PS3 demuestra su retrocompatibilidad con PS2/PSX

PeDraK

Muchos desconfiaban de la supuesta retrocompatibilidad de PlayStation 3 con sus dos predecesoras, lo que originaría un catálogo gigantesco de muchos miles de títulos disponibles. Así que GameSpot aprovechó la primera oportunidad que tuvo con la nueva consola de Sony para conectarla a una pantalla Full HD 1080p y comprobar qué tal iba. Nada más introducir un DVD de PS2, la consola reconoce el formato y te ofrece crear una tarjeta de memoria interna en el disco duro para salvar las partidas. A partir de ahí el juego carga y se ejecuta como si tal cosa. En títulos como Gran Turismo 4 incluso a resoluciones de 1080i. Entonces probaron con un CD de PSone, en este caso Battle Arena Toshinden 3, que también funcionó a la perfección. Se mantienen las restricciones regionales de los títulos de PS2/PSone que no sean europeos, así como que leerá todos los juegos de PS3 sean de la región que sean.


El equipo en que se llevaron a cabo las pruebas de retrocompatibilidad

fuente:http://www.gamespot.com/pages/profile/show_blog_entry.php?topic_id=m-100-24746743&user=James_Yu

Elessaroncio

Pero si no se donde lei que la ps3 al principio sus primeros modelos ivan a llevar una especi de ps2 dentro para la compatibilidad y despues harian como la 360 vamos eso lei yo no se si sera cierto

Nolde

Si el GT4 se ve a 1080i es porque se programó internamente para ello, pero por lo general los juegos no van a tener ningún tipo de mejora, se te "olvidó" mencionarlo.

"The PS3 doesn't do anything special to improve image quality for PS2 or PS1 games, but GT4 has built-in support for 1080i."

Por otro lado, Sony tiene una forma muy curiosa de ententer la "protección regional". Mientras los juegos de PS3 no tienen, en teoria, ningún tipo de protección... la importación es perseguida y sitios como play-asia ya no importan ningún juego de PS3 a europa. Me pregunto de qué sirve tener una consola "region free" si no se pueden importar juegos. Habrá que esperar que el familiar de turno se pase por japón y traiga algo, en fin... desde luego no paran de cagarla.

ManOwaR

#2 yo tb lei algo parecido, q llevaria una doble lente o algo asi xd

#3 hay mas tiendas "no perseguidas por sony", yo por ej al principio me movia con game shop :P

B

A mi me interesa saber si podré jugar al Shadow of colossus aunque sea a unos míseros 30 fps estables, o si en la "emulación perfecta" entra el que los juegos también vayan con latigazos y cuellos de botella.

EiNh4nDeR

Evidentemente no se puede esperar que un juego de PSOne sea jugado a 1080...

De PS2 si cabría esperarlo, pero no se si no se pensó en el momento o no surgió.

De todas maneras a mí no me parece malo que no incluyan mejoras.Con la retrocompatibilidad me parece bien.

#3, tal y como dice #4, hay muchas más tiendas allá de Lik-Sang y Play-Asia, y eso lo sabe Sony también.Y si se pusiera a "perseguirlas", la búsqueda sería eterna.

MVronsky

#6 Vaya, parece que el conformismo no es competencia exclusiva de los seguidores de Nintendo.

EiNh4nDeR

La lógica más bien

Porque se sabía que no lo incluiría,y que era una opción en la que no se meterían.

Conformismo? ni mucho menos.

PD: En ps2 había una opcion para activar un suavizado de texturas, que solo funcionaba en determinados juegos.No lo usé nunca.

13 días después
Kb

Problemas de retro-compatibilidad con PlayStation 3
PlayStation 3, 13-11-2006 a las 20:18 por Benzo - [45 comentarios]

Con PlayStation 3 en las calles japonesas han empezado a surgir los primeros problemas de retro-compatibilidad de PlayStation 3 con títulos de PSOne y PS2. Y eso a pesar de que Sony, a falta de tener terminada la emulación mediante software, decidió incluir en la PS3 algunos elementos de PS2 para así asegurar una compatibilidad mayor.

Por el momento existen 196 títulos de PSOne y PS2 que tienen fallos en PlayStation 3, los bugs van desde simples fallos sonoros a la imposibilidad de jugar. Sony ya se ha puesto en marcha y en la actualización del firmware 1.10 (disponible desde el día 11) se solucionan los problemas de algunos títulos.

En IGN podemos encontrar una lista con varios de estos fallos. Y por si alguien encuentra alguno, Sony pone a su disposición una web (en japonés) donde podemos reportar el problema. Dichos bugs se espera que se vayan solucionando con futuras actualizaciones.

fuente: eol

poco a poco lo solucionaran...

rusillo_

¿con cuantos videojuegos dices que han llevado a cabo esta "demostracion"?

Es que me a parecido entender con dos, teniendo en cuenta Ps y Ps2.

EiNh4nDeR

Voy a ver la lista...

Espero no llorar...

Usuarios habituales

  • EiNh4nDeR
  • rusillo_
  • Kb
  • MVronsky
  • ManOwaR
  • Nolde
  • PeDraK