PS3 HDMI to DVI juegos 1080p

gRa-

Hola! No estoy seguro de que vaya aquí pero no sabía donde ponerlo.

El tema es el siguiente: Tengo la PS3 conectada al monitor del ordenador mediante un adaptador de HDMI ha DVI, hasta hay todo va bien por que el menú si se me ve en 1080, en la configuración de vídeo, elijo el cable HDMI y pruebo las resoluciones y todas van bien, pero a la hora de jugar los juegos no están en HD ( son compatibles ) y no se por que pasa eso, los BR si que se ven en FullHD solo pasa con los juegos.

El monitor es un Dell de 23" con paneles IPS, no se decir el modelo exactamente.

R.P.V : El menú y los BR si se ve en HD1080p pero no los juegos.

L4Nc3l0t

#1 ¿Con qué juego lo estas probando? Hay bastantes pocos juegos de PS3 que admiten 1080P..

1 respuesta
KoRMuZ

#1 es como dice #2, la mayoría de los juegos solo se ven en 720, no hay 1080

B

En la caja del juego te pondrá HD, que no es lo mismo que full HD. 1080p es full HD, 720p es HD. Lo más seguro es que el cambio te lo meta a HD y por eso te quedas pillado, pero es normal, apenas existen juegos que vayan a 1080p. Como mucho en 1080i y ya son pocos...

gRa-

Nono en la caja detras pone 720 1080i y 1080p es el nba 2k12, tambien tengo el fifa12 y nada, en ninguno!

2 respuestas
A

#1 Los juegos de ps3 no van a 1080p. Suelen ir a 720p, algunos incluso a 1366x768 pero nunca a 1080P.

Ninguno de esos 3 juegos funciona a 1920x1080 no te rayes, es normal.

xTroNs

#5

los fifas son todos a 720p! del nba 2k12 no se pero vamos pocos juegos soportan full hd(1080p) entre ellos final fantasy 13,13-2 etc pero vamos son contados...

1 respuesta
A

#7 Solo en los videos, al igual va a 1080p durante el juego. Creo que era el wipeout HD el que iba a 1080P no se si habra alguno mas.

2 respuestas
xTroNs

#8 Pues no sabria decirte tengo el final fantasy 13 ahi en la estanteria pero me da pereza entrar a mirarlo x'D pero bueno volviendo al tema;

mi consejo seria que te olvidaras del 1080p en la generacion actual de consolas, ya que solo lo podras usarlo en juegos puntuales. Si quieres jugar a resoluciones decentes va a tener que ser en un pc(solucion bastante cara x'D).

L4Nc3l0t

#5 No te creas lo que ponga en la caja, el Assa:Revelations también pone que va a 1080p y es mentira.

1 respuesta
Camarada

#8 MGS4 es 1080p y me parece que el nuevo Uncharted también.

1 respuesta
LaTHaNDeR

#10 si no es mentira , entonces la caja no miente no?

1 respuesta
Denian

#11 no y no.

Que recuerde ahora, El Wipeout HD y el GT5 y ambos usando algun truquillo.

Aqui ponen algunos http://community.us.playstation.com/thread/2247017?start=0&tstart=0

2 respuestas
Camarada

#13 Es cierto acabo de mirarlo.
El que tiene y no lo sabia es el FFXIII

1 respuesta
L4Nc3l0t

#12 se me ha ido la pinza, quería decir "que es mentira" xD

A

#13 el gt5 es 1080p el garaje los menus etc luego te lo ponen en la lista y si cuela cuela.

#14 el final fantasy van a 1080p los videos, el juego no.

1080P es incompatible con buenos graficos en esta generacion, olvidarse.

2 respuestas
Denian

#16 gt5 corre a 720p 4xaa o 1080p 2xaa todo el juego no solo los menus.

1 respuesta
Camarada

#16 ¿Donde has visto que solo corra en los videos el FFXIII?

1 respuesta
A

#18 es obvio si enciendes la consola que no corre a 1080p. Los videos si que estan a esa resolucion (en ps3).

A

#17 tio te han engañado. la ps3 es incapaz de renderizar semejantes graficos a 1080p con antialiasing x2 y a 60 fps. lo que va a 1080p es el garaje...

para q la ps3 pueda renderizar algo a 1080p deberia tener graficos planos rollo ps2 tipo wipeot hd

#21 Por eso te digo, es un juego con muy buenos graficos. Como va a ir a 1080 encima con antialiasing y a 60 fps? No ves que no xD?

Por cierto en #17 lo dices como si fuera equivalente 1080p aax2 con 720p AAx4 cuando a 1080p la consola iria a menos de la mitad de frames por segundo seguramente por que la diferencia de pixels entre 720 y 1080 es brutal.
id down by Gran Turismo 5 Prologue. The game still renders at native 720p with 4x multi-sampling anti-aliasing (MSAA) when your XMB is set to 720p mode, while the resolution shifts to 1280x1080 with 2x quincunx (QAA) when the 1080p mode is engaged. So we're not seeing anything like native 1080p resolution here, but you are getting a 50 per cent increase in the number of pixels rendered."[/i]

Vamos que no tiene nada que ver con una resolucion FULL HD nativa. La ps3 es totalmente incapaz de renderizar semejantes graficos a 1080p.

1 respuesta
Denian

#20 Por algo es el referente grafico de la gen aun que le joda a Palermo.

#20 No te lo digo como si fuese equivalente, te digo como funciona el juego, si no te lo crees es tu problema. Lo tienes tan facil como usar google e informarte.

Y el juego mantiene practicamente el mismo framerate a 1080 y a 720, donde cae a lo bestia es en 3D

http://www.eurogamer.net/videos/gt5-performance-analysis-compilation

2 respuestas
gRa-

Entonces si no se pueden jugar en 1080, por que lo ponen :S De todas formas , yo creo que no se me ven ni en 720, esque hay imágenes que se ven pixeladas y todo.

1 respuesta
B

#22 Tu misma televisión debería decírtelo a cuánto cambia. En el caso que no lo ponga prueba entrar en el menú que te debería decir la configuración actual que tiene. Cabe la posibilidad que sea cosa de tu televisor y no de la consola.

A

#21 #21 a mi me da que eso de 1080p es que la consola hace el re escalado en vez de que lo haga la tele. Osea de 720p o la resolucion que sea a la que funciona el juego re escalarla con la tele o re escalarla con la consola. Esa pequeña variacion de fps tiene que ser eso, yo recuerdo con mi 8800 poner el unreal tournament 3 a 1080P y bajarme unos 15fps con respecto a 720p. Lo siento pero no tiene sentido, voy a investigar de mientras.

He encontrado esto.

"Let's kick off the proceedings by taking a look at the physical make-up of the framebuffer. By and large, not a great deal has really changed from the rendering principles laid down by Gran Turismo 5 Prologue. The game still renders at native 720p with 4x multi-sampling anti-aliasing (MSAA) when your XMB is set to 720p mode, while the resolution shifts to 1280x1080 with 2x quincunx (QAA) when the 1080p mode is engaged. So we're not seeing anything like native 1080p resolution here, but you are getting a 50 per cent increase in the number of pixels rendered."

Vamos que no tiene nada que ver con una resolucion FULL HD nativa. La ps3 es totalmente incapaz de renderizar semejantes graficos a 1080p.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-gran-turismo-5-tech-analysis

10 meses después
A

Yo tengo el mismo problema con Padre De Familia: Regreso Al Multiverso para ps3.
Aqui dice que si es 1080p:
http://www.bestalia.com/comprar/juegos-ps3-familiar

Usuarios habituales