PS3 y discos duros. DUDA

granaino127

Buenas, tengo una pregunta que se me ha ocurrido y me gustaria saber si alguien ha provado.

Lo del tema de que se puede ampliar disco duro y tal ya lo se pero mi pregunta es distinta.

¿alguien sabe si la consola reconoce o puede usar discos duros externos de los de conexion USB?

Si es asi, estaria genial para el tema de pelis, audio, etc tengo uno de 5TB y seria la salsa poder usarlo con la PS3.

A ver si alguien ha provado a hacer esto y que me diga que ocurre ^.
Se ke PENDRIVE si los reconoce y tal, por eso he pensado en la idea del disco duro externo.

GaRoU

Sí, debería reconocértelo. Yo tengo un disco duro de 250GB y lo reconoce perfectamente.

ZaEk

¿¿¿ 5 TeraBytes ??? donde vas sin memoria!

¿¿el disco duro que viene con la consola tambien va por USB o es otra conexion??

PD: ¿¿¿1.21 gigovatios???

CoDe_WaR

Disco externo de 44 Billónes de bits? (43.980.465.111.040 bits)
8 discos de 536.870.912.000 bytes en raid0 sin particiones?
xDD

Respecto a conectar un disco por un puerto USB:
Puedes si el formato de este es FAT32, con la tipica limitacion de 4GB de tamaño maximo por archivo. (te entrarian como mínimo unas 1280 peliculas con un tamaño NO superior a 4GB, o unas 7000 peliculas Divx del tamaño de un CD)

Otra opcion es cambiarle el HD interno SATA2 de 2,5" por otro de 2,5" SATA2. O comprar un "kit" (cable sata2 y alimentador de corriente) para conectarle un disco sata2 de 3,5", que salen mas baratos y son mas rapidos.
De este modo, si puedes almazenar documentos con tamaños superiores a 4GB.

#5 Que pajas mentales y que leches? En ningun momento e dicho que no puedas formatear discos de, por ejemplo, 500GB en FAT32...

D10X

#4 A ver, no os hagais pajas mentales con lo del tamaño del FAT32.

En X360 podeis pasar el formato a +HFS que es perfectamente compatible, permite archivos mayores de 4 Gb, etc ... (Se puede usar el programa llamado TRANSMAC)

En Ps3 creo que no se admite +HFS, pero teneis otras opciones, la limitacion del FAT32 a 32Gb por participacion, por ejemplo, NO ES REAL. Esa limitacion la implanto Microsoft algunas herramientas del Sistema Operativo "fallaban" con grandes tamaños.

Existen varios programas para convertir discos duros grandes a FAT32, como por ejemplo ( http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?fat32format.htm ), luego si no me equivoco existen otros programas para permitir la copia de ficheros de mas de 4Gb, pero ahora mismo no recuerdo el nombre del ninguno.

granaino127

#3 El que trae la consola es uno con conexion SATA, "interno".

Bueno, sabiendo lo del tema de los externos, es un punto a favor. ASi se pueden almacenar datos tipo, audio, peliculas y tal sin comer memoria del que trae la consola....aunque supongo que lo he hare será aumentar el interno aunque tambien use el externo.

Un saludo.

T3rm1n4t0r

donde venden HDDs de 5000 gigas???? que quiero uno

granaino127

#7 En mi tienda lo compre.. de la marca IOMEGA.

Es carito, asi que prepara un buen tajo de billetes. :)

PD: Se me colo un dato, no son 5TB, es 1,5TB...

ShAdOw000

Otro programa para hacer grandes particiones a FAT32 es el SwissKnife.

Yo tengo un HDD 500GB con una particion de 400GB en FAT32 y sin problemas.

GaRoU

#5, em....creo que te has hecho una paja mental tú, porque estas mezclando cosas. En fat32 NO tienes limitación de 32GB. Es más, no tiene nada que ver en el formato, simplemente era un jumper que llevaban los discos duros antiguamente para ciertas Bios. (se siguen poniendo por estandar)

Tema Fat32, ahora sí xD Sí que hay límite de transferencia de 4GB. De todos modos, si vais a pasar un archivo superior a ello, partidlo, no es tan complicado (porque como no sea una película en 720p o 1080p no se que vais a pasar tan grande....de momento :P)

Usuarios habituales

  • GaRoU
  • ShAdOw000
  • granaino127
  • T3rm1n4t0r
  • D10X
  • CoDe_WaR
  • ZaEk