PS3 Jailbreak

phuNkee

Comentan que para la semana que viene llegarán a las tiendas los primeros clones, presumiblemente, a un precio mucho más bajo.

Sinceramente no creo que sea una mierdecilla de invento cuando ya hay hasta clones. Sería un suicidio ponerse a fabricar en masa dispositivos que van a dejar de funcionar en 4 dias.

Han hecho especial hincapié en el tema de ser totalmente actualizable, así que supongo que una vez que han conseguido lo básico, saltarse las futuras protecciones que proponga Sony no debería suponer un problema.

zdinch

IMPORTANTE: Este dispositivo o servicio está pensado como sistema multimedia y herramienta de programación. Además permite el uso de aplicaciones shareware, freeware, homebrew, juegos de importación y copias de seguridad personales de los juegos ORIGINALES que poseas. Utilizar software sin licencia es ilegal y está perseguido por la ley. SATMULTIMEDIA (Claudio Nacor Lomas Ayuso) está totalmente en contra de la piratería y no se hace cargo del fraudulento uso que los clientes puedan dar al producto o servicio contratado. Al comprar este producto el cliente confirma que mantendrá como fines únicos de este producto/servicio aquellos que la ley de España contempla como lícitos.

http://www.satmultimedia.com/psjailbreak-modchip-usb-para-ps3-fat-y-slim-p-224.html

ArThoiD

OK, las tiendas ya están limpiándose las manos ante la justicia xD

De todos modos, vender código propiedad de Sony no es ilegal???? Por mucho que la tienda no se haga responsable del uso...

Y por cierto, me he dado cuenta de que se dice que no rompe la garantía. Creéis que el SAT no miraría que tuviera esto instalado ahora que se conoce todo el cotarro??? Recordemos que no se puede desinstalar.

Venga ya, aunque puede que pase como con el SAT de M$ donde se comen un montón de flasheadas.

B

Es ilegal. porque creéis que un vil programilla es tan absurdamente caro y han salido tal cantidad de unidades precisamente hoy?

Algún anon se va a llenar los bolsillos hoy a costa de la ingenuidad y la codicia de la gente, desaparecerá, la semana que viene se subirá el programa completo a internet y en dos semanas sony bloqueará el programa.

zdinch

Por eso lo e puesto xd.

A mi eso de que el código sea propiedad de sony... no tiene sentido, por que aunque se cargasen el pen los hackers ya tienen "algo" con lo que poder hacer uno de nuevo.

phuNkee

#274

La 2º web que has puesto en #1 es fake. Se que te jode este tema, pero al menos no les hagas palmar 100€ a los chavales xD.

Sobre lo de incluir código de Sony. ¿Se ha confirmado? No lo se eh, pregunto porque solo he leido que es el mismo método que usan, pero no que el código sea robado.

Esto es como los servidores privados de MMOs, hay delito si el código es robado, pero puede ser un emulador que haga lo mismo pero de otro modo y eso no es ilegal.

Sigo diciendo que hacer algo como esto requiere una inversión bastante grande. Ya pueden colocar todas las unidades que quieran en un dia como dices, pero si no se convierte en un negocio que dure un tiempo prudencial, no puede ser rentable ni de blas.

B

#276 Fixed. Debería haber hecho un fake de esos para sacar también profit del tema D:

EDIT: Si, lleva código de Sony. Concretamente el que utilizan sus SATs para probar las consolas escacharradas y no, no deberían tenerlo.

T

Si ya de por si xbox esta pirateada pero vende mas juegos originales que ps3, en el caso de españa no pero mundialmente si...

Vienen malos momentos para Sony

granaino127

#251 No estoy de acuerdo con ser sparrow (también me interesan las demás posibilidades del JB aunque aún así no me he planteado comprar esto aún) pero te has columpiado con los 30/40 euros....dime donde, porque yo veo los juegos nuevos en Game a 72 euros y los que tienen ya meses a 65...

#278 ¿Eso de donde lo sacas? Me da a mi que vives anclado en 2007...

Shikoku

Yo esperare a navidades a ver como va la cosa.

Por mucho q parezca q se pueda piratear el move (en mi opinion) va a ser un vende-consolas de cuidado.

No creo q recuperen los 5-7 millones (no lo se exactamente) q le lleva 360, pero fijo q se acercan bastante. Ademas q si este usb funciona, en cuanto se corra el rumor, todos esos "joder no se puede piratear, paso de comprarla" van a pasar por caja rapidito

Puede ser un fin de año bien interesante

1 comentario moderado
_BreaK_

por lo visto lo han probado y el online funciona perfectamente, y ademas no creo que baneen porque el sistema online de playstation 3 es gratis ..... asi que...

ZaEk

#279 pagar mas de 50 euros por un juego es un robo: www.zavvi.es

En las 2 paginas principales (zavvi, play.com) tienes juegos desde 12 euros y los nuevos no suelen pasar de 52 euros.

B

Lo de justificar la piratería con la excusa de los precios caros es hoy en día una soberana gilipollez, el que se gaste más de 25€ en un juego en estos tiempos es que no tiene ni idea de donde comprarlos.

Letto

¿Y si dejamos el tema de "pirateo pq es caro" vs "si pirateas mereces la muerte"? Es una discusión que no tiene fin, se ha tenido mil veces y cada uno ya es mayorcito para decidir que hacer.

En cuanto al Jailbreak para un USB "normal" lo único que se ha filtrado, que yo haya visto, es el manager.pkg que no sirve de nada.

