que la consola no ser arentable hasta pasados minimo dos años, ya que el coste de produccion, distribucion y lo ultimo, y no por ello menos importante, la rentabilidad del coste de diseño, o te crees que diseñar una consola asi se da de la noche al dia por un tio en su casa tumbado viendo la tele.

pero bueno tu veras, si te parece un robo no te a compres, pero que vamos, antes las teles tambien valian 1/4 parte de lo que valen ahora, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que todo tiene que ser lo mas puntero, y eso tiene un coste

2 2 respuestas
Resa

#1211 Acaso creeras que la gamegear no era tecnologia puntera en su época y que la diseño un tio de la noche al dia por un tio en su casa tumbado viendo la tele, no?

3
X-Crim

después de ver la game gear ahí, tienes mi apoyo bidroid

B

Pero aquellas consolas sólo valían para jugar a juegos (que es como debería ser). Las actuales un poco más y te planchan la ropa. Lo quieras o no, acceso a internet, GPS, pantallas táctiles y todo lo demás, son costes de componentes que antes no existían.

D

Personalmente me encanta.

3
Dante88

Tengo una pregunta, alguien dijo que el SO parecía Android paginas atras. Se conoce ya qué SO llevara? o hay la posibilidad de que pueda llevarlo?

1 respuesta
B

#1216
Usará el suyo propio hombre, no es un smartphone, dudo que tenga compatibilidad con algo. Bastante que se podía usar Linux en PS3 y luego lo acabaron quitando para impedir la piratería.

MaSoBa

Pues creo que se dijo algo sobre android. Me parece que leí que estaba basado en este SO. Ahora busco algo.

He encontrado algo http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/27/navegante/1296116154.html

1 respuesta
Resa

Y despues se lo quitarán y la gente dirá que hizo bien.

p4l3rm0

#1218 Quizá como una capa aparte para ejecutar ciertas aplicaciones, pero el SO principal seguro que no será Android y será otro tipo de XMB. Y aún así es poco probable que se acabe viendo en la Vita.

El android era para otro tablet con emulador de PSX y que se mas chorradas.

MaSoBa

Ahora que ha salido el tema del XMB. ¿No os parecen horrible esos círculos? Es una de las cosas que no me convencen. A ver si muestran algo de este en un video.

He encontrado un video:

3 respuestas
B

#1221 Feo es pero nunca será peor que la Xross Media Bar.

1 1 respuesta
p4l3rm0

#1221 Horrorosos. Pareciera que los menus los han echo los de Polyphony de lo feos y malos que son.

Confío en que lo cambien para la salida, o que resulte totalmente skineable.

v3RD

Si que son feos si... tanto costara hacerlo tipo android o iOS? algo mas curioso...

MaSoBa

#1222 A mí el XMB no me disgustaba. Estaba todo bastante ordenadito y podías acceder a música, vídeo, internet u opciones de una manera bastante rápida.

3
nomechordas

Si se pudiese meter android de alguna manera sería un monstruo por 4 duros xD

Dante88

Pues prefiero la apariencia que hay ahora mil veces, que a parte de ser comoda para el manejo desde el pad es bonita.

Esta nueva version deberian haberla hecho en plan Windows Phone, con rectangulos, haciendo un mural. Hubiera quedado bonito. La verdad es que no creo que exista nadie en el mundo al que le guste eso, no se en que estaban pensando xD. Supongo que lo cambiaran.

En cuanto a lo de Android, yo creo que no seria complicado poner parte del SO, que ya que es libre. Seguramente de forma facil conseguirian que las aplicaciones de Android funcionasen y eso que ganan.

De hecho no es poco, porque el acelerometro, la camara, el giroscopio, el GPS, a parte de para los juegos esta orientado para otros usos. Se van a poner los de Sony a hacer aplicaciones de retoque de imagenes, de hacer fotos, etc. ? Pues añadiendo la compatibilidad desde el primer día se estan aprovechando al 100% todas esas features.

PiTiFiNi

#1221 Espero que añadan una opcion para cambiar el XMB, porque...

weeheee

mola!

O

Ese nuevo menú apesta... y no se llama XMB, ¿no?

Usuarios habituales