PS3/Xbox360 y juegos "argumentales"

yd_reah

¡Hola, foreros de MV juegos y consolas!

Dejadme decir antes de exponeros mi duda que no soy usuario de este subforo porque todavía no dispongo de una consola. Lo digo para establecer el precedente de mi ignorancia en el campo y que la pregunta que os traigo no os resulte estúpida.

En bruto la pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena comprar un PS3 por Heavy Rain?

No sé si existe el término "juegos argumentales", pero es como yo defino los juegos que se basan en la historia argumental que narran. A priori sólo me interesan este tipo de juegos. No importa el tipo de jugabilidad que ofrezcan o el nivel de desafio que supongan. Simplemente me gusta disfrutar de una buena historia.

Siendo así, me gustaría saber si existen juegos similares o afines a lo que es Heavy Rain (es el que me ha llamado la atención). Me estoy planteando comprar una consola y me gustaría saber si hay más juegos "argumentales".

RPV
H

#1 Los juegos actuales están muy enfocados a la acción y al control. Heavy Rain es único en su especie en esta generación y la verdad es que gastarte 300€ para disfrutar de un único título no es la mejor opción que tienes ahora mismo.

Link34

#1 En pc tienes aventuras gráficas y visuals novels a cascoporrillo, heavy rain solo es mejor en que usa gráficos 3D

Además, pienso que una consola, que es en lo más básico de su definición un pc hecho para jugar, jugar solo a algo como heavy rain es desechar todo el valor de una consola no precisamente barata

D0n_G4T0

Heavy Rain es un juego que viendo su walkthrough en Youtube lo disfrutas igual.

2 3 respuestas
euforic0

Merece la pena comprarse una casa para vivir una semana al año? Merece la pena comprarse un coche para hacerle 100 km?

No, no merece la pena y no he probado el juego pero es logica.

ArThoiD

Pero Heavy Rain se juega??

Yo diria que te pones los vídeos de youtube paso a paso y es lo mismo.

#4 Me ha leido la mente XD

1 respuesta
Netzach

#6 Ríete pero #4 tiene más razón que un santo xD

Yo me compré la ps3 para jugar uncharted 2 y acabé echándole 9000 horas a Demons Souls.

NO
REGRETS

#8 ya pero tenía que hacer el comentario xD

1 respuesta
ArThoiD

#7 Coño ya lo sé, por eso he dicho yo exactamente lo mismo con diferentes palabras XD

1 respuesta
SoulNigh

Si quieres juegos "argumentales" te has equivocado de generación.

1 respuesta
alejo

#1 No sé si entiendo bien tu demanda, pero si quieres juegos en los que la narrativa sea la que lleve el peso del juego por encima del resto, SI que tienes mas juegos en PS3 bajo esa premisa.

A parte de Heavy Rain, tienes la saga Uncharted, que pese a ser un titulo de acción, tira de una narrativa mas cercana al Cine, que al videojuego. En otro estilo, pero también bajo el Dogma de argumento por encima de gameplay, esta L.A. Noire. Sin olvidar clásicos recuperados para la ocasión como el Monkey Island Collection.

1 2 respuestas
Alatriste

#10 y mgs4 que es toda una película maravillosa

B

No, no merece la pena comprar una PS3 por Heavy Rain y mucho menos si lo que buscas es una buena historia. Es más, si lo que buscas es una buena historia en un juego (entiéndase historia como lo que ocurre entre el comienzo y el ending) lo tienes complicado porque el 99% de las actuales dan putísimo asco.

Creo por lo que dices que buscas algo palo a Braid, en PS3 hay un juego bastante parecido que se llama Flower pero la pena es que en media tarde se acaba. También espero grandes cosas del Journey de los mismos tios.

1 respuesta
yd_reah

#4 Aquí tengo guardado el video con todo el juego en escenas:

#9 ¿Qué sugieres? ¿Esperar a ver si suena la flauta en la siguiente?

#10 El Uncharted (y el nuevo Tomb Raider) también me interesan.

#12 En conclusión, ¿mejor no compro nada?

2 respuestas
B

#13 Dunno, eso es cosa tuya pero vaya, que si quieres buen storytelling lo tienes crudo xD

Uncharted son pelis de Indiana Jones dirigidas por Michael Bay y el Tomb Raider nuevo puede estar decente si no se les va la pinza mucho con los QTEs.

2 respuestas
HukymaN

Si quieres un juego argumental píllate el Black Ops, la historia tiene una mierda de calidad y es previsible de cojones, pero gameplay tiene poco.

H

#14 Se les ha ido la pinza con los QTE te lo aseguro xDD pero a mi me maravilló.

#13 Heavy Rain tiene 17 finales diferentes dependiendo de lo que hagas en el juego. Si ese video de youtube tiene todo eso, profit. Pero no, Heavy Rain no es una pelicula de 8 o 9 horas que sigue en linea recta.

yd_reah

#14 El caso. ¿Es más fácil encontrar juegos con un argumento decente en PS3 o en Xbox? Veo que no habéis mencionado nada de la xbox

2 respuestas
H

#17 Deadly Premonition...

Muhahaha

Pseudodiego

#17 Hombre la xbox tiene los Mass effect 1 y 2. Pero si tienes un pc medio decente estan en PC para jugarlos mejor que en xbox. De la play a mi que me haya gustado la historia esta el heavy rain y los Uncharted.

1 respuesta
yd_reah

#19 Soy fan de Mass Effect, pero siempre he jugado en PC.

¿Y el Alan Wake? veo que es exclusivo de xbox. Por ahora me interesan más las opciones de ps3.

2 respuestas
alejo

#20 Batman Arkham Asylum también puede encajar en tu estilo. Ico & Shadow of The Colossus también aunque no por su argumento si no por su "narrativa jugable".

Spank

#20 En 360 tienes cositas como el Alan Wake o el Deadly Premonition, que a mí, personalmente, me gustan más que lo que he probado del HR, son jodidas obras maestras.

p4l3rm0

Lo mejor esta en forma de aventuras gráficas clásicas (lógicamente dependen casi exclusivamente del argumento, con el único apoyo ocasional de los puzzles) y en menor medida en el género wRPG. Y aún así cuesta encontrar verdaderos clásicos, teniendo que remontarse al pasado en la mayoría de los casos. Grim Fandango, Indy, The Dig, los juegos de Bioware hasta el KOTOR son ejemplos.

En consolas actual-gen lo mas cercano son los comentados HR, LA Noire y Alan Wake. Con Mass Effects, Bioshocks, Dead Spaces y Red Dead Redemptions en segundo plano.

Gaseosus

Si hubiese una videoconsola con Heavy Rain y Deadly Premonition deberías comprarte esa.

KIIM

Yo te recomiendo Alan Wake. Aunque esta solo para PC y Xbox 360. Cualquier aventura gráfica como la saga Secret Files, Runaway, Broken Sword o The Longuest Journey, Monkey Island (secuelas) y, como fan incodicional, aunque exista mucha acción en el juego, pocas historias encontraras con tanta trama argumental, tanto misticismo implicito y tantos personajes carismaticos como la saga Half Life.

Como dicen por ahí arriba, Mass Effect también es un juego muy completo pero, una cosa tienes que tener casi claro. En la generación que nos compete, pocos juegos encontrarás sin un minimo de movimiento o acción, por lo que creo que deberás acostumbrarte. Pero lleva cuidado que esto de los videojuegos engancha jaja.

Esas son mis recomendaciones :D

#26 Me he colado xD, creía haberlo visto por ahi.

1 respuesta
alejo

#25 Yo te recomiendo Alan Wake. Aunque esta solo para PC y Xbox 360.

Oh My Dog! ¿Cuando ha salido Alan Wake para PC?

1 respuesta
yd_reah

¡Muchas gracias a todos! Todos los comentarios me han resultado muy útiles.

Usuarios habituales