B

Pensaba cargarme el thread hoy pero como me he levantado de buen humor y esto realmente me parece un tema interesante (posibilidades, consecuencias etc etc) voy a intentar salvarlo. Cosas no permitidas a partir de ahora:

-Los "si funciona me la compro" y YAY/NAY piratería derivados.
-"Sony ha filtrado esto verdad? porque quieren vender consolas" En serio, es estúpido.
-Links a otros sitios donde se pueda comprar el cacharro.

Hablad de homebrew, congratularos por la noticia, hablad del funcionamiento del trasto, de lo que hará sony, de como le afecta a sony etc etc... eso son temas interesantes y para todo lo demás MV no es ESE otro lado.


Interesante:

This mod is basically a RETAIL TO DEBUG convertor, using a JIGCARD from SONY services.
If you look at VHS, it has some DEBUG things.
This JIG CARD(aka USB DONGLE) is used for devs and technicians from sony to launch BOOT INI from DEV_USB0.
Combining some buttons you can change the SYSCON status, who launch as a primary boot this dongle.

BOOTSTRAP is read and the files from dongle are launched and the RAM is making a false REBOOT.
The whole thing its an SYSCON FIRMWARE EMULATOR.
TRM "thinks" we have a debug unit and KERNEL DEBUG is loaded.

This way a DEBUG VSHMAIN (temporarily) allows unsigned code load.
Now you can launch PKGs from USB (that has an explorer to do that)

To launch BDEMU you need a disc to activate MEDIATYPE BD.
When you launch LOADER(from usb) BDDRIVE CHANNEL is closed(they cant share the same channel).
To eliminate LAYER, it needs a CELLFTP to extract decrypted files(no layer) and to convert those to DEBUG MODE.
Executer files can be created with SDK,and generated by the same loader that extract the LAYER, and using PS3GEN to create signed isos(patched).
Same way a 360 works(using a core debug)

The LOADER is executed via APP.
ELIMINATING the initial USB BOOT, its all SONY has to do to kill this mod, because SYSCON is the boss


Y una pregunta de bonus que ya es curiosidad personal: Permite la scene de Xbox 360 ejecutar código no firmado en la consola?

squ4r3

#286 hasta donde yo se no, vamos, cuando estaba metido en esto solo se podian copias 1:1 de juegos originales

ShAdOw000

#286 Si es posible, hay que toquetear la NAND de la consola y ya se ha echo correr emuladores.

Sirius_spa

A mi no lo que no me cuadra es que no se pueda desinstalar...
Si se supone que Sony lo usaba en los SAT's en la PS3 escoñetadas,y cuando devuelven la PS3 probada, el programita no esta en la consola...asi que de algún modo se podrá desinstalar...

PD: Dentro de un rato pruebo lo de los USB's

B

#289 Lo que se queda guardado en la consola es el backup manager que es un homebrew creado para la ocasión, el programa de sony unicamente pone las PS3 en modo debug.

B

sinceramente, le veo poca vida al cacharro, segun la informacion de lb_nacho que hay mas arriba, con que se carguen el poder bootear desde usb, se acabo jailbreak.

Una pregunta, hasta que punto podria salir perjudicada sony si petan el poder bootear desde usb? No me refiero a lo legal/ilegal(como sucedio con linux), sino en cuanto a funcionalidades.

B

#291 Esa es otra de las razones del pastizal que vale y la cantidad de unidades aparecidas, esto Sony se lo puede cargar de mil formas diferentes. El daño de todas formas ya está hecho y los que conserven la consola tal y como está ahora podrán sacarle partido.

Ahora la labor de Sony (si realmente quiere hacer algo) es sacar un firmware bestia que se cargue el boot de los USB y blinde la consola. Oh y hacer que todos los juegos desde ahora funcionen solo con el firmware 3.42 en adelante..

Sobre el daño eliminando el boot solo se me ocurren dos cosas:

-No se podrá instalar firmwares offline
-El SAT no podrá probar las consolas cosa que tampoco es realmente importante, pueden inventarse algo para bajar su software desde internet a la consola.

Snake

#291 en principio, eso no es posible ya que el dongle este lo utilizan en el SAT para comprobar funcionamiento de las consolas, es una filtración en toda regla.

Seguramente se lo carguen de alguna manera, haciendo que sólo pueda bootear hardware firmado por ellos y así tenerlo más seguro todavía (p.ej) pero claro, esto les supone un follón tremendo.

G4tts

A mi lo del boot desde usb me suena a arrancarlo leyendo desde los puertos usb antes que de cualquier otro lado como un pc... si quitan boot desde usb, xk dejarian de funcionar los perifericos no oficiales? (no tengo la consola, ni idea de como funcionan) me refiero, si capasen el boot desde usb xk la gente dice que dejarian de funcionar los perifericos, una vez arrancado el sistema funcionarian los puertos usb como toda la vida, no?

Corven

como todo esto se confirme me veo a muchos acercandose al Game a vender sus juegos de 2a mano para sacar unas perrillas xDD

Nacho, admite que ya tienes el usb y como 6 ó 7 backups pensadas... admitelo...

PD: yo no voy a tocar mi ps3...

B

#294 Si, basicamente es eso. De hecho si te fijas en #286 la combinación de botones que mete en la consola es para cambiar el orden de boot y que el USB se inicie primero. Se cargan eso y adios xD

weah_dany

Yo creo que esto al final no va a llevar a nada y en unos días/meses los que lo han comprado se arrepentirán, yo tampoco pienso tocar la ps3... además prefiero tener mis juegos por 20/30€ importados...

1
Sirius_spa

#294 Los perifericos van a funcionar igual, eso son movidas de la gente

K

Yo pienso que el cacharrito este quedará obsoleto en poco tiempo, pero bueno, al menos se ha descubierto algo xD

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